¿Tendremos alguna vez un emulador de Xbox decente?

El más avanzado es Xemu, y deja muchísimo que desear, la mayoría de los juegos no funcionan bien, de hecho yo diría que el emulador en vez de avanzar retrocede, juegos que antes iban más o menos bien como Burnout 3 o Panzer Dragoon Orta ahora funcionan tan lentos que son injugables, y por mi PC no será... La mayoría de los juegos que he probado tienen serios problemas o ni van. Es una pena, aunque no fue la consola más popular de su época, tiene grandes juegos exclusivos, muchos de los cuales nunca han tenido remasters ni port en otros sistemas, algunos de los que se me vienen a la cabeza:

-Panzer Dragoon Orta
-Jet Set Radio Future
-Project Gotham Racing 2
-RalliSport Challenge 2
-Otogi 1 y 2
-Unreal Championship 2: The Liandri Conflict

etc.

Siempre me he preguntado por qué si supuestamente esta consola era un PC "disfrazado" de consola, como solía decir Microsoft en su época, no es fácil hacer un emulador. Bueno, resulta que no es tan PC como ellos decían, y eso unido a que hay muy poca documentación sobre los entresijos de su funcionamiento, y que parece que no hay mucho interés en su emulación, pues tenemos la situación actual. Una pena.
Esto se parece mucho a lo que ocurre con Saturn, hay opciones, pero son ramplonas o directamente no puedes ni soñar el soporte que tiene por ejemplo emuladores de psx...

El caso es sangrante por lo que dices, siendo algo más parecido a un pc, que le calzaron un pentium 3 vitaminado con una nvidia pues es para llorar.

Dicho esto, creo que el principal problema es que no tiene capa HAL y que su directx, el que calzaba la xbox se parecería más a un vulkan que a un sistema de alto nivel, por eso creo que es tan difícil de ver algo a día de hoy.

Ponte a traducir el directx ese codificado a bajo nivel, por eso no me extraña que luego lanzasen Doom 3 sin prácticamente rebajar la experiencia de juego con respecto a la versión de pc que jugamos la mayoría de los mortales.
Yo sólo he probado el Grabbed by the Ghoulies y me va fatal, así que he desistido de hacer más pruebas por el momento.

Con este sistema sería estupendo tener también un recompilador como el que se está preparando de Nintendo 64. Sería lo suyo, en vez de un emulador como tal.
gordon81 escribió:Esto se parece mucho a lo que ocurre con Saturn, hay opciones, pero son ramplonas o directamente no puedes ni soñar el soporte que tiene por ejemplo emuladores de psx...

El caso es sangrante por lo que dices, siendo algo más parecido a un pc, que le calzaron un pentium 3 vitaminado con una nvidia pues es para llorar.

Dicho esto, creo que el principal problema es que no tiene capa HAL y que su directx, el que calzaba la xbox se parecería más a un vulkan que a un sistema de alto nivel, por eso creo que es tan difícil de ver algo a día de hoy.

Ponte a traducir el directx ese codificado a bajo nivel, por eso no me extraña que luego lanzasen Doom 3 sin prácticamente rebajar la experiencia de juego con respecto a la versión de pc que jugamos la mayoría de los mortales.

Por lo menos Saturn tiene Mednafen (Bettle Saturn en RetroArch), que funcionan bien la mayoría de los juegos, lo malo es que a resolución nativa y desde luego no se pueden hacer las virguerías que se pueden con los juegos de PS1 con DuckStation.

SirAzraelGrotesque escribió:Yo sólo he probado el Grabbed by the Ghoulies y me va fatal, así que he desistido de hacer más pruebas por el momento.

Con este sistema sería estupendo tener también un recompilador como el que se está preparando de Nintendo 64. Sería lo suyo, en vez de un emulador como tal.

Cierto, Grabbed by the Ghoulies otro que probé e iba terriblemente mal, totalmente in jugable.

