¿Tenéis aficiones o colecciones baratas?

Cuando hablamos de coleccionismo de juegos, de figuras, de tocar un instrumento como puede ser la guitarra, siempre son aficiones o hobbies muy caros si los queremos expandir mínimamente. Los juegos retro cada vez son más caros, y para una guitarra tienes que comprar pedales de efectos que pueden costar a veces tanto como el propio instrumento.

Pero también hay aficiones que podemos llevar sin invertir mucho. Yo en mi caso quiero coleccionar mini TVs y TVs portátiles. No tienen casi demanda y los precios para las TVs más modernas son de unos 5-10€, mientras que las TVs de bolsillo pueden costar 5€ si son un modelo poco deaseado como los Casios.

Lo mismo con algunas calculadoras retro. Puedes conseguir varios modelos de los 80 sin invertir mucho.

¿Qué se os ocurre?
La lectura debe ser de lo mas barato, ahora es facil conseguir libros fisicos gratis, no hablemos ya de digitales.
Una vez hice una colección de fotos de huevos fritos. La idea se me ocurrió porque me costaba hacer los huevos fritos sin que se me rompieran las yemas. Así que, para motivarme, les empecé a hacer fotos como si fuese a usar esas fotos comercialmente para promocionar un restaurante.. Llegué a reunir una colección curiosa.
Colecciono CDS de música.
Una aficción barata para mi es ver películas. Las veo con Netflix o me las descargo piratas y las veo en mi proyector, parecido a ver una peli en el cine [chulito]
A mi gusta coleccionar monedas ya sean antiguas de España o de otros países
mcityc escribió:A mi gusta coleccionar monedas ya sean antiguas de España o de otros países

Esta te digo yo por experiencia, que como te pongas un poco en serio barata no es precisamente.
Dym escribió:para una guitarra tienes que comprar pedales de efectos que pueden costar a veces tanto como el propio instrumento.

me compré una guitarra clasica en el año 97 que me costó 15.000 pts (90e) y ahi sigue, solo hay que cambiarle el juego de cuerdas cada cierto tiempo dependiendo el "machaque" que se le haya dado...
...ah! y lo mejor es que aunque haya un corte electrico la guitarra sigue sonando... [oki]
Furthur escribió:
Dym escribió:para una guitarra tienes que comprar pedales de efectos que pueden costar a veces tanto como el propio instrumento.

me compré una guitarra clasica en el año 97 que me costó 15.000 pts (90e) y ahi sigue, solo hay que cambiarle el juego de cuerdas cada cierto tiempo dependiendo el "machaque" que se le haya dado...
...ah! y lo mejor es que aunque haya un corte electrico la guitarra sigue sonando... [oki]

Hay que avisar a Bob Dylan
Cd/dvd/Bluray, con la tontearía de que ahora son de nicho han subido los precios de los lanzamientos, pero en general es un pasatiempo bastante accesible

Figuras chinas, pero no bootlegs/counterfeits sino figuras custom/doujin que normalmente van de los $5-30 usd, también hay unas enormes de cientos-miles de dólares, pero yo colecciono pequeñas de unos 5-30 cms.
Dym escribió:Hay que avisar a Bob Dylan

...no entiendo a que te refieres... :-? [beer]
Furthur escribió:
Dym escribió:Hay que avisar a Bob Dylan

...no entiendo a que te refieres... :-? [beer]

Si tengo que explicarlo, no tiene gracia.

Puse como ejemplo la guitarra eléctrica, que es el instrumento más deseado de cualquiera que se inicie en la música, como ejemplo de hobby caro, por el coste de los equipos y necesidad de agregar pedales caros para modificar el sonido.

Bob Dylan es un música folk, que empezó con guitarra acústica, pero logró su mayor éxito con la eléctrica.

Le vamos a avisar que vuelva a la clásica, porque no necesita una eléctrica.
Dym escribió:Si tengo que explicarlo, no tiene gracia.

a mi tampoco me hacen gracia esos "chistes?" en los que se da por hecho que tooodos entendemos lo que está pensando el que lo expresa!!!

Dym escribió:Puse como ejemplo la guitarra eléctrica, que es el instrumento más deseado de cualquiera que se inicie en la música, como ejemplo de hobby caro, por el coste de los equipos y necesidad de agregar pedales caros para modificar el sonido.

ahi estas equivocado, hoy dia mediante software y un microfono hago que mi antigualla de guitarra que no hace falta enchufarla suene como una electrica con todos "esos pedales caros" que citas y simulaciones de toda variedad de amplis, micros y efectos!!!

Dym escribió:Bob Dylan es un música folk, que empezó con guitarra acústica, pero logró su mayor éxito con la eléctrica.

Le vamos a avisar que vuelva a la clásica, porque no necesita una eléctrica.

eso ya depende de la etapa que mas le guste a uno de ese musico, que por cierto a mi no es "que me quite el sueño" en ninguna de sus etapas, aunque tiene temas mu buenos pero prefiero otros musicos de su epoca!!! [beer]
A mí me gustaría iniciar una colección de discos de 78 rpm originales en buen estado de unos pocos artistas. Por ejemplo Carlos Gardel, Thomas Wright "Fats" Waller, o Glenn MIller. Pero hay que reconocer que sería un capricho caro (dado el precio que pueden alcanzar los ejemplares en buen estado) y poco justificable, si tenemos en cuenta que, en The Internet Archive, están prácticamente todos o la gran mayoría, ya digitalizados, de forma profesional.

Incluso los propios expertos reconocen que ellos mismos tampoco pagarían mucho por esos discos.

Pero si mañana tuviese la oportunidad de adquirir por poco dinero alguno de esos discos que me interese especialmente por su rareza o buen estado de conservación, lo haría :p
Yo baratas no, cole como figuras de anime y tengo varias de resinas de DB...mi mujer está de mí ya...
14 respuestas