ocihc escribió:Eso sí, en un deporte en el que la inteligencia sea muchísimo más importante que la física entonces estaríamos igualados pero normalmente los deportes son mucho físico y un poco de inteligencia.
Un saludo
Valmont escribió:ocihc escribió:Eso sí, en un deporte en el que la inteligencia sea muchísimo más importante que la física entonces estaríamos igualados pero normalmente los deportes son mucho físico y un poco de inteligencia.
Un saludo
Hombre, en ajedrez tampoco está la cosa muy igualada. Recuerdo a Polgar como GM y poco más.
ocihc escribió:Cada partido es un mundo y pueden pasar mil cosas pero no, por regla general y salvo excepciones no ganarían. Por mucho que se empeñen en repetir siempre lo mismo, los hombres y las mujeres no somos iguales. Por supuesto tenemos y debemos tener los mismos derechos, somos igual de inteligentes y todas características que son obvias.
Está demostrado hasta la saciedad que los hombres desarrollamos mucho más la musculatura y en cualquier actividad física siempre vamos a tener ventaja (por supuesto puede haber mujeres más fuertes que algunos hombres pero por norma habitual y en términos absolutos no es así).
Para ejemplo, cualquier deporte "medible". Los records de las mujeres siempre están un escalon por debajo del de los hombres. Eso sí, en un deporte en el que la inteligencia sea muchísimo más importante que la física entonces estaríamos igualados pero normalmente los deportes son mucho físico y un poco de inteligencia.
Un saludo
Necrofero escribió:Valmont escribió:ocihc escribió:Eso sí, en un deporte en el que la inteligencia sea muchísimo más importante que la física entonces estaríamos igualados pero normalmente los deportes son mucho físico y un poco de inteligencia.
Un saludo
Hombre, en ajedrez tampoco está la cosa muy igualada. Recuerdo a Polgar como GM y poco más.
Hay que tener en cuenta que quitando rusia, en los demas paises el ajedrez ni se le ve. No se si ahora es distinto, pero si lo es, hasta hace unos años el ajedrez era una asignatura mas.
masterkyo escribió:el ajedrez no es sinónimo de inteligencia ni de capacidad analitica. hay muchas formas de demostrar inteligencia y la de las mujeres está más que probada en todos los sentidos. dejaros de rankings absurdos....
Valmont escribió:masterkyo escribió:el ajedrez no es sinónimo de inteligencia ni de capacidad analitica. hay muchas formas de demostrar inteligencia y la de las mujeres está más que probada en todos los sentidos. dejaros de rankings absurdos....
Churras con merinas, nadie está negando la inteligencia de las mujeres, se está analizando que en determinados deportes de clasificación mixta como el ajedrez la primera mujer se encuentra en el puesto 85 de clasificación FIDE (Federación Mundial de Ajedrez por si no lo pillas), que es la que puntúa a todos los jugadores profesionales por los torneos que van ganando. Deja de meter la pata, anda.
exitfor escribió:Después el físico. que sí, una mujer puede tener físico que un hombre, o mejor técnica. .
NWOBHM escribió:exitfor escribió:Después el físico. que sí, una mujer puede tener físico que un hombre, o mejor técnica. .
No, una mujer no puede tener el físico de un hombre, por ejemplo, por la estructura de la cadera que hace que la mujer, en igualdad de condiciones, sea siempre más lenta en carrera.
Por mucho que entrenes, esas cosas no se pueden cambiar.
Fritz167 escribió:Sí sería posible en categorías infantiles donde apenas hay diferencias en el desarrollo de las capacidades, de hecho hace poco salió esto...
http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 63639.html
masini2002 escribió:No creéis que en deportes de grupos se podrían hacer equipos de hombres y mujeres? Baloncesto, fútbol etc..
VozdeLosMuertos escribió:Y si no más es porque aparece algo llamado hormonas y no es plan de tener a la peña liándose en las duchas mixtas (aunque con educación y tal, bien podría llegar a ser posible ver a esa chica como un compañero más y viceversa. Tal vez un día en el futuro).
Valmont escribió:VozdeLosMuertos escribió:Y si no más es porque aparece algo llamado hormonas y no es plan de tener a la peña liándose en las duchas mixtas (aunque con educación y tal, bien podría llegar a ser posible ver a esa chica como un compañero más y viceversa. Tal vez un día en el futuro).
En Starhip Troopers te lo confirman:
seaman escribió:Creo haber leído que por ejemplo los hombres también solemos ser de extremos. Por ejemplo, hay más tíos inteligentes que mujeres. Igual que con menos coeficiente intelectual, sin embargo las mujeres suelen estar más equilibradas.
masterkyo escribió:en el caso del ajedrez creo que los tiros van por la misma línea. compiten 100 hombres y 3 mujeres (cifra inventada) por lo tanto la probabilidad de que una mujer gane es del 3%. Es una simplificación pero creo que es ilustrativa.
Bostonboss escribió:En verdad, en inteligencia tampoco estariamos a la par
masterkyo escribió:@Valmont
</div>
sólo quería matizar.
está claro que hay diferencias entre sexos pero en mi opinión son menos de las que nos pensamos(incluido yo).
las diferencias en algunos deportes como los de motor por ejemplo en el que el cuerpo no juega un papel tan decisivo me parece más motivada por falta de interés y tradición por parte de ellas en general. Salvo honrosas excepciones.
en el caso del ajedrez creo que los tiros van por la misma línea. compiten 100 hombres y 3 mujeres (cifra inventada) por lo tanto la probabilidad de que una mujer gane es del 3%. Es una simplificación pero creo que es ilustrativa.
exitfor escribió:No me has entendido. Una mujer puede tener más físico que un hombre en concreto (no hablo en términos globales en ese caso).
