› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Compi no te pierdas lo San Fermines, simplemente haz frente a ello, porque si no el año que viene puede que vuelvas a recordar otra vez y empiezes a coger miedo de verdad, si puedes ves con alguien que te de mucha confianza y que sepas que siempre esta contigo. No te va a pasar nada, como me dice el Psicologo. Si hace falta que te desmayes te desmayas y punto, nadie se muere por desmayarse ( tranquilo que no te desmayas, tu mente es fuerte, pero tu mas.)
Es solo un consejo, yo tambien sufro "agorafibia" y lo mejor es combatirla con retos para ti muy grandes. Saludos y a recuperarnos!!!
Dakumaru escribió:Otro aquí con ansiedad (ya por suerte aparece de pascuas a ramos) la llevaba arrastrando desde...los 12-13 años creo. Perdí toda mi adolescencía porque prácticamente si intentaba llegar a la puerta de mi casa para salir me venía la asfixia y las nauseas y no llegué a acabar 4º de la ESO hasta escasamente 1-2 años (tengo 24 actualmente), muchos años de psicologo y con remedios naturales también, ahora estoy como quien dice con un puñado de escombros e intentando volver a rehacer mi vida tanto social como laboralmente. Es duro porque como dicen, has perdido mucho y te quedas pensando que podría haber sido de ti si no hubiera pasado aquello, pero en el fondo lo mejor es no pensarlo y tirar palante que es lo que más conviene hacer.
psp-01 escribió: ...
psp-01 escribió:Esta tarde creia que iba a morir, os cuento;
Jugue una partida al Call of duty nazi zombis, y stava bastante nervioso, notaba presiones por el corazon y esa zona, y yo dandole vueltas a ke a ver si me iba a dar un infarto con tanta tension, hay gente ke ha muerto por nervios jugando a videojuegos.
Bueno, me meti a la cama para hacer la siesta y relajarme, pero no dejaba de darle vueltas y estar atento a la opresion que sentia por el corazon, me dolia, entonces de repente empezo a dolerme mas y luego me dio una taquicardia de esas de 220 latidos por minuto, y no podia casi respirar, eso acompañado del dolor en el pecho.
Yo todo desesperado por casa de un lado a otro pensando ''trankilizate eso no es nada, se te pasara'', pero mi subconsciente me decia que era un infarto y que me quedaban segundos de vida, tenia ya asumido que eran mis ultimos segundos de vida.
Sali al rellano tal y como estava vestido, en calzoncillos y sin camiseta, a punto estuve de llamar a los vecinos de al lado para pedirles ayuda, pero antes de hacer semejante cosa ya que iba en calzoncillos y por verwenza a pedir ayuda, me volvi a meter a casa y cogi un diazepam, empece a tranquilizarme y mentalizarme de que es ansiedad y se me pasó la taquicardia, dolerme aun me seguia doliendo pero poco... me meti a la cama y me domi, ahora estoy bien.
En fin.. un susto enorme me he llevado, nunca me habia pasado algo asi, taquicardias si, y dolores tambien, pero no las 2 cosas a la vez, ya que un infarto suele acompañarse de latidos acelerados y dolor...he pasado el peor rato de mi vida, gracias a Dios sigo vivo xD
sefirot_bnk escribió:Yo llevo como un mes todo el dia pensando en la muerte,por la noche lo paso fatal.el otro dia me fui a la cama a la 1 y hasta las 4:30 no me quede dormido. Voy a acabar loco perdio...
Nastia escribió:sefirot_bnk escribió:Yo llevo como un mes todo el dia pensando en la muerte,por la noche lo paso fatal.el otro dia me fui a la cama a la 1 y hasta las 4:30 no me quede dormido. Voy a acabar loco perdio...
Uy colega, pues lo mismo nos damos charleta algún día...Yo hoy TENGO que dormir, sino yo si que me volveré muy loca. Mi cuerpo responde a cosas que yo no le pido. Y mis ojos decidieron que ayudar, hoy, lo justo...Así que se empieza a poner la cosa chunguita ya...
