› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Daniloboy escribió:Yo no se si tengo ansiedad ultimamente o que pero tengo unos nervios de cojones, a veces me cuesta respirar y me dan ganas de reventar la pared a golpes, de hecho están las marcas de los nudillos en algunas de ellas, estos mismos los tengo con heridas, aunque creo que se han hecho mas fuertes porque no me duele pegarle a una pared xD, fui al médico de cabecera sobre lo de la respiración y me dijo que podría ser ansiedad ya que mis pulmones funcionan perfectamente.
PD: I need holidays.
espiderman83 escribió:Hola,
Escribo este post para saber si hay algun eoliano con crisis de ansiedad a ver si entre todos nos echamos un cable...
yo la padeci hace unos años y creí haberme olvidado del tema para siempre, pero ha vuelto y realmente lo estoy pasando muy mal
llevo 4 meses en los que realmente se me esta pirando la pinza, vivo nervioso, pero no nervioso como cuando vas a un examen o algo así... aproximadamente 12 horas al dia estoy con unos nervios como si fuera a hacer un salto en paracaídas o peor! ademas combinado con una hipocondría exageradiiiisima (me creo que la palmo una y otra vez)
Mareos, estomago mal, sensación de asfixia, dolor en el pecho como si fuera un infarto, visión borrosa, incapacidad para concentrarme, inestabilidad...
en fin... las estoy pasando muy putas...
Estoy yendo al psicólogo y probando la terapia de aceptación y compromiso y de momento nada... he mejorado un poco tomando lexatin pero llevo ya un par de semanas tomándolo y convendría que lo fuese dejando, miedo me da!
Era un tio normalisimo hace menos de medio año!!!
un saludo!
MaXiMo87 escribió:Yo ataques ya no tengo (los controlo), pero tengo casi 10 horas diarias de nudo en la garganta + presion en el pecho (desde las 15:00 va aumentando hasta que me duermo, por la mañana no tengo y cuando estoy entretenido tampoco)... Hace tantos meses que estoy asi (desde Febrero) que estoy pensando en ir al medico de cabecera porque realmente puede que sea algo mas serio que la ansiedad ¿vosotros que pensais? ¿Alguien tiene los mismos sintomas?
Saudade escribió:Tengo.
Pero ahora, además, soy adicto. Huid del Alprazolam como de la peste; yo ya no estoy seguro de si el verdadero culpable de mi ansiedad actual es este "fármaco" que es imposible de dejar. La dependencia que genera es brutal; no sólo te sube la ansiedad por las nubes si lo dejas (cosa normal) sino que de forma habitual te produce bajones anímicos (depresión) de un día para otro (por supuesto, después de tomarlo te encuentras mucho mejor al día siguiente). Y lo peor es que ni siquiera el sueño al que te induce es de calidad, se descansa peor.
Y el caso es que el médico de cabecera te proporciona esta droga como si fuera una golosina
En fin, que no soy médico, pero si me ofrecieran empezar a tomar esto ahora me lo pensaría dos (cientas) veces.
Nazgul Zero escribió:MaXiMo87 escribió:Yo ataques ya no tengo (los controlo), pero tengo casi 10 horas diarias de nudo en la garganta + presion en el pecho (desde las 15:00 va aumentando hasta que me duermo, por la mañana no tengo y cuando estoy entretenido tampoco)... Hace tantos meses que estoy asi (desde Febrero) que estoy pensando en ir al medico de cabecera porque realmente puede que sea algo mas serio que la ansiedad ¿vosotros que pensais? ¿Alguien tiene los mismos sintomas?
A mí me pasa eso (entre algunas cosas más). Yo también soy de los que esperaba que al volver de las vacaciones estuviese mejor, pero... todo sigue igual. Sensación de falta de aire, nudo en la garganta, palpitaciones, cambios de ritmo cardíaco... En fin. Los fines de semana suelo estar algo mejor, pero los días de diario se me hacen muy duros.
