Haver n tener estres es hacer lo que te de la gana y dormir sin obligaciones, a partir de hay, todas las obligaciones diarias que tengas que hacer es ESTRES, que haya peores estres que para otos, la vida es asi de diferene para cada uno, pero yo me puedo sentir tan estresado por el mero echo de i todos los dias 3horas al gymnasio como tu de estar 4horas trabajando.
Bueno Russo, pienso que si vas al gimnasio sera por que tu quieres y te gusta por lo que pienso que no puede ser muy estresante para ti.
Por otro lado bien es cierto que el estres es algo cotidiano y necesario a la postre para el individuo, lo negativo es un eceso en tu capacidad para sobrellevar ese estres y esa es propia de cada uno. Tambien es cierto que hoy en dia los estudiantes pasan por estados de burnout, pero esos estadios son menores y en epocas de examenes por la presion a la que se ven sometidos, casi siempre producidas por el entorno familiar o a causa de una gran competitividad.
Aun asi no es comparable el nivel de bajas por estres que se dan en individuos en estapa escolar y los individuos trabajadores con multiples responsabilidades y ahi es donde vuelves a meter la pata por que la presion y la responsabilidad causan una disminucion del individuo para poder reaccionar ante los estimulos estresantes y por eso se produce el burnout, habiendo profesiones de mayor riesgo por su demanda excesiva de responsabilidad y la relacion del mismo con los demas.
Pienso que tu como mucho te agobias por no tener unas tecnicas de afrontacion a los problemas adecuado y por el tedio que te produce el realizar simpre las mismas actividades. Pero aun asi creo que estas utilizando la nomenclatura del estres equivocadamente como hacemos la mayoria de los españoles, no creo que nunca te vaya a dar una crisis de ansiedad por ir al gmnasio ni por tener un examen de matematicas. Si es asi te aseguro que el dia que tengas bajo tu responsabilidad a una familia y tengas que salir adelante sin tener todo asegurado como hoy en dia te veo mal.
Saludos.