Con respecto a lo de tu problemilla del otro día para dormir, pasaron 3 h y media...que estuviste haciendo todo ese tiempo? leíste o algo así? Había pasado algo concreto y que puedes identificar que te preocupo? ahora ya duermes bien?
Saludo =)
Pues a ver, como lo explico jeje.
Veo como va pasando el tiempo..pasan los dias muy muy rapidos y no los aprovecho como deberia, aunque bueno tampoco pienso demasiado en ello por el dia. Pero por la noche cuando voy a la cama es lo peor, cierro los ojos y me pongo a pensar en lo que habrá despues de la muerte...las posibles alternativas:
1º si pienso que hay una resurreccion, me daria miedo aparecer en algun sitio misterioso lejos de mi familia y de mis seres queridos y ademas por toda la eternidad..
2º Se supone que solo vamos los humanos al "cielo" y que pasa con los demas seres vivos de este planeta, desaparecen sin mas?
3º El otro dia vi un programa en el que a traves de un telescopio de esos de investigacion, se centraron en un punto brillante del universo y al ir aumentando la imagen descubrieron que habia cientos de galaxias con miles de soles y miles de planetas. Ahora bien, doy por hecho que este no es el unico planeta habitado, puede que en otros planetas todo este mas evolucionado y exista otra forma de vida. Ahi pienso en la religion, si se supone que Dios lo creó todo por qué tuvo que aparecer en este planeta y no en otro?? será todo una mentira? el universo y el tiempo ha existido siempre??
4º Tambien pienso en la posibilidad de una reencarnacion, aunque pienso que en ese caso podria ser uno de los miles de seres vivos que existen y no una persona
5º Que no exista nada, me da mucho miedo
Asi me llevo toda la noche hasta que no puedo mas.Muchas veces cuando cierro los ojos y entro en la fase de sueño profundo, justo en ese instante en el que nadie se da cuenta, pues yo si me doy cuenta y me despierto de pronto muy alterado y tengo que levantarme e ir a la cocina o algo y tomarme una tila.
Ultimamente cuando parecia que lo iba superando pues mi abuela ingresó en el hospital y ha estado muy grave, ayer fui a visitarla y al verla llena de tubos me rompi por dentro, aunque por fuera no derrame ni una sola lagrima,yo estaba fatal. la veo a ella y me veo a mi en un futuro esperando ese desenlace, que se que pronto llegara para ella..
Estoy intentando superarlo pensando como al que le dan la nota de un examen y esta suspenso y piensa: bueno no soy el unico que ha suspendido( el refran ese de mal de otros consuelo de tontos), a lo que me refiero es que se que esto me pasara a mi y le pasará a todos, sin excepcion y esto es lo que hay. Tambien pienso que soy muy joven aun(tengo 21 años) y me queda toda la vida por delante y muchas experiencias por vivir, aun así pues sigo pensando por la noche porque no puedo evitarlo.
Perdon por el tocho, me he quedado mas tranquilo al soltarlo todo
sefirot_bnk escribió:Nastia escribió:sefirot_bnk escribió:Yo llevo como un mes todo el dia pensando en la muerte,por la noche lo paso fatal.el otro dia me fui a la cama a la 1 y hasta las 4:30 no me quede dormido. Voy a acabar loco perdio...
Uy colega, pues lo mismo nos damos charleta algún día...Yo hoy TENGO que dormir, sino yo si que me volveré muy loca. Mi cuerpo responde a cosas que yo no le pido. Y mis ojos decidieron que ayudar, hoy, lo justo...Así que se empieza a poner la cosa chunguita ya...
Con respecto a lo de tu problemilla del otro día para dormir, pasaron 3 h y media...que estuviste haciendo todo ese tiempo? leíste o algo así? Había pasado algo concreto y que puedes identificar que te preocupo? ahora ya duermes bien?