Lo que están haciendo con Nintendo 64 es un sueño, si realmente termina saliendo a la luz el programa y Nintendo no hace de las suyas para pararlo... Ojalá viésemos algo parecido para otras consolas para no tener que seguir dependiendo de la emulación.
Yo lo único que he jugado en emulador ha sido el Jet Set Radio Future y mi equipo, un i5-9600KF con RTX2060 bufa que da gusto. Pero se juega bien.
Molaria un montón algo mas avanzado, sin duda, hay autenticas joyitas en esta consola.
En este caso sí que me plantearía la compra de la consola con un buen mando, por salida VGA / HD se ve genial, y en el disco duro te garantizas de tener los juegos que quieras.

El plus sería soldar los otros 64 megas para ejecutar los arcades chihiro que sacaron [amor]

Yo no he visto perdida de velocidad en el emulador xemu salvo algo aislado alguna regresión en algun juego especifico que lo han solucionado en una revisión posteriori
Ha mejorado bastante la compatibilidad de los juegos aunque aún hay bastantes fallos con la reproducción de sonido sobretodo de efectos especiales de algunos juegos y algunas pequeñas diferencias gráficas por ejemplo en el halo no se ve reproduce la iluminación y sombras correctamente

https://github.com/xemu-project/xemu/pull/1651
MaXiMu escribió:Yo no he visto perdida de velocidad en el emulador xemu salvo algo aislado alguna regresión en algun juego especifico que lo han solucionado en una revisión posteriori
Ha mejorado bastante la compatibilidad de los juegos aunque aún hay bastantes fallos con la reproducción de sonido sobretodo de efectos especiales de algunos juegos y algunas pequeñas diferencias gráficas por ejemplo en el halo no se ve reproduce la iluminación y sombras correctamente

https://github.com/xemu-project/xemu/pull/1651

¿A ti te van bien de velocidad Burnout 3 y Panzer Dragoon Orta?
GordonFreeman escribió:¿A ti te van bien de velocidad Burnout 3 y Panzer Dragoon Orta?

El panzer dragon orta siempre me ha ido alrededor de unos 30-50fps por lo que en terminos de velocidad siempre me ha ido alrededor de 30-40fps con picos de 50fps con alguna caidas de alrededor de 25fps han arreglado errores gráficos cuando tiras bolas que se ponia de blanco y ahora se visualiza correctamente .
Pero sé de gente que ha perdido dŕasticamente velocidad desde la 0.7.83 o como el driver gráfico de amd de linux actualmente este juego no arranca .
En cuánto el burnout 3 no te sabría decir porque no lo he probado en cuánto tenga un tiempo lo pruebo.
ziu escribió:En este caso sí que me plantearía la compra de la consola con un buen mando, por salida VGA / HD se ve genial, y en el disco duro te garantizas de tener los juegos que quieras.

El plus sería soldar los otros 64 megas para ejecutar los arcades chihiro que sacaron [amor]



En entiendo que la placa chihiro cambia en la medida del juego que usa, en específico respecto a la cantidad de ram que lleva.

La pla chihiro usaba desde 128 a 512 de ram, por lo que al ampliar la ram de la xbox solo permite usar tres juegos (gosth squad, virtual cop 3 y el out run 2) En el caso del gosth squad y virtual cop no es compatible con la pistola de la consola (la que se usa para el house of the dead 3) ya que tiene un sistema de movimiento como el wii y jugar con mando a un juego exigente de pistola es complicado y sobre el out run 2, la versión nativa de xbox es casi un pixel perfect.

Le veo poco provecho a lo ampliar a la ram, si se quiere jugar a la chihiro.
Yo solo he probado el de xbox360 y es un dolor de cabeza configurarlo,y también va como el culo.
@mingui

Depende del juego. El RDR1 va perfecto. Quitando un bug con el efecto de resplandor que se deshabilita y desaparece para el sol, pero no para las placas de los sheriff. Me lo pasé y olvidaba que estaba usando un emulador.
mingui escribió:Yo solo he probado el de xbox360 y es un dolor de cabeza configurarlo,y también va como el culo.


¿Xenia? es bastante facilongo...modificar el .ini para que el idioma sea el español y poner el archivo en "patches" del juego de turno, si lo tiene.

