Teneis Antivirus en vuestro MAC?

Pues eso,algun usais antivirus en MAC?
Se que es mas dificil que entren virus en este sistema operativo,pero por prevenir.

Usais alguno?

Saludos y gracias
yo tengo puesto ClamXav

lo que me ha encontrado son cosas de windows que también tengo almacenadas en el disco duro, y solo 1 vez me encontró un troyano en un software de mac que tenía por ahí :)
Yo tengo el gratis de Norton, lo uso cada 2 meses o así, nunca tengo nada pero claro, no se si este antivirus es 100% fiable
No he usado nunca ni uso
No, no creo que sea necesario.
Yo tampoco uso, no soy un experto en MAC pero creo que no instalando cosas bajadas de forma irregular no debes tener ningún problema al estar menos "trillado" que Windows que es un objetivo mucho más extendido entre los "hacedores de virus" :p
no pero tampoco en windows usaba.

Si sabes lo que haces y descargas en windows no hace falta y en mac mucho menos.
Yo, tras llevar bastantes años con mac, en los últimos dos me he dado cuenta de que algo hay que tener. Ya no se trata sólo de instalar programas (que algunos instaladores como el del uTorrent llevan también su mierda que por defecto se instala). Se trata de que con la visita a una web con código malicioso, te la pueden colar. Me pasó con Chrome, no con Safari, pero yo extremos las precauciones igualmente.

De vez en cuando, pasadita de VirusBarrier Express. Es un antivirus que estaba antes en la MacApp Store y una vez llegó a estar gratis. Ahora ya no está en la Mac App Store, por algún motivo que desconozco. La empresa es Intego, por si os interesa.

Antes de ese, usaba ClamXav, y era un devoto de este programa hasta que comprobé que, con el mac infectado, ClamXav no detectaba nada, y el VirusBarrier sí.

Eso es todo, un saludo MacEolianos!
Pff ni de coña, los antivirus no sirven para nada en Mac.

Si quieres tener tu Mac protegido, la mejor forma que existe es la siguiente:

1) Activar el firewall
2) Permitir que solo las applicaciones descargadas de la AppStore y/o de desarrolladores oficiales sean ejecutadas (lo haces desde Seguridad -> General)
3) Utilizar passwords seguros.
4) Tener el sistema siempre actualizado a ultimo nivel.

Con esas 4 simples cosas estás protegido del 99.999999999% de los ataques. Olvidate de los antivirus son MIERDA.
Con esas 4 simples cosas estás protegido del 99.999999999% de los ataques. Olvidate de los antivirus son MIERDA.

Amen hermano!!! [oki]
encom escribió:

Amen hermano!!! [oki]

Otro +1.
Con un Mac limpio y actualizado no hay que necesitar ningún tipo de antivirus...de momento
AntoniousBlock escribió:Pff ni de coña, los antivirus no sirven para nada en Mac.

1) Activar el firewall
2) Permitir que solo las applicaciones descargadas de la AppStore y/o de desarrolladores oficiales sean ejecutadas (lo haces desde Seguridad -> General)

Ojo con JAVA
Yo uso de la app store el bitdefender, no es nada intrusivo, lo abro solo cuando quiero y solo para ver si hay virus en el disco, tanto en el de mac como en el de Boot Camp.
Solo lo tengo para que no queden virus de windows por mi disco, por el mac ni preocuparse.
Yo no comparto archivos con sistemas Windows, por tanto no tengo Antivirus puesto y sin problemas en 7 años, eso si, tengo firewall instalado, instalar aplicaciones solo de Mac Appstore, contraseñas seguras y sentido común ;-)
No es por nada pero mac a mi entender usa java entre otras cosas, Habeis oido hablar de los troyanos multiplataforma?? de los troyanos para Linux, mac, windows etc etc. Son troyanos de una estabilidad muy buena y con unos medios de propagacion por usb, lan,p2p, incluso con spreaders para redes sociales y las de dios . Desde hace un tiempo estan proliferando los RATS en java y cuando digo proliferando es que hay muchos muy buenos muy estables y muy utilizados los cuales sin nada que los combata estarian muy bien campando a sus anchas. Pero claro si creeis que el firewall os defiende ante un server del frutas RAT, o del Destroyer RAT, o del Adwind RAT por ejemplo alla vosotros.. Yo uso avira.

