raymanlololo escribió:Bueno, a ver. Basándome en las ideas que me habéis ido dando he hecho un boceto rápido que creo que me va a servir de base. Lo he hecho en excel y aquí os dejo una captura:
Sería una hoja para cada consola y dentro de cada hoja pues esas tablas, con los menús desplegables que le dan un toquecito guay.
Se aceptan críticas
Jarl, tienes a clipi en tu colección ?
raymanlololo
MegaAdicto!!!
1.220 mensajes desde ene 2007 en Cociendo la silla
Yo a día de hoy si buscáis algo resultón os recomiendo alguno de los programas catalogadores que hay por internet, en mi opinión queda mejor que un excel y además algunos de esos programas tienen versión para smartphone en donde puedes descargar toda la colección que tengas en el programa principal y verla muy cómodamente en el móvil, para quien haga compras desde el móvil es bastante interesante, si tienes alguna duda la resuelves al momento.
Yo tenía, ya no lo llevo ni al dia, ya veré cuando me pongo y me hago uno, que de paso tenga acceso desde el móvil, porque a veces es útil para no comprar cosas repetidas.
Baek escribió:Yo a día de hoy si buscáis algo resultón os recomiendo alguno de los programas catalogadores que hay por internet, en mi opinión queda mejor que un excel y además algunos de esos programas tienen versión para smartphone en donde puedes descargar toda la colección que tengas en el programa principal y verla muy cómodamente en el móvil, para quien haga compras desde el móvil es bastante interesante, si tienes alguna duda la resuelves al momento.
Dropbox i ya tienes acceso desde el movil al archivo
Baek escribió:Yo a día de hoy si buscáis algo resultón os recomiendo alguno de los programas catalogadores que hay por internet, en mi opinión queda mejor que un excel y además algunos de esos programas tienen versión para smartphone en donde puedes descargar toda la colección que tengas en el programa principal y verla muy cómodamente en el móvil, para quien haga compras desde el móvil es bastante interesante, si tienes alguna duda la resuelves al momento.
Ni que hiciera falta dropbox para acceder a un archivo, pero no me refiero a una forma sencilla de transferir datos a un móvil, me refiero a una forma sencilla de consultarlos, y un archivo de excel desde el móvil no es precisamente lo más cómodo para consultar algo de forma puntual.
Ni que hiciera falta dropbox para acceder a un archivo, pero no me refiero a una forma sencilla de transferir datos a un móvil, me refiero a una forma sencilla de consultarlos, y un archivo de excel desde el móvil no es precisamente lo más cómodo para consultar algo de forma puntual.
Los que no tenemos móvil seguiremos usando la Excel
La diferencia entre el Excel y Access, es que el último es un motor de bases de datos, y todos los cambios que hagas persistirán (se guardan) al instante, aparte de que tienes que crear la base de datos previamente.
Así que si eres propenso a cometer errores, mejor una hoja Excel y darle a guardar cuando cambies cosas.
Lo bueno de access es que te permite construir una aplicación de escritorio que se comunique con la base de datos, de forma rápida y sencilla. Aunque me suena que con excel también se podía hacer algo así.
Ugalonko escribió:Yo estoy desarrollando mi propio index de posesiones, digamos que un sistema simple en PHP+MySQL que me permite principalmente:
- Ingresar Consola (Consola, Año, Fabricante, otro dato relevante y una foto de la misma) - Listar Consolas - Ingresar Juego (Titulo, Consola (leido directamente desde las consolas que yo he ingresado), Caja (Si/No), precintado (Si/No), manual (Si/No), Foto del juego y otro dato (por si lo he prestado). - Listar Juegos (Con Campo de busqueda, elegir plataforma directamente desde las consolas ingresadas y ver todos los datos relevantes.) - Login con usuario y contraseña tanto para mantener un perfil publico de las cosas que tengo, y a la vez que mis amigos puedan ingresar las suyas, cada uno con un perfil publico.
eso mola, podrias dar algo de info? me gustaria saber como hacer un index así la verdad.
icecaap escribió:La diferencia entre el Excel y Access, es que el último es un motor de bases de datos, y todos los cambios que hagas persistirán (se guardan) al instante, aparte de que tienes que crear la base de datos previamente.
Así que si eres propenso a cometer errores, mejor una hoja Excel y darle a guardar cuando cambies cosas.
Lo bueno de access es que te permite construir una aplicación de escritorio que se comunique con la base de datos, de forma rápida y sencilla. Aunque me suena que con excel también se podía hacer algo así.
No tiene que ser asi, ya que lo logico es que cuando haces una base de datos, se creen copias de las tablas
Y no entiendo eso que hay que crear una base de datos previamente, la BD se crea automaticamente al hacer un proyecto nuevo
No necesitas crear ninguna aplicacion extra, el mismo access ya te permite crear una interfaz
Access es bastante mas facil que excel, ademas, de que puedes hacer una aplicacion real con el, usar excel no tiene sentido,a menos que busques algo rapido y facilon
Hacer un programa bastante completo para gestionar una coleccion, no deveria llevar mas de unas dos o tres horas delante del access
icecaap escribió:La diferencia entre el Excel y Access, es que el último es un motor de bases de datos, y todos los cambios que hagas persistirán (se guardan) al instante, aparte de que tienes que crear la base de datos previamente.
No tiene que ser asi, ya que lo logico es que cuando haces una base de datos, se creen copias de las tablas
Y no entiendo eso que hay que crear una base de datos previamente, la BD se crea automaticamente al hacer un proyecto nuevo
No necesitas crear ninguna aplicacion extra, el mismo access ya te permite crear una interfaz
Access es bastante mas facil que excel, ademas, de que puedes hacer una aplicacion real con el, usar excel no tiene sentido,a menos que busques algo rapido y facilon
Hacer un programa bastante completo para gestionar una coleccion, no deveria llevar mas de unas dos o tres horas delante del access
No sé yo como habrán mejorado y facilitado las últimas versiones de Access, pero las antiguas tienes que crear la BD desde cero: sus tablas, sus campos y las relaciones entre tablas. Otra cosa es que ahora se creen las tablas mucho más intuitivamente.
Con esto hay gente que no se aclara, para ello es más fácil tirar de hoja de cálculo donde ir escribiendo los datos directamente de forma manual, el problema es si tienes muchos datos y el asunto crece y crece, entonces es mejor tirar de una buena base de datos creada, sobretodo para facilitar las búsquedas.
Y el tema de las copias de seguridad, también es algo que se le escapa a muchos.
Para los que tenemos cuatro juegos contados, en mi opinión lo mejor es no complicarse e ir a lo más sencillo.
Aunque puedes pensar que, para cuatro juegos contados, para que tener eso?? Pues en mi caso sobretodo para controlar los precios a los que he ido comprando las cosas, y no pasarme, ya que de un año para otro ya no me acuerdo por qué precio compré tal juego, además Excel me facilita las operaciones con precios que quiero hacer.