¿Tenéis géneros "Descartados"?

Para los que lleváis años jugando, habéis llegado a la conclusión de que hay géneros que no son para vosotros?
Yo tengo unos pocos:

- Simuladores de conducción
- Juegos de lucha
- RTS
- Defensa de torres
- Todo lo que esté enfocado al multijugador
- Simulador de granja
- Todo lo que esté enfocado a "crear"
@PHANTASIA simuladores y juegos de estrategia,no puedo con ellos.
Para nada. Juego de todo.

Lo que si ocurre es que hay géneros que, por gustos personales, toco menos que otros.

Entre esos géneros que toco menos, están los siguientes:
- Rogue likes/lites.
- Novelas gráficas.
- Survival.
- Terror.
- Tower defense.
- Battle Royale.
- Puzzles.
- Simuladores.
Para mi desgracia aventuras gráficas, no soy capaz de terminar alguna y tengo un montón de FX interactive.

Y el furgol.
Sigilo.

Ni con un palo enganchado al palo de otro.

Y luego ya otros que tampoco toco:

- MOBAS
- Battle Royale
- 4X
- FPS multijugador
Juegos de lucha.

RTS, me siento muy desactualizado y me atasco con facilidad (con lo que me gustaban de pequeño...)
Simuladores muy realistas, juegos de carreras y juegos de deportes. Los de lucha desde el Tekken 3 no me he vuelto a enganchar ni a uno, pero les doy una oportunidad.
RTS sin pausa táctica
Aventuras gráficas
Shooters frenéticos
Los de "lucha"
Juegos en 2D o desplazamiento lateral (excepto This War of Mine).

Que conste que me parecen maravillosos, estilos, y juegos, pero no son para mí, por diferentes motivos.

Resto, juego a todos.
Juegos de Lucha, en este no es que no me guste, solo que ya no me llama mucho este genero, puedo jugar un rato y pues lo dejo ahi.

Algunos hack slash que no estan mal, pero despues me terminan aburriendo que siento que todo es lo mismo, apretar el boton del raton, hacer combos y siento que se repite.

Juegos de estrategia, hay algunos que me gustan, como fueron los AoE, Starcraft, warcraft 3, pero fueron juegos que los jugue en su tiempo y ahora ya no me llaman mucho la atencion. Algunos otros juegos de estrategia, me terminan cansando, y no es un genero que domine. Aunque de los ultimos que jugue fue el xcom, que me esperaba otra cosa algo mas pesado o complejo, pero fue todo lo contrario y me termino gustando. Con otros si no puedo.
Simuladores, he jugado muy poco, pero siento que no es mi genero.

Puedo jugar juegos dentro de esos generos, pero son creo que los que menos interes tengo.
Paso directamente de:
Juegos de deporte
Battle Royale

Me cuesta jugarlos aunque no lo descarto, según me de y/o si es con alguien
Juegos de lucha
Juegos de conducción
Aventuras gráficas
RTS
MOBA

Seguro que me dejo alguno
Los juegos de acción y aventura en tercera persona me dan bastante triquinosis...

Unchartes, Tomb Raiders, God of Wars, Gears of War, Spiderman, Control, Hellblade... Todas esas cosas me resultan un puto peñazo. De hecho, habiéndole dedicado cientos de horas a la saga Souls, incluso al 2, que dicen que es un poco pufo... Fui incapaz de darle más de cinco horas al Sekiro, por dejar completamente de lado el sistema rpg y convertirse en un juego de acción y aventura. Que incluso puede ser una chorrada, porque a nivel jugable siguen siendo relativamente similares, pero no puedo con él...

Todo lo demás lo tolero.

