› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
DJ Deu escribió:GordonFreeman escribió:Rgbunter escribió:Xemu es un emulador mas que decente no desde ahora, sino desde hace 2 años, hay juegos con fallas todavia por supuesto, pero te permite jugar perfectamente de principio a fin a juegos top de la maquina como Ninja Gaiden.
Algunos problemas que he leido en los mensajes del hilo tienen mas que ver con el setup que se esta usando, la configuracion y los drivers que con el emulador en si.
Este emulador bien configurado va muy fino en la resolucion original con muchos juegos usando simplemente una diminuta Ati r7 240 de hace 10 años que gasta 30w, acompañandola de un i3 de hace 5 o 6 años.
Pues reitero que no, no estoy de acuerdo, estoy haciendo pruebas con varios juegos y la mayoría tiene bastante fallos molestos. ¿Jugables muchos de ellos? Sí, pero si te molestan mucho los fallos gráficos o de sonido, o las ralentizaciones y tirones esporádicos, como a mi, pues simplemente no quiero jugarlos así. Xemu está aun muy lejos de los emuladores de las otras consolas de su tiempo como PCSX2 y Dolphin.
Estás comparando Xemu con emuladores que tienen casi 20 años de desarrollo a sus espaldas?
raspael escribió:No es una máxima, pero es un hecho que cuanto más grande es el patreon, más avanzan los emuladores. Por eso nintendo ha querido ir (y está yendo) a por todas con Yuzu y todo lo relacionado con éste... tenía un patreon de unos 25.000 dólares al mes si no me equivoco, eso sirve para pagar a varios devs a jornada completa y tirar hacia adelante. Si estos devs eran cracks y la arquitectura de la consola amable, pues tenemos algo como yuzu, que superaba a la consola original (actualmente en ciclo de vida, ojo) en casi cualquier puesta en escena de cualquier juego...
El patreon de la competencia de yuzu ostentaba un patreon mucho más pequeño, y aunque es un gran emulador, la simpleza y facilidad de yuzu no la tiene.
El dinero es muy importante en estos casos. Si miramos los patreons de los emus de Xbox... pues es un poco triste la verdad...
No es la únoca razón , pero sí una de peso.