Saludo =)
Pues a ver, como lo explico jeje.
Veo como va pasando el tiempo..pasan los dias muy muy rapidos y no los aprovecho como deberia, aunque bueno tampoco pienso demasiado en ello por el dia. Pero por la noche cuando voy a la cama es lo peor, cierro los ojos y me pongo a pensar en lo que habrá despues de la muerte...las posibles alternativas:
1º si pienso que hay una resurreccion, me daria miedo aparecer en algun sitio misterioso lejos de mi familia y de mis seres queridos y ademas por toda la eternidad..
2º Se supone que solo vamos los humanos al "cielo" y que pasa con los demas seres vivos de este planeta, desaparecen sin mas?
3º El otro dia vi un programa en el que a traves de un telescopio de esos de investigacion, se centraron en un punto brillante del universo y al ir aumentando la imagen descubrieron que habia cientos de galaxias con miles de soles y miles de planetas. Ahora bien, doy por hecho que este no es el unico planeta habitado, puede que en otros planetas todo este mas evolucionado y exista otra forma de vida. Ahi pienso en la religion, si se supone que Dios lo creó todo por qué tuvo que aparecer en este planeta y no en otro?? será todo una mentira? el universo y el tiempo ha existido siempre??
4º Tambien pienso en la posibilidad de una reencarnacion, aunque pienso que en ese caso podria ser uno de los miles de seres vivos que existen y no una persona
5º Que no exista nada, me da mucho miedo
Asi me llevo toda la noche hasta que no puedo mas.Muchas veces cuando cierro los ojos y entro en la fase de sueño profundo, justo en ese instante en el que nadie se da cuenta, pues yo si me doy cuenta y me despierto de pronto muy alterado y tengo que levantarme e ir a la cocina o algo y tomarme una tila.
Ultimamente cuando parecia que lo iba superando pues mi abuela ingresó en el hospital y ha estado muy grave, ayer fui a visitarla y al verla llena de tubos me rompi por dentro, aunque por fuera no derrame ni una sola lagrima,yo estaba fatal. la veo a ella y me veo a mi en un futuro esperando ese desenlace, que se que pronto llegara para ella..
Estoy intentando superarlo pensando como al que le dan la nota de un examen y esta suspenso y piensa: bueno no soy el unico que ha suspendido( el refran ese de mal de otros consuelo de tontos), a lo que me refiero es que se que esto me pasara a mi y le pasará a todos, sin excepcion y esto es lo que hay. Tambien pienso que soy muy joven aun(tengo 21 años) y me queda toda la vida por delante y muchas experiencias por vivir, aun así pues sigo pensando por la noche porque no puedo evitarlo.
Perdon por el tocho, me he quedado mas tranquilo al soltarlo todo
baronluigi escribió:Aunque una cosilla más para marear la perdiz...¿Os imaginais algo eterno? Y eso a la vez me aterra, porque me hace pensar que después de la muerte no hay nada, que es como cuando apagamos la luz de un cuarto vacio y cerramos la puerta. Un vacio simple. Na mas.
xavi0086 escribió:buf yo duermo fatal! me despierto 10 vecs la noche....
sefirot_bnk escribió:@nastia: muchisimas gracias por tu ayuda, la verdad es que lo que me has dicho hace que cambie mucho mi pensamiento, he de aceptarlo y punto, no hay mas. de que me sirve estar pensando esto ahora? ya habrá tiempo, lo que tengo que dar es gracias por seguir adelante, que por ejemplo hay recien nacidos que no han tenido tanta suerte. pero bueno, a ver si poco a poco voy dejando de pensar en eso, ahora con el verano sera mas facil . Ademas el comentarlo con vosotros y con mis amigos y padres hace que me sienta mejor y me libere de ese estres que tengo encima. por cierto, cual es tu problema por el que no puedes dormir??
