¿ tenéis cosas antiguas que os funcionan perfectamente?

Voy a empezar yo, tengo una tele de culo de esas de toda la vida, ya tiene unos 12 años, y es increible no ha perdido nada de nitidez y se ve estupendamente, es una BEKO

¿ Tenéis cosas antiguas que funcionen perfectamente?
Pueden ser móviles, lavadores, tv, cualquier cosa
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
la bombilla de 100 años
Un reloj de pared, 28 añazos [+risas]
Psché, poca cosa:

- Un coche de 20 años
- Otro de 14 años
- Una NES
- Una SNES
- Dos N64
- Una Megadrive
- Una PSX
- Una Game Boy Color
- Dos Game Boy Avance
- Una PS2
- Una TV de tubo de 14" y otra de 21"
- Un par de vídeos VHS
- Una cadena musical del año catapum, con tocadiscos.
- Componentes de PC antiguos (Pentium II y III, dos athlon XP)

¿Sigo? XD
Consolas clásicas por supuesto... tengo algunos discos IDE de 40GB de más de 10 años que siguen funcionando, aunque también es cierto que apenas los uso XD
Y algunos PCs tipo Pentium4. Un portatil Acer que tendrá sus 7 añitos y sigue aguantando como un campeón con Lubuntu, a pesar de que tiene la pantalla por detrás rota (el plástico), 4 rayas épicas de colores en pantalla, el conector de batería increiblemente flojo, la bateria solo sirve para que el pc no se mueva (como base haha)
-NES
-N64
-Tele trinitron tochísima
-Dos sillas del año catapum xD (que? son antiguas y funcionan!)
-Choconova
-Yo mismo (funciono. You know what I mean)
-Nokia 3310
-Un albaricoquero que vaya si funciona! Da una fruta riquísima!
-Mecanos (oxidados, pero funcionan!)
-Dos monedas romanas! Ea, superad esto!
todo lo comprado antes de la obsolescencia programada me funciona perfectamente
Se me acaba de romper el frigorífico FAGOR XD, a ver de donde consigo un nuevo módulo electrónico......

POSTDATA: con eso ya te lo digo todo, y otra nevera que tenemos mas vieja funciona perfectamente.

La obsolesciencia programada es un hecho real planeado milimétricamente, las empresas están mas pendientes de hacer las "triquiñuelas" que estar al tanto de la empresa para que no se hunda (ejemplo fagor).
Yo tengo un MSX del 83, pero es un coñazo esperar a la cinta de cassette. Eso sí, funciona.
¿Se acepta alguna parte de nuestra anatomía como "cosa antigua"?

Porque si aceptamos un lavadore de 12 años, no habría problema para hacerlo con un pililo de 28, ¿no?

Ojo, que funcionar, funciona... creo... no sé.
Creo q el 'parato electrónico más viejo q tengo funcionando es una emisora de banda ciudadana con unos 40 años, y herramientas heredadas de mi abuelo, tipo alicates, llaves,...
Luego consolas, coche rc,...entre 10 y 20 años
Yo entre el garaje del pueblo y aqui tengo unas cuantas, pero la lista se haria eterna [+risas] .
Un saludo.
- Famicom
- Famicom Disk System
- NES
- Gameboy Advance
- N64
- Sega Saturn
- GameCube
- PSX
- PS2
- Discman del 96 (funcionando)
- Cadena musical del 90
- Xbox
- Reloj despertador de 1980
- Grabador de DVDs de 2002

Seguramente que si me pongo a recordar encuentre más cosas que funcionan, estas así a bote pronto...

P.D. Ahhh, y una SNES en camino!!!!
En casa tenemos una lavadora Balay con unos 30 años, la que venía en el piso cuando mis padres lo compraron.
Eso si, hace unos 5 años se le estropeó el programador y se le tuvo que cambiar, ya de paso se le cambiaron algunas piezas que estaban ya bastante desgastadas. Tenemos lavadora para otros 20 años [carcajad] Lo más gracioso es que la que tenemos en el pueblo es el mismo modelo y es igual de vieja :D Es como la de la derecha que aparece en esta foto: http://i.imgur.com/C4FPp2al.jpg

Tenemos una cafetera (de esas que pones el agua detrás y cae por arriba llenando una jarra) que debe tener también otros 20 o 25 años y usamos cada vez que pasamos unos días en el pueblo. La llevamos allí hará 2 o 3 años por comprar una nueva de capsulas y otra normal.

Televisor Radiola con unos 25 años, funcionando y con TDT enchufado al único euroconector. Mi padre estuvo esperando a que se estropeara para comprar una nueva plana y de más pulgadas, pero como no había manera alguna de que se estropeara pues al final la compraron y esa ha ido a parar al pueblo.

