Teneis ganas de un nuevo civilization?

Encuesta
cual es vuestro civilization favorito y porqué?
3%
1
27%
8
7%
2
17%
5
20%
6
 0%
0
3%
1
20%
6
3%
1
Hay 30 votos.
Después del "fiasco" del 5 de salida porque lo veía muy simplificado respecto al 4, he de decir que ahora estoy enganchado a él (tengo todas las expansiones y dlcs) y a mejorado bastante, aunque aun le faltan cosas en pulir sobretodo en opciones diplomáticas y más opciones jugables.

Cuando creéis que sacaran el civilization 6 y ya de paso cual es vuestro civilization favorito y porqué?

En mi caso el 4.

El 1 me pilló ya con el 2 y aunque está bien es muy básico.
El 2 es muy superior al 1 y molaba ver a los consejeros como personas.
El 3 añadió la necesidad de recursos para conseguir ciertas unidades.
El 4 mejoró el 3 y con las expansiones se volvió un juegazo.
El 5 me decepcionó al principio, luego con las expansiones pues me gustó mucho más.
Nose cuando lo sacaran pero para nada quiero un 6.

Yo espero con ganas una tercera expansion gorda para el Civ V. Tal y como esta ahora me parece un juegazo, esta mas vivo que nunca y aun tiene mucho margen de mejora.

Un Civ 6 saldria seria tan basico o mas que el CiV vanilla, nos sacarian los cuartos con precios abusivos y DLCs y hasta que no pasaran 3 años no tendriamos la version completa. Que no seria ni mas ni menos que lo mismo que tenemos ahora pero con un lavado de cara grafico.
Alpha Centauri para mi es posiblemente el mejor Civilization que han sacado. Tiene sus carencias, eso está claro, no deja de ser anterior al Civilization III, pero todo lo que supuso... todas las novedades, el magnífico trasfondo, la parte narrativa... fue algo que me encantó. Y aún sigue estando en mi top de juegos preferidos.

Cabe destacar especialmente dos aspectos que me parecieron trascendentales en hacer de este juego una joya, que son: la fabricación de unidades, que se desarrollan de forma modular, eligiendo los componentes que quieres que lleven cada una, lo que da una gama de posibilidades estratégicas inmensa, y el concepto de ingeniería social, que te permite elegir que tipo de economía tener, sistema de gobierno, sistema de valores de tus ciudadanos, etc.

En resumen, un juegazo que con casi 15 años a sus espaldas se sigue conservando tan bien como el primer día. Si no lo habéis jugado, os lo recomiendo al 100%.
abarbar escribió:Alpha Centauri para mi es posiblemente el mejor Civilization que han sacado. Tiene sus carencias, eso está claro, no deja de ser anterior al Civilization III, pero todo lo que supuso... todas las novedades, el magnífico trasfondo, la parte narrativa... fue algo que me encantó. Y aún sigue estando en mi top de juegos preferidos.

Cabe destacar especialmente dos aspectos que me parecieron trascendentales en hacer de este juego una joya, que son: la fabricación de unidades, que se desarrollan de forma modular, eligiendo los componentes que quieres que lleven cada una, lo que da una gama de posibilidades estratégicas inmensa, y el concepto de ingeniería social, que te permite elegir que tipo de economía tener, sistema de gobierno, sistema de valores de tus ciudadanos, etc.

En resumen, un juegazo que con casi 15 años a sus espaldas se sigue conservando tan bien como el primer día. Si no lo habéis jugado, os lo recomiendo al 100%.

El alpha está muy bien y tiene cosas bastante interesantes pero a mi gusto me gusta más el 4 con las exp o el 5 con las exp.

El tema de necesitar recursos si o si es lo que me encanta, aun así el tema de diplomacia está bastante bien en el alpha.
Mi favorito es el 2 porque me pilló en una época que tenía tiempo para darle a este tipos de juegos con partidas tan largas.

El 3 no me moló mucho, no me gustaba como estaban implementadas las fronteras culturales. El 4 estaba bien. El 5 es probablemente el mejor, pero ya no me llaman tanto este tipo de juegos.
Viendo la cantidad de expansiones y DLCs que han ido sacando para el 5, no necesitan para nada un Civi 6. De hecho deberían de sacar expansiones grandes y menos DLCs absurdos de contenidos pequeños.
esque si sacan otro era para matarles.

que se centren en el 5 y en el Xcom, El 5 necesita mas expansiones (que ya tendrían que venir en el juego de serie pero bueno..), aunque ya se acerca a lo que fue el 4.
el 2.
del 5 la verdad las expansiones no me han gustado casi nada... el juego base es muy simple y facil, pero las expansiones.. la de los dioses no me gusta nada creo que hay otra manera de meter la religion y no se creo que la gestionde las ideologias y las ramas del gobierno deberia de hacerse de otra manera(y las expansiones eso no lo suplen).
Para mi el 2, seguramente en parte por que fue el primer civ que jugué y lo recuerdo con añoranza :) , aunque actualmente juego al 5 y me gusta.
Civil2 for ever. Época de todos los dias algunas horitas que caia jejej. Que buenos recuerdos
Lo mejor del civilization... bueno, quizás no lo mejor, pero si lo que recuerdo con más cariño es a los consejeros, especialmente al de Defensa o al Elvis ese encargado de Cultura XD. Daba gusto consultarles, ojala hubiera algún mod que los implementase en el 5.