@psp-01: esta tarde en el gimnasio estuve escuchando hablar a dos hombres, y uno de ellos decia lo mismo que tu y que estaba un poco asustado, asi que el viernes dice que iba a hacerse un chequeo al medico a ver que le pasaba, los amigos le han dicho que seguramente sea el estres.Deberias de ir al medico(si es que no has ido ya) y el te dira cual es tu problema, ademas lo mejor es que salgas a dar un paseo todos los dias que eso es buenisimo para el corazon.
un saludo!
Nastia escribió:A sefirot_bnk
Me alegra muchísimo que te sirviese de algo. Y es fantástico que puedas contar con tu familia y tus amigos para cuestiones que te preocupan...No pierdas nunca eso!
En mi caso...no puedo dormir porque se han abierto hace poco en mi vida viejas heridas que me trastornan un poco...supongo que entre la preocupación, el darle vueltas, la ansiedad y ...que creo que tengo un poco de miedo subconsciente a dormir porque se que soñaré y que lo pasaré mal, que no podré controlar mis pensamientos, etc.
Pero bueno, es cuestión de tiempo...Y hoy conseguí dormir cuatro horas por la mañana! Así que todo va bien ps!
Un saludo!
sefirot_bnk escribió:Yo llevo como un mes todo el dia pensando en la muerte,por la noche lo paso fatal.el otro dia me fui a la cama a la 1 y hasta las 4:30 no me quede dormido. Voy a acabar loco perdio...
psp-01 escribió:bueno pues yo aqui estoy, despierto por la ansiedad( se supone que es ansiedad), me he metido a la cama a las 4 y me he despertado sobre las 5.15 a beber agua, luego me entro una molestia por el pecho acompañado de unas molestas arritmias que solo me aparecen cuando me meto a la cama, y no hay manera de dormirse, me meto a la cama y me dan arritmias, esto es una mierda... me dan 5 latidos rapidos seguidos y luego uno mas lento y fuerte, despues me vuelve la frecuencia cardiaca normal... al minuto igual me vuelven a dar unos cuantos latidos rapidos y anormales y uno fuerte... que asco joder, quiero dormir! pero no me atrevo porque estoy continuamente experimentando las putas arritmias, y parece que se me vaya a parar el corazon.. encima se me esta empezando a entumecer la pierna izquierda, no se que pensar, estas cosas asustan y en el medico te dicen siempre que es ansiedad.
en fin, otra noche mas sin dormir
sefirot_bnk escribió:psp-01 escribió:bueno pues yo aqui estoy, despierto por la ansiedad( se supone que es ansiedad), me he metido a la cama a las 4 y me he despertado sobre las 5.15 a beber agua, luego me entro una molestia por el pecho acompañado de unas molestas arritmias que solo me aparecen cuando me meto a la cama, y no hay manera de dormirse, me meto a la cama y me dan arritmias, esto es una mierda... me dan 5 latidos rapidos seguidos y luego uno mas lento y fuerte, despues me vuelve la frecuencia cardiaca normal... al minuto igual me vuelven a dar unos cuantos latidos rapidos y anormales y uno fuerte... que asco joder, quiero dormir! pero no me atrevo porque estoy continuamente experimentando las putas arritmias, y parece que se me vaya a parar el corazon.. encima se me esta empezando a entumecer la pierna izquierda, no se que pensar, estas cosas asustan y en el medico te dicen siempre que es ansiedad.
en fin, otra noche mas sin dormir
joder tio, pues ve a otro medico a ver que te dice! o a lo mejor te ocurre porque no paras de darle vueltas a lo mismo en tu cabeza. como el que se cree que tiene una enfermedad y le acaba entrando de tanto pensar
Nastia escribió:Es que creo que no todo de lo que se habla aquí es exactamente ansiedad...
