Tendria un equipo femenino profesional alguna opcion de ganar a un equipo masculino

Pues yo creo que en deportes colectivos, es donde menos se debería notar esa diferencia física. En deportes 1vs1 como el tenis, puede ser insalvable, en cambio en deportes colectivos lo puedes suplir con táctica y estrategia.

Aunque haya equipos femeninos actualmente, no tienen ni el alcance para captar jugadoras, ni el dinero para invertir en formación que si tiene el deporte masculino.

Hace poco salió esta noticia:
http://www.elmundo.es/deportes/futbol/2017/04/03/58e1ee85468aeba8428b4579.html

Un equipo femenino de Lleida gana una liga masculina de fútbol

El AEM Lleida, un equipo femenino, se ha alzado con el título de la Liga de Segunda infantil masculina tras derrotar 1-2 al Pardinyes B y conquistar el campeonato de fútbol a cuatro jornadas del final del mismo con 16 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Se trata del único equipo en Cataluña compuesto íntegramente por chicas que compite en una Liga con el resto de equipos masculinos. Juegan en el grupo 3 de la Segunda División infantil catalana y en los 22 partidos disputados han demostrado una incontestable superioridad técnica, que les ha servido para equiparar su teórica inferioridad física.

Destacan precisamente lo que yo digo, que suplen con técnica su inferioridad física
No sé hasta cuando se podrá seguir diciendo ésto, pero sí, los monos tenemos dimorfismo sexual a favor del macho en tamaño y musculatura.
Yo me ofrezco como firme voluntario para ver si un equipo femenino profesional tendria alguna opcion de ganar a un equipo masculino formado por mi persona, estaria en desventaja numerica y solo llevaria un tanga.

https://www.youtube.com/watch?v=06xnwIm7NCw
Altear escribió:

El AEM Lleida, un equipo femenino, se ha alzado con el título de la Liga de Segunda ------>infantil <----- masculina tras derrotar 1-2 al Pardinyes B y conquistar el campeonato de fútbol a cuatro jornadas del final del mismo con 16 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Se trata del único equipo en Cataluña compuesto íntegramente por chicas que compite en una Liga con el resto de equipos masculinos. Juegan en el grupo 3 de la Segunda División infantil catalana y en los 22 partidos disputados han demostrado una incontestable superioridad técnica, que les ha servido para equiparar su teórica inferioridad física.

Destacan precisamente lo que yo digo, que suplen con técnica su inferioridad física

Un equipo de chicas jamás podrá ganar a uno de chicos (vale, cambiemos jamás a un en muy raras ocasiones), no pueden competir porque la diferencia física hace estragos.
En equipos infantiles las diferencias son casi nulas (estamos hablando de niños de 12 años), por eso como tu dices pueden suplir esa carencia, pero cuando mayores se hagan los chicos mas rápidos y fuertes se van a hacer, haciendo casi imposible que las mujeres puedan ganar y dejándolas en clara inferioridad, no pueden competir. Por eso a partir de cierta edad ya dejan de ser equipos mixtos, lo de las duchas me parece una gilipollez la verdad. ¿Quien va a tener una chica en el equipo para competir en inferioridad?

Aún me acuerdo que cuando tenia unos 18-19 años jugué contra un equipo formado enteramente por chicas de nuestra edad (año mas, año menos al igual que nosotros). Técnicamente algunas eran superiores, tácticamente eran muy superiores a nosotros..pero como acabó el partido? Pues dándoles una soberana paliza que nos dio hasta pena, y no dejabamos de ser dos equipos amateur (nosotros bastante más que ellas), mejor dejamos de lado equipos donde el físico se entrena hasta el extremo.
Altear escribió:Pues yo creo que en deportes colectivos, es donde menos se debería notar esa diferencia física. En deportes 1vs1 como el tenis, puede ser insalvable, en cambio en deportes colectivos lo puedes suplir con táctica y estrategia.

Aunque haya equipos femeninos actualmente, no tienen ni el alcance para captar jugadoras, ni el dinero para invertir en formación que si tiene el deporte masculino.