Ahora, eso si hablamos de géneros, porque por otro lado... para mí está completamente descartado todo lo que sea multiplayer competitivo. Me agobian. Jugar con amigos bien, pero a mí eso de jugar con desconocidos... No podría hacerme menos gracia.
MMO
MOBA
Todo lo que sea ONLINE

Y quizas los roguelike tb
Los juegos online competitivos tipo counter strike, PUGB o Fornite, ni los que se ponen de moda tipo Fall Guys o Among Us. Ni con un palo me acerco. No sé, es para mirármelo, pero me alejo de todo los que se pone de moda, ya sea en video juegos, cine, música, literatura o series. Si hay algo que engancha a todo quisqui y oyes hablar de ello hasta a quien menos te imaginas, entonces no es para mí.

Ah, tampoco le doy a los fifas ni a los carlos dabuti, pero leyendo lo de arriba ya os lo imaginabais [sonrisa]
Simuladores, juegos de lucha poligonales, rogue-likes, aventuras gráficas... y más que no recordaré. Pero por encima de todos, cualquier cosa que lleve en el nombre ASSASSINS CREED.
Juegos de lucha y de conducción. Hack&Slash también. Soy manquérrima combeando. [fumando]
Basicamente defensa de torres y juegos online
MOBA
Battle Royale

y eso que los he intentado pero la cantidad de niños rata y gente insultando que pululan por esos juegos puede conmigo
Siempre intento tener la mente abierta pero hay algunos juegos que no los voy a jugar por muy buenos que sean.
En mi caso, serían los de conducción realista (simuladores en general), deportes, estrategia en tiempo real (solo me gustan los que son tipo XCOM), MOBAS/Battle Royale, puzles y los juegos de moda o en early access, básicamente no puedo con los juegos tipo Fall Guys, Among Us, etc XD
Todo lo que sea construcción o diseño de algo no lo soporto. Me aburren soberanmente. Tampoco aguanto los simuladores muy simuladores. Ejemplos: Mario Maker, Los Sims, Sim...lo que sea, MS Flight Simulator, simuladores de trenes, tractores, etc etc.
Los MMORPG de cualquier clase o los Battle Royale. Lo he intentado pero no puedo con ellos.
PHANTASIA escribió:Para los que lleváis años jugando, habéis llegado a la conclusión de que hay géneros que no son para vosotros?
Yo tengo unos pocos:

- Simuladores de conducción
- Juegos de lucha
- RTS
- Defensa de torres
- Todo lo que esté enfocado al multijugador

Tal cual los que has dicho [qmparto]
cadista4ever escribió:Todo lo que sea construcción o diseño de algo no lo soporto. Me aburren soberanmente. Tampoco aguanto los simuladores muy simuladores. Ejemplos: Mario Maker, Los Sims, Sim...lo que sea, MS Flight Simulator, simuladores de trenes, tractores, etc etc.
Los MMORPG de cualquier clase o los Battle Royale. Lo he intentado pero no puedo con ellos.

Ese es otro género que no aguanto, todo lo que implique "crear" no está hecho para mí.
PHANTASIA escribió:
cadista4ever escribió:Todo lo que sea construcción o diseño de algo no lo soporto. Me aburren soberanmente. Tampoco aguanto los simuladores muy simuladores. Ejemplos: Mario Maker, Los Sims, Sim...lo que sea, MS Flight Simulator, simuladores de trenes, tractores, etc etc.

Ese es otro género que no aguanto, todo lo que implique "crear" no está hecho para mí.

Ya te digo tio. Con decirte que dejé el Fallout 4 de lado al ver que había momentos de creación...
Nunca he jugado novelas visuales ni MOBA's. A priori no me llaman la atención, pero tampoco puedo opinar de algo que no he probado.