Yo ni les subo la resolución, me falta equipo para eso y la mayoria se ven muy bien tal o cual y/o con los añadidos de los parches.

Y va bastante bien, al menos lo que yo he probado, siempre la Canary eso si...le queda recorrido pero no va nada mal.
mingui escribió:Yo solo he probado el de xbox360 y es un dolor de cabeza configurarlo,y también va como el culo.

El de 360 sigue muy verde, y aun así, es algo mejor que Xemu. Configurarlo no es demasiado difícil, lo malo es que hay que hacerlo en un archivo de texto que cuesta muchas veces encontrar la opción que quieres cambiar.

DeathWalk escribió:@mingui

Depende del juego. El RDR1 va perfecto. Quitando un bug con el efecto de resplandor que se deshabilita y desaparece para el sol, pero no para las placas de los sheriff. Me lo pasé y olvidaba que estaba usando un emulador.

RDR1 a día de hoy es mejor emular la versión de Switch, lo probé en Yuzu y parecía ir perfecto hasta donde probé, incluido los god rays y el efecto de resplandor del sol.
Si el RDR1 esta muy bien soportado en yuzu es un juego muy bien optimizado para nintendo switch que ese juego ejecutándola en una nintendo switch con overclock el juego puede llegar a correr a unos 60fps con respecto :a los 30fps que funciona.

En cuánto al Xemu en mi portatil tengo que meterle windows porque los drivers actuales para linux te bloquea el sistema entero y la peor parte está en el sonido no se reproducen muchos efectos de sonido y cuando hay videos suelen ir lentos.
Allá por febrero del año pasado renové mi pc principal. Pillé un dell de oficina en ebay, nada del otro mundo: i5-9500 con 16gb de ram y gráfica integrada. Por curiosidad probé xemu con jet set radio future (lo hice a través de batocera) y funcionaba realmente bien, no noté diferencia con la consola original. También es cierto que dejé las opciones por defecto, nada de subir la resolución o cosas por el estilo. Decís que ahora mismo funcionaría peor?
Ronbin escribió:Allá por febrero del año pasado renové mi pc principal. Pillé un dell de oficina en ebay, nada del otro mundo: i5-9500 con 16gb de ram y gráfica integrada. Por curiosidad probé xemu con jet set radio future (lo hice a través de batocera) y funcionaba realmente bien, no noté diferencia con la consola original. También es cierto que dejé las opciones por defecto, nada de subir la resolución o cosas por el estilo. Decís que ahora mismo funcionaría peor?

Jet Set Radio Future es de los que mejor funcionan, pero son pocos los que funcionan bien de verdad.
GordonFreeman escribió:
Ronbin escribió:Allá por febrero del año pasado renové mi pc principal. Pillé un dell de oficina en ebay, nada del otro mundo: i5-9500 con 16gb de ram y gráfica integrada. Por curiosidad probé xemu con jet set radio future (lo hice a través de batocera) y funcionaba realmente bien, no noté diferencia con la consola original. También es cierto que dejé las opciones por defecto, nada de subir la resolución o cosas por el estilo. Decís que ahora mismo funcionaría peor?

Jet Set Radio Future es de los que mejor funcionan, pero son pocos los que funcionan bien de verdad.

Pues justo lo que probé yo también. [carcajad]

También probé Halo 2 y ya ví que tenía bastantes glitches y parones aunque se podía jugar.
Acabo de probar Grabbed by the Ghoulies y me va perfecto con Xemu. Podeis ver videos en youtube que lo demuestran.
Burnout 3 muy muy bien...
Ninja gaiden Black, mas de lo mismo.

Lo que no puedo es subir mucho la resolucion interna. Con x2 siempre bien, a partir de ahi, ya depende del juego, por ejemplo burnout3 no va fino, mejor x2.

