¿Teneis algún index de vuestras posesiones?

Hola nenes,

es que llevo ya tiempo dándole vueltas para hacerme una pequeña base de datos de los cacharros que voy acumulando, porque se me ha dado el caso de estar a punto de pagar por algo que ya tenía en el baúl de los recuerdos [carcajad], y supongo que teniendo algún registro (algo en excel por ejemplo), indicando las consolas, mandos, juegos e incluso el estado de los mismos, estaría bien.

¿Cómo os apañáis vosotros?
Tengo una base de datos de Access que me hice para las consolas, y juegos mas caros

Todo el resto, es una putada, pero estan en cajas, y ni idea de lo que tengo, cada tanto compro repetidos sin saverlo, que le vamos a hacer

Justo hoy, compre un Salamander de Famicom, porque me parecio gracioso el cartucho, y fue ponerlo en el armario... y me encontre otro ahi [+risas]
a mí para treinta juegos cagados de la mega,otros treinta de ps2 y otros diez o doce de psx no me hace mucha falta... XD,pero sí que tengo lista con lo que quiero en un futuro más próspero,y sí tú posees muchos lo veo muy muy útil,así que házlo porque te ayudará. Eso sí,tu buen rato te costará xD
Yo aun no tengo tantas cosas como para necesitar una base de datos con la que organizar todo, acabo de empezar en esto como quien dice.

La cosa es que creo que nunca la voy a necesitar, seguramente me termine pillando Everdrive y Flash cartd de Snes cuando me agencie con una, no vivo solo y no puedo tener la casa solo a disposición de mis pertenencias, demasiado que he encontrado hueco para la MD. xD!
Yo de siempre uso Eol Colecciones.
Yo tengo un excel para los juegos de MD.
Para los juegos, cuando se tienen muchos, lo mejor es por peso o volumen, compro unas cajas que son muy buenas, y todas del mismo tamanio, asi que se mas o menos cuantos juegos caben

Lo que hago es anotar luego en la base de datos por ejemplo, ahora tengo asi

Dreamcast - 5 cajas - 4kg 3kg 4kg ... = 20kg
Saturn - 10 cajas - 5kg 4kg ... 35kg

Y mas o menos me hago una idea de cuantos juegos hay, porque cada caja, se que tienen la misma cantidad de juegos, si pesan igual, o estan a medias si pesan menos

A mi me funciona de marabilla ese metodo
theelf escribió:Para los juegos, cuando se tienen muchos, lo mejor es por peso o volumen, compro unas cajas que son muy buenas, y todas del mismo tamanio, asi que se mas o menos cuantos juegos caben

Lo que hago es anotar luego en la base de datos por ejemplo, ahora tengo asi

Y mas o menos me hago una idea de cuantos juegos hay, porque cada caja, se que tienen la misma cantidad de juegos, si pesan igual, o estan a medias si pesan menos

¿Pero luego para jugarlos como lo haces? Yo creo que en verdad hay que tener un equilibrio entre cantidad y practicidad.

Eso que comentas de organizar al peso me parece muy heavy. XD

Saludos!
InvokeR2 escribió:¿Pero luego para jugarlos como lo haces? Yo creo que en verdad hay que tener un equilibrio entre cantidad y practicidad.

Saludos!

Para jugar el emulador! me hago un ISO de cada CD q compro y las roms mas faciles por la red
theelf escribió:
InvokeR2 escribió:¿Pero luego para jugarlos como lo haces? Yo creo que en verdad hay que tener un equilibrio entre cantidad y practicidad.

Saludos!