Consejeros Edad Antigua: http://www.youtube.com/watch?v=smFbpR20PdM
Consejeros Edad Medieval: http://www.youtube.com/watch?v=eATbJ0T0EXc
Consejeros Edad Moderna: http://www.youtube.com/watch?v=LN1BD1rS0-Y
vaya.. consejeros, diplomacia, sistemas de gobierno, etc, eso es lo que mas hecho yo en falta, y el salon del trono!
Toda la saga (que he jugado desde el primero de todos ellos) es un monumento al videojuego, pero, sin lugar a dudas, los mejores momentos Civilization me los ha proporcionado el CIV Beyond The Sword + C2C

C2C (Caveman to Cosmos), para aquellos amantes del mundo Civilization que aún no lo conozcan, es un MOD que amplía de manera BRUTAL el contenido del CIV, añadiendo nuevas eras históricas, como su nombre indica, aumentando de forma bestial el abanico de tecnologías, edificios... e incorporando incluso nuevas mecánicas al juego.

Para los que les pique la curiosidad, más información aquí
El primero sin duda fue el que mas me engancho, que tiempos y que viejo me siento en hilos como este. [Alaa!]

Salu2!
Yo jugue al civ2 en primer lugar... en psx XD, con una resolucion de mierda, pero le meti unos vicios de ordago, no se como no se me quemo la consola, pero recuerdo vagamente que los comentarios de los consejeros estaban en ingles XD.
Luego el 3, recuerdo muy poco pero creo que no me gusto tanto como el 2, el 4 ya me gusto mas, sobre todo con la expansion que te permitia convertir a una civilizacion en vasalla, asi daba gusto conquistar el mundo XD.
El 5 me gusta mucho, un poco mas casualisado pero es lo que se lleva ahora, lo de las cuadriculas para las unidades y poner las armas de asedio o a distancia tras las tropas de choque me gusto mucho, en el 4 recuerdo que llevaba 30 unidades en la misma casilla y venga.. a atacar hasta que caiga la ciudad [+risas] , aunque echo en falta algo como en el 4, para someter vasallar a una civilizacion sin tener que aniquilarla.... nos la clavaran en otra expansion.
michelino escribió:Toda la saga (que he jugado desde el primero de todos ellos) es un monumento al videojuego, pero, sin lugar a dudas, los mejores momentos Civilization me los ha proporcionado el CIV Beyond The Sword + C2C

C2C (Caveman to Cosmos), para aquellos amantes del mundo Civilization que aún no lo conozcan, es un MOD que amplía de manera BRUTAL el contenido del CIV, añadiendo nuevas eras históricas, como su nombre indica, aumentando de forma bestial el abanico de tecnologías, edificios... e incorporando incluso nuevas mecánicas al juego.

Para los que les pique la curiosidad, más información aquí

Ostras pues está muy guapo, lo voy a probar.
A los que esperamos un Alpha Centaury 2 para quitar el mono podéis probar el:

Pandora - First Contact
http://pandora.proxy-studios.com/

No tiene la profundidad del civ pero menos da una piedra [fumando]
El 5 es el primero que juego y bueno , me ha gustado , engancha , pero lo veo muy "loco"
a mi me gusta el rigor historico y geografico y el civ pues... es eso , una locura divertida

me gustaria uno moderno del espacio sin duda.
elmorgul escribió:El 5 es el primero que juego y bueno , me ha gustado , engancha , pero lo veo muy "loco"
a mi me gusta el rigor historico y geografico y el civ pues... es eso , una locura divertida

me gustaria uno moderno del espacio sin duda.

Hay del espacio pero son "futuristas", los galactic civilization.

Si buscas rigor historico que cuente toda la historia olvidate, en civ 5 puedes jugar a escenarios basados en x momentos de la historia.

Tienes juegos como el hearts of iron y similares que te cuentan un trozo de historia pero un juego que reuna toda bien contada es imposible.
Para mí lo mejor de la "franquicia" ha sido:

- Civilization (el primero): Lo jugué hasta sangrar los ojos a principios de los 90. Sencillamente genial, pese a sus gráficos rudimentarios. Nada me ha vuelto a enganchar de ese modo.
- Sid Meier's Alpha Centauri: El cambio de ambientación y la personalización de unidades, unos aciertos absolutos.
- Civilization IV Beyond the Sword: El punto cumbre de toda la serie, el más completo y redondo para mi gusto.

Aunque mi voto iría para la categoría "Otros", con Galactic Civilizations II Twilight of the Arnor. Imho el mejor 4x que existe (con permiso de Master of Orion II), con una IA perfecta para jugar solo contra el ordenador, ya que no soy amigo del multijugador en este tipo de juegos tan largos y pausados.

¿Me gustaría un nuevo Civilization? Posiblemente. Aunque el concepto del último no me gustó. De hecho, ni lo he jugado.
19 respuestas