Tened cuidado con Luckyarn Europe.

He comprado un Xiaomi redmi 4 2+16 a Luckyarn Europe y he tenido unos problemas con ellos, pero los más importantes son estos.

Ellos te venden el dispositivo con una rom falsa con el pretesto de que es una versión traducida (el Xiaomi redmi 4 no tiene versión en Español). La rom que viene te pone publicidad en todos sitios (por ejemplo, estás en el escritorio del móvil y al hacer click en la galería de fotos que te viene por defecto te salta publicidad, o al entrar en whatsap también te salta publicidad), al ser una rom falsa, no contarás con actualizaciones de ningún tipo, y lo peor de todo, debe ser que no es compatible del todo con el smartphone porque se reinicia cada poco. También hacen que la aplicación "updater" no pueda ni actualizar ni cargar roms, eso dificulta que puedas cambiar la rom por una oficial de xiaomi.

He hablado con su servicio técnico y he dudado de si sabía algo, de primeras me dice que no tiene una rom falsa, lo que tiene es una versión no oficial modificada por ellos, y que no han quitado en ningún momento el precintaje de xiaomi para instalar la rom (cosa imposible). El hombre solo contesta 1 vez al día entorno a las 12 de la mañana y al preguntarle que debería hacer para solucionar los problemas me dice "puedes hacer lo que quieras, puedes intentar cambiar la rom o lo que tu veas".

Bueno, pues si habéis comprado un Xiaomi a esta empresa a través de carrefour u otra tienda, podéis estar tranquilos. La solución es fácil, solo tendréis que cambiar la rom a una oficial y todos los problemas se solucionan.

Solo tenéis que descargar la rom TWRP y seguir los pasos de este tutorial. No hace falta desbloquear el Bootloader, mantendréis vuestra garantía de Xiaomi.

https://www.youtube.com/watch?v=rzkZADYwmYI
Pero esto ya se sabía no? Es decir, no es la única que lo hace.

Siempre he escuchado que si te compras un Xiaomi lo primero que tienes que hacer es instalarle una ROM oficinal para quitar toda la mierda que te meten los vendedores.
@carlosniper Pero normalmente las roms falsas que te vienen suelen ser "estables", pero las de esta compañía no son para nada estables, y normalmente no te impiden usar el actualizador de xiaomi para poder instalar otra rom.
A mí hace una semana me trajo un amigo un Xiaomi Redmi Note (creo que era el 3) comprado en tienda random y también se le llenaba de Spam y se instalaban juegos sin permiso, incluso con el móvil recién restablecido y además daba problemas para hacer Wipe.

Arreglarlo fue tan sencillo como bajar la versión oficial de MIUI para ese teléfono y flashearlo con un programa que ponían en los foros oficiales. Después de eso, cero problemas.
3 respuestas