Tenéis alarma ?

Pues eso, que últimamente nos encontramos con mas robos e inseguridad en las casas, por lo que estamos pensando en contratar security direct o algo similar o instalar una alárma avanzada.

Algun consejo , vale la pena?.

Saludos
Si te digo que no, vas a venir a robarme?

En serio, no vivo en un casa, sino en un piso, y juraría que ningún vecino tiene contratado ningún servicio.
Yo dispongo de ella, para una casa aislada, con detectores perimetrales exteriores e interiores. Puede llegar a disuadir a algún pardillo, pero al que va de cara a la idea le importará un pito.
Yo en mi piso no tengo alarma. Eso sí, una buena cerradura y puerta de seguridad.
Aunque aún con esas si son expertos y quieren robarte, por un sitio u otro pero entrarán.
Yo no tengo alarma, tengo alarme XD XD XD

Chiste fácila aparte.... creo que es un arma de doble filo, si pones alarma a la vez de que te "protege", puede volverse en tu contra, el que quiera ir a robar a tu casa puede pensar que tienes cosas valiosas y por eso te pones alarma.
Yo no tengo nada, por lo que tengo entendido de poco sirven, si te quieren robar, lo harán.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, poner un cartelito de alarma instalada cuando en realidad no la tienes es una buena herramienta de disuasión gratuita, salvo que vivas en una zona apartada ..... parece una tontería pero a veces simplemente el hecho de tener el cartelito puesto disuade a los chorizos de poca monta

Salu2
Yo tuve una y la quite despues de ver como funcionaba. En dos ocasiones me fui a sacar al perro y se activo sin darme cuenta, cuando volvi al rato la apague y de la central nada de nada, ni aviso a la policia, ni aviso a mi movil...como digo fue en dos ocasiones. Cuando les llame para pedir explicaciones me dijeron que al saltar la alarma pidieron la contraseña por el comunicador que dejan en la casa pero como nadie contesto pues no hicieron nada...menuda cara de subnormal se me quedo al oirlo. Que si, que fue culpa mia por un despiste pero si realmente hubieran entrado ya se que no hubieran hecho NADA. Y mejor enterarme por un despiste mio que de otra manera.

Lo mejor de todo es que encima se enfadaron conmigo por quitarla, con malas formas del comercial diciendo que todo habia sido culpa mia, yo le dije que si pero que ya sabia como respondian ellos. Y no lo entendia, sin dejar de culparme de todo (gran comercial).

Las alarmas pueden valer contra ladrones no profesionales como efecto disuasorio, pero con tener los carteles en la fachada (sin estar activada) es suficiente. Para alguien profesional las alarmas se la pasan por el forro.
Sir_Fortesque escribió:Yo tuve una y la quite despues de ver como funcionaba. En dos ocasiones me fui a sacar al perro y se activo sin darme cuenta, cuando volvi al rato la apague y de la central nada de nada, ni aviso a la policia, ni aviso a mi movil...como digo fue en dos ocasiones. Cuando les llame para pedir explicaciones me dijeron que al saltar la alarma pidieron la contraseña por el comunicador que dejan en la casa pero como nadie contesto pues no hicieron nada...menuda cara de subnormal se me quedo al oirlo. Que si, que fue culpa mia por un despiste pero si realmente hubieran entrado ya se que no hubieran hecho NADA. Y mejor enterarme por un despiste mio que de otra manera.

Lo mejor de todo es que encima se enfadaron conmigo por quitarla, con malas formas del comercial diciendo que todo habia sido culpa mia, yo le dije que si pero que ya sabia como respondian ellos. Y no lo entendia.

Las alarmas pueden valer contra ladrones no profesionales como efecto disuasorio, pero con tener los carteles en la fachada (sin estar activada) es suficiente. Para alguien profesional las alarmas se la pasan por el forro.

Pero si llamas para pedir la contraseña y no te la dan es lo más normal si te estás robando no?
Estas alarmas tienen la misma utilidad que la del coche, asustar al ladrón a base de sonido. A la hora de la verdad no llaman a la policía ni nada (salvo casos especiales, imagino) sino que te llaman a tu número de contacto para ver que pasa y que tu mismo desactives la alarma. Como mucho sacan un par de fotos por seguridad y adios muy buenas.

Unas buenas cerraduras y algún sistema de seguridad más barato y artesanal (como un perro guardián XD) son más útiles.
Viviendo en un piso, yo creo que la mejor seguridad son puertas acorazadas y si acaso, verjas en las ventanas más accesibles.