Mi equipo es un i5 12400f/rtx 3060ti/32GB de Ram, nada del otro mundo hoy dia.
El emulador no tiene muchas cosas para configurar, aunque si me costo dar como configurarlo a 16/9 nativo y español. que lo hice configurando el Dashboard de la consola con "Visual Tnt". Tambien hay eeprom-bin ya modificadas en 16/9 español. Luego hay juegos que se niegan a ponerse en 16/9 y hay que editar el xbe, como Conker.
jose5572 escribió:Acabo de probar Grabbed by the Ghoulies y me va perfecto con Xemu. Podeis ver videos en youtube que lo demuestran.
Burnout 3 muy muy bien...
Ninja gaiden Black, mas de lo mismo.

Lo que no puedo es subir mucho la resolucion interna. Con x2 siempre bien, a partir de ahi, ya depende del juego, por ejemplo burnout3 no va fino, mejor x2.

Mi equipo es un i5 12400f/rtx 3060ti/32GB de Ram, nada del otro mundo hoy dia.
El emulador no tiene muchas cosas para configurar, aunque si me costo dar como configurarlo a 16/9 nativo y español. que lo hice configurando el Dashboard de la consola con "Visual Tnt". Tambien hay eeprom-bin ya modificadas en 16/9 español. Luego hay juegos que se niegan a ponerse en 16/9 y hay que editar el xbe, como Conker.

¿Con qué versión? Acabo de probar con la última versión, la 0.7.127 y me van igual, Burnout 3 a cámara lenta y Grabbed by the Ghoulies con un framerarate tan bajo que es injugable. Y vaya, tengo un PC muy superior... Como dices, no hay muchas opciones que se puedan configurar, así que no creo que es que yo no lo tenga bien configurado.
GordonFreeman escribió:
jose5572 escribió:Acabo de probar Grabbed by the Ghoulies y me va perfecto con Xemu. Podeis ver videos en youtube que lo demuestran.
Burnout 3 muy muy bien...
Ninja gaiden Black, mas de lo mismo.

Lo que no puedo es subir mucho la resolucion interna. Con x2 siempre bien, a partir de ahi, ya depende del juego, por ejemplo burnout3 no va fino, mejor x2.

Mi equipo es un i5 12400f/rtx 3060ti/32GB de Ram, nada del otro mundo hoy dia.
El emulador no tiene muchas cosas para configurar, aunque si me costo dar como configurarlo a 16/9 nativo y español. que lo hice configurando el Dashboard de la consola con "Visual Tnt". Tambien hay eeprom-bin ya modificadas en 16/9 español. Luego hay juegos que se niegan a ponerse en 16/9 y hay que editar el xbe, como Conker.

¿Con qué versión? Acabo de probar con la última versión, la 0.7.127 y me van igual, Burnout 3 a cámara lenta y Grabbed by the Ghoulies con un framerarate tan bajo que es injugable. Y vaya, tengo un PC muy superior... Como dices, no hay muchas opciones que se puedan configurar, así que no creo que es que yo no lo tenga bien configurado.


A mí me pasa lo mismo. Probé por curiosidad, a ver si ya podría jugaral Grabbed by the Ghoulies y nada, me sigue pasando lo mismo que a ti. Yo pensaba que igual era por mi equipo (Ryzen 1700, 1050ti, 16GB), pero veo que no es por eso. ¿A lo mejor podría tener algo que ver con la eeprom o con el HDD virtual de la consola? Yo la configuro a mano. Voy a probar a descargar una ya pre-configurada por si acaso.
es una broma ???? tengo 2 pc basicas hace tiempo probe el ninja gaiden y va perfecto solo con algunos tirones puntuales en un 12100f y rx550

ahora acabo de probar el burn 3 y el grabbbed , gracias no conocia este juego XD

van perfectos en un ryzen 5600x , ojo con el turbo desactivado , lo tengo a su velocidad base por temas de sobrecalentamiento y una pinche gt1030

todo esto en ubuntu 24.04 cinnamon , no se si esto tiene algo que ver en el rendimiento
eduardo+++ escribió:es una broma ???? tengo 2 pc basicas hace tiempo probe el ninja gaiden y va perfecto solo con algunos tirones puntuales en un 12100f y rx550

ahora acabo de probar el burn 3 y el grabbbed , gracias no conocia este juego XD

van perfectos en un ryzen 5600x , ojo con el turbo desactivado , lo tengo a su velocidad base por temas de sobrecalentamiento y una pinche gt1030

todo esto en ubuntu 24.04 cinnamon , no se si esto tiene algo que ver en el rendimiento