Hace poco salió esta noticia:
http://www.elmundo.es/deportes/futbol/2017/04/03/58e1ee85468aeba8428b4579.html

El AEM Lleida, un equipo femenino, se ha alzado con el título de la Liga de Segunda infantil masculina tras derrotar 1-2 al Pardinyes B y conquistar el campeonato de fútbol a cuatro jornadas del final del mismo con 16 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

a ver...lo estas pintando de una manera erronea, es decir, a nivel amateur lo que tu dices si tiene sentido, es mas, se deberia hacer con mas frecuencia
a nivel profesional? seria una sangria por favor, me he papeado muchos partidos del femenino del Barça y tecnica y fisicamente estan absurdamente por debajo de cualquier equipo de primera y ya no es solo eso, la diferencia de fisico no solo se nota en el juego ni la tecnica, es que pongamos el caso de que hay un balon dividido (tipica situacion de un partido) y el y ella van al corte con todo, igual que en primera, que crees que va a ocurrir si la chica deja la pierna para llevarsela? porque esto en primera siempre es una entrada dolorosa, en la pierna de una chica no se como acabaria...y ya sin contar cosas como la carga legal, el nivel fisico que requiere un partido en primera, etc... por mucho que tuvieran acceso a entrenamientos mejores no les daria para llegar a eso, el ritmo que les impondrian los tios harian que en el 60 estuvieran echando el higado por la boca.
rampopo escribió:en tenis igual si se podría dar el caso porque es un deporte individual pero en un deporte de equipo la desigualdad se multiplica.

En tenis el 100 del mundo de hombres se ventila a las Williams sin pestañear.
De todas formas, algunos ejemplos de los que se ponen, tenían a favor las mujeres ciertas normas.

Pero vamos, que no se porque tanto alboroto.
En otras cosas no se, pero en deportes, lo tienen muy difícil ganar a un hombre en igualdad de condiciones. Ya no digamos en deportes de motor xDDD.
Patchanka escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Creo recordar que ya Martina Navratilova ganó a Jimmy Connors en su día, pero ahora mismo no puedo confirmarlo...

Lo ha ganado, pero con reglas distintas entre los dos.

Navratilova defendía la cancha de simples, mientras Connors defendía la de dobles. Además, un saque fallido de Connors ya se consideraba doble falta, mientras Navratilova seguía con la regla normal.

Martina Navratilova perdió ante Jimmy Connors.

Pero bueno, ya he comentado unos mensajes más atrás que hay casos de jugadoras que ganaron contra hombres.

Adris escribió:
rampopo escribió:en tenis igual si se podría dar el caso porque es un deporte individual pero en un deporte de equipo la desigualdad se multiplica.

En tenis el 100 del mundo de hombres se ventila a las Williams sin pestañear.
De todas formas, algunos ejemplos de los que se ponen, tenían a favor las mujeres ciertas normas.

Pero vamos, que no se porque tanto alboroto.
En otras cosas no se, pero en deportes, lo tienen muy difícil ganar a un hombre en igualdad de condiciones. Ya no digamos en deportes de motor xDDD.

En el caso de la victoria de Billie Jean King, es verdad que Bobby Riggs tenía cierta edad, pero el partido fue a 5 sets (con las mismas normas para ambos), algo a lo que una tenista femenina no está acostumbrada, así que casi se podría decir que la edad jugaba en contra de él y las reglas jugaban en contra de ella.

Estoy de acuerdo en que la mayoría de los deportes tienen normas que favorecen las cualidades físicas masculinas, pero entre tantas mujeres que hay en el mundo, siempre hay excepciones a la norma. :)
Obelus escribió:
Valmont escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Y si no más es porque aparece algo llamado hormonas y no es plan de tener a la peña liándose en las duchas mixtas (aunque con educación y tal, bien podría llegar a ser posible ver a esa chica como un compañero más y viceversa. Tal vez un día en el futuro).

En Starhip Troopers te lo confirman XD :

Imagen

No hace falta ir a películas ni al futuro. En alemania he estado en zonas de saunas donde los vestuarios son mixtos y no pasa nada, y a las propias saunas estás obligado a entrar desnudo con una toalla para poner debajo de tu culo y ya. Yo he visto desnudas a las novias de varios amigos y ellos a la mía y el mundo no se ha parado para ninguno de nosotros.

Sobre los deportes, otros no sé, pero en baloncesto el mejor equipo femenino del mundo, pongamos el equipo olímpico de USA, lo pones en EBA y no huelen la pelota. Y he sido benévolo porque más abajo tampoco, hay que bajar hasta categorías de amigos con barriga cervecera para que puedan rascar algo.

Eso es entre adultos, yo también lo he vivido. Pero hablábamos de equipos de menores de edad. Incluso consiguiendo que las hormonas no afectaran y todo fuera normal, aún habría que educar a los padres para que no se ofendieran o algo al saber que su hijita está en pelotas con una docena de tíos. XD XD
Papitxulo escribió:
En el caso de la victoria de Billie Jean King, es verdad que Bobby Riggs tenía cierta edad, pero el partido fue a 5 sets (con las mismas normas para ambos), algo a lo que una tenista femenina no está acostumbrada, así que casi se podría decir que la edad jugaba en contra de él y las reglas jugaban en contra de ella.