Quizás para los chalets puedan tener un punto de disuasión para cacos de poca monta, pero ya sabes que esas cosas a los chorizos "serios" les hacen cosquillas (salvo, imagino, los mejores sistemas de seguridad costosísimos que quizás les retrasen un poco más).
Yo estoy en un piso de alquiler y está todo el piso alarmado, como casi todas no viene policia ni nada pero suena que da gusto, supongo que si alguien entra y se pone a pitar a sacao al caco no le hará mucha gracia quedarse ahí xD, un día viniendo de fiesta abrí la ventana sin darme cuenta a las 4 de la mañana, empezó a sonar y la lié parda,jeje.
hugogs71 escribió:Buenas, poner un cartelito de alarma instalada cuando en realidad no la tienes es una buena herramienta de disuasión gratuita, salvo que vivas en una zona apartada ..... parece una tontería pero a veces simplemente el hecho de tener el cartelito puesto disuade a los chorizos de poca monta

Salu2

Y otras veces hace pensar que tiene cosas de valor y es al primero que roban, aunque se tenga alarma, hasta que llega alguien a la casa, ya les ha dado tiempo a robarte y escaparse.

A mi casa vino un comercial inventandose que a no se cuantos de mi edificio les habian robado, cuando era mentira, y me ofrecia la alarma que era gratis, pero habia que pagar un pastón cada mes, y ya le dije, que si entraban a robar a mi casa lo mas valioso que se podrían llevar era la alarma.

En mi comunidad tenemos videovigilancia 24 horas, asi que no me siento inseguro, si viviera en una casa aislada, me pondría alarma, camaras, perros, etc...
Ahora mismo en casa para entrar te sale más rentable abrirte paso por la pared que entrar rompiendo puerta, corredera en el ventanal del salón reforzada, alarma y carteles de alarma instalada en el exterior...no sé si estaré preparado para un apocalipsis zombie pero, al menos, puedo dormir un poco más tranquilo por las noches que antaño maricastaño.
Juaki escribió:Estas alarmas tienen la misma utilidad que la del coche, asustar al ladrón a base de sonido. A la hora de la verdad no llaman a la policía ni nada (salvo casos especiales, imagino) sino que te llaman a tu número de contacto para ver que pasa y que tu mismo desactives la alarma.

La alarma avisa a la central, que ésta avisa a la policia (previo aviso al afectado), siempre que lo tengas contratado. Yo lo tengo así, y es un servicio que SI funciona.
En el negocio de mi padre tenemos Security Direct y ya tuvimos alguna queja en cuanto a lo que nos han cobrado. Te prometen cosas que luego no hacen.
Yo si la tengo pero no confio en que sirva de mucho.
Eric Draven escribió:
Sir_Fortesque escribió:Yo tuve una y la quite despues de ver como funcionaba. En dos ocasiones me fui a sacar al perro y se activo sin darme cuenta, cuando volvi al rato la apague y de la central nada de nada, ni aviso a la policia, ni aviso a mi movil...como digo fue en dos ocasiones. Cuando les llame para pedir explicaciones me dijeron que al saltar la alarma pidieron la contraseña por el comunicador que dejan en la casa pero como nadie contesto pues no hicieron nada...menuda cara de subnormal se me quedo al oirlo. Que si, que fue culpa mia por un despiste pero si realmente hubieran entrado ya se que no hubieran hecho NADA. Y mejor enterarme por un despiste mio que de otra manera.

Lo mejor de todo es que encima se enfadaron conmigo por quitarla, con malas formas del comercial diciendo que todo habia sido culpa mia, yo le dije que si pero que ya sabia como respondian ellos. Y no lo entendia.

Pero si llamas para pedir la contraseña y no te la dan es lo más normal si te estás robando no?

Ahi esta el tema, que llamaron por el alravoz ese que dejan en casa pidiendo contraseña pero como nadie les contestaba pues no hicieron nada, me dijeron que como no sabian que pasaba que no podian avisar a la policia. Yo le respondi que para eso mismo deje cinco telefonos de diferentes personas (el mio el primero), para que llamaran, si mi mujer y yo estamos trabajando pues posiblemente sea que han entrado...PERO LLAMAME, ni me llamaron a mi ni a ninguno de los telefonos que deje. Y como digo eso me paso DOS veces, esque no tiene ningun sentido. Por eso mismo la quite.
Yo creo que el cartelito de Prosegur (for example) casi da más idea a los albanokosovares de que puedes tener una rica caja de seguridad...