A lo mejor. Yo uso Windows. A ver el compañero @GordonFreeman. ¿Y qué eeprom estás utilizando?
@SirAzraelGrotesque hey ? yo creo que me estoy perdiendo de algo ? yo instalo el emu y despues le coloco estos 3 archivos nada mas

The Boot ROM is mcpx_1.0.bin (in Boot ROM image folder)

Flash ROM is Complex_4627.bin (in BIOS folder)

Hard Disk is xbox_hdd.qcow2 (in Pre-built Xbox HDD image folder)


y lo de la EEPROM me aparece ahi en la carpeta sin yo ponerle nada :-?
@eduardo+++ Voy a probar a lanzarlo sin tocar la eeprom. No creo que sea eso, porque imagino que de primeras lo haría así, tal cual, sin tocar nada y el juego nunca me ha funcionado, siempre ha ido a trompicones. Pero por probar... Puede entonces que el tema del rendimiento sea debido a Windows/Linux. A ver si alguien puede confirmar que le va bien en Windows.
SirAzraelGrotesque escribió:
eduardo+++ escribió:es una broma ???? tengo 2 pc basicas hace tiempo probe el ninja gaiden y va perfecto solo con algunos tirones puntuales en un 12100f y rx550

ahora acabo de probar el burn 3 y el grabbbed , gracias no conocia este juego XD

van perfectos en un ryzen 5600x , ojo con el turbo desactivado , lo tengo a su velocidad base por temas de sobrecalentamiento y una pinche gt1030

todo esto en ubuntu 24.04 cinnamon , no se si esto tiene algo que ver en el rendimiento


A lo mejor. Yo uso Windows. A ver el compañero @GordonFreeman. ¿Y qué eeprom estás utilizando?

Sí, yo también uso Windows, concretamente el 11. He vuelto a probar con una instalación limpia del emulador, la eeprom efectivamente generada sola (en la que ya tenía no sé ahora mismo que le puse, la verdad), y nada, que no. No entiendo qué pasa, por qué a algunos les va bien y a otros no, y está claro que la potencia del PC no parece importar mucho. No sé, en mi caso podría llegar a pensar que es porque el emulador no se lleva bien con con CPUs con un porrón de núcleos (el 13900K además de tener 24, sin contar los hilos que son 32, tiene de 2 tipos, y quizás el emulador esté usando uno de los efficient-cores en vez de un perfomance-core, que son los potentes), pero no sé...
@GordonFreeman el emulador el mismo se aloca

probe el kof 2002 vamos pues juego de pelea en 2d

lo corre horrible en camara lenta
GordonFreeman escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
eduardo+++ escribió:es una broma ???? tengo 2 pc basicas hace tiempo probe el ninja gaiden y va perfecto solo con algunos tirones puntuales en un 12100f y rx550

ahora acabo de probar el burn 3 y el grabbbed , gracias no conocia este juego XD

van perfectos en un ryzen 5600x , ojo con el turbo desactivado , lo tengo a su velocidad base por temas de sobrecalentamiento y una pinche gt1030

todo esto en ubuntu 24.04 cinnamon , no se si esto tiene algo que ver en el rendimiento


A lo mejor. Yo uso Windows. A ver el compañero @GordonFreeman. ¿Y qué eeprom estás utilizando?

Sí, yo también uso Windows, concretamente el 11. He vuelto a probar con una instalación limpia del emulador, la eeprom efectivamente generada sola (en la que ya tenía no sé ahora mismo que le puse, la verdad), y nada, que no. No entiendo qué pasa, por qué a algunos les va bien y a otros no, y está claro que la potencia del PC no parece importar mucho. No sé, en mi caso podría llegar a pensar que es porque el emulador no se lleva bien con con CPUs con un porrón de núcleos (el 13900K además de tener 24, sin contar los hilos que son 32, tiene de 2 tipos, y quizás el emulador esté usando uno de los efficient-cores en vez de un perfomance-core, que son los potentes), pero no sé...


