¿Tenéis géneros "Descartados"?

Hoz3 escribió:@Darkw00d solo tiene sentido para el que lo aprecia así. Yo hablo por mí y reconozco que detesto las tendencias, los trending topics y lo que se hace viral. Es un rasgo de mi personalidad. Me gusta más el nicho, lo relativamente minoritario.

Te pongo un ejemplo: Ahora mismo estoy fascinado con el juego Elex. Es un juego popular, pero no es un juego masivamente jugado como puede ser un Fifa o un Fornite o el Call of Duty de turno. Es un juego con unas características especiales que les gusta a unas personas en concreto. En mi entorno laboral y social todo el mundo conoce los fifas o los fornites, pero nadie tiene ni pajolera idea de qué es Elex, y mejor así. Prefiero disfrutarlo solo y comentarlo en su hilo de EOL. Si todos hablaran de Elex iría perdiendo mi interés progresivamente. ¿Que me pierdo cosas buenas por esto? Lo sé.

No pretendo que lo entiendas 100% pero es más o menos así como lo siento. Era por explicarlo un poco. Eso sí, respeto totalmente quién siga tendencias. No hay nada malo en ello, como tampoco lo es quien hace como yo (que será también una relativa minoría).

Un saludo y buenos vicios [beer]

Entiendo que pueden ir los tiros en que en el momento que te repitan una cosa hasta en la sopa, por mucho que te guste, puedes terminar por aborrecerlo y quitarte las ganas de jugar. Me ha pasado alguna vez XD
Nunca he podido con ellos:
- Aventuras gráficas
- Estrategia
- Simuladores de cualquier tipo
- Multijugador
- Walking Simulators

Con los años, cada vez me cuesta más jugar a juegos de:
- Conducción
- Shooters frenéticos
- Lucha
- Sigilo
- RTS
El masculino, no lo toco ni con un palo oiga...
Sí, aventuras gráficas y juegos de fútbol tipo Fifa o Pes donde controlas directamente a los jugadores. Nunca más. Y eso que compré el Fifa que lo empezó todo, el del 94. Hasta compré el deprimente primer Esto es fútbol y me pareció en su momento que no estaba mal del todo.Con las aventuras gráficas lo he intentado pero no son para mí, la verdad.Un puzzle en un momento determinado ningún problema...pero siempre así me cansa.

Los de coches tampoco son mis favoritos pero no los he suprimido por completo...cuanto más arcade y menos realistas mejor.
Curioso hilo. La verdad es que sí que tengo algunos géneros descartados, algunos de ellos después de darles varias oportunidades, otros es que sencillamente no me llaman/me aburren. Así que me vengan a la cabeza:

- RTS. Mira que le he dado oportunidades, bien con Age of Empires, Age of Mythology, Imperium, Total War, Warcraft...pero mira, no me da la cabeza para gestionar tantas unidades y recursos a la vez a tiempo real. Prefiero los juegos de estrategia por turnos al estilo Heroes of Might and Magic.

- Deportes. Para empezar, es que no me gusta el deporte en general XD (una afirmación arriesgada en este país). Aunque alguna excepción hay, como el Soccer de la Nes.

- Simuladores

- Visual Novels. Cuestiono que sean juegos, pero es un debate semántico que da para otro hilo. De todas formas, de las que he visto no hay ninguna que me llame lo más mínimo, y de todas maneras prefiero leer libros o cómics.

- MMOS/ MOBAS/ juegos-servicio. Cualquier cosa que exija conexión a internet para jugar. En un principio es un tipo de juego o un servicio como cualquier otro, para mí el problema empieza cuando te piden conexión a internet para jugar aunque sea single player, como pasa con Diablo 3, pasará con Diablo 4, es muy posible que pase con Dragon Age 4 y como pasa realmente con cualquier cosa que tenga Denuvo, que antes o después te toca pasar el check.

Luego también están los juegos de lucha, que cuando era más crío me flipaban, pero con el tiempo he ido abandonando y no me da por ponerme con ellos. Creo que la última vez que me interesé de veras por un juego de lucha fue con Street Fighter IV (la primera edición de todas XD).
Fantasía medieval

Fantasía sobretodo la q es muy infantil, q tanto abunda últimamente en juegos para adultos...
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
juegopelis tipo death stranding, me lo regalaron con la tarjeta y menudo tostón.
Juegos de lo que sea por turnos tipo ff clásicos.
Juegos tipo age of empires

También hay muchos juegos que descarto en el mismo tutorial y siendo del género que a mi me gustan
Ludens está baneado por ""
Estrategia.
Cualquier cosa que sea por turnos.
Survivals.
Juegos de craftear y crear casitas.
57 respuestas
1, 2