Por lo demás, siempre y cuando el juego sea bueno, no le hago ascos a nada.
Descartar 100% no, pero simuladores, RTS, aventuras gráficas, MMORPG... Me cuestan mucho.
Simuladores de conducción (por los periféricos que necesitas)
Simuladores deportivos (FIFA, PES, NBA...)
Aventuras gráficas clásicas
Juegos de lucha
Si la cámara es en primera persona y no éste no es "on-rails", juego descartado.
Si, juegos de estrategia y los de cartas, no puedo con ellos
-Todo lo que tenga gráficos estilo fornite-pixar (sobre todo en los rostros) , o que parezcan juegos flash de los noventa con horribles animaciones super rígidas, también descarto estilos gráficos cartoon (me perdí un gran juego como el torchligth por este motivo).

-Gráficos de juegos indies (salvo algunas excepciones que estén hechos de de sprites, y no todos).

-La gran mayoría de juegos en tercera persona actuales, no me gusta nada jugar con esa vista, si podría salvar muchas excepciones de hace unos años (heretyc 2, resident evil clásico, tomb raiders, pero los buenos, los de los noventa). Si enciman tienen un estilo de combate genérico y casual tipo batman que implementaron en tantos juegos, ya no hay por donde cogerlo, abandoné juegos como the witcher 3 por ello.

-Juegos de conducción que tengan exceso de "nitros" y "cinemáticas" al chocar o provocar un evento.

-Juegos estilo "super meat boy".

-Juegos plataformeros como "dexter", "crash bandicot" o similares, (que conste que mario 64 es de mis juegos favoritos).

-Toda la saga Tekken.

-Angry bird y demás juegos genéricos.

-Juegos de lucha tipo wwe o distintas artes, actuales.

-Juegos deportivos actuales (juegos como international superstar soccer, o super side kicks me encantan)
Me resulta imposible descartar ningún género en un medio donde hay tantas formas de abordar cada uno que siempre te puedes sorprender disfrutando de un género que jamás pensabas hasta ese momento que ibas a disfrutar.

Como no me gustaban nada los jumpscares, hasta hace nada había pasado casi siempre de los juegos de terror. Fue darle una oportunidad a los Resident Evil y he descubierto en RE2 remake uno de mis juegos favoritos de toda la generación.

Caso parecido tuve con ETS2 y los simuladores, o Tropico y los juegos de gestión. Un mismo género puede ser implementado de infinidad de formas y establecer líneas rojas alrededor de unos juegos que poco tengan en común no me parece lo más inteligente. No hablemos ya de establecer lineas rojas con el juego online/offline cuando son un conjunto de juegos que se parecen entre ellos como un huevo a una castaña.

Por supuesto habrá géneros que se nos atraganten más que otros, para gustos colores. Pero lo que es descartar por completo a un género, salvo que el "género" apunte expresamente a un tipo de juego muy muy concreto, me parece exagerado..
Principalmente MOBAS y Battle Royale's .
Yo solo tengo un genero vetado y son los juegos en primera persona, ya sea de disparos con un arma o blandiendo una espada, no puedo con ellos.
Los online competitivos. Si tienen comunidad tóxica también descarto.

Y los roguelike o los tipo "souls".
Descartados del todo, no creo, pero todo lo que sea en perspectiva isométrica, excepto los Commandos-like... Y no porque no me guste, sino porque quemé mucho esta perspectiva hace 20 años, en su "época dorada". Tengo POE en GOG y ahora que Epic va a regalar este y Tyranny, quizás le dé un tiento a este último,que dicen que es más corto.

Los juegos de lucha, sí que me aburren después de un par de combates... y todo lo de Ubisoft [carcajad] no soporto lo políticamente correctos que son y lo casualizados que están.

Me llama la atención, que muchos de los géneros descartados por los usuarios del sub-foro de PC en este hilo, sean los que hace años eran los referentes de esta plataforma. Curioso.

[beer]
Los simuladores de trabajo o no los soporto.
Hoz3 escribió:Los juegos online competitivos tipo counter strike, PUGB o Fornite, ni los que se ponen de moda tipo Fall Guys o Among Us. Ni con un palo me acerco. No sé, es para mirármelo, pero me alejo de todo los que se pone de moda, ya sea en video juegos, cine, música, literatura o series. Si hay algo que engancha a todo quisqui y oyes hablar de ello hasta a quien menos te imaginas, entonces no es para mí.