Estoy de acuerdo en que la mayoría de los deportes tienen normas que favorecen las cualidades físicas masculinas, pero entre tantas mujeres que hay en el mundo, siempre hay excepciones a la norma. :)

¿Cierta edad? [carcajad] El tío casi le duplicaba la edad y estaba mas cerca de los 60 años, el tenía 56 y ella 29.

Veo dificil que una mujer logre estar al nivel de alguno de los primeros 100 de la ATP, incluso se les complicaría la gran mayoria de los 101-200, recuerdo a una tenista profesional (no recuerdo el nombre) que según ella nunca le pudo ganar a su hermano que estaba en un raking inferior al 200 y ella siempre estuvo entre los primeros 100 del ranking de la WTP cuando entrenaban.

Sobre tu excepción a la norma, se compara casi siempre en el hombre promedio o semipro XD
Jedah_1 escribió:
Papitxulo escribió:

¿Cierta edad? [carcajad] El tío casi le duplicaba la edad y estaba mas cerca de los 60 años, el tenía 56 y ella 29.

Veo dificil que una mujer logre estar al nivel de alguno de los primeros 100 de la ATP, incluso se les complicaría la gran mayoria de los 101-200, recuerdo a una tenista profesional (no recuerdo el nombre) que según ella nunca le pudo ganar a su hermano que estaba en un raking inferior al 200 y ella siempre estuvo entre los primeros 100 del ranking de la WTP cuando entrenaban.

Sobre tu excepción a la norma, se compara casi siempre en el hombre promedio o semipro XD

Me cito:

Papitxulo escribió:Battle of the Sexes

Como ya se ha comentado, en tenis ya se han dado casos de mujeres ganando a hombres, destacando:

- Helen Wills vs Phil Neer en 1933. Ganó ella 6-3, 6-4 estando clasificado él 8º en EEUU
- El conocido de Billie Jean King vs Bobby Riggs en 1973. Ganó ella. 6-4, 6-3, 6-3.
- En 1985 Martina Navratilova y Pam Shriver vapulearon a Vitas Gerulaitis y Bobby Riggs 6–3, 6–2, 6–4. Bobby Riggs es verdad que ya estaba para mandarlo al asilo, pero Gerulaitis era top 20.

Bien es cierto que también hay bastantes casos en los que perdió la mujer aún contando con ventajas. Pero el tema es que opciones, aunque generalmente reducidas, existen.

P.D.: En el primer programa de Ninja Warrior una chica llegó a semifinales haciendo el circuito mejor que varios bomberos. Ahí lo dejo. [+risas]

A lo mejor lo marcado en negrita te vale.
Pues si me pongo un poco abuelo cebolleta recuerdo una ocasion... con 15 años o asi, mis amigos y yo eramos de jugar esporadicamente en pistas de futbol sala, recien abierta una pista de tierra en mi pueblo con medidas y porterias de futbol profesional, hicieron un campeonato, nos apuntamos con mucha ilusion, eramos 6 o 7 fijos, y como los equipos tenian que ser minimo 11, pues metiamos a jugar en nuestro equipo a conocidos, primos, o al que pasaba por alli en ese momento, sobra decir que estabamos acostumbrados a medidas de campo y porteria mucho mas pequeñas, y eso unido a que eramos un equipo ni mierda por que ni nos conociamos entre nosotros haciamos el ridiculo en cada partido recibiendo unas goleadas de escandalo, nos lo tomabamos a cachondeo al final eso si, quedamos el tercero por debajo y por que 2 equipos se retiraron antes de terminar el campeonato, al final con nuestra copa de 9º.... ( de 12 XD), mas felices que la hostia.
Lo gracioso fue que el equipo juvenil femenino de nuestro pueblo ( que jugaba en campeonatos y tal, era el "oficial" quiso jugar con nosotros, imagino que para "lucirse" un poco contra un equipo de mantas demostrado cientificamente que recibieron mas de 200 goles en el campeonato del pueblo [+risas] .
Pues como no teniamos sentido del ridiculo y nos daba igual que nos ganaran unas tias, pues jugamos, total nos ivamos a reir aunque nos dieran una paliza como siempre.
Lo curioso fue que la paliza se la dimos a ellas, eramos un desastre con 0 organizacion, 0 tactica, pero ellas eran unas mantas, les ganamos 12 - 2 o algo asi...
No voy a decir que un equipo femenino no pueda ganar a uno masculino, pero me he acordado de este historia al leer el titulo del post.
Desde el momento en que las pruebas físicas para bombero o policía (Por ejemplo) son diferentes y mucho mas fáciles... se da por hecho que no son tan fuertes ni resistentes.

