Ahí dejo un vídeo , que explican todo eso y el coprocessor T2.
https://youtu.be/GsP0JeXv6m4Hasta donde he leído FileVault tiene un impacto en el ordenador en los equipos sin el T2, estos al desactivar FileVault notarán una mejora de rendimiento.
En los equipos actuales con el T2 según parece no tiene ningún impacto, ya que todo el trabajo de encriptado lo realiza el T2, sin impacto extra en el rendimiento. Para eso está el T2 precisamente.
Es recomendable tenerlo activado ya que aunque tus archivos están ecriptados siempre gracias al T2, tener FV proporciona una seguridad extra.
No “hay que”, pero si es más seguro.
Como te he leído,al tener T2 no hay impacto en el rendimiento, para nada.
En equipos Mac sin él T2,podría bajar algo el rendimiento,pero apenas se notaría algo ( yo creo que ni se notaría), la bajada de rendimiento puede ser muy baja o incluso ni notarse en absoluto.
Yo recomendaría activar ambos. En mi caso voy activar el FileVault, ya que tengo el MacBook Air pantalla retina con el T2 y para eso esta ese coprocessor. También lo activaré en mi Mac Mini 2014. También activaré en ambos modelos la opción de el Firewall , ya que es una seguridad extra en las redes de internet. Actualmente por circunstancias de trabajo y demás,me suelo conectar a un servidor de mi residencia que es pública. Solo hay que registrarse y conectarse a internet, asique esa mejora extra en internet seguro que no me viene mal y más si es mejora de seguridad, no se nota pérdida de velocidad o rendimiento