¿Tendremos alguna vez un emulador de Xbox decente?

DJ Deu escribió:
GordonFreeman escribió:
Rgbunter escribió:Xemu es un emulador mas que decente no desde ahora, sino desde hace 2 años, hay juegos con fallas todavia por supuesto, pero te permite jugar perfectamente de principio a fin a juegos top de la maquina como Ninja Gaiden.
Algunos problemas que he leido en los mensajes del hilo tienen mas que ver con el setup que se esta usando, la configuracion y los drivers que con el emulador en si.
Este emulador bien configurado va muy fino en la resolucion original con muchos juegos usando simplemente una diminuta Ati r7 240 de hace 10 años que gasta 30w, acompañandola de un i3 de hace 5 o 6 años.

Pues reitero que no, no estoy de acuerdo, estoy haciendo pruebas con varios juegos y la mayoría tiene bastante fallos molestos. ¿Jugables muchos de ellos? Sí, pero si te molestan mucho los fallos gráficos o de sonido, o las ralentizaciones y tirones esporádicos, como a mi, pues simplemente no quiero jugarlos así. Xemu está aun muy lejos de los emuladores de las otras consolas de su tiempo como PCSX2 y Dolphin.


Estás comparando Xemu con emuladores que tienen casi 20 años de desarrollo a sus espaldas?

No sé cuánto lleva Xemu exactamente en desarrollo (creo que proviene de un emulador anterior, así que hay que tener en cuenta eso), probablemente no 20 años, pero ahí están RPCS3, Yuzu o Ryujinx por poner algunos ejemplos, que no deben llevar mucho más y son mejores emuladores, y de sistemas más modernos. Xemu avanza muy lento. Y en cualquier caso, a estas alturas Xbox ya debería tener un emulador a la altura de Dolphin y PCSX2. Entiendo que al parecer ha habido problemas con la emulación de la consola, pero tampoco parece que haya habido mucho interés en emularla.
No es una máxima, pero es un hecho que cuanto más grande es el patreon, más avanzan los emuladores. Por eso nintendo ha querido ir (y está yendo) a por todas con Yuzu y todo lo relacionado con éste... tenía un patreon de unos 25.000 dólares al mes si no me equivoco, eso sirve para pagar a varios devs a jornada completa y tirar hacia adelante. Si estos devs eran cracks y la arquitectura de la consola amable, pues tenemos algo como yuzu, que superaba a la consola original (actualmente en ciclo de vida, ojo) en casi cualquier puesta en escena de cualquier juego...

El patreon de la competencia de yuzu ostentaba un patreon mucho más pequeño, y aunque es un gran emulador, la simpleza y facilidad de yuzu no la tiene.

El dinero es muy importante en estos casos. Si miramos los patreons de los emus de Xbox... pues es un poco triste la verdad...

No es la únoca razón , pero sí una de peso.
raspael escribió:No es una máxima, pero es un hecho que cuanto más grande es el patreon, más avanzan los emuladores. Por eso nintendo ha querido ir (y está yendo) a por todas con Yuzu y todo lo relacionado con éste... tenía un patreon de unos 25.000 dólares al mes si no me equivoco, eso sirve para pagar a varios devs a jornada completa y tirar hacia adelante. Si estos devs eran cracks y la arquitectura de la consola amable, pues tenemos algo como yuzu, que superaba a la consola original (actualmente en ciclo de vida, ojo) en casi cualquier puesta en escena de cualquier juego...

El patreon de la competencia de yuzu ostentaba un patreon mucho más pequeño, y aunque es un gran emulador, la simpleza y facilidad de yuzu no la tiene.

El dinero es muy importante en estos casos. Si miramos los patreons de los emus de Xbox... pues es un poco triste la verdad...

No es la únoca razón , pero sí una de peso.

Pues sí, visto de ese modo no te falta razón.
Con vita ocurre parecido
Creo que llevo un 90% jugado de Grabbed of the Ghoulies. Al ver que, una vez solucionado el problema ese del mal rendimiento, y que ahora parecía funcionar correctametre, pues me puse a jugarlo entero. El caso, es que puedo hablar en profundidad de como va la emulación, a no ser que haya algo en lo que queda que cambie mucho y se fastidie la cosa, espero que no porque me jodería bastante...

Como digo, la emulación es decente, va fluido (a sus 30 fps claro) la mayor parte del tiempo, pero en estancias muy grandes o con muchos enemigos, el juego se ralentiza. Yo no sé como eran esas parte con el juego jugado en consola, supongo que serían las más demandantes y los fps bajarían (a Rare nunca le importó demasiado el tema del framerate con tal de plasmar lo que querían), pero el caso es que en el emulador se ponen a cámara lenta, y es molesto. Afortunadamente pasa poco (EDITO: en el combate con lo que parece ser el jefe final es terrible). Otra cosa que he observado es que en determinados momentos, sobre todo cuando aparece la parca, que la imagen se pixela, sospecho que hay algún tipo de efecto de blur o algo que no se está renderizando correctamente. Pero por lo general, no he observado fallos gráficos de importancia.

Por cierto, yo tengo el juego original, comprado de liquidación como todo lo que compré de Xbox en su día (la propia consola fueron 100€ nueva con los dos Halo y Forza Motorsport, toda una ganga, y la mayoría de los juegos los liquidaban a 5 o 10€, pues 360 acababa de salir y me hice una buena colección en poco tiempo), Jugué mucho a determinados juegos (sobre todo de carreras y FPS), pero hubo otros a los que apenas jugué, siendo este uno de ellos, Recuerdo no jugar más de media hora, y bueno, le estoy poniendo remedio ahora con Xemu. La consola la tengo guardada y no la pongo desde hace unos 8 años, la última vez el lector estaba en las últimas y miedo me da volverla a encender. Por eso, quiero que haya un emulador que esté a la altura.

Sobre el juego, me está gustando mucho, no me parece de lo mejor de Rare, yo creo que era un juego "menor" dentro de las ambiciones del estudio, y se nota un poco hecho de prisa (demasiado repetición de las estancias de la mansión), pero el caso es que es divertido y tiene 100% el carisma que Rare le imprimía a sus juegos en los buenos tiempos. El juego se nota muy "Nintendo", al fin y al cabo estaba destinado a salir en Gamecube en un principio.

EDIT: juego terminado :) Recomiendo que os paséis por el hilo de EOL Tubers del foro Multiplataforma > General... ahí lo dejo.
Pues a mi Xemu en la steamdeck me va lo suficientemente bien en los juegos que quería que me parece bastante decente. Mejorable? Por supuesto, pero mejor de lo que esperaba. También es verdad que emular una ps2 va más fino, pero era peor máquina a nivel de capacidades.

Tal vez no he probado todo el catálogo (unos 30 juegos que tenía en dvd y convertí) pero como digo, suficiente para mi

Salu2
A mi Xemu en Steam Deck me da algún problema con los Dead Or Alive, por ejemplo, no me salen los videos iniciales, me aparece la pantalla en negro con sonido, luego si puedo entrar en el juego pero es muy raro porque en el Pc de sobremesa si funcionan bien. Debe ser algún conflicto con la gpu de la Steam Deck que por lo que sea no renderiza esos videos...
56 respuestas
1, 2