Tened mucho cuidado con lo de los arcades y DLC by de face

Antes de nada hay que tener dos cosas claras en cuanto a las licencias de los juegos arcade y DLC.
1 - Cuando tú compras un juego bajo demanda / DLC / arcade o lo que sea en realidad compras dos licencias. Una asociada a la consola desde donde se compró el juego y otra a tu perfil. Si tú compras un juego en tu consola con tu gamertag, va a poder ser jugado por absolutamente cualquier gamertag que esté en esa consola.
Si ahora vas con tu gamertag a casa de un amigo y te bajas el juego en su consola con tu perfil solo vas a poder jugarlo con él y ningún perfil más. Esto es lo que se supone pero hace cosa de un mes apareció un usuario en internet que descubrió cómo poderlo jugar con cualquier perfil. Todo esto en la consola desde la que NO se compró el juego: el truco está en iniciar sesión con el perfil que compró el juego y en la pantalla del juego (normalmente en la pantalla de presionar start pero varía en cada juego) cierras sesión e inicias sesión con el perfil que quieras y ya puedes jugar al juego totalmente desbloqueado con sus logros y partida salvada. Es un fallo muy tonto que no tengo ni idea de cómo se le ha escapado a microsoft. Al final tanto DRM no ha valido para nada.
Esto es aplicable a todos los juegos bajo demanda, DLC, arcades, etc.

2 - Cada juego arcade/DLC/loquesea es el que tiene la asociación al gamertag y consola que lo compró. Contiene entre otras cosas la ID de la consola desde donde fue comprado y la ID del perfil que lo compró.

Sabiendo esto pensaroslo dos veces si os decidís a jugar a estos juegos con el perfil compartido de otros porque esos perfiles se tienen que conectar a xbox live para poder hacer todo este chanchullo y en algún momento microsoft los baneará. Y no solo baneará los perfiles sino también las consolas que utilicen dicho perfil ya que detectarán qué IDs de las consolas lo han estado utilizando. Además es muy sospechoso que por ejemplo 500 tíos estén conectados con el mismo perfil a la vez.

Pero ahora tengo yo unas preguntas para vosotros. Estoy muy intrigado sobre cómo funciona todo esto y hay cosas que no entiendo. Para que esto último de los perfiles que he dicho no ocurra algunos modifican su perfil con un programa llamado EzGt 2.2. Yo he podido probar uno de estos perfiles modificados con dicho programa y a diferencia de otros que hay colgados en internet (que no están modificados) solo está online cuando el juego está puesto, es mas, no se conecta al live hasta que pongo el juego, eso sí, ni me aparecen logros , ni amigos ni mensajes ni ningún dato. Sin embargo con la otra cuenta que he probado no se desconectaba del live una vez salido del juego y me aparecian todos los datos de la cuenta : logros , juego recientes, mensajes, amigos...
¿Qué modifica exactamente el programita este en los perfiles? ¿Por qué solo se pueden hacer hasta 16 perfiles diferentes con el programa?
Sin modificar la consola ....supongo es más dificil que te baneen , no ?. Solo se copia el perfil en un usb y se copia en la consola .... es una fallo más que algo como que baneen , hay juegos que metiendo el cod:mw2 los arrancas y juegas al juego completo , tambien van a banear a esos según tu ?.
Buenos información para los que no lo sepan [ginyo]
Saludos
elqui escribió:Sin modificar la consola ....supongo es más dificil que te baneen , no ?. Solo se copia el perfil en un usb y se copia en la consola .... es una fallo más que algo como que baneen , hay juegos que metiendo el cod:mw2 los arrancas y juegas al juego completo , tambien van a banear a esos según tu ?.

+1.
Salu2
una preguntita, si yo me descargo un arcade por ejemplo con mi perfil, y me compro ahora la nueva 360 slim; podre bajarme de nuevo el arcade en la nueva consola no? con mi perfil de siempre..

saludos!
Lo que compres con tu perfil , en cualquier consola lo puedes usar pero SOLO con tu perfil. , y para ver lo que has bajado te vas a tus descargas y te salen todas ...le das a volver a bajar , y sin problemas.

En cambio en la consola que lo has bajado si puedes usarlo con otros perfiles , pero solo EN ESA CONSOLA.
elqui escribió:Lo que compres con tu perfil , en cualquier consola lo puedes usar pero SOLO con tu perfil. , y para ver lo que has bajado te vas a tus descargas y te salen todas ...le das a volver a bajar , y sin problemas.

En cambio en la consola que lo has bajado si puedes usarlo con otros perfiles , pero solo EN ESA CONSOLA.

ok! thanks por la info [oki]
A252 escribió:Antes de nada hay que tener dos cosas claras en cuanto a las licencias de los juegos arcade y DLC...?

INEXACTO: Vamos a ver, vamos a puntualizar para no equivocar a la gente, por favor:
Como bien dices, cuando compras el DLC, arcade, etc. viene con dos licencias, una para la consola y otra para el gamertag. En la consola vas a poder jugar con todos los GTs que quieras, y con el GT vas a poder jugar en cualquier consola SIEMPRE que este ONLINE. En este ultimo caso, mientras el GT que compró el juego esté ONLINE, vas a poder jugar con TODOS los otros GTs que quieras (Ejemplo compro el DLC del L4D, me voy a casa de un colega con mi perfil, descargo el DLC, me pongo a jugar y mi colega lo hace como segundo jugador. Si luego yo me canso de jugar y dejo mi perfil conectado, mi colega también puede jugar con su perfil al DLC y sacarse logros). ESTO HA SIDO SIEMPRE ASÍ y nadie ha descubierto nada nuevo ni hay ningún truco del almendruco ni NADA porque siempre ha sido así.

