exacto.
neogeo es un sistema trilladisimo desde el punto de vista de emulacion
el unico sentido que tiene hacer una "AES mini" es que quien posea los derechos se tome la molestia de hacerlo.
el problema es que ya seria la segunda o tercera maquina que colgaria del nombre neogeo para vender tirando de la retro nostalgia, tras la neogeo X y la neogeo mini... y las ventas tampoco han sido para tirar cohetes como para ponerse a hacerlo una tercera vez.
cada uno de los dos intentos tuvo sus fallos. el principal fallo de neogeo X fue que, aunque la idea de hacerla portatil "hibrida" no era mala, la ejecucion fue deficiente, la consola bastante cara y para colmo la emulacion dejaba que desear. y luego la neogeo mini pues es mas util para tenerla de exposicion que para utilizarla, con ese tamaño funko a lo maquina de lucho.
se podia arreglar con pads y conexion a la tele pero entonces la "consola" pasa de "que cuqui" a "menudo arretranco". la verdad es que ninguno de los proyectos nacio con estrella.
como ya digo desde el punto de vista "tecnico" seria trivial hacer una "neogeo aes mini" reproduciendo la forma de la consola, utilizando internamente un arm (como digo, la emulacion de neogeo esta trilladisima, solo tendrian que no racanear con la RAM para que pudieran cargar los gigapower y ya estaria hecho). y tambien se podrian hacer versiones actuales de los mandos (tanto del formato pad como del formato stick, que de hecho ya lo ha venido habiendo estos años).
el fallo, 99% seguro, estaria en la coleccion de juegos, que no seria completa y que muchos encontrarian discutibles tanto las presencias como las ausencias.
hay cosas que estan mejor en cualquier maquina homemade y esto es una de ellas. al fin y al cabo, hay tantas prioridades de juegos de neogeo como culos emulacioneros, asi que, que cada cual se guise y cada cual se coma el suyo.