Ah, tampoco le doy a los fifas ni a los carlos dabuti, pero leyendo lo de arriba ya os lo imaginabais [sonrisa]

Eso me pasa con las series, desde hace unos años la gente ve cualquier mierda solo porque está de moda y no porque quieran verla.
Fútbol, deportivos en general. Me aburren soberanamente. Y eso que en la época de los 16bit y32 me encantaban. Ahora todos en cada categoría me parecen iguales. Aparte que los prefería arcades.

Estrategia, en la época de los primeros pentium, me encantaban, héroes, civilitation, etc... Ahora se me hacen muy pesados.

RPG por turnos. Hay excepciones, si son más de acción podrían pasar, ahora sí son turnos clásicos de toda la vida, no gracias. Y peor aún si hay combates aleatorios.

El resto le doy a todo, unos más que otros pero no les hago ascos
From Software y sucedáneos y también roguelikes. El resto todo entra bien.

Un saludo!
hkg36e escribió:Fútbol, deportivos en general. Me aburren soberanamente. Y eso que en la época de los 16bit y32 me encantaban. Ahora todos en cada categoría me parecen iguales. Aparte que los prefería arcades.

Pruébate PES 2020/2021 si no lo has hecho. No es arcade, pero joder, con cámara retransmisión, mods de jugabilidad, y mods estéticos... yo he vuelto a disfrutar como con los PRO de PSX/PS2. Alucinante.

Me parece que mucha gente descarta los RTS...
Quizas en parte es por la ausencia de títulos del género o quizás por la casualizacion de los gamers
@sandmannn en el caso de los demás no se, pero en el mío es por que no me gustan los juegos en los que no "controlo" la situación. En un RTS tienes que mover las unidades en tiempo real (aparte de que no me gusta controlar ejércitos), mientras haces otras cosas sin un "turno", es planificación, acción y reacción todo el rato. Y eso no me ha gustado ni ahora, ni cuando jugué la primera vez a AoE 2. La diferencia es que antes tenía menos juegos y me tenía que conformar con lo que tenía.
- Fifas y similares.
- Juegos con micropagos.
Mobas y Rts

Pd: los que poneis rogue like/lite darle una oportunidad al Hades si podeis.
spartan2788 escribió:@sandmannn en el caso de los demás no se, pero en el mío es por que no me gustan los juegos en los que no "controlo" la situación. En un RTS tienes que mover las unidades en tiempo real (aparte de que no me gusta controlar ejércitos), mientras haces otras cosas sin un "turno", es planificación, acción y reacción todo el rato. Y eso no me ha gustado ni ahora, ni cuando jugué la primera vez a AoE 2. La diferencia es que antes tenía menos juegos y me tenía que conformar con lo que tenía.

A mi me pasa igual, me parecen un putisimo caos en el que tengo la sensación continua de que no controlo lo que ocurre en pantalla (lo de ser multitarea nunca lo he llevado bien)

La única excepción que si me gusta es la saga Pikmin, pero está a milenios de complejidad de cualquier RTS pcero.
Eddie11 escribió:
Hoz3 escribió:Los juegos online competitivos tipo counter strike, PUGB o Fornite, ni los que se ponen de moda tipo Fall Guys o Among Us. Ni con un palo me acerco. No sé, es para mirármelo, pero me alejo de todo los que se pone de moda, ya sea en video juegos, cine, música, literatura o series. Si hay algo que engancha a todo quisqui y oyes hablar de ello hasta a quien menos te imaginas, entonces no es para mí.

Eso me pasa con las series, desde hace unos años la gente ve cualquier mierda solo porque está de moda y no porque quieran verla.

