¿ tenéis cosas antiguas que os funcionan perfectamente?

8bits16bits escribió:todo lo comprado antes de la obsolescencia programada me funciona perfectamente

la obsolescencia programada se empezo a implementar en los años 20 y comenzo a ser generalizada en los '50s

yo lo mas antiguo que tengo que recuerde (y que este funcionando) es una calculadora sharp de 1973, una como esta

Imagen

luego no electronico, tengo una olla marca magefesa que era del ajuar de boda de mi madre. ella se caso en 1957, asi que la olla tiene mas de 50 años. sigo utilizandola para los potajes XD

y luego lo mas antiguo que tengo es una moneda de plata de 2 escudos de 1867.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Unos altavoces de un equipo sony de cuando mi padre era más joven de lo que yo soy ahora. Suenan de la hostia, serán de entre el 75 y el 79, y no los cambiaria por nada.
Una calculadora cientifica casio modelo fx-102
Una TV sony de 14" del 86 o por ahí con capacidad para 8 +1 canal y 2 tomas de antena
una radio sony modelo icf-380. Tendrá 20 tranquilamente. Lo curioso es que SONy la sigue vendiendo ligeramente revisada bajo el modelo icf-390
Un microondas ufesa del 94
Un ordenador infantil por fichas "Mi primer Computer" que tambien tendra otros 20 años tranquilamente
La SMS II
Una cadena Technics en 3 partes más un reproductor de CDS sony que tendrá unos 30 años
Un 486 clónico
Los altavoces del 486, unos active 85 que todavía pueden plantar cara a modelos de hoy en día.
El horno y el lavaplatos sobre unos 17 años

Y creo que está todo :)
Tengo una traductora electrónica de bolsillo que tendrá de 15 a 18 años. Lo raro no es que funcione, es que sigue funcionando con la pila que traía de serie, sin ser retirada ni nada.
Consolas
3 PSX
3 PS2
Un Walkman, un radiocasette, una maquina de fotos.
Piriguallo escribió:Imagen

Tengo uno también. Y la batería ha petado, pero el portátil funciona perfectamente.

Es más, hasta lo utilicé para unas prácticas de metodología de la programación de la carrera [carcajad]
Eso sí, lo quise usar para unas prácticas de gráficos 3D y ahí ya...
A mano izquierda tengo un tocadiscos Cosmo de los años 60, y una máquina de escribir Hispano-Olivetti de los años 50 (sólo le falta una cinta de tinta nueva). A mano derecha una Sony Trinitron con 15 años y varias consolas (las tienes en mi firma XD), por ahí están guardados un par de walkmans y la máquina de escribir "portátil" ochentera de mi madre.

El ordenador mas antiguo es del 99, y casi todos los electrodomésticos andan por esa edad. Hace poco murió un radiador eléctrico de finales de los setenta, y en casa de mis abuelos siguen teniendo un secador de pelo de viaje de la misma quinta, y va como la seda! :)
masymas escribió:¿ Tenéis cosas antiguas que funcionen perfectamente?
Pueden ser móviles, lavadores, tv, cualquier cosa

Mi abuela. Es del 27 y ahi sigue, con una cabeza mejor amueblada que la mia y la de algunos XD. Y con una movilidad más que eficiente a sus años y con unas varices como la sota de bastos.

EDITO: Ooooh, acabo de ver que ya hicieron la broma en la pagina 3. ¡Cuanto cuesta ser original! [Alaa!]

Bueno, estoy entre este radiocassette fisher-price con micro

Imagen

Y esta maquinita:

Imagen

Las fotos no son mias, son de internet, pero bueno. Tambien tengo una calculadora casio cientifica con tapa, que me compre en 7º u 8º y que aun funciona sin haberle cambiado la pila, aunque ya se clarean los numeros. Desde el 89-90, ya esta bien, ya...

Imagen

tarara-rararaaa tarara-rara-rara-raaaa

xDDDD

si. yo tambien tengo un VL-1, aunque esta medio escacharrao (falta un "muelle" del compartimento de las pilas, falla parte del display, a veces baja el volumen sin motivo aparente y falta el "boton" de cierre de la funda)

(se nota que lo desempolve y probe hace poco?) :Ð

lo gracioso es que en esa prueba fue cuando aprendi a usar el ADSR, la grabacion de tecleo y el one key play... 31 años despues de que me lo regalaran [looco]

voy a poner otra cosa que tengo de casio de la misma epoca

Imagen

esta es una de las 3 handhelds "maquinitas" que conservo. bueno en realidad ahora tengo 4 porque rescate otra "soccer" (esta de bandai) de una caja de trastos hace ahora unos 14 años, pero esta soccer de casio y las otras dos (una donkey kong II de nintendo y una diamond hunt de vtech) las conservo desde mediados de los 80s.

tambien tenia otra handheld de nintendo, una manhole, pero esa la presto mi hermano a un amigo suyo en aquellos tiempos y nunca volvio. [angelito]

siguiendo con casio, pero bastante mas moderno que estos, tengo un "mini PC" (en realidad, una super agenda)

Imagen

con la mayor parte de las cosas que hoy dia estan agregadas en un telefono movil. por cierto hace poco me han encasquetado otra... tengo que probar a ver si enciende xD

y para terminar el recorrido casio-istico, que mas obvio que un reloj?

