Yo tengo las dos y ya solo utilizo la ps3.
Cada uno tiene sus opiniones , pero a mi personalmente el tema de tener que pagar el live me hace que me decante por la consola de sony.
Yo uso mucho el online( Call of duty y Battlefield) pero de vez en cuando me topo con algun juego (ahora mismo estoy pasandome Fallout) y me puedo tirar un par de meses tocando muy poco el online y no me gusta que se me caduque el live sin haberlo gastado realmente.
Aparte de que considero un abuso que te vendan un juego bloqueado y que para jugar a todo el contenido tengas que pagar el "impuesto" de Microsoft.
Y aparte que ps3 tiene unos exclusivos cojonudos.
Xbox 360 es una pedazo de consola y me ha dado muy buenos momentos pero a mi Microsoft como empresa no me gusta nada.
Ya otros vendran que si en ps3 han quitado la compativilidad con ps2 , que si el robo de datos etc...
pero a mi todo esto me ha afectado muy poco o nada , sin embargo con ps3 he comprobado que ofrece muchos mas servicios gratuitos (vidzone , home , juegos freetoplay).
Pero vamos que es una opinion subjetiva mia.
El jugar online tiene que ser gratis , si despues quieren ofrecer otros servicios de pago como partys , canales dedicados de voz en los juegos etc pues me parece muy bien pero jugar online es gratis en todas las plataformas menos en xbox