Tiene sentido. Mi CPU, aunque muy inferior, también puede tener el mismo problema. Aunque, bueno, la del compañero tiene también unos cuantos núcleos/hilos. Voy a ver si puedo probar con una distribución de Linux y así puedo descartar o confirmar que se trate por este tema. Pero diría mucho en contra del emulador, en caso de ser por eso.
Anoche estuve probando en mi otro pc mas antiguo, I7 6700k / gtx1070 / 16GB con windows 10, en el nuevo tengo el 11.
Probe Ninja Gaiden Black y el grabbed y van muy bien casi no noto diderencia con el 12400f. Os aseguro que van muy suaves, no noto ningun bajon de fps siempre que no suba el renderizado de 2x o en algunos juegos 3x. En ambos ordenadores el emulador y juegos estan en HDD, no en SSD.

Solo se me ocurre que sea tema dependencias de Xemu. ¿Habeis mirado los requisitos software por si acaso?
@jose5572 el amigo gordon tiene la grafica mas potente del mundo y uno de los procesadores con mas alto IPC del momento

el emulador deberia correr bien , pero como digo y como dicen

no esta muy estable es lo que hay
jose5572 escribió:Anoche estuve probando en mi otro pc mas antiguo, I7 6700k / gtx1070 / 16GB con windows 10, en el nuevo tengo el 11.
Probe Ninja Gaiden Black y el grabbed y van muy bien casi no noto diderencia con el 12400f. Os aseguro que van muy suaves, no noto ningun bajon de fps siempre que no suba el renderizado de 2x o en algunos juegos 3x. En ambos ordenadores el emulador y juegos estan en HDD, no en SSD.

Solo se me ocurre que sea tema dependencias de Xemu. ¿Habeis mirado los requisitos software por si acaso?


Gracias. Descartamos entonces que sea propiamente por el sistema operativo. Habrá que seguir investigando. Voy a mirar qué librerías de software puede llegar a necesitar, por si acaso.
Lo único que se me ocurre es que tengáis algún problema o regresión provocado por el driver gráfico y en uno más antiguo no tiene ese problema o que esté relacionada con la versión del qemu base en la actualidad no funciona tan bien en ese cpu.

Ya que el emulador xemu utiliza el programa qemu para arrancar y poder "virtualizar" el hardware de la primera xbox con los cambios que añade xemu y de vez en cuando actualizan la base qemu para incluir mejoras y mucha parte del rendimiento del xemu depende de cuánto mejore qemu.

Otra cosa no se me ocurre.
MaXiMu escribió:Lo único que se me ocurre es que tengáis algún problema o regresión provocado por el driver gráfico y en uno más antiguo no tiene ese problema o que esté relacionada con la versión del qemu base en la actualidad no funciona tan bien en ese cpu.

Ya que el emulador xemu utiliza el programa qemu para arrancar y poder "virtualizar" el hardware de la primera xbox con los cambios que añade xemu y de vez en cuando actualizan la base qemu para incluir mejoras y mucha parte del rendimiento del xemu depende de cuánto mejore qemu.

Otra cosa no se me ocurre.


Gracias por tu aportación.

Ante eso, poco podemos hacer para comprobarlo, ¿no? O peor aún, para solucionarlo. [toctoc]
SirAzraelGrotesque escribió:
Gracias por tu aportación.

Ante eso, poco podemos hacer para comprobarlo, ¿no? O peor aún, para solucionarlo. [toctoc]


Poca cosa más allá de tener mucho tiempo :D probando version a versión del qemu antiguas hasta encontrar que version es la causante (y rezar si es ese el caso )
Si ese no es el caso y con la version que decías tener buen rendimiento obtienes el mismo rendimiento entonces el problema no está en el emulador

Sino de parte del driver gráfico del fabricante de la GPU que al actualizarlo te habrá estropeado el rendimiento y obtienes menos rendimiento

Tarde o temprano se llegará a solucionar dependiendo de lo complejo sea localizar donde esté el error .