Una pregunta: ¿Las puertas blindadas son muy difíciles de abrir para los cacos? Quiero decir, si está bien cerrada con varias vueltas de llave.
Ufff, esta claro que no es muy fiable. El planteamiento es que estoy rodeado de vivienda armadas y me planteo, que aunque no tengo nada de valor especial ( lo de todos los mortales, tv, portatil, pc,etc...) si puede condicionar que algun maleante ( no profesional) se plantee no entrar.

Sabéis precio y recomendaciones ?
Gracias a dios a mi nunca me han robado en mi piso... vivo en una zona "tranquila".

Aunque en el garage comun si han hecho de las suyas.
Mi alarma es un pedazo cuchillo que guardo en el cajon de la mesita de noche
Es un censo para entrar en casa ^^ ?

Ahora en serio, hoy en dia una alarma puede incluso atraer mas que ahuyentar a los cacos, ya que pueden creer que hay algo valioso que proteger... (aparte de la vida [+risas] ).
De todas maneras, si quieren entrar entran. Tengo un Bungalow con rejas y demas, sin alarma, y si quieren entran. Pero esta gente, quitando 4 mataos, van a por donde ven que hay dinero de sobra.

PD:ahora seguro que tendre que entrar en las proximas semanas a decir que me han robado, por que 4 mataos se han encabronado y han decidido entrar en mi casa ^^ (si pasa mi primera referencia de sospecha sera aqui :P).
Si tienes que ponerte una alarma barata sin casi ningún servicio mas allá de asustar con el ruido, casi que lo mejor es comprarse un par de detectores de movimiento, colocarlos en los sitios mas "accesibles" y que activen algún sistema de audio en una habitación no visible.

En el audio una grabación a viva voz de una conversación y gente moviéndose por la vivienda.
Útil? Como mínimo tan útil como una alarma que solo haga ruido y nada mas. Pero como mínimo oír voces y movimiento desconcierta mas que una sirena chusquera.

Y si ya la grabación es de una pelea de las gordacas o una pareja gritando al son de "como se te ha encendido la manta, joder apágala!!! MECAGONDIÓS LLAMA A LOS BOMBEROS YA!!!" y con el volumen a todo trapo... el que intente entrar a robar, sale por patas XD

No os riais, que pensándolo bien lo que no entiendo es como no se ha hecho ya...
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Darkian escribió:Es un censo para entrar en casa ^^ ?

Ahora en serio, hoy en dia una alarma puede incluso atraer mas que ahuyentar a los cacos, ya que pueden creer que hay algo valioso que proteger... (aparte de la vida [+risas] ).
De todas maneras, si quieren entrar entran. Tengo un Bungalow con rejas y demas, sin alarma, y si quieren entran. Pero esta gente, quitando 4 mataos, van a por donde ven que hay dinero de sobra.

PD:ahora seguro que tendre que entrar en las proximas semanas a decir que me han robado, por que 4 mataos se han encabronado y han decidido entrar en mi casa ^^ (si pasa mi primera referencia de sospecha sera aqui :P).

Yo ya estoy casi en la puerta de tu casa , te voy a robar tus cuadros venecianos y tus relojes suizos [mamaaaaa] [mamaaaaa]
davids21, mientras que no te lleves la PS3, el pc y al gato de mi novia xDDD (en verdad no hay nah de nah, por eso ni alarma ni perro xDDD) (aunque el gato es mu jodio ^^)

Silent Bob, patentalo, rapido ^^
La verdad que es buena idea, en el campo de un familiar pusimos un sistema de encendido de luces, pero el de las charlas y tal con un mp3 o con un sistema arduino o raspberry que estan de moda quedaria bien xDD
Aunque imaginaros las caras de los cacos si entran finalmente y lo ven todo montadito... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
dreidur_ax escribió:Yo creo que el cartelito de Prosegur (for example) casi da más idea a los albanokosovares de que puedes tener una rica caja de seguridad...

Una pregunta: ¿Las puertas blindadas son muy difíciles de abrir para los cacos? Quiero decir, si está bien cerrada con varias vueltas de llave.

depende del tipo de puerta, las blindadas están dividas en categorías, hay desde la 1 hasta la 7 si mal no recuerdo, las dos últimas tienen certificación de la OTAN (no es broma) y para abrirlas se necesita casi 3 horas y con una cizaña eléctrica (vamos que tienes que enchufarla a la red eléctrica), así que esas en un piso no la abren ni en 20 años sin despertar a media ciudad.
Hereze escribió:
dreidur_ax escribió:Yo creo que el cartelito de Prosegur (for example) casi da más idea a los albanokosovares de que puedes tener una rica caja de seguridad...

depende del tipo de puerta, las blindadas están dividas en categorías, hay desde la 1 hasta la 7 si mal no recuerdo, las dos últimas tienen certificación de la OTAN (no es broma) y para abrirlas se necesita casi 3 horas y con una cizaña eléctrica (vamos que tienes que enchufarla a la red eléctrica), así que esas en un piso no la abren ni en 20 años sin despertar a media ciudad.