Por tanto NO EXISTE NINGÚN RIESGO NI HAY NINGÚN PROBLEMA MIENTRAS ESTO SE HAGA ASÍ.

Donde sí que hay problema es cuando EDITAS tu perfil. En el momento que has guarreado tu perfil (para lo que sea, da igual si es solo para ponerle un color de pelo verde al avatar) HAY RIESGO DE BANEO.

Por otro lado, y aunque hasta ahora no conozco ningún caso de BANEO por ello, también puede haber riesgo de baneo por jugar a Arcades o DLCs en consolas JTAG, sacar logros y actualizarlos en el Live.
Bundis escribió:
A252 escribió:Antes de nada hay que tener dos cosas claras en cuanto a las licencias de los juegos arcade y DLC...?

INEXACTO: Vamos a ver, vamos a puntualizar para no equivocar a la gente, por favor:
Como bien dices, cuando compras el DLC, arcade, etc. viene con dos licencias, una para la consola y otra para el gamertag. En la consola vas a poder jugar con todos los GTs que quieras, y con el GT vas a poder jugar en cualquier consola SIEMPRE que este ONLINE. En este ultimo caso, mientras el GT que compró el juego esté ONLINE, vas a poder jugar con TODOS los otros GTs que quieras (Ejemplo compro el DLC del L4D, me voy a casa de un colega con mi perfil, descargo el DLC, me pongo a jugar y mi colega lo hace como segundo jugador. Si luego yo me canso de jugar y dejo mi perfil conectado, mi colega también puede jugar con su perfil al DLC y sacarse logros). ESTO HA SIDO SIEMPRE ASÍ y nadie ha descubierto nada nuevo ni hay ningún truco del almendruco ni NADA porque siempre ha sido así.

Por tanto NO EXISTE NINGÚN RIESGO NI HAY NINGÚN PROBLEMA MIENTRAS ESTO SE HAGA ASÍ.

Donde sí que hay problema es cuando EDITAS tu perfil. En el momento que has guarreado tu perfil (para lo que sea, da igual si es solo para ponerle un color de pelo verde al avatar) HAY RIESGO DE BANEO.

Por otro lado, y aunque hasta ahora no conozco ningún caso de BANEO por ello, también puede haber riesgo de baneo por jugar a Arcades o DLCs en consolas JTAG, sacar logros y actualizarlos en el Live.

Exacto, como bien dices las cosas han sido siempre asi y no hay ningún tipo de problema , me he leido el primer post un par de veces porque no entendia muy bien este alarmismo. Siempre que estes online con el perfil que adquirió ese material da igual en que consola lo uses, otra cosa es hacer alguna modificación para que un mismo perfil pueda estar online en varias consolas a la vez, o algo parecido, pero de esto si que no tengo idea.
Bundis escribió:

Vale, eso no lo sabía y veo que mucha otra gente tampoco, por eso lo he tomado como si hubiera sido un "descubrimiento". Y en cuanto a riesgo claro que no os van a banear por hacer este "chanchullo" entre colegas pero seguramente sí lo hagan cuando un solo perfil está siendo utilizado masivamente por todo el mundo. Además podrían localizar el arcade que hayamos instalado en la consola, ver si su ID se corresponde con el ID del perfil que está siendo utilizado masivamente para poder jugarlo y por lo tanto banear tanto el perfil como tu consola.
El tema es que tampoco ha sido aclarado del todo el tema, no es necesario estar conectado con tu gametarg al live para que te deje usarlo en otra consola, simplemente con iniciar sesion ya se puede usar el contenido descargado en al consola en al que inicies sesion con tu gametarg por cualquiera de los perfiles de dicha consola, puedes cerrar sesion y el juego seguira estando desbloqueado o el dlc operativo. Solo cuando se reinicia la consola deja de funcionar.
no creo que baneen por eso pero cuidado habra que tener
GRAMACAR escribió:El tema es que tampoco ha sido aclarado del todo el tema, no es necesario estar conectado con tu gametarg al live para que te deje usarlo en otra consola, simplemente con iniciar sesion ya se puede usar el contenido descargado en al consola en al que inicies sesion con tu gametarg por cualquiera de los perfiles de dicha consola, puedes cerrar sesion y el juego seguira estando desbloqueado o el dlc operativo. Solo cuando se reinicia la consola deja de funcionar.

pero me parece que es con 2 mandos para que funcione la mayoria de los DLCS y ahi si que tienes que dejarlo conectado al LIVE siempre

salu2
GRAMACAR escribió:El tema es que tampoco ha sido aclarado del todo el tema, no es necesario estar conectado con tu gametarg al live para que te deje usarlo en otra consola, simplemente con iniciar sesion ya se puede usar el contenido descargado en al consola en al que inicies sesion con tu gametarg por cualquiera de los perfiles de dicha consola, puedes cerrar sesion y el juego seguira estando desbloqueado o el dlc operativo. Solo cuando se reinicia la consola deja de funcionar.

En el tema de los DLC no se, pero en el de los juegos arcade una vez se desconecte el perfil que adquirió el juego del live, pasa a versión demo para los demas.Por otra parte yo no lo veo como un chanchullo, es como cuando llevas uno de tus juegos a casa de un amigo para jugar los dos, solo que en este caso tienes que descargartelo en su consola.
13 respuestas