Y hasta hace poco tenía un Peugeot 405 con 20 o 21 años que anda fenomenal. La única pega es que se quedó sin aire acondicionado. Lo he cambiado por un Honda Civic que gasta la mitad, pero porque me lo dió mi hermana al comprar ella uno, sino sigo con mi 405 que buena pena me dió.
gominio está baneado por "Game Over"
Yo tengo una tele sin color...
Nonono.... Vamos a proponer algunas reglas, que si no es un despiporre....

- Las cosas tienen que ser tuyas de modo "natural", y no haberlas comprado a propósito. Me refiero.... No vale una consola retro que te compraste por ser retro. Sin embargo, una radio a válvulas heredada de tu abuelo sí que vale.

¿Qué os parece? :P
gominio escribió:Yo tengo una tele sin color...

Queremos foto o marca para verla
En casa de mis abuelos está funcionando un calentador de agua de los años 60, un Godesia-Piccolino si mal no recuerdo [carcajad]

Buscando ahora por internet he dado con una "foto" http://hemeroteca.abc.es/cgi-bin/pagina ... 0000609604

La diferencia es que el de mis abuelos el grifo ya no existe y está conectado por un manguito o algo así a la tubería de agua caliente.
Por diversas situaciones personales he ido cambiando de piso con los años y en algunas ocasiones por un motivo u otro no he podido conservar cosas como electrodomesticos o teles (ejemplo la PS2, me la robaron cúando vivia en una habitacion alquilada hace casi 7 años), otros cacharros simplemente he tenido que deshacerme de ellos en algun momento por no poder llevarmelos al cambiar de piso

Así que los aparatos más antigüos que conservo son 2 DreamCast y 1 GameCube. De las primeras no puedo decir que funcionan correctamente, mi primera DC es del 99 y en torno al 2003-2004 se le jodio el lector, momento en el que me compre la otra que al cabo de unos años se le jodio la fuente de alimentación (fallo típico de las DC) y le tuve que cambiar y poner la de la otra. En cuanto a resto de aparatos no puedo decir que tenga nada antigüo que funcione, pero tampoco puedo decir que lo haya puesto aprueba conservando cosas como una TV de más de 10 años, ya que como he dicho, por diversas situaciones me he tenido que deshacer de esas cosas en algún momento antes de dar tiempo a que se pudieran considerar apartos viejos
IBM Model M, del 1986, y un IBM PS/2 Model 30/8086 del mismo año, y su correspondiente monitor.

Los uso como herramienta de trabajo, casi, es impresionante que aún vayan perfectamente.
Amstrad cpc 6128 del año 85, mi primer ordenador con cuatro añitos xD
Imagen

Nokia 6630 con 9 años que uso como despertador, ya que el actual teléfono con la mierda del android si se apaga no suena, y la bateria me dura más de una semana.
Imagen

Antes de ese me compré un ericsson t20s (no recuerdo si es del 99 o del 2000 pero recuerdo que fué con amena) 14años ya y funcionando, me encanta...
Imagen

En casa de mis padres tengo más trastos.
Lo mas antiguo que conservo en mi casa y que sea electronico es una Videopac G7400+, en el chalet de mis padres tenemos alguna cosa mas antigua creo, como un Video 2000 o una minicadena de hace eones.
Un coche con 15 años y 450.000 kms y contando xD, las consolas retro, uno de mis primeros discos duros con 17 años y funcionando, la máquina de afeitar de mi padre, un ventilador de estos inmortales cuadrados que se ponen de pié en el suelo, una máquina de coser de pedal de mi madre que tendrá más de 30 años,... y más xSD.
Una Psx,N64, tv de culo q tendrá como 20 anos aunque no la utilizo.. un citroen AX tambien sobre 20 años.... nevera,vitrocerámica, horno.. etc... 16 años desde que me casé... jajaja
tele samsung hitron black.
spectrum 48k.
NWOBHM escribió:Mi madre.

Leñe, eso no cuenta, que seguro que aqui hay peña con abuelos [+risas]

Yo tengo una tele de 14" marca Imperial, y no ha tenido nunca ninguna reparacion, la sigo usando, y la compre por los años 90.
Mi actual móvil (Samsung Wave) tiene ya tres años y contando (no es que sea algo de los 90 pero con la actual dinámica de cambio de móvil anual...).
Skaz escribió:Mi actual móvil (Samsung Wave) tiene ya tres años y contando (no es que sea algo de los 90 pero con la actual dinámica de cambio de móvil anual...).