Para jugar el emulador! me hago un ISO de cada CD q compro y las roms mas faciles por la red

Entonces eres mas un coleccionista puro que otra cosa. ¿No? XD
Yo tengo un documento de Word donde tengo listados todos mis juegos, y en otros mis películas y discos.
InvokeR2 escribió:Entonces eres mas un coleccionista puro que otra cosa. ¿No? XD

No, un coleccionista se toma el trabajo de hacer una lista perfecta de sus juegos, yo mas bien, me dedico a acumular, que es lo que me mola

Luego si tengo en exposicion en mi casa, algunas consolas y juegos favoritos, y los juegos mas caros aparte por las dudas
Yo no uso ningún índice de lo que tengo, y eso que tengo muuuchos juegos, de momento rara vez olvido lo que tengo o no, de hecho, de la gran mayoría de cosas recuerdo aún dónde o a quién se lo compré/cambié y cuánto me costó, la búsqueda es una de las partes de este hobby y me gusta mucho, por eso igual suelo recordar lo que tengo [360º]

Por supuesto, si llega el día, si que haré una base de datos
Yo me creado un hilo de mi colección y voy subiendo fotos, en el movil una carpeta y meto las fotos mas o menos los estoy ordenando por categorías y plataformas y me estoy encontrando en los armarios y estanterías juegos repetidos creo que he subido unas 12-15 plataformas y me han salido 8 juegos repetidos o vacíos ;( . No tengo escritos los nombres pero con ver las fotos mas o menos me sitúo lo ideal seria una aplicación que tenga buscador y pones mario por ejemplo y que te salgan los que tienes, yo para ios no he encontrado nada en condiciones,para mi gusto. Ya voy por casi 1000 juegos y no voy ni por la mitad, mi método no es muy practico pero me es mas rapido que meter nombre a nombre por juego
8 de 1000 esta muy bien!!

El problema viene al comprar lotes, cuando se compran individualmente, a menos que no prestes mucha atencion, o ya tengas cantidades que pasen de los 4 o 5 mil juegos, te sueles acordar
Yo tengo en el mismo archivo Excel mi lista de objetivos y mis adquisiciones, ante nueva adquisición, la marco en la lista de objetivos.

En la lista de objetivos, tengo cada juego que quiero conseguir con un número que indica su prioridad en conseguirlo.

En la lista de adquisiciones apunto el artículo adquirido, su fecha, lo que me ha costado, y el estado de: caja, carátula, manual y cartucho.

En esa misma hoja apunto los artículos que voy vendiendo y por qué precio.

A su misma vez, calculo el total de lo gastado en todo lo que he adquirido, y el total de todo lo que he vendido. Saco la diferencia entre estas dos cantidades (en números rojos la tengo [snif]).

También tengo el precio medio de todos los juegos adquiridos.

Mucho rollo para tan poca cosa que tengo [carcajad] pero me ayuda a controlarme un poco.
theelf escribió:8 de 1000 esta muy bien!!

El problema viene al comprar lotes, cuando se compran individualmente, a menos que no prestes mucha atencion, o ya tengas cantidades que pasen de los 4 o 5 mil juegos, te sueles acordar

Es lo que tu dices yo normalmente me suelo acordar, pero ahora me estoy encONTRANDO alguna cosa que compre hace años y sin saberlo lo tenia. Por cierto tienes mas de 4mil juegos?
Yo no lo tengo, pero tengo mudanza en el horizonte y seguramente aprovecharé para hacerla. No es que tenga mucho, pero estoy empezando a llegar al punto de pasar por alguna tienda con cosas retro y decirme eso de "esto creo que ya lo tengo, ¿o no?"
Cuando tenga alzehimer quizas, de momento se perfectamente lo que tengo porque amo cada consola y juego como si fuera unico [sonrisa]
bertobp escribió:Cuando tenga alzehimer quizas, de momento se perfectamente lo que tengo porque amo cada consola y juego como si fuera unico [sonrisa]

Eso es amor y lo demas tonteria en tu habitación "love up in the air"
No y no lo tendré. Cada vez que abro una de mis cajas misteriosas siempre encuentro algo que ni recuerdo que tenía y me alegra el día como si lo comprara otra vez.
DiaLoNah__ escribió:
bertobp escribió:Cuando tenga alzehimer quizas, de momento se perfectamente lo que tengo porque amo cada consola y juego como si fuera unico [sonrisa]