Ahi un videotutorial, es solo para aquellos escepticos que creen que mac con su firewall es invulnerable
http://www.youtube.com/watch?v=wiBWQqp91Cc

A saber cuantos maqueros viven con el bicho dentro ignorandolo por completo

PD: La mejor arma del diablo es hacer creer que no existe.
cafero escribió:
AntoniousBlock escribió:Pff ni de coña, los antivirus no sirven para nada en Mac.

1) Activar el firewall

Ojo con JAVA

Muy cierto. Pero si mantienes los updates del sistema a ultimo nivel no hay ningún problema con java, de hecho el nivel de seguridad por default que lleva configurado Java en Mac es "Alto" por lo cual la JVM no permite ejecutar aplicaciones sin firmar (tienes que permitir aposta que se ejecute algo, lo cual es un coñazo pero protege a los incautos)

Yo creo que quien tiene el Mac inseguro es porque quiere... porque las actualizaciones son gratis y para todo el mundo hasta el sistema operativo es gratis!! Vamos que es super simple tener un ordenador seguro y a último nivel sin necesidad de comprar antivirus ni pagar licencias ni pollas en vinagre.

Esa simplicidad "por default" es lo que hace que existan tan pocos gusanos, virus y demás ataques en los Mac... la mayoría de los Mac son bastante seguros (no son perfectos, ni siquiera son tan limitados/cerrados como iOS, pero son lo suficientemente seguros para que no salga a cuenta crear gusanos y demás mierda para ellos y si los hay pues no logran propagarse demasiado). Mac OS X es el balance perfecto y espero que Apple no cambie estas políticas. :)
Yo tampoco, ni en windows tampoco xD
teesala escribió:ni en windows tampoco xD

Eres un tio valiente. XD
manucb79 escribió:No es por nada pero mac a mi entender usa java entre otras cosas, Habeis oido hablar de los troyanos multiplataforma?? de los troyanos para Linux, mac, windows etc etc. Son troyanos de una estabilidad muy buena y con unos medios de propagacion por usb, lan,p2p, incluso con spreaders para redes sociales y las de dios . Desde hace un tiempo estan proliferando los RATS en java y cuando digo proliferando es que hay muchos muy buenos muy estables y muy utilizados los cuales sin nada que los combata estarian muy bien campando a sus anchas. Pero claro si creeis que el firewall os defiende ante un server del frutas RAT, o del Destroyer RAT, o del Adwind RAT por ejemplo alla vosotros.. Yo uso avira.

Ahi un videotutorial, es solo para aquellos escepticos que creen que mac con su firewall es invulnerable
http://www.youtube.com/watch?v=wiBWQqp91Cc

A saber cuantos maqueros viven con el bicho dentro ignorandolo por completo

PD: La mejor arma del diablo es hacer creer que no existe.

creo que tiene razon, nunca esta demas, sin ir mas lejos a mi novia le entro el virus de la policia, si en un mac... en un ordenador que solo utiliza para navegar...
No tengo antivirus, ni creo que lo ponga de momento, ay que vigilar lo que instalas y donde entras.
Yo con Mac no pongo anti virus (llevo un año con el retina) .
Pero es que en Windows 7 de sobré mesa , llevo 4 años sin ponerle anti virus,
Tengo que decir que tengo el utorrent, lo único que hay que controlar donde te metes y que es lo que bajas , y si me entran un virus en cualquiera de los dos ( lo cual lo dudó ) pues formateo .
Hoy en día sí sabes manejarte es muy difícil que te entren virus y más en Mac .
Por prevenir tengo puesto uno pero nunca me ha saltado nada
23 respuestas