@accanijo no, si puede ser verdad, pero fíate tú de las marcas de antivirus, que lo que más les interesa es que tengas su app instalada. Es más, si pincho en el enlace que has puesto, me lleva directamente a la tienda para que elija uno de sus productos.
Creo que fue aquí, en EOL, donde leí que los antivirus en Android son bastante estafa, por aquello de que realmente no pueden analizar todos los entresijos de un smartphone, pero también lo he visto en otros foros de habla inglesa.
Por eso traen otro tipo de utilidades como eliminar memoria caché y esas cosas y lo recomendaban más que nada a quienes tuviesen root para instalar aplicaciones de cualquier sitio y que pudiesen esconder troyanos.
Yo la verdad que antes usaba uno, pero no servía para nada más que para analizar las apps instaladas y asustarme de vez en cuando con alarmas de falsas vulnerabilidades, aparte de consumir batería que daba gusto. Terminé desinstalándola y como sólo tengo instaladas apps como WhatsApp y navego por internet con Chrome, pues no tengo problema. Cuando me salta un anuncio alarmista de esos, lo que hago es cerrar la pestaña y a otra cosa.