Teneis buenos amigos y buenas amigas o no? cuantos?

Perrofiel90 está baneado por "clon de usuario baneado"
No todo el mundo puedo tener la fortuna de topar con buena gente que puedes contar con ellos para lo malo y para lo bueno y que nunca te fallan y te dejan de lado en ningun momento. Resumiendo que no todo el mundo tiene la fortuna de tener buenos amig@s! vosotras/os si??? teneis amig@s que son como hermanos?
Creo que tengo dos buenos amigos y una buena amiga; pero lo sabré con seguridad cuando lleguen los malos momentos.
Perrofiel90 está baneado por "clon de usuario baneado"
amigo = a quien le tines la sificiente confianza para contarle tus cosas, que te escucha y te entiende, que esta en los mejores momentos de tu vida tambien en los peores, que se preocupa por ti, que sabes que cuando lo necesitas lo tienes ahi, que te quiere. Eso es un amigo, un buen amigo. No amigos de esos de salir de fiesta y que hay intereses y despues ves que son unos fals@s
Perrofiel90 escribió:(...) que sabes que cuando lo necesitas lo tienes ahi (...)

Ya, pero es que eso no se puede saber hasta que llega la ocasión para demostrarlo.
Como mucho puedes condecerles el beneficio de la duda, pero a veces la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

Y esto es aplicable tanto en un sentido como en otro porque también implica que personas que tú creías que no te tenían especial aprecio, puede ocurrir que en los malos momentos se comporten mejor que los "amigos" más cercanos.
Es mejor tener tres o dos amigos que tener una tropa por delante...conozco gente que dice tener "amigos" pero solo es para salir de fiesta y echarse unas risas y poco más. De ahí no pasan.
mi novia.
de "amigos" ya estoy curado de espanto. yo tampoco me suelo relacionar mucho.
Hay que saber tener amigos y tambien hay que saber perderlos, me refiero, la vida da muchas vueltas, cada persona es un mundo y altamente influenciable, aquel del cual pensabamos que era nuestro amigo del alma y que tantas veces nos ayudo puede coger y darte la patada por un cambio de punto de vista o verse influenciado por terceras personas.

El tener amigos y alguien de confianza es importantisimo en la vida, pero no es una pareja, no es alguien que este "atado a ti", por eso existe una gran posibilidad de que el dia de mañana llegue un viento nuevo y cambie las cosas de sitio, aquellas cosas que pensabamos siempre que era imposible que ocurriesen pueden ocurrir perfectamente.

Por supuesto me refiero a los amigos de verdad, esas dos o tres personas que de verdad estan ahi, no a los colegas, colegas todo el mundo tiene a patadas.

Para no llevarse disgustos y quedarte en el prejuicio toxico de "la gente es mierda" a veces hay que ser un poco psicologo y saber de que pie cojea alguien, por que el tartazo te puede salpicar a ti tambien.
Amigos íntimos muy pocos, todos como una cabra, pero yo también lo estoy, así que ni tan mal XD Una de mis mejores amigas algunas veces admito que tiene un poco de jeta, pero luego en los momentos malos ha estado allí para mí, y la verdad es que lo valoro más.
Yo toda la mala suerte que he tenido en el plano "mujerístico" la he tenido buena con mis amistades. Obviamente me han fallado algunos a lo largo de los años (es inevitable), pero tengo varios grupos de amigos (y otros que pululan por el mundo "sin grupo") a los que les he confíado muchas cosas y nunca me han fallado. Y creo que viceversa. El cariño que puedo sentir por ellos es infinito.

Taiyou
Neo Cortex escribió:Creo que tengo dos buenos amigos y una buena amiga; pero lo sabré con seguridad cuando lleguen los malos momentos.

Diras un buen amigo, que tampoco somos tan tan amigos :o

[hallow]
En España tengo muy buenos amigos de hace muchos años.
Aquí lo más que tengo es la novia y 4 amigotes.
Hombre, tanto como a un hermano no. Mi familia está por encima de mis amistades (entendiendo familia como padres y hermano). Pero claro que tengo amigos a los que aprecio. Eso sí, no me he parado a contarlos ni a ver si uno es muy amigo, poco amigo o está en la media. Simplemente, son personas que me importan y con las que me gusta pasar tiempo. No pretendo que den la vida por mí (yo no lo haría XD), tampoco espero nada de ellos (quizá porque no suelo esperar nada de nadie, me las apaño muy bien sola). Pero eh, pese a ello están ahí. Se ofrecen a cosas que no pido, se preocupan cuando me pasa algo, siguen queriendo verme pese a que muchos ya no viven en la misma ciudad que yo... no sé, parece que el cariño que les tengo es correspondido. Y con eso me basta.

Eso sí, son un porcentaje pequeño de toda la gente con la que me he relacionado. Una gran mayoría queda fuera de tu vida cuando ya no tienes trato frecuente (algo que es normal en mi caso al haberme mudado muchas veces). Sigo sabiendo de ellos, de cuando en cuando hablamos o tenemos algún tipo de contacto... pero no los considero íntimos.
Perrofiel90 escribió:No todo el mundo puedo tener la fortuna de topar con buena gente que puedes contar con ellos para lo malo y para lo bueno y que nunca te fallan y te dejan de lado en ningun momento. Resumiendo que no todo el mundo tiene la fortuna de tener buenos amig@s! vosotras/os si??? teneis amig@s que son como hermanos?

Ya sabemos que tú sí. :-|
Por los ultimos hilos que has abierto, te veo un poco rayado con el tema de la amistad. Opino que le das demasiada importancia, y el 99% de la gente no se la da (le llaman amigo a uno que conocen de cuatro dias). Yo en mi caso hace mucho tiempo que no tengo amigos de verdad, pero no es algo que me entristezca o preocupe. A cambio tengo pareja y otras cosillas que me llenan, con eso soy feliz.
13 respuestas