Psp-01, cuando hablas de tu miedo a salir a la calle, eso empieza a tener un tinte agorafóbico. Y cuando hablas del corazón, ya no es exactamente ansiedad tampoco, aunque implique que también ésta exista, pero eso ya es hipocondrismo...Y aunque los ansiolíticos podrían quizás ayudarte, me parece que mas que nada es psicoterápia lo que mejor te vendría...Lo que no te servirá de nada, ni siquiera para aliviarte, será ir una y otra vez al médico. Por que no importará que datos "aliviantes" te den, siempre pensarás que no es correcto, da igual que consigas pruebas largas y más "seguras" siempre encontrará tu mente un modo de invalidarlas, si no fuese así, no existirían los hipocondríacos. Ya se les hubiese demostrado que están sanos físicamente.
Es un problema jodido, como todo lo psicológico, te deseo en verdad mucha suerte. Y en mi opinión, la felicidad no llega así de pronto, se la tiene que currar uno, aunque cierto es que a veces vienen de golpe cosas que nos alegran...pero vamos, que como norma general, mejor no dormirse y desatender nuestra parte de responsabilidad en nuestras vidas.
Mucha suerte a todos, y a ti psp-01 que en serio se te ve pasándolo realmente jodido, mucho ánimo! Y mucha fuerza, el caminito no es fácil, pero cuando sales de todo eso, la satisfacción de ver todo lo que mejoraste con todo ese esfuerzo, debe de ser inigualable
Saludos!
sefirot_bnk escribió:Suerte psp-01 veras como no es nada!. A mi parece que ya se me ha pasado la mala racha,puedo dormir bien por las noches,aunque para asegurarme me suelo tomar una tila y caigo rendido. Con el tema de la muerte pues pss paso del tema, parece como si de un dia para otro me diese igual todo ese tema,el ver documentales y hablar con vosotros y mi familia parece que ha tenido efecto jeje. Un saludo!
espiderman83 escribió:Buenos días a todos!!! soy el creador del hilo, siento no haberme pasado por aquí muy a menudo pero he tenido mucho trabajo y en general poco tiempo libre. Ademas pensé que el hilo había caído en el olvido....No me he leído las ultimas 3 paginas pero tengo que contaros esto lo primero :
ya se lo que me pasa!!!
Después de 6 meses peregrinando por médicos, y uno tras otro decirme que estaba bien, después de psiquiatra y psicólogo decirme que tengo ansiendad y que ese es mi problema... Me han descubierto una neuritis en el oído derecho!!! bien, según me han contado eso provoca que mis oídos manden información errónea del equilibrio a mi cerebro, y este al combinarlo con la vista se hace la picha un lio y provoca mareos y la sensación de irrealidad.
Esos mareos y esa sensación rara que siento y el no saber de donde venia ni que coño me pasaba me han traído la ansiedad y la hipocondria!!!
Ahora estoy en rehabilitación vestibular y de momento el efecto es que me mareo mas pero se supone que es normal...
Lo de los pinchazos y dolor muscular lo atribuyo a que el cuerpo , con objeto de encontrar el equilibrio tensa muchos músculos muchísimas veces y esa tensión muscular da los famosos pinchazos... es como estar subido a una de esas plataformas vibratorias 24 h al dia... pero no estoy cachas es la pena! jeje
Bueno, espero haber ayudado a alguien... muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios, os ire contando que tal me va todo!! un abrazo!
Por favor, si alguno siente estos sintomas que vaya a un otorrino y que le examinen el oido interno!!! interno, que cuando empece con mareos fui a dos otorrinos y los h.d.p solo me miraban el oido externo pasando de mi!!!
edito porque ya me he leido las paginas de antes, psp - 01 ve al otorrino (mejor a alguna clinica del vertigo o algo asi) y cuentale esto, si resulta que tu problema es este me habrás hecho el hombre mas feliz de la tierra. he leído lo que te pasa y cuadra en muchiiiisimas cosas con lo que me ha estado pasando a mi. No digo que no tengas ansiedad pero puede ser que esa ansiedad te haya venido por algo de esto!!!