Ten en cuenta que el emulador utilzia OpenGL y no sé si se testea mucho por parte de los fabricantes de GPU a día de hoy que es con facilidad que rompan algo .
@MaXiMu El emulador a mí nunca me ha ido bien. Creo que lo dejaré en el limbo e iré probando cada cierto tiempo si ya me funciona. Gracias por tu sabiduría. ;)
(mensaje borrado)
jaguarxt escribió:hola para los que tienen grafica nvidia sera que esto ayuda ?

Nvidia Settings

It is recommended to disable "Multi-threaded Optimizations" in the nVidia Control Panel. This feature has been known to negatively impact xemu performance


Pues, efectivamente, ¡era eso! ¡Aleluya! [plas] ¡Muchísimas gracias! Mañana me pongo a trastear en serio con el emu y por fin voy a poder jugar el Grabbed by the Ghoulies. XD
¿que opcion es si tengo el panel en Español?, no la encuentro
Yo no he tenido este problema, pero es bueno saberlo por si acaso. Gracias
@GordonFreeman buenas. Aun estando verde el Xemur
; ¿Permite medir polycounts como otros emuladores?
Me interesan muchas cifras de polígonos en juegos de esta consola; como por ejemplo los Ninja Gaiden, Halo 2, o el Forza.
jose5572 escribió:¿que opcion es si tengo el panel en Español?, no la encuentro
Yo no he tenido este problema, pero es bueno saberlo por si acaso. Gracias


Optimización enlazada
jaguarxt escribió:hola para los que tienen grafica nvidia sera que esto ayuda ?

Nvidia Settings

It is recommended to disable "Multi-threaded Optimizations" in the nVidia Control Panel. This feature has been known to negatively impact xemu performance

Muchas gracias, ahora si funciona bien. Bueno, todo lo bien que funciona el emulador, aun así, es lo que es, aun le queda mucho para que la mayoría de los juegos vayan sin errores de importancia. Pero he probado Grabbed by the Ghoulies y sí, ahora funciona bastante bien, aunque tiene tirones a veces (shaders supongo) y algunas ralentizaciones luchando. También he probado Burnout 3, pasa algo similar, es decir, ahora funciona a su velocidad correcta a 60 fps, pero a veces se le va la olla y tiene ralentizaciones de algunos segundos. Pero bueno, no funciona mal (si bien a día de hoy es más recomendable jugarlo en PCSX2, aunque los gráficos de la versión de PS2 fuesen algo inferiores, no mucho).

jaguarxt escribió:@GordonFreeman buenas. Aun estando verde el Xemur
; ¿Permite medir polycounts como otros emuladores?
Me interesan muchas cifras de polígonos en juegos de esta consola; como por ejemplo los Ninja Gaiden, Halo 2, o el Forza.

Yo no he visto la opción.
Xemu lo único que tiene Es ver la carga de video y que es lo que tiiene mayor carga o limitación para que te vaya a ese rendimiento En Debug -> Video - Advanced y ves la geometria , los shaders en tiempo real con sus ms correspondiente .
jaguarxt escribió:hola para los que tienen grafica nvidia sera que esto ayuda ?

Nvidia Settings

It is recommended to disable "Multi-threaded Optimizations" in the nVidia Control Panel. This feature has been known to negatively impact xemu performance


Por cierto @jaguarxt, un solo mensaje en el foro y (para mí al menos) tan influyente. A eso le llamo yo entrar con buen pie. XD ¿Te has registrado solamente para darnos la info? Porque sería muy de agradecer, la verdad.

Sobre el tema en sí, lo curioso es que no lo ponga directamente y bien visible en la web del emu para avisar. Me he tirado más de un año con el emu disfuncional por este tema. Aunque igual lo pone en las FAQs o así.

P.D.: Pues así es, lo acabo de mirar por curiosidad y sí que lo pone en las FAQ. Eso me pasa por no leer la documentación. [toctoc]
Quería preguntar algo, recientemente traté de usar mi partida guardada de 360 del ninja gaiden 3 razor edge en series s. Pero pese a haberla subido a la nube, ésta no me aparece. Sabéis si las partidas son compatibles o si puedo importarla de alguna manera? Merci.
DeathWalk escribió:@mingui

Depende del juego. El RDR1 va perfecto. Quitando un bug con el efecto de resplandor que se deshabilita y desaparece para el sol, pero no para las placas de los sheriff. Me lo pasé y olvidaba que estaba usando un emulador.

