Tendriais miedo de presentaros a una oferta de trabajo?

Bueno a ver mirad mi caso es que es un poco raro... llevo mucho tiempo buscando trabajo siempre en compañias grandes y a poder ser en EEUU o Japon... el caso es que ahora me han hecho una entrevista y me han ofrecido otra segunda en Irlanda.

Ha sido todo por mail por un un tio que conoció un colega mio en un foro de programación que decía que buscaba personal y demás. El caso es que me han ofrecido una entrevista en persona para trabajar en microsoft... y la verdad es que es un sueño hecho realidad( el simple hecho de hacer la entrevista) ellos se encargarán con todo lo que sea el transporte y demás...

pero ... y si no es microsoft? es posible que sea algún tipo de mafia o algo raro? a ver si luego quieren que me prostitulla xDDD no... eso no creo no buscarian ingenieros informáticos...

como nota técnica los correos me los han mandado usando una direccion fulanito@microsoft.com eso está tirado de falsificar... pero yo he contestado y hasta lo que sé cuando contestas un mail va a su servidor y si no es que hay un fordward no llegaría a otro sitio... (aunque puede pasar por varios) pero no tienen porque saberlo además he contestado desde diferentes cuentas y diferentes nodos.

en fin que pensais? es un complot mundial contra mi? o de verdad es la oportunidad de mi vida y estoy gilipollas si la desperdicio?
estas bueno????eres muy guapo???No se en Irlanda pero aqui en España te vas a las proximidades de las plazas de toros y TRIUNFAS fijo.... [sati] [sati] [sati]
Joer para mi es bastante importante... alguien me podría decir algo
Nadie te paga viaje y gastos para no ofrecerte lo que dice al menos xD. Hablamos de irlanda, no de un pais tercemendista propenso a los secuestros....

¿Que tiene de raro trabajar para microsoft?.... es una compañia enorme. de marketing.. . y dicen que incluso programan! necesitaran gente... y si a ti te han recomendado desde dentro, pues mejor...
muad_did escribió:Nadie te paga viaje y gastos para no ofrecerte lo que dice al menos xD. Hablamos de irlanda, no de un pais tercemendista propenso a los secuestros....

¿Que tiene de raro trabajar para microsoft?.... es una compañia enorme. de marketing.. . y dicen que incluso programan! necesitaran gente... y si a ti te han recomendado desde dentro, pues mejor...

Eso es cierto, yo lo he estado pensando su hubiese sido a un país xungo y tal no hubiese ido ni de coña, pero siendo un país de la union europea y después de haber seguido la pista a a los correos que me han mandado y salen de microsoft... así que parece todo correcto. Por lo que he decidido presentarme.

Sobre lo de que microsoft es una empresa de marketing... xD creo que no estás del todo informado de lo que tiene microsoft. Hoy en día tiene las mejores herramientas para desarroyo de todas las compañias lo que pasa es que es para tenerles un poco de rabia por esconder todo pero en cierta manera es su filosofía y tenemos que respetarla... El codigo abierto es bueno y malo a la vez. Es malo porque baja la calidad del software (por lo general) ya que hace que se tengan que rebajar sueldos y demás de programadores profesionales y los programadores de openSource no suelen tener por regla general tantos conomientos ya que suele ser por aficion por lo que lo hacen. Yo personalmente soy desarroyador de software para consolas en mi tiempo libre y tal pero la verdad es que considero que el software que hago en casa es peor que el que hago en mi empresa... por temas de tiempo... y por temas de medios... Pero tambien cabe destacar que el codigo abierto tiene ventajas en el sentido de que si te quedas tirado siempre puedes retocar el código por ti mismo (por ejemplo he estado retocando cosas para intentar hacer funcionar un hardware en la psp usando sdl al ser open source he podido cambiar cosas)
Andate con cuidado si no quieres acabar asi

Imagen

XDDDD
Yo tengo un conocido que ha estado haciendo entrevistas para Microsoft, pero para ello se fue a Nueva York.