Eso es amor y lo demas tonteria en tu habitación "love up in the air"

Y so amante fiel, en mi vida he vendido nada, jamas!! [amor] tengo consolas y cartuchos averiados desde hace 15 años algunos [+risas]
Con ordenar las cosas con lógica y mirar la estantería es suficiente.
theelf escribió:Lo que hago es anotar luego en la base de datos por ejemplo, ahora tengo asi

Ponme kilo y medio de Saturn, pero quítame los huesos, eh? Cómo ha salido la Dreamcast esta temporada? XD

Yo voy con un excel que ya se me está escapando de las manos [+risas]
En mi caso no tengo memoria ninguna así que uso el Game Collector para poder llevar la "apli" en el móvil y saber si un juego lo tengo o no allí donde esté. :)
yo tengo un excel con

- precio
- consola
- procedencia
- color
- caja / cables / manuales / mandos

así sé lo que tengo i cuánto me he ido gastando
Yo tengo todo en una base de datos con fecha de adquisición, precio, estado exacto y los posibles defectos que presente detallados para saber qué hay que mejorar.

A todos los que lo lleváis todo de memoria os felicito, a mi me es imposible, yo más de una vez tuve que ir a mirar la base de datos para ver simplemente si tenía el juego cuando estaba a punto de volver a comprarlo por creer que no lo tenía, y es muy común que consulte el estado cuando aparece un juego que ya tengo para ver si hay posibilidad real de mejora y si compensa o no.
A mi lo que me flipa es que compreis cosas repes. No jugais lo que compraid? xD
InvokeR2 escribió:A mi lo que me flipa es que compreis cosas repes. No jugais lo que compraid? xD

sinceramente no habré jugado al 40% de lo que tengo, si acaso lo he probado y muchos ni eso

yo solo tengo fotos y no de todo
de momento me acuerdo de todo, si me ha pasado alguna vez lo de comprar algo que tenia pero al final me acuerdo
Yo tengo todo fotografiado y en el ciberespacio (picasa) se enlaza al ordenador, cualquier foto que añadas o modifiques, se actualiza automaticamente (no si las borras), que ya se sabe que pasan con los discos duros y tal.

También tengo un excel con todos los juegos que tengo organizado en carpetas dependiendo del sistema, algunos precios puestos en compras mas recientes y tal, pero que mas dá, si no tengo una urgencia no los venderé, y si la tengo los tendré que vender a precio de mercado, casi prefiero no saber si pierdo o gano dinero si un día tengo la necesidad.
Baek escribió:Yo tengo todo en una base de datos con fecha de adquisición, precio, estado exacto y los posibles defectos que presente detallados para saber qué hay que mejorar.

A todos los que lo lleváis todo de memoria os felicito, a mi me es imposible, yo más de una vez tuve que ir a mirar la base de datos para ver simplemente si tenía el juego cuando estaba a punto de volver a comprarlo por creer que no lo tenía, y es muy común que consulte el estado cuando aparece un juego que ya tengo para ver si hay posibilidad real de mejora y si compensa o no.

Una base de este estilo es la que yo inicie en una hoja excel, pero nunca he sido capaz de terminarla ya que revisar cada juego uno por uno buscando desperfectos es una tarea titánica, teniendo en cuenta que ya que lo haces has de anotar todo.

Espero poder acabarla porque si ya me lio a veces dudando si tengo algún juego, saber los estados ya es inviable.
lobedo escribió:
Baek escribió:Yo tengo todo en una base de datos con fecha de adquisición, precio, estado exacto y los posibles defectos que presente detallados para saber qué hay que mejorar.

Una base de este estilo es la que yo inicie en una hoja excel, pero nunca he sido capaz de terminarla ya que revisar cada juego uno por uno buscando desperfectos es una tarea titánica, teniendo en cuenta que ya que lo haces has de anotar todo.

Espero poder acabarla porque si ya me lio a veces dudando si tengo algún juego, saber los estados ya es inviable.

Es que ahora no sería capaz de empezarla [+risas]

La empecé al poco de empezar a coleccionar, por lo que sólo tuve que ir ampliándola poco a poco.
Tengo un archivo excel con la información básica de cada juego (título, sistema, formato, caja, instrucciones, género, procedencia, precio...) y un programa en html, a modo de una página web, con todo un poco mejor presentado.
Yo estoy desarrollando mi propio index de posesiones, digamos que un sistema simple en PHP+MySQL que me permite principalmente:

- Ingresar Consola (Consola, Año, Fabricante, otro dato relevante y una foto de la misma)
- Listar Consolas
- Ingresar Juego (Titulo, Consola (leido directamente desde las consolas que yo he ingresado), Caja (Si/No), precintado (Si/No), manual (Si/No), Foto del juego y otro dato (por si lo he prestado).
- Listar Juegos (Con Campo de busqueda, elegir plataforma directamente desde las consolas ingresadas y ver todos los datos relevantes.)
- Login con usuario y contraseña tanto para mantener un perfil publico de las cosas que tengo, y a la vez que mis amigos puedan ingresar las suyas, cada uno con un perfil publico.
Un Excel con la información básica y la caratula en forma de Comentario. Queda chulo, al pasar por encima del nombre del juego te aparece la caratula.
Eso si, la de MD la tengo bien currada. La otra es de las otras consolas y ya no le he dedicado tanto tiempo.
Ugalonko escribió:Yo estoy desarrollando mi propio index de posesiones, digamos que un sistema simple en PHP+MySQL que me permite principalmente:

- Ingresar Consola (Consola, Año, Fabricante, otro dato relevante y una foto de la misma)
- Listar Consolas
- Ingresar Juego (Titulo, Consola (leido directamente desde las consolas que yo he ingresado), Caja (Si/No), precintado (Si/No), manual (Si/No), Foto del juego y otro dato (por si lo he prestado).
- Listar Juegos (Con Campo de busqueda, elegir plataforma directamente desde las consolas ingresadas y ver todos los datos relevantes.)
- Login con usuario y contraseña tanto para mantener un perfil publico de las cosas que tengo, y a la vez que mis amigos puedan ingresar las suyas, cada uno con un perfil publico.

como mola!!

me interesa, mantennos informados XD XD
Yo uso EOl Colecciones.

Ya me gustaría tirar de memoria, pero más de una ocasión que he confiado en ella he cometido algún tipo de error..... [360º]
JorgeShinobi escribió:a mí para treinta juegos cagados de la mega,otros treinta de ps2 y otros diez o doce de psx no me hace mucha falta... XD,pero sí que tengo lista con lo que quiero en un futuro más próspero,y sí tú posees muchos lo veo muy muy útil,así que házlo porque te ayudará. Eso sí,tu buen rato te costará xD

La verdad es que mucha cosa no poseo (¿cuanto es mucho [poraki]?), pero es lo que digo, que siempre hay algún juego que no recuerdas que tienes o algún accesorio.

SELUXL escribió:Yo de siempre uso Eol Colecciones.

le echaré un ojo

DeLeKo escribió:yo tengo un excel con

- precio
- consola
- procedencia
- color
- caja / cables / manuales / mandos

así sé lo que tengo i cuánto me he ido gastando

Eso es interesante, algo así es más o menos lo que yo había pensado.

Cozumel escribió:Tengo un archivo excel con la información básica de cada juego (título, sistema, formato, caja, instrucciones, género, procedencia, precio...) y un programa en html, a modo de una página web, con todo un poco mejor presentado.

Idem y +1 a lo de la web.

Ugalonko escribió:Yo estoy desarrollando mi propio index de posesiones, digamos que un sistema simple en PHP+MySQL que me permite principalmente:

e idem de nuevo. Me parece muy completo.

A todos los que ya teneis algo creado, os importaría poner una captura para hacerme la idea? Cuando haga yo mi hoja de excel (seguramente haga eso) la comparto con vosotros
Yo ahora mismo tiro de memoria, aunque los juegos de 3DS y N-Gage si los tengo apuntados porque quiero completar la colección de ambas plataformas.

Estaba pensando en hacer fotos de toda mi colección y a la vez listarla en algún archivo Word o Excel, pero me llevará tiempo y además tengo la colección en casa de mis padres, donde bajo un par de días al mes nada más.
jestolvi escribió:
InvokeR2 escribió:A mi lo que me flipa es que compreis cosas repes. No jugais lo que compraid? xD

sinceramente no habré jugado al 40% de lo que tengo, si acaso lo he probado y muchos ni eso

yo solo tengo fotos y no de todo
de momento me acuerdo de todo, si me ha pasado alguna vez lo de comprar algo que tenia pero al final me acuerdo

A mi eso de comprarme solo por tener nunca me ha gustado, no puedo decir que no lo haya hecho nunca porque mentiria, pero lo evito todo lo que puedo.

Compro-> juego-> compro-> juego. Y asi, lo que aun tengo pendiente es por falta de tiempo. xD
raymanlololo escribió:A todos los que ya teneis algo creado, os importaría poner una captura para hacerme la idea? Cuando haga yo mi hoja de excel (seguramente haga eso) la comparto con vosotros

Esto es lo que yo uso, para organizar todas las cosas que voy juntando, ya que la mayoria lo tengo en cajas, es la forma de organizar la base de datos

Creada en Access 3 para windows 3.1... bienvenido al futuro...

Imagen

Cuando pico en tipo, se abre una ventana para agregar una foto, descripcion detallada del articulo, etc, que obviamente, devido a mi dejadez, jamas llene... jaja [+risas]
Yo soy coleccionista por añoranza, de esos a los que no le importa tener solo el cartucho ya que el juego lo quiero para jugar y no para tenerlo en la estantería (si puedo conseguir el cartucho por 3€ no pago 20€ por tenerlo completo) así que mi index va acorde con eso XD un simple excel con una hoja para cada consola y en cada una nombre de juego y al lado una casilla donde pongo si es solo cartucho, cartucho+caja o completo

Si tuviese una colección seria pues haría algo como lo que hace Baek
Nunca me habia parado a catalogar mi lista de juegos, que dicho de paso no es muy extensa.

He mirado y voy a dar un vistazo al "Sisimizi Game Catalog". Parece gratis y tiene unos scripts que bajan la información de varios sitios de internet (imagen, valoración, etc...)

No sé. Voy a mirar.
Yo utilizo Eol Colecciones ;)
Bueno, a ver. Basándome en las ideas que me habéis ido dando he hecho un boceto rápido que creo que me va a servir de base. Lo he hecho en excel y aquí os dejo una captura:

Imagen

Sería una hoja para cada consola y dentro de cada hoja pues esas tablas, con los menús desplegables que le dan un toquecito guay.

Se aceptan críticas [fumando]
Lo que está claro es que lo importante es que sea cómodo y útil para ti, ya sea excel, eol colecciones o un software independiente.

Ánimos!
EOL colecciones. He intentado hacerme con otras opciones, pero que pereza volver a pasar todo el material.
yo me he programado una aplicación JAVA para Android... ahora solo me falta tener un dispositivo Android para usarla... ¿algún donante?
hace unos años usé un progama llamado catalogador ( de yursoft ) . Me gustó mucho, era muy completo, básicamente es una base de datos para registrar tus colecciones de videojuegos, peliculas, etc... con un montón de opciones. entonces creo que era freeware o con muy pocas limitaciones.

//

Busco en google y veo que todavia lo siguen desarrollando, tienen una version 2013. Lo he instalado un par de minutos y veo que tiene versión de pago, así que imagino que traerá alguna limitación o publicidad.

Sería cosa de probarlo, yo es el que recomendaría o buscar una de las versiones antiguas que recuerdo que eran totalmente funcionales.

saludos.
ejemplo que acabo de hacer rapido xdd

Imagen
65 respuestas
1, 2