No se, debe ser que si una persona se queda atrapada en un incendio, si lo rescata una mujer pesa menos, o un ladrón corre menos si lo persiguen ellas XD.

Y no es que los deportes estén diseñados para hombres, como se ha dicho por ahí detrás, es que físicamente los hombres son superiores en general. Porque deportistas de élite hay de ambos sexos en todas las disciplinas.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Adris escribió:No se, debe ser que si una persona se queda atrapada en un incendio, si lo rescata una mujer pesa menos, o un ladrón corre menos si lo persiguen ellas XD.

No es eso, es que se pone la bombera a gritar "Soy sierva del fuego feminista, administradora de la llama del coño! Tu fuego machirulo es en vano, llama de Udun! No puedes pasar!", le enseña la cuenta de Twitter abierta y contra eso el fuego heteropatriarcal opresor no puede hacer nada.
alberdi escribió:Gimnasia rítmica? Natación sincronizada?

2 buenos ejemplos donde la mujer ganaría.
Adris escribió:Desde el momento en que las pruebas físicas para bombero o policía (Por ejemplo) son diferentes y mucho mas fáciles... se da por hecho que no son tan fuertes ni resistentes.

No se, debe ser que si una persona se queda atrapada en un incendio, si lo rescata una mujer pesa menos, o un ladrón corre menos si lo persiguen ellas XD.

Y no es que los deportes estén diseñados para hombres, como se ha dicho por ahí detrás, es que físicamente los hombres son superiores en general. Porque deportistas de élite hay de ambos sexos en todas las disciplinas.

Hola. Lo he dicho yo. [bye]

Los hombres no somos superiores físicamente en general; somos más fuertes y rápidos en general. Parece lo mismo, pero no lo es. Las mujeres tienen otras cualidades físicas destacables, algunas medibles en eventos deportivos (como la flexibilidad) y otras no (un campeonato mixto de "a ver quien vive más tiempo" sería muy aburrido [maszz] ), aparte de las que son comunes en la misma medida con los varones (coordinación, reflejos, etc...).

Y sí, la mayoría de deportes resaltan cualidades físicas masculinas. Con esto no quiero decir "uuuuuh estos machirulos opresores heteropatriarcales crean deportes a su medida para que las pobres mujeres tengan que competir en una categoría aparte y no los eclipsen" dios me libre [qmparto]. El motivo real de porqué esto es así realmente no me he parado a pensarlo (y francamente querido, me importa un bledo [chulito] ).

Tampoco quiero decir que TODOS los deportes estén hechos a medida de los hombres. Hay algunos donde pueden destacar y de hecho destacan las mujeres, como la natación a larga distancia o la hípica. Ambos deportes mixtos.
Patchanka escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Creo recordar que ya Martina Navratilova ganó a Jimmy Connors en su día, pero ahora mismo no puedo confirmarlo...

Navratilova defendía la cancha de simples, mientras Connors defendía la de dobles. Además, un saque fallido de Connors ya se consideraba doble falta, mientras Navratilova seguía con la regla normal.

Joe, esto debe ser cíclico, abren un hilo de esto, yo contesto lo de Martina y después alguien puntualiza que ella jugaba con la de simples y el con la de dobles.

No he dicho nada.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Patchanka escribió:

Joe, esto debe ser cíclico, abren un hilo de esto, yo contesto lo de Martina y después alguien puntualiza que ella jugaba con la de simples y el con la de dobles.

No he dicho nada.

Papitxulo escribió:Martina Navratilova perdió ante Jimmy Connors.
AxelStone escribió:
alberdi escribió:Gimnasia rítmica? Natación sincronizada?

2 buenos ejemplos donde la mujer ganaría.

Creo que no exite rama varonil de natacion ritmica. Gimnasia rítmica alli si ellas tienen ventaja, por la mayor flexibilidad de sus cuerpos.
Ummmmm ... no voy a ponerme a dar ejemplos, pero en "mayoria", las mujeres son mas inteligentes o resolutivas y los hombres mas fuertes y atleticos ....

Lo que si tengo claro, es que para temas de numeros las mujeres son mucho mejores y cometen infinitamente menos fallos que los hombres.
@Edy El origen de la palabra computadora viene precisamente de ellas. En tiempos de la 1ª o 2ª guerra mundial, no recuerdo cuál, ponían a mujeres a hacer cálculos matemáticos intensivos (tiempos anteriores a los ordenadores) para las trayectorias de misiles. Estas mujeres eran las "computadoras".
@AxelStone Donde esta el genero en la palabra computer/computation?
Edy escribió:Ummmmm ... no voy a ponerme a dar ejemplos, pero en "mayoria", las mujeres son mas inteligentes o resolutivas y los hombres mas fuertes y atleticos ....