Es un puto círculo vicioso. Tengo miedo de que me dé un vuelco al corazón/sensación de asfixia/lo que sea.. y así es imposible de que se quite el agobio. Y efectivamente al final acaba sucediendo el vuelco al corazón/semsación de asfixia/lo que sea.. Lo malo es que es imposible no pensar en ello, porque muchas veces me pasa estando tranquilo haciendo cualquier cosa, andando por la calle, o en cualquier situación. Y ya si hago deporte o cualquier situación que se acelere el ritmo cardiaco, mucho peor.
espiderman83 escribió:Hola,
Escribo este post para saber si hay algun eoliano con crisis de ansiedad a ver si entre todos nos echamos un cable...
yo la padeci hace unos años y creí haberme olvidado del tema para siempre, pero ha vuelto y realmente lo estoy pasando muy mal
llevo 4 meses en los que realmente se me esta pirando la pinza, vivo nervioso, pero no nervioso como cuando vas a un examen o algo así... aproximadamente 12 horas al dia estoy con unos nervios como si fuera a hacer un salto en paracaídas o peor! ademas combinado con una hipocondría exageradiiiisima (me creo que la palmo una y otra vez)
Mareos, estomago mal, sensación de asfixia, dolor en el pecho como si fuera un infarto, visión borrosa, incapacidad para concentrarme, inestabilidad...
Estoy yendo al psicólogo y probando la terapia de aceptación y compromiso y de momento nada... he mejorado un poco tomando lexatin pero llevo ya un par de semanas tomándolo y convendría que lo fuese dejando, miedo me da!
un saludo!
Sinishi escribió:Os voy a contar mi caso por si os sirve de ayuda:
En enero de 2010 la empresa en la que estaba comenzó a hacerme mobbing, en esa época ya estaba algo quemado con la empresa, y esto me mató completamente.
Se me juntó el mobbing con dejar de fumar y con los problemas que tenía con una tia (del trabajo) que salía con ella. Y no pude aguantar más. Un día me tuvo que asistir la cruz roja en la empresa por un ataque de ansiedad gordo gordo; me dieron la baja 4 meses; y cuando volví de la baja me hicieron el gran favor de despedirme improcedentemente (no lo creeréis pero me hicieron un gran favor de verdad).
Aunque volví de la baja mi corazón y mi cuerpo tenian picos de ansiedad que por mucho trankimazin que tomara no se iban nunca. Asique reformé mi vida por completo; dejé a esa persona que me limitaba en todo, busque una nueva empresa, volví a fumar (lo se ¬¬) y deje el trankimazin.
Y así tras casi un año perfecto, con unas aspiraciones en la vida geniales, un corazón sin problemas; la chica que me hacia sentir especial, me dejó porque ya no sentía lo mismo pero aun me quería, que estaba confundida.
Eso me provocó un ataque de ansiedad tan fuerte que llegue a desmayarme y que se entumeciera el brazo izquierdo durante unas horas; yo ya creía que de ahí al hoyo jajajaja, pero ni mucho menos.
Tras ingresarme en urgencias y volver con el trankimazin solo para poder dormir llegaron los resultados de las pruebas: por culpa de la ansiedad y el asma que tengo (mis bronquios me odian) tenía principios de cardiopatía.
Cambié mi alimentación, mi forma de ser, dejando de comerme la cabeza por todo, simplemente disfrutando del ahora pero con un minimo de cabeza en el mañana.
Tras 3 meses no tomo tranquimazín, no he vuelto a sentir ningún tipo de ahogo o agobio, hago muchísimo deporte cardiovascular (soy monitor de Body Combat por las tardes aunque sigo siendo arquitecto de software por las mañanas), sentimentalmente, se arreglaron bien las cosas con la chica (hemos quedado como follamigos).
Con este tocho lo que quiero es entendáis que el problema de la ansiedad siempre lo tendremos; es como el ser fumador, por mucho que lo dejes sigues siéndolo. Lo que si sabemos cada vez mejor es como controlarlo.
Animo y mucha suerte.
Mercuren escribió:espiderman83 escribió:Hola,
un saludo!
Buenas, yo lo tenía antes.
El único consejo que te puedo dar, es que te tranquilices un poco. Eso es respirando con el diafragma (con el estómago). Además, piensa que tanta ansiedad es mala, porque mueres antes. Con franqueza pero es verdad...
wickeido escribió:Nazgul Zero escribió:MaXiMo87 escribió:Yo ataques ya no tengo (los controlo), pero tengo casi 10 horas diarias de nudo en la garganta + presion en el pecho (desde las 15:00 va aumentando hasta que me duermo, por la mañana no tengo y cuando estoy entretenido tampoco)... Hace tantos meses que estoy asi (desde Febrero) que estoy pensando en ir al medico de cabecera porque realmente puede que sea algo mas serio que la ansiedad ¿vosotros que pensais? ¿Alguien tiene los mismos sintomas?