Posiblemente haya mil mujeres que tengan más físico que yo siendo hombre por simple genética.
Ashdown escribió:masterkyo escribió:en el caso del ajedrez creo que los tiros van por la misma línea. compiten 100 hombres y 3 mujeres (cifra inventada) por lo tanto la probabilidad de que una mujer gane es del 3%. Es una simplificación pero creo que es ilustrativa.
Suponiendo que te doy por buena la cifra (que no, que si miras en cualquier torneo hay más de un 3% de mujeres) tampoco las deja en buena posición cuando solo pueden colocar a una en el top 100 mundial.
He sido monitor de ajedrez en un colegio, con benjamines y alevines. En mi opinión y por lo que he visto en la chavalada, las mujeres son menos capaces que los hombres porque no pueden alcanzar los niveles de concentración que ellos, dispersándose con una facilidad pasmosa en tareas secundarias que les hacen perder rendimiento en el tablero.
[PeneDeGoma] escribió:En otros deportes no lo sé, pero en fútbol lo dudo muchísimo. Justamente conozco a una chica española, jugadora del Barcelona primer equipo, acaban de ganar la liga creo, y no serían capaces de ganar a un equipo ya no del mismo nivel, si no mínimamente profesional, ni de coña.
dark_hunter escribió:[PeneDeGoma] escribió:En otros deportes no lo sé, pero en fútbol lo dudo muchísimo. Justamente conozco a una chica española, jugadora del Barcelona primer equipo, acaban de ganar la liga creo, y no serían capaces de ganar a un equipo ya no del mismo nivel, si no mínimamente profesional, ni de coña.
Lo cual no quiere decir que no haya, si compiten muchas menos y con muchos menos medios desde que son pequeñas es normal que no se rinda igual. Hay chicas con una coordinación brutal, como el video famoso de la freestyler y el psg.
[PeneDeGoma] escribió:dark_hunter escribió:[PeneDeGoma] escribió:En otros deportes no lo sé, pero en fútbol lo dudo muchísimo. Justamente conozco a una chica española, jugadora del Barcelona primer equipo, acaban de ganar la liga creo, y no serían capaces de ganar a un equipo ya no del mismo nivel, si no mínimamente profesional, ni de coña.
Lo cual no quiere decir que no haya, si compiten muchas menos y con muchos menos medios desde que son pequeñas es normal que no se rinda igual. Hay chicas con una coordinación brutal, como el video famoso de la freestyler y el psg.
freestylers hay de toda la vida ( hombres) y juegan a otra cosa que no a fútbol de equipo, me refiero a que no tienen por qué rendir en un equipo de verdad por mucho que el fútbol sea un deporte plagado de individualidades. La chica de la que hablo la conozco desde la más tierna infancia y ha mamado y entrenado más fútbol que cualquier chico normal y ya digo que ni de lejos podría hacerse un hueco en un equipo masculino.
Fritz167 escribió:Sí sería posible en categorías infantiles donde apenas hay diferencias en el desarrollo de las capacidades, de hecho hace poco salió esto...
http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 63639.html
ocihc escribió:Cada partido es un mundo y pueden pasar mil cosas pero no, por regla general y salvo excepciones no ganarían. Por mucho que se empeñen en repetir siempre lo mismo, los hombres y las mujeres no somos iguales. Por supuesto tenemos y debemos tener los mismos derechos, somos igual de inteligentes y todas características que son obvias.
Está demostrado hasta la saciedad que los hombres desarrollamos mucho más la musculatura y en cualquier actividad física siempre vamos a tener ventaja (por supuesto puede haber mujeres más fuertes que algunos hombres pero por norma habitual y en términos absolutos no es así).
Para ejemplo, cualquier deporte "medible". Los records de las mujeres siempre están un escalon por debajo del de los hombres. Eso sí, en un deporte en el que la inteligencia sea muchísimo más importante que la física entonces estaríamos igualados pero normalmente los deportes son mucho físico y un poco de inteligencia.
Un saludo
Altear escribió:En fútbol sería prácticamente imposible, es un deporte físico, en el que la fuerza prima sobre todo lo demás.
En el fútbol, los jugadores bajitos y sin cuerpo como Messi, Villa, Iniesta, Xavi, Silva, Jordi Alba y demás no tienen nada que hacer contra los portentos físicos. Por eso los equipos africanos han ganado tantas copas del mundo doblegando físicamente a sus contrincantes...
javierpapini escribió:Pues ahi te has columpiado compañero... la inteligencia media de las mujeres es superior a la de los hombres.
Habra hombres mas inteligentes al igual que habra mujeres mas preparadas fisicamente y mas fuertes.
Todo lo demas que se diga, mentira
dark_hunter escribió:Si no te estoy diciendo que no, pero la cantidad de chicas que maman y entrenan fútbol durante un montón de horas al día comparada con la de chicos sigue siendo muy pequeña para que saquemos conclusiones.
Lucy_Sky_Diam escribió:Creo recordar que ya Martina Navratilova ganó a Jimmy Connors en su día, pero ahora mismo no puedo confirmarlo...
Altear escribió:En fútbol sería prácticamente imposible, es un deporte físico, en el que la fuerza prima sobre todo lo demás.
En el fútbol, los jugadores bajitos y sin cuerpo como Messi, Villa, Iniesta, Xavi, Silva, Jordi Alba y demás no tienen nada que hacer contra los portentos físicos. Por eso los equipos africanos han ganado tantas copas del mundo doblegando físicamente a sus contrincantes...