Imagen

este es el mas antiguo (propio, no heredado) de los que conservo. fue el que tuve entre 1989 y 1995. un data-bank 30. lo aparque por quedarse sin pila pero capaz que si se le pone una continue funcionando xD

ahora que recuerdo, debo tener guardado un antiguo ricoh automatico, que era de mi padre. algo similar a este

Imagen

"automatico" se refiere a que no tiene pila y tampoco cuerda manual, sino que se "da cuerda" con el movimiento del brazo y del cuerpo, que hace girar un contrapeso que es el que "da cuerda" al mecanismo del reloj.

llevo años pensando mandarlo arreglar. cuando tenia pelas no encontraba momento y ahora no tengo un p*** duro :p

de ordenadores no conservo actualmente nada realmente antiguo, ya que todo lo he ido vendiendo, desechando o regalando. si me hubiera dado por almacenar mis ordenadores viejos o a los que he ido echando mano por ahi tendria por ejemplo el spectrum +2 que tuve en 1987 o el clon unitron de apple II que mi hermano mayor utilizaba como ordenador personal alla por 1980ypocos, y que fue el primer ordenador con el que tuve contacto, antes de saber que existian spectrums y MSX, o el PC1512 que tuve entre 1988 y 1992 (y que vendi en 1992 por 70mil pesetas de la epoca)

bueno. miento un poco, porque si conservo un ordenador que no es muy antiguo pero que supongo que muchos por aqui si lo consideraran de tal. un amiga 1200 de 1993.

Imagen

este ordenador no era propiamente mio, lo herede alla por el 2003, y lo reforme y puse en funcionamiento en 2007. hay un hilo aqui en eol donde se trato el tema [looco] y lo sigo encendiendo de vez en cuando.
Una katana regalada en la 2ª guerra mundial a mi abuelo y que este me regalo cuando meti la pata (usease cuando me case [+risas] ) esta de maravilla y funcionar funciona, porque esta afilada de la leche
GXY escribió:(...)
y para terminar el recorrido casio-istico, que mas obvio que un reloj?

Imagen

este es el mas antiguo (propio, no heredado) de los que conservo. fue el que tuve entre 1989 y 1995. un data-bank 30. lo aparque por quedarse sin pila pero capaz que si se le pone una continue funcionando xD

ahora que recuerdo, debo tener guardado un antiguo ricoh automatico, que era de mi padre. algo similar a este

Imagen

"automatico" se refiere a que no tiene pila y tampoco cuerda manual, sino que se "da cuerda" con el movimiento del brazo y del cuerpo, que hace girar un contrapeso que es el que "da cuerda" al mecanismo del reloj.

llevo años pensando mandarlo arreglar. cuando tenia pelas no encontraba momento y ahora no tengo un p*** duro :p

El Casio puedes reactivarlo fácilmente. Buscando por internet el modelo, te saldrá la pila que necesita. Por menos de 1 euro lo tendrás funcionando de nuevo. Y si necesitaras algún repuesto (como una correa nueva) hay gente que los vende, no originales, "aftermarket", que son calcados a los originales.

El automático ya es otro tema. Hacerle una buena revisión puede irse a 60 euros o más. Quizá menos si encuentras un relojero de barrio que pueda ponerlo en marcha sin hacerle muchas cosas.

Salu2 :cool:
Una microcámara rusa de espionaje de los años 50, procedente de mi tio

PD.: Mi tio no fue espía.
La NES con la que jugaba de niño. Funciona todavía mejor que antes, porque le eliminé el chip de bloqueo así que adiós parpadeos.

Kintaro escribió:Una microcámara rusa de espionaje de los años 50, procedente de mi tio

PD.: Mi tio no fue espía.

Ya, ya... ya no cuela.
Mis viejos tienen un lavavajillas Zanussi usado casi a diario durante los últimos 25 años.
Pues a diario sigo utilizando el equipo de musica (ya solo uso el amplificador) que le regalaron a mis padres en su boda, tiene ya 24 añazos creo. Un AIWA cojonudo.
el cassette de Rambo Total y Currupipi Mix :)
La GameBoy Color. Es lo que viene a ser el "Nokia antiguo" de las videoconsolas. Indestructible xDD
jorcoval escribió:

Tengo uno también. Y la batería ha petado, pero el portátil funciona perfectamente.

Es más, hasta lo utilicé para unas prácticas de metodología de la programación de la carrera [carcajad]
Eso sí, lo quise usar para unas prácticas de gráficos 3D y ahí ya...

Hace un par de meses abrí un hilo con él en eol.

Tengo puesta cierta esperanza en que se convierta en vintage. Porque tengo hasta la disquetera externa.
69 respuestas
1, 2