Tenéis archivos de manuales?

Últimamente me tiene cuadrado de estar jugando a algún juego y.... ostia, y este item para que vale?
Total que buscate por Internet el manual en pdf y léelo en precario en la pantalla del móvil. Como esta situación se lleva repitiendo bastante en el tiempo me estoy pensando en pillar unos archivadores, imprimir los manuales de los juegos que me interesan, ordenarlos alfabéticamente y por sistemas, y hacerme "el libro gordo de los manuales". Ya de paso dejo una hoja para los pasword de los que lo necesiten y tenerlo todo junto.

Tenéis en casa vosotros algo así? Simplemente veis con el móvil los manuales que os interesen y no tengáis? O nunca veis el manual y lo sacáis todo por ensayo error (en algunos juegos me parece realmente difícil esta última opción).
No me ha dado por eso. Nada, al igual que las roms de juegos retro, pues los manuales también están almacenados digitalmente. Al menos esos manuales que sí están preservados y digitalizados ya que, a diferencia de los juegos en sí, pues la mayoría de manuales españoles que se lanzaban para consolas pues aún están sin preservar. Obviamente, de los juegos que poseo pues sí que poseo manuales en formato fisico, pero no me gusta tenerlos fuera de las cajas.
En el Internet Archive hay colecciones de manuales por sistema, eso sí generalmente en inglés:

https://archive.org/search?query=game+manuals
cefecoma escribió:En el Internet Archive hay colecciones de manuales por sistema, eso sí generalmente en inglés:

https://archive.org/search?query=game+manuals

Lo sé. Yo me refiero si los imprimís para tenerlos en papel y consultarlos de forma cómoda en los juegos que lo necesitan.
Yo en papel nunca, los pocos que he necesitado los he consultado en el móvil o el PC
Imprimirlos no. Los lanzo en la pantalla secundaria de mi equipo.
SirAzraelGrotesque escribió:Imprimirlos no. Los lanzo en la pantalla secundaria de mi equipo.

Eso si juegas en emulador pues es una opción práctica. Pero jugando en la tv con la consola original lo veo poco cómodo.
El otro día me descargué e imprimí (en el curro) los manuales de los dos Metal Gear de MSX, ya que me los estoy repasando en el MGS3(Sb) y me parece una delicia poder tenerlos en papel mientras juego.
Como hay ilustraciones de las caras de los personajes, ítems, jefes, armas y vehículos, esto me ayuda mucho a alimentar la imaginación y ponerle mas contexto en mi mente a la historia, mas allá de los pixeles en pantalla :P
7 respuestas