Y los precios :P ?
Si tienes cierto tipo de coche, cierta seguridad en tu casa o ciertas puertas, si no te roban unos lo haran otros, aunque te atraviesen la pared...
Tampoco creo que haya que obsesionarse, si tener algo de cuidado, y en el caso de casas de campo o alejadas, ya es mas problematico hoy en dia, por que aun con seguridad no llegan a tiempo y te roban igual.
Hereze escribió:

Juer, que me pongan un par de la OTAN.
Yo creo que security direct y cosas así son mas un sacacuartos que otra cosa.

Si quieres proteger tu casa hazlo tu mismo. Hay un montón de tecnología para proteger tu casa sin depender de esta gente.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Mejor que 2 perros no hay otra cosa
futuro mad max escribió:Mejor que 2 perros no hay otra cosa

¿Y no pasa como en las pelis que les echas un par de filetes y se vuelven unos dóciles gatitos?
dreidur_ax escribió:
futuro mad max escribió:Mejor que 2 perros no hay otra cosa

¿Y no pasa como en las pelis que les echas un par de filetes y se vuelven unos dóciles gatitos?

Lo malo que les pongan veneno como le paso a un perro que tenia en el campo :_( (Mucho hijo p...castrable suelto ¬¬ ).

Los perros los suelen dormir, y si no lo tienes entrenado, igual lo asustan con unos aparatos especiales parecidos a los clickers de adiestramiento.
Lo bueno que los perros cuando estan a 100 metros ya estan ladrandoles, lo malo que a los vecinos no les haria gracia el sistema antirrobo :_D
Hereze escribió:

El tema es que en esos casos no entran por la puerta, sino por la pared que es mas sencillo. Es como los barrotes de las vantanas que parecen muy segros pero con el gato del coche se abren sin ningun esfuerzo.
Si tienes que ponerte una alarma barata sin casi ningún servicio mas allá de asustar con el ruido, casi que lo mejor es comprarse un par de detectores de movimiento, colocarlos en los sitios mas "accesibles" y que activen algún sistema de audio en una habitación no visible.

En el audio una grabación a viva voz de una conversación y gente moviéndose por la vivienda.
Útil? Como mínimo tan útil como una alarma que solo haga ruido y nada mas. Pero como mínimo oír voces y movimiento desconcierta mas que una sirena chusquera.

Y si ya la grabación es de una pelea de las gordacas o una pareja gritando al son de "como se te ha encendido la manta, joder apágala!!! MECAGONDIÓS LLAMA A LOS BOMBEROS YA!!!" y con el volumen a todo trapo... el que intente entrar a robar, sale por patas

Me encanta esta idea !!!

Estoy pensando en comprarme un hacha para la mesita de noche
Yo tengo unas katanas "decorativas" y un cuchillo de cuerno de alce de cazadores de Laponia, todo decorativo... [sonrisa]

Sobre la idea, mejor una buena pelea de pareja con sangre incluida, asi o se unen o se largan xDDD

Joe que vena mas sadica me esta saliendo en este hilo :P
No, no tengo alarma. A las noches siempre cierro la puerta con dos vueltas de llave (y dejo esta puesta). Debajo de la cama tengo una katana y en la mesilla de noche, un barrote de acero con empuñadura y todo.

Me siento seguro XD
Darkian escribió:Yo tengo unas katanas "decorativas" y un cuchillo de cuerno de alce de cazadores de Laponia, todo decorativo... [sonrisa]

Sobre la idea, mejor una buena pelea de pareja con sangre incluida, asi o se unen o se largan xDDD

Joe que vena mas sadica me esta saliendo en este hilo :P

Es que es buena idea joder... Que se me ha ocurrido como si fuera una gilipollez pero le veo futuro y todo XD
Y como disfrutes montando cachibaches pillas 4 leds de colores, un motorcillo eléctrico... y puedes montar un belén incendiandose en medio del pasillo xD O si no quieres ser tan bruto con que parezca que hay alguien saliendo de una habitación (un cartoncito con forma humanoide delante de una bombilla) casi que ya está. [poraki]

Ya si eres un fan de las pelis pues puedes poner a la niña de poltergeist diciendo "ya están aquíiiii" y que se oiga el típico ruido blanco de la tele. O sueltas un triciclo por una rampita que lo lleve un muñeco con la mascara de Saw diciendo "vamos a jugar a un juego" y de golpe se oye como si se cerraran las puertas de golpe...