Si no tienes razones aparentes por las que alguien así se pueda interesar por tí, ten cuidado...
Dices tonterias sobre el software "abierto"... pareces bastante idoneo para esta empresa de marketing XD

Suerte!
baronluigi escribió:Andate con cuidado si no quieres acabar asi

Imagen

XDDDD

jajajjaja code y html son palabras que no deberían estar juntas xDDD

He estado informandome y en irlanda está la oficina de msoft más importante de eeuu o una de las más.

Sobre lo de que porque se han interesado en mi... es porque han visto mi curriculum y porque me han hecho una entrevista telefónica... ahora hace falta la real.. segun webs de microsoft su proceso de selección es siempre así.
saulotmalo escribió:El codigo abierto es bueno y malo a la vez. Es malo porque baja la calidad del software (por lo general) ya que hace que se tengan que rebajar sueldos y demás de programadores profesionales y los programadores de openSource no suelen tener por regla general tantos conomientos ya que suele ser por aficion por lo que lo hacen.

No tienes ni idea de lo que hablas.
saulotmalo escribió:Sobre lo de que microsoft es una empresa de marketing... xD creo que no estás del todo informado de lo que tiene microsoft.

Si lo decía por pinchar nada más... [toctoc] [ademas, yo soy Mac-quero :P ]
Txukie escribió:

No tienes ni idea de lo que hablas.

ahh por eso me han preseleccionado para relizar una entrevista en msoft.. porque no tengo idea...

aver si yo he gastado linux durante un gran tiempo y además hago código abierto pero tiene problemas... y eso hay que reconocerlo. Mirad un ejemplo yo en mi trabajo programo con Eclipse en sobremesa y con Embbedded C++ para mobile. Y la verdad es que casi agradezco programar para mobile... porque el eclipse cada cierto tiempo PETA... si es así cuando le metes un par de threads le pones algo complejo de esperar un protocolo RFID y tal el pobre no lo soporta... y eso es así porque no tiene un soporte ni un control de calidad... En cambio con el embbedded no tengo ningún problema hasta puedo usar el depurador sin problemas con threads o con lo que quiera... así que creéme tengo idea de lo que hablo. Este sería solo un ejemplo pero mira por ejemplo en el open office intenta poner una marca de agua para una sola página... suerte!
Claro, es que de marketing debes saber bastante XD
saulotmalo escribió:
ahh por eso me han preseleccionado para relizar una entrevista en msoft.. porque no tengo idea...

aver si yo he gastado linux durante un gran tiempo y además hago código abierto pero tiene problemas... y eso hay que reconocerlo. Mirad un ejemplo yo en mi trabajo programo con Eclipse en sobremesa y con Embbedded C++ para mobile. Y la verdad es que casi agradezco programar para mobile... porque el eclipse cada cierto tiempo PETA... si es así cuando le metes un par de threads le pones algo complejo de esperar un protocolo RFID y tal el pobre no lo soporta... y eso es así porque no tiene un soporte ni un control de calidad... En cambio con el embbedded no tengo ningún problema hasta puedo usar el depurador sin problemas con threads o con lo que quiera... así que creéme tengo idea de lo que hablo. Este sería solo un ejemplo pero mira por ejemplo en el open office intenta poner una marca de agua para una sola página... suerte!

Si te han preseleccionado felicidades, aunque no creo que eso demuestre nada.

Leete el codigo del kernel, y luego vienes y me dices.

En fin, que no quiero empezar un flame, pero decir que el soft libre es de peor calidad que el privativo es directamente falso, y el kernel es el mejor ejemplo de ello. No es el unico.
El problema con el soft libre es que las empresas privadas son meros deprededadores que se alimentan de dinero pero también lo generan. Lógico que a través de un soporte técnico vayan mejorando las aplicaciones pero requiere tiempo + dinero. Con el soft libre se requiere ganas de mejorarlo + tiempo. Y yo de estas dos me quedo con lo segundo. También todo depende de las necesidades. Siguiendo el ejemplo propuesto. Yo voy más que sobradísimo con un Open Office, eso sí el día que tenga que poner una amrca de agua sólo enuna hoja (o en todas XD) me tiraré de los pelos pensando como pude ser tan mezquino...coñas aparte, apuesto que la mayoría de personas que usan Office pirata irían sobrados con Open Office al igual que yo.