Lo que si tengo claro, es que para temas de numeros las mujeres son mucho mejores y cometen infinitamente menos fallos que los hombres.

Sí, las facultades de ciencias están plagadas de mujeres porque tienen un talento innato para las matemáticas, tanto teóricas como aplicadas :facepalm:
Ashdown escribió:
Edy escribió:Ummmmm ... no voy a ponerme a dar ejemplos, pero en "mayoria", las mujeres son mas inteligentes o resolutivas y los hombres mas fuertes y atleticos ....

Sí, las facultades de ciencias están plagadas de mujeres porque tienen un talento innato para las matemáticas, tanto teóricas como aplicadas :facepalm:

Tomatelo como quieras campeon! Como si tener mas cantidad de algo fuera motivo para ser de mas calidad ... en fin.
Edy escribió:
Ashdown escribió:

Tomatelo como quieras campeon! Como si tener mas cantidad de algo fuera motivo para ser de mas calidad ... en fin.

Tómatelo como quieras, campeón, pero no son seres semidivinos que lo hacen todo bien, y el hemisferio izquierdo menos explotado que el nuestro es una de esas cosas en las que las mujeres están por debajo de las capacidades masculinas.

Si quieres un ejemplo cotidiano, el coche se aparca con visión espacial y proyección.
Poned un poco de ambas partes para entenderos... Si, la mayoría de machacanumeros del siglo XX eran mujeres, pero la palabra tenía ya sus años de aquella.

Si, hay estadísticas que las hacen mejores en trabajos metódicos, detallistas y de adherirse a la norma sin errores (justamente como ese, y muchos otros relacionados con la investigación), pero las mismas estadísticas les dejan en el barro en interés y capacidad en el campo, y en el tema de producir ese genio con nombre y apellidos, ese 1 entre 1e9 que piensa fuera del molde y acierta, y hace saltar a la humanidad hacia delante.
Ashdown escribió:Tómatelo como quieras, campeón, pero no son seres semidivinos que lo hacen todo bien, y el hemisferio izquierdo menos explotado que el nuestro es una de esas cosas en las que las mujeres están por debajo de las capacidades masculinas.

Si quieres un ejemplo cotidiano, el coche se aparca con visión espacial y proyección.

SI tu has entendido que yo considero que son seres semidivinos ... entonces me quedo mas tranquilo. XD
Lucy_Sky_Diam escribió:
Patchanka escribió:

No he dicho nada.

Es que tu comentario parece que si, pero no XD. Al menos lo has intentado, que es lo que cuenta. XD.
Ashdown escribió:

Imagen

No se como pasamos de hablar sobre el físico, a que si las mujeres son superiores en inteligencia.
Depende del equipo... un primera femenino contra un primera masculino, no. Pero ni con un segunda, con un segunda B puede ser.

No es que una mujer sea peor o mejor, es que juegan al fútbol pocas... es más fácil encontrar a chavales que serían buenos en primera femenina, jugando en tercera masculina.

Pero si todo que has nombrado es lo que se dice por ahí que es en lo que precisamente són menos hábiles [+risas]

PD: Yo no lo creo, en eso creo que somos iguales o hay simples diferencias por educación (ingenierías, matemáticas, liderazgo y ser decididos...).
También hay que tener en cuenta, y creo que alguien ya lo ha dicho pero se ha sudado de el xDD, es que la proporción de mujeres es menor, no porque sea algo "machista" o cosas de esas, sino porque directamente a las mujeres les suda el chichi, no quieren o no les gusta XD.

Ya sea el deporte X, la carrera Y, o el bebercio Z.

Y esto no es culpa de nadie.
(mensaje borrado)
Yo por temas de artes marciales conozco a varios maestros y algunas chicas que practican desde karate a boxeo, y una vez hablamos de esto. Ellas mismas me dijeron que las categorías masculinas tienen ahí más nivel, en boxeo, taekwondo etc. y que compitiendo a igualdad de nivel (boxeadora mujer profesional peso pesado) contra un hombre de su misma categoría y nivel, estaba segura que el maromo la inflaba a hostias.
No hay que escandalizarse por ello.

Tampoco es algo que se dé en todas las disciplinas. En cosas como el patinaje artístico y demás donde se valora flexibilidad, coordinación, equilibrio etc sí creo que haya igualdad.
82 respuestas
1, 2