El RDR1 está en switch, en xenia iba como el OGT, pide demasiada GPU para lo que es, en cambio en ryujinx o yuzu lo mueves con mucho más rendimiento, no tiene sentido jugalo en xenia, además creo que la versión de switch tiene mejoras como la distancia de dibujado y cosas de esas, pronto tendrá versión de PC.

Lo de reconvertir las isos con xiso para xemu es un poco coñazo y he tenido que conseguir una eeprom especial para jugar a juegos en español.
Xemu es un emulador mas que decente no desde ahora, sino desde hace 2 años, hay juegos con fallas todavia por supuesto, pero te permite jugar perfectamente de principio a fin a juegos top de la maquina como Ninja Gaiden.
Algunos problemas que he leido en los mensajes del hilo tienen mas que ver con el setup que se esta usando, la configuracion y los drivers que con el emulador en si.
Este emulador bien configurado va muy fino en la resolucion original con muchos juegos usando simplemente una diminuta Ati r7 240 de hace 10 años que gasta 30w, acompañandola de un i3 de hace 5 o 6 años.
¿Debería de abrir un hilo de XEMU con wiki? Recopilando configuración, descarga, juegos más importantes, etc...? Lo digo porque hay otro hilo pero es generalista sobre todos, y este es parecido, pero sería bueno tener un único hilo que sea claro y conciso ya que mucha gente se encuentra con problemas de configuración sobre el emulador.
Rgbunter escribió:Xemu es un emulador mas que decente no desde ahora, sino desde hace 2 años, hay juegos con fallas todavia por supuesto, pero te permite jugar perfectamente de principio a fin a juegos top de la maquina como Ninja Gaiden.
Algunos problemas que he leido en los mensajes del hilo tienen mas que ver con el setup que se esta usando, la configuracion y los drivers que con el emulador en si.
Este emulador bien configurado va muy fino en la resolucion original con muchos juegos usando simplemente una diminuta Ati r7 240 de hace 10 años que gasta 30w, acompañandola de un i3 de hace 5 o 6 años.

Pues reitero que no, no estoy de acuerdo, estoy haciendo pruebas con varios juegos y la mayoría tiene bastante fallos molestos. ¿Jugables muchos de ellos? Sí, pero si te molestan mucho los fallos gráficos o de sonido, o las ralentizaciones y tirones esporádicos, como a mi, pues simplemente no quiero jugarlos así. Xemu está aun muy lejos de los emuladores de las otras consolas de su tiempo como PCSX2 y Dolphin.
GordonFreeman escribió:
Rgbunter escribió:Xemu es un emulador mas que decente no desde ahora, sino desde hace 2 años, hay juegos con fallas todavia por supuesto, pero te permite jugar perfectamente de principio a fin a juegos top de la maquina como Ninja Gaiden.
Algunos problemas que he leido en los mensajes del hilo tienen mas que ver con el setup que se esta usando, la configuracion y los drivers que con el emulador en si.
Este emulador bien configurado va muy fino en la resolucion original con muchos juegos usando simplemente una diminuta Ati r7 240 de hace 10 años que gasta 30w, acompañandola de un i3 de hace 5 o 6 años.

Pues reitero que no, no estoy de acuerdo, estoy haciendo pruebas con varios juegos y la mayoría tiene bastante fallos molestos. ¿Jugables muchos de ellos? Sí, pero si te molestan mucho los fallos gráficos o de sonido, o las ralentizaciones y tirones esporádicos, como a mi, pues simplemente no quiero jugarlos así. Xemu está aun muy lejos de los emuladores de las otras consolas de su tiempo como PCSX2 y Dolphin.


Estás comparando Xemu con emuladores que tienen casi 20 años de desarrollo a sus espaldas?
56 respuestas
1, 2