Después del gran offtopic, yo si me pagaran el transporte para hacer la entrevista, iría. No creo que busquen gente en España para secuestrar llevándola a Irlanda XD. Eso sí, no vayas solo o al menos asegúrate de que alguen te echa de menos si no vuelves XD XD
Sefiroth escribió:Después del gran offtopic, yo si me pagaran el transporte para hacer la entrevista, iría. No creo que busquen gente en España para secuestrar llevándola a Irlanda XD. Eso sí, no vayas solo o al menos asegúrate de que alguen te echa de menos si no vuelves XD XD

mi gato me hechará de menos xD. Bueno supongo que te refieres que se lo diga a más gente y tal, no? bueno en casa lo he dicho que me iba a hacer la entrevista y en el trabajo y en internet a ver si pongo un anuncio en el periodico tambien.
saulotmalo escribió:
mi gato me hechará de menos xD. Bueno supongo que te refieres que se lo diga a más gente y tal, no? bueno en casa lo he dicho que me iba a hacer la entrevista y en el trabajo y en internet a ver si pongo un anuncio en el periodico tambien.

xD Pues na tio, no creo que tengas muchos problemas de secuestros...o al menos si tienes gente pendiente y estás en contacto no tendrás de qué preocuparte.

Por cierto, elijas lo que elijas, ¡mucha suerte!
saulotmalo escribió:

Uy uy uy

Saulotmalo...no sera que le debes algo a este?

Imagen

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
yo no lo veo nada raro ni tienes k desconfiar, yo e ido a muxas entrevistas de trabajo una fue en alemania y otras 2 en austria y me lo pagaron todo , vas te la hacen y si les gustas te quedas si no te dan tu billete de vuelta y para casa , eso si te a spegado un viajecito a gstos pagados, yo ahora ago entrevistas a gente nueva y una de ellas me an dixo k la aga en praga , no es nada raro ;)
decu escribió:yo no lo veo nada raro ni tienes k desconfiar, yo e ido a muxas entrevistas de trabajo una fue en alemania y otras 2 en austria y me lo pagaron todo , vas te la hacen y si les gustas te quedas si no te dan tu billete de vuelta y para casa , eso si te a spegado un viajecito a gstos pagados, yo ahora ago entrevistas a gente nueva y una de ellas me an dixo k la aga en praga , no es nada raro ;)

gracias tio me quedo más trankilo :D por cierto necesitas informáticos? :D
Si te quedas más tranquilo sólo puedo decirte que de donde recibimos el software y los videojuegos es de "Microsoft Ireland", así que sí, existe.
Tú aprovecha, que suerte que tienes. Este tipo de entrevistas son de lo más normal.

Irlanda = paraíso europeo del Programador
Zarten escribió:Irlanda = paraíso europeo del Programador

Al final va ser real la leyenda de que hay informáticos bien pagados en algún lugar del mundo X-D.

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:
Al final va ser real la leyenda de que hay informáticos bien pagados en algún lugar del mundo X-D.

Saludos! [bye]

Los hay hasta en España... El caso es estar bien preparado y tener currículum.
Zarten escribió:
Los hay hasta en España... El caso es estar bien preparado y tener currículum.

ufff no sé que decirte... en españa está xunga la cosa. Mi caso personal es que mi jefe no tiene margen de beneficios para aumentarme mucho más el sueldo... es una de las razones por las que me quiero ir.

Pese a que suelo tener los proyectos en un tiempo considerablemente mejor que otros... no puede pagar más
no se porque pero me da que te van a poner de comercial de marketing en busca de nuevos clientes americanos latinos o europeos en ese pais...

suerte!
en apple necesitan muxos programadores te lo digo pk mi compa de curro es de apple y me a dixo k tan contratando tela de gente , eso si tienes k tener un curriculum bastante bueno ;)
26 respuestas