Yo es una actitud que he visto desde toda la vida (nací en el 90). Diría que es casi implícito a una sociedad el que existan tendencias mayoritarias y estas inciten a gente a subirse al carro para intentar integrarse mejor en ella.

Yo creo que sí resulta un poco extraño, porque al fín y al cabo, no son argumentos tan diferentes los de "Voy a jugar a este juego porque lo juegan pepito y juanito" que la de "NO voy a jugar a este juego porque lo juega pepito y juanito". Si en tus gustos y criterios dejas que tome una gran influencia quien juega o deja de jugar, es cuanto menos, cuestionable.

Among Us mismo salió en 2018 y se no se popularizó hasta más de dos años después. Qué haces? Lo juegas durante esos dos años porque te gusta para posteriormente abandonarlo porque pepito lo está jugando en su stream con 30.000 espectadores? No tiene ningún sentido
@Darkw00d solo tiene sentido para el que lo aprecia así. Yo hablo por mí y reconozco que detesto las tendencias, los trending topics y lo que se hace viral. Es un rasgo de mi personalidad. Me gusta más el nicho, lo relativamente minoritario.

Te pongo un ejemplo: Ahora mismo estoy fascinado con el juego Elex. Es un juego popular, pero no es un juego masivamente jugado como puede ser un Fifa o un Fornite o el Call of Duty de turno. Es un juego con unas características especiales que les gusta a unas personas en concreto. En mi entorno laboral y social todo el mundo conoce los fifas o los fornites, pero nadie tiene ni pajolera idea de qué es Elex, y mejor así. Prefiero disfrutarlo solo y comentarlo en su hilo de EOL. Si todos hablaran de Elex iría perdiendo mi interés progresivamente. ¿Que me pierdo cosas buenas por esto? Lo sé.

No pretendo que lo entiendas 100% pero es más o menos así como lo siento. Era por explicarlo un poco. Eso sí, respeto totalmente quién siga tendencias. No hay nada malo en ello, como tampoco lo es quien hace como yo (que será también una relativa minoría).

Un saludo y buenos vicios [beer]
-Estrategia
-Juegos de crear cosas (crea una granja, parque de atracciones, una ciudad etc... Aggg)
-Battle royale
-MOBA
@Darkw00d estoy de acuerdo contigo, es decidir a qué jugar en función de los demás. Es extraño, la verdad.
Ufff muchos, siguiendo los del primer post por ejemplo y seguro me dejo varios:

- Simuladores de conducción y casi conducción en general. Los arcade alguno sí me gusta, especialmente tipo Mario Kart o similares me gustan.
- Simuladores en general, como el último de aviones, imposible jugarlos para mí.
- Juegos de lucha
- Defensa de torres
- Simulador de granja
- Todo lo que esté enfocado a "crear"
- Juegos de estrategia por turnos en general, tanto los de puntero como los “tipo Xcom”.
- Los Battleroyales, todos.
- Novelas visuales.
- Walking Simulators.
- MOBAS.
- Cualquier juego de móvil/tablet, no puedo con ninguno, tengo 0 instalados desde hace muchos años.
- Puzzles.

Y creo que me dejo cosas, luego también juegos completos de otros genéros que no me han gustado, algunos aún así los he acabado.

Con razón voy al día con el backlog, no tengo nada antiguo pendiente, ando esperando juegos nuevos porque sino no sé a qué jugar. Llevo 2 semanas con Hades sólo casi, ahora con el Immortar Fenyx y a ver la semana que viene el Cyberpunk (que tampoco estoy seguro porque el Witcher 3 no me gustó, es de los que terminé pero blufff). Si no llega a ser por eso tendría desierto para darle, he rejugado muchos varias veces que me gustaron simplemente para hacer tiempo hasta que saliese algo nuevo. No tengo nada pendiente aunque parezca increíble entre lo mucho que he jugado estos años y lo que he descartado por completo.
57 respuestas
1, 2