Joder macho, pero eso no es nada viejo XD

Yo hasta hace poco estuve usando un nokia 3330, y dejé de usarlo porque me regalaron un móvil, pero sinceramente, por mí lo hubiera seguido utilizando hasta que uno de los dos petara (Probablemente yo antes que él), porque llamaba y mandaba mensajes, que más no hace falta XD

Además, que la batería le duraba unos diez días, eso era lo mejor XD
Mi abuelo tiene un 600 que debe tener...¿35/40 años? Y funciona perfectamente. Me cruzo con él por la carretera (tiene 84 años) y no lo pillo ni de coña.
La NES, que aun tengo montada, y con la que vicio cuando me da la nostalgia al Punch Out o al Megaman III xDD
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Mi N64 aun funciona de puta madre hace poco me pase el Tukok

veremos si puedo decir lo mismo de la 360 dentro de unos 14 años Xd
Tengo un reloj de cocina, electrónico, que debe datar de 1970. Está en funcionamiento y sólo tengo que cambiarle la pila cuando se gasta.

Salu2
spectrum +(1984)
spectrum 128 +2a(1986)<-- hace poco lo puntee para cargar los juegos desde cd, en lugar de cinta...
pentium 166 mmx
pentium 2 233Mhz
pentium 3 800Mhz
pentium 4 3,06Ghz

y cpus de 486 dx2 66Mhz,dx2 80Mhz, dx4 100Mhz.
simms de 30 contactos de 256Kb, y de 72 de 1Mb.
8bits16bits escribió:todo lo comprado antes de la obsolescencia programada me funciona perfectamente

mas mil.

Por ponerte un ejemplo, una nevera fabricada en la RDA que funciona de muerte.
Una calculadora con pilas del pryca XD
pues la game boy gorda, la ps2, un par de teles de tubo pequeños, discos duros ide de mis primeros pc's, lectores, y algunas cosillas mas
gominio está baneado por "Game Over"
masymas escribió:
gominio escribió:Yo tengo una tele sin color...

Queremos foto o marca para verla

Aqui no la tengo, asi que no puedo subir ninguna foto.
Pues mi megadrive,y una tele de esas pequeñas culonas,la marca es sonitron [+risas]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Todas las consolas de Nintendo, la psx, la ps2 y la atari 2600.
Chevi escribió:Por ponerte un ejemplo, una nevera fabricada en la RDA que funciona de muerte.

KorteX escribió:En casa de mis abuelos está funcionando un calentador de agua de los años 60, un Godesia-Piccolino si mal no recuerdo [carcajad]

Viva la eficiencia energética!! xD Clase Z, mínimo.
Cthugha escribió:Yo tengo un MSX del 83, pero es un coñazo esperar a la cinta de cassette. Eso sí, funciona.

Me autocito porque se me olvidó mencionar que, al mismo tiempo que mis padres compraron el MSX, también compraron una tele de 14" que aún funciona y está en un cuarto por si alguien quiere ver otra cosa.

La lavadora y el calentador tienen unos 20 años.
Después de mucho pensar... el Spectrum 48K y el 128 +2.... la primera tele grande, unos 28 años tendrá (que mi padre compró las piezas y la montó en casa)...mmmm... un calentador de esos que sueltan aire caliente del año de Maricastaña....
E-Miguel escribió:Pues mi megadrive,y una tele de esas pequeñas culonas,la marca es sonitron [+risas]

Hey! Yo también tengo una sonitron de esas de 14", será! Y otra más grande también de tubo; una "watson" ¬_¬ XD

Un msx mitsubishi, una megadrive con mega cd, una game gear... Y algo más habrá por ahí, supongo. ;)
Pues tengo una radio Lavis 877, modelo bastante escaso y raro de ver en una condiciones de coleccionista!!.
En el interior llega una etiqueta que pone que la garantía caduca en Mayo de 1978, asi que le puedo atribuir bien bien 36 años, solo se le ha roto el hilo del dial, lo se porque lo lleva mal montado.
Ese modelo lo tuve en el año 80 (4.000 pts de rebajas) y acabé destrozándolo, este proviene de los Encantes de BCN, ante de que cambiaran de ubicación. Que 10€ mas bien pagados
Imagen
hal9000 escribió:Pues tengo una radio Lavis 877, modelo bastante escaso y raro de ver en una condiciones de coleccionista!!.
En el interior llega una etiqueta que pone que la garantía caduca en Mayo de 1978, asi que le puedo atribuir bien bien 36 años, solo se le ha roto el hilo del dial, lo se porque lo lleva mal montado.
Ese modelo lo tuve en el año 80 (4.000 pts de rebajas) y acabé destrozándolo, este proviene de los Encantes de BCN, ante de que cambiaran de ubicación. Que 10€ mas bien pagados
Imagen

Que chula!!!!!
Te lo creas o no tiene un sonido buenísimo en FM con ese altavoz elíptico Roselson de membrana de papel.
hal9000 escribió:Te lo creas o no tiene un sonido buenísimo en FM con ese altavoz elíptico Roselson de membrana de papel.

No me lo creo (es broma), muy pocos siguen teniendo esas radios así que tendrñe que hacer un acto de fé y decirte que me lo creo pero me gustaria mas escucharla físicamente.

Salu2
69 respuestas
1, 2