Si será por posibilidades hoyga!!!! [poraki]
Joer pero aparte de Albano Kosovares van a tener que ser algo friquis xDDDD

A mi me acojonaria de verdad ir a una casa, y de verdad de verdad que me acojonaria es ... es... escuchar la voz de la Belen Esteban >_<

Creo que habia un concurso por algun lado de usos para un raspberry pi, y no es mala idea :P

Saludos y animo :_D
Veltex escribió:No, no tengo alarma. A las noches siempre cierro la puerta con dos vueltas de llave (y dejo esta puesta). Debajo de la cama tengo una katana y en la mesilla de noche, un barrote de acero con empuñadura y todo.

Me siento seguro XD

Yo antes también lo hacía, pero leí que si la dejabas puesta, lo tenían más fácil para abrirla...a ver si alguien lo confirma.
Witito escribió:Pues eso, que últimamente nos encontramos con mas robos e inseguridad en las casas, por lo que estamos pensando en contratar security direct o algo similar o instalar una alárma avanzada.

Algun consejo , vale la pena?.

Saludos

Pues no, no vale la pena.

Encima dicen que están conectados con la policía...

Yo tengo la mejor alarma que puede haber y de la que más me fio: mi perra
Esa con que pase alguien por la puerta ya se pone a ladrar y además su ladrido acojona ya que es una perra grande.

Aparte siempre cerrar la puerta cuando te vas con 2 giro de llaves porque como dejes el resbalon te la abren con soplarla.
Yo tengo alarma y perro pero la mejor medida disuasoria es no tener nada que merezca la pena robar.. xD
Yo tengo este felpudo:

Imagen

Y dos alarmas, una con compañía y otra autónoma.

Pero vamos, si me entran la verdad es que van a ser unos cacos muy desilusionados.. no tengo dinero en efectivo, ni joyas ni nada que se pueda sacar a mercado de forma fácil para dinero rápido... una pérdida de tiempo :)

Un saludo.
El felpudo se sale :_D

Si la pena es que ahora entran a cualquier sitio a robar y se llevan hasta los vhs...

Los que me dan lastima son la getne del campo, que hasta estando en las casetas durmiendo les roban :S

A todos esos ratataaaa [uzi] [oki] y sin miramientos ni remordimientos :P
Yo tengo alarma pero es más algo disuasorio que efectivo. Veo mejor unas buenas rejas y aún así si quieren te entran.

Saludos
Yo antes también lo hacía, pero leí que si la dejabas puesta, lo tenían más fácil para abrirla...a ver si alguien lo confirma.

Es mas fácil abrir la puerta con la llave puesta?
en estos tiempos les da igual a los ladrones las seguridades por desgracia
dreidur_ax escribió:
Veltex escribió:No, no tengo alarma. A las noches siempre cierro la puerta con dos vueltas de llave (y dejo esta puesta). Debajo de la cama tengo una katana y en la mesilla de noche, un barrote de acero con empuñadura y todo.

Me siento seguro XD

A mi una vez con la antigua puerta que tenía (no se como será con las nuevas) se me quedaron las llaves por dentro puestas, abrí la tapa de la cerradura y te encuentras que al tener las llaves puestas con unas tenazas giras el tambor y abres la puerta.

Tan fácil como intentarlo con el tuyo.

Darkian escribió:Es un censo para entrar en casa ^^ ?

Ahora mismo con todo el tema de la crisis tiran más las perras. La gente se pasa el día de arriba para abajo "paseando" y va acechando a ver quien tiene la persianas bajadas, a ver quien tiende la ropa, quien enciende la luz y cuando ven que no hay nadie, a colarse.

Además en muchos van a lo que pueden, simplemente entrar por entrar a ver que sacan y si no es un joyero es un portatil. Así se simple.
DNKROZ escribió:Yo tengo este felpudo:

Imagen

Y dos alarmas, una con compañía y otra autónoma.

Pero vamos, si me entran la verdad es que van a ser unos cacos muy desilusionados.. no tengo dinero en efectivo, ni joyas ni nada que se pueda sacar a mercado de forma fácil para dinero rápido... una pérdida de tiempo :)

Un saludo.

Y si no tienes nada para robar, para que tienes dos alarmas????????????? Algo no me cuadra
Y si no tienes nada para robar, para que tienes dos alarmas????????????? Algo no me cuadra

Ahí les has dado.

Supongo que por lo mismo que yo, por la tranquilidad de "pensar" que con un bicho chillón tienes menos probabilidades de ver una sombra por la habitación mientras duermes.
54 respuestas
1, 2