A mí me pasa eso (entre algunas cosas más). Yo también soy de los que esperaba que al volver de las vacaciones estuviese mejor, pero... todo sigue igual. Sensación de falta de aire, nudo en la garganta, palpitaciones, cambios de ritmo cardíaco... En fin. Los fines de semana suelo estar algo mejor, pero los días de diario se me hacen muy duros.
Es un puto círculo vicioso. Tengo miedo de que me dé un vuelco al corazón/sensación de asfixia/lo que sea.. y así es imposible de que se quite el agobio. Y efectivamente al final acaba sucediendo el vuelco al corazón/semsación de asfixia/lo que sea.. Lo malo es que es imposible no pensar en ello, porque muchas veces me pasa estando tranquilo haciendo cualquier cosa, andando por la calle, o en cualquier situación. Y ya si hago deporte o cualquier situación que se acelere el ritmo cardiaco, mucho peor.
¿Has ido al médico para descartar patologías cardíacas verdad? Antes de asumir que cualquier cosa es ansiedad, hay que descartar problemas más graves
Los vuelcos del corazón suelen ser asístoles, que en principio no representan muchos problemas, pero pueden ser indicadores de otros tipos de problema, como pueden ser arritmias o insuficiencia cardíaca.
FanDeNintendo escribió:Apareció en un momento, me llevaron a urgencias. A partir de ese día mi vida cambió y mi actitud hacia ella también.
Ante hechos o situaciones compremetedoras pues sigo poniéndome nervioso y muchas veces me toca ir al baño, pero en lo único que pienso cuando suceden esas cosas es simplemente en que pasen YA.
evilquake escribió:FanDeNintendo escribió:Apareció en un momento, me llevaron a urgencias. A partir de ese día mi vida cambió y mi actitud hacia ella también.
Ante hechos o situaciones compremetedoras pues sigo poniéndome nervioso y muchas veces me toca ir al baño, pero en lo único que pienso cuando suceden esas cosas es simplemente en que pasen YA.
Y nunca te ha sucedido en el transporte público?
espiderman83 escribió: vivo nervioso, pero no nervioso como cuando vas a un examen o algo así... aproximadamente 12 horas al dia estoy con unos nervios como si fuera a hacer un salto en paracaídas o peor! ademas combinado con una hipocondría exageradiiiisima (me creo que la palmo una y otra vez)
MaXiMo87 escribió:usuario anonimo escribió:MaXiMo87 escribió:Yo ataques ya no tengo (los controlo), pero tengo casi 10 horas diarias de nudo en la garganta + presion en el pecho (desde las 15:00 va aumentando hasta que me duermo, por la mañana no tengo y cuando estoy entretenido tampoco)... Hace tantos meses que estoy asi (desde Febrero) que estoy pensando en ir al medico de cabecera porque realmente puede que sea algo mas serio que la ansiedad ¿vosotros que pensais? ¿Alguien tiene los mismos sintomas?
Me pasa exactamente lo mismo que a ti. Si te interesa, podemos hablar por privado. No me gusta postear en el foro, porque hay gente que conozco y no me hace gracia que lo sepan.
Un saludo y ánimo.
Por suerte ya no tengo nada de ansiedad, la recuperacion ha sido a base de no pensar que estoy enfermo (la ansiedad me venia en gran parte por pensar que algo malo me pasaba y los sintomas eran la misma ansiedad, vamos la pescadilla que se muerde la cola) y poco a poco me he ido recuperando, tambien es porque encontre trabajo y la verdad es que lo peor de todo es estar en casa todo el dia sin nada que hacer (en paro), ahora tengo mis momentos de estar a solas pero estoy 40 horas trabajando, 60 horas durmiendo y 20 horas con los amigos/familia, por tanto, no tengo tanto tiempo para pensar en que siento, si siento algun pinchazo cerca del corazon o cosas de esas... El deporte tambien ayuda bastante, la verdad
Espero que se te pase como a mi, lo mejor es que pienses en positivo, si yo ya no tengo ansiedad tu tambien puedes recuperarte!