¿Tenéis la PS3 conectada a un equipo estéreo?

Muy buenas, el motivo de la consulta es porque yo la tengo así; está conectada a una cadena a través del rojo y blanco y a la tele por HDMI.

Pero de los que la tengan así conectada, ¿oís bien los Blu-Rays?
Me explico, esque a mí me pasa que los diálogos se oyen muy bajito en comparación con los efectos de sonido, y es para saber qué ajustes habéis hecho en la PS3.

Saludos :)
Yo lo tengo por HDMI a un home cinema, y tengo el mismo problema. Pero la verdad, nunca me he preocupado de mirarlo, por que ando un poco perdido con estos temas.
Un saludo.
Yo tb lo tengo asi, conectada por cable rca (blanco y rojo) a un equipo esterio pioneer y noto lo mismo que tu. Esto es debido a que el audio de los blu-ray viene en 5.1 y al pasarlo por el rca se convierte en estereo, con lo que se pierde la señal de los altavoces traseros y sobre todo del frontal que es por donde salen principalmente los dialogos en un sistema 5.1. Esto explica porque los dialogos se oyen bajitos y sin embargo los efