Teneis alguna sega nomad

Pues eso siempre he tenido curiosidad por esta portatil nunca he jugado con ella ni siquiera visto y ensima a dia de hoy es demasiado cara por los menos para mi y os quiero preguntar si habeis tenido la suerte de comprarla,jugarla,si merece la pena.
Lol, no se en que estaba pensando pero la he confundido con la gamgear. [carcajad]
Yo tengo una sega nomad y la verdad es que es una pasada, tener una megadrive portátil para la época era la leche. Eso sí, consume pilas como una condenada, es enorme y la pantalla es tipo gamegear, se ve, pero no es para tirar cohetes.

Desde luego si quieres jugar a la megadrive comprate una normal y enchufala a la tv.
A mi nunca me ha llamado la atención este aparato...
para mi es una simple curiosidad, en ningún caso la compraría,
Yo la tengo y la consola es mas una megadrive "para llevar" que una consola portátil. Me explico, pesa un quintal y las pilas le duran un suspiro (3 horas) con lo cual acabas jugando casi siempre pegado a un enchufe.
Puntos positivos, pues que puede conectarse a la tv y que se le puede enganchar un mando,teniendo como decia antes una megadrive para llevar. El poder jugar a la mega tirado en la cama o como en mi caso en la guardias de disponibilidad en el hospital es una pasada. Ademas los juegos se ven muy cucos en la pantallita y para ser justos quien haya jugado a la PSP no se le caeran los ojos por el ghosting de la Nomad.
Yo me la pille hace una par de meses por 120 eur. con 4 juegos, transformador y battery pack (y con el mod para saltarse la protección regional) y no me arrepiento, de hecho me la volvería a pillar sin dudar... pero yo soy un poco parcial ya que mi consola "fetiche" es la megadrive
En mi experiencia con la Nomad, coincido con @zumosol, es una Genesis (ojo, no es megadrive, es NTSC USA) con todos los problemas de una GameGear (tamaño, autonomia, lcd antiguo,...)
Por eso ten en cuanta que necesitaras cartuchos USA o bien modificar la consola.
La maquina en si mola, y en la epoca era un cañon, tiene mucho feeling retro pero es poco práctica hoy dia y yo prefiero y acabo jugando en emulacion PSP o en la ATgames portatil con una SD con todas las roms...
Hombre, los cartuchos usa en forma son como los de aquí.
kkdelavk escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pero a esa nomad le han cambiado el lcd suyo por un lcd moderno. La calidad de imagen es abismalmente superior pero pierde parte de su "encanto"
Hola yo conseguí una en la época dreamcast y todo lo que te han dicho es cierto, lo peor de todo con diferencia es su pantalla, el refresco es lamentable, olvidate de jugarjuegos rápidos en general, buen dolor de cabeza pillarás.

Saludetes
Brocan escribió:Yo tengo una sega nomad y la verdad es que es una pasada, tener una megadrive portátil para la época era la leche. Eso sí, consume pilas como una condenada, es enorme y la pantalla es tipo gamegear, se ve, pero no es para tirar cohetes.

Desde luego si quieres jugar a la megadrive comprate una normal y enchufala a la tv.

Hola

Es cierto que la nomad de salida, tanto la autonomía de las pilas como la pantalla, sobretodo por el tiempo que tiene, es mala. Como dicen un par de horas y se apaga.

Lo interesante de esta consola, en los tiempos que estamos, es que se puede modificar con unos muy pocos conocimientos de soldadura, como yo, y todo cambia.

Yo a la mia, le hice el mod lcd y le puse una bateria de 7,2v de helicoptero teledirigido, modificando el battery pack( en mi caso tenia el adaptador de pilas) y tengo una autonomia de 6 horas de juego. Añadiendo el sega megakey o como se llame, la tienes multiregion. Puedes jugar en la PSP a juegos emulados, pero la sensacion de jugar en un sistema original es como jugar a juegos de megadrive en una xbox en vez del sistema original, pero bueno, eso ya lo sabemos todos.

Lo que venia a decir, las modificaciones anteriores son casi obligadas si quieres jugar hoy en día, y merece mucho la pena.

Un saludo.
Por mis manos cayeron 2 (aunque una la tube que reparar). Y no pasa de ser una mera curiosidad. Y para lo que sirve es para vacilar de máquina con los colegas del gremio XD.
Yo tengo una y la veo super práctica porque te sirve de MegaDrive y ocupa mucho menos :D (hasta tiene puerto para un segundo mando). La puedes conectar a la tele y ya puedes disfrutar de todos tus juegos (Y a 60hz y pantalla completa)... ¿que más se puede pedir?

El Sonido está muy bien la verdad, a mi me gusta poner el sonido de la Nomad a tope y en la tele a la vez, jajaja, sonido envolvente. La imagen ya no es tan buena como cabría esperar (la pantalla es del tipo de la Game Gear), por eso yo apenas la uso como portátil (además de que es bastante grandota). Eso sí, es bien dura y robusta, eso no lo dudéis ;)

Sé que hay gente que les hace mods cambiándole la pantalla por una LCD lo cual la hace mejorar infinitamente, se ve de lujo, y las pilas duran muchísimo más. Dicen por ahí que pierde su encanto, y en parte es verdad, pero a la vez se hace más práctica y dan más ganas de jugar en ella :P
SieKensou escribió:Yo tengo una y la veo super práctica porque te sirve de MegaDrive y ocupa mucho menos :D (hasta tiene puerto para un segundo mando). La puedes conectar a la tele y ya puedes disfrutar de todos tus juegos (Y a 60hz y pantalla completa)... ¿que más se puede pedir?

El Sonido está muy bien la verdad, a mi me gusta poner el sonido de la Nomad a tope y en la tele a la vez, jajaja, sonido envolvente. La imagen ya no es tan buena como cabría esperar (la pantalla es del tipo de la Game Gear), por eso yo apenas la uso como portátil (además de que es bastante grandota). Eso sí, es bien dura y robusta, eso no lo dudéis ;)

Sé que hay gente que les hace mods cambiándole la pantalla por una LCD lo cual la hace mejorar infinitamente, se ve de lujo, y las pilas duran muchísimo más. Dicen por ahí que pierde su encanto, y en parte es verdad, pero a la vez se hace más práctica y dan más ganas de jugar en ella :P

Hola

En mi opinión no pierde encanto ninguno. Si la quieres para disfrutar, jugar con la pantalla que tiene original es un sufrir porque se ve como el culo. En cambio si pones un buen LCD se disfruta mucho y la calidad es muy superior.

Si la quieres tener en el fondo del armario, y no tocarla, pues te da igual cambiarla o nó, pero claro, yo para eso no me la compro, pero eso ya es mi opinión.

Un saludo!!!
yo tuve una que vendi. Le hice un mod de región y país seleccionable con MODE y mas tarde la vendí por necesidad del momento, pero me arrepiento. No se jugaba mal, aunque es un armatoste, las pilas creo recordar que era un bloque externo y que por defecto no venia, usandolo siempre con el alimentador.
Tal vez me haga con ella mi debilidad es la megadrive pero esperare a verla a un precio mas asequible ami bolsillo.
info de ese mod lcd ??

Esas fotos de atrás me parecen una pasada, supongo que lo tendrán cambiado.

coolinz escribió:
Brocan escribió:Yo tengo una sega nomad y la verdad es que es una pasada, tener una megadrive portátil para la época era la leche. Eso sí, consume pilas como una condenada, es enorme y la pantalla es tipo gamegear, se ve, pero no es para tirar cohetes.

Hola

Es cierto que la nomad de salida, tanto la autonomía de las pilas como la pantalla, sobretodo por el tiempo que tiene, es mala. Como dicen un par de horas y se apaga.

Lo interesante de esta consola, en los tiempos que estamos, es que se puede modificar con unos muy pocos conocimientos de soldadura, como yo, y todo cambia.

Yo a la mia, le hice el mod lcd y le puse una bateria de 7,2v de helicoptero teledirigido, modificando el battery pack( en mi caso tenia el adaptador de pilas) y tengo una autonomia de 6 horas de juego. Añadiendo el sega megakey o como se llame, la tienes multiregion. Puedes jugar en la PSP a juegos emulados, pero la sensacion de jugar en un sistema original es como jugar a juegos de megadrive en una xbox en vez del sistema original, pero bueno, eso ya lo sabemos todos.

Lo que venia a decir, las modificaciones anteriores son casi obligadas si quieres jugar hoy en día, y merece mucho la pena.

Un saludo.
Pues yo debo de ser raro de cojones, pero sin cambiarle la pantalla me he pasado ya un puñado de juegos en la nomad y le he dado mucha caña a aecades como Hang on y Outrun.
Yo lo veo como decir que una Gameboy classic ve mejor con una pantalla oled de ultima generación, pues claro que si, pero deja de ser una Gameboy
Para jugar portátil a megadrive hay muchas opciones y consolas portátiles modernas que funcionan con juegos preinstalados y roms por tarjeta sd. Pero si uno decide ser friki y jugar con el armatoste pues yo veo mas lógico(siempre desde mi punto de vista) el dejar la consola tal y como era
Yo tengo una que me salió tirada de precio hace unos 3 años (15$ al ser untested/faulty). Iba perfectamente, pero tenia unos 4 o 5 píxeles naranjas que con el tiempo y uso terminaron convirtiendose en un circulo del tamaño de una moneda de 1 céntimo (por lo visto que se quemen los píxeles es un fallo bastante común en esta maquina). Me vi entonces obligado a hacerle hacerme el mod del LCD (12€ la pantalla en eBay, es de las que se usan para retrovisor digital), y si ya me gustaba la maquina antes, desde entonces me gusta aun mas, aunque haya perdido parte de su esencia. Yo como fan de la megadrive pienso que es una pieza que no debe faltar en la coleccion de un entusiasta de esta máquina,
davorz escribió:Yo tengo una que me salió tirada de precio hace unos 3 años (15$ al ser untested/faulty). Iba perfectamente, pero tenia unos 4 o 5 píxeles naranjas que con el tiempo y uso terminaron convirtiendose en un circulo del tamaño de una moneda de 1 céntimo (por lo visto que se quemen los píxeles es un fallo bastante común en esta maquina). Me vi entonces obligado a hacerle hacerme el mod del LCD (12€ la pantalla en eBay, es de las que se usan para retrovisor digital), y si ya me gustaba la maquina antes, desde entonces me gusta aun mas, aunque haya perdido parte de su esencia. Yo como fan de la megadrive pienso que es una pieza que no debe faltar en la coleccion de un entusiasta de esta máquina,

Claro hombre tampoco hay que ser mas papistas que el papa si se jode la pantalla pues se cambia y punto. De hecho la mia tiene un Pixel blanco en el extremo inferior... en verdad no molesta lo mas minimo para jugar pero yo soy bastante tiquismiquis para eso y por eso estuve tb dandole vueltas al tema de cambiar la lcd. Algun dia llegará el momento mientras tanto a darle caña
c0d3m4st4 escribió:info de ese mod lcd ??

coolinz escribió:

Hola

Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=K-Fks6oYr20
https://www.youtube.com/watch?v=bCZ4oPixQwU
http://www.retrogaming.com.ar/forum/viewtopic.php?f=4&t=5826
gracias! :D

voy a ver si me agencio una para tunearla... que la de la colección ni se toca :D

kkdelavk escribió:

c0d3m4st4 escribió:gracias! :D

voy a ver si me agencio una para tunearla... que la de la colección ni se toca :D

kkdelavk escribió:

Buenas!

Se me han adelantado,jeje.
Buenos links de recomendacion. Precisamente el primero de ellos fue el que seguí para hacer el mod lcd. Yo te recomiendo que te compres un lcd medianamente bueno. Yo me compré lcds truñacos de ebay y los tuve que tirar porque el refresco y colores de algunos de ellos eran horribles. Igual algunos no notan nada, pero después de comprar el de dealxtreme, el que la mayoría, en su momento ponía, la diferencia es muy grande, en mi opinión, vaya.

Saludos y a disfrutar con este maquinon. Luego recuerda que tienes el mod de la batería y el de master system. Este ultimo se lo hice a un amigo mío, pero personalmente aun no lo tengo en la mia.
A mi nunca me ha llamado tenerla, relación precio a lo que ofrece no la veo imprescindible a mi modo de ver, eso si está muy chula y no le haría ascos de encontrarla a muy buen precio....
Es algo parecido a la game gear, para colección y alguna partida ocasional estupenda, pero para usarla como portatil de seguido hay opciones mejores, mas economicas y que no castigan tanto la vista, con el añadido que la nomad es mucho mas cara...
Necesaria no es, si quieres jugar a la MD juegas en una normal. Pero es una chulada [amor]

Por cierto, que lcd recomendáis? algún enlace?
Brocan escribió:Necesaria no es, si quieres jugar a la MD juegas en una normal. Pero es una chulada [amor]

[url]
http://www.dx.com/es/p/3-5-lcd-rear-vie ... S466pMl-r8[/url]
Yo la tengo sobretodo por coleccionismo aunque de tanto en tanto le hecho unas partiditas,a mi me gusta aunque es cierto que la pantalla vista a ojos de hoy es bastante justa. :)
kkdelavk escribió:
Brocan escribió:Necesaria no es, si quieres jugar a la MD juegas en una normal. Pero es una chulada [amor]

[url]
http://www.dx.com/es/p/3-5-lcd-rear-vie ... S466pMl-r8[/url]

Esa es la que tengo yo. Totalmente recomendada.

Está claro que puedes jugar en la megadrive normal. Pero estar con el frio invierno metido en la cama o en el sofá con la mantica echando un shining forcé con tu nomas, no tiene precio, para lo demás... [carcajad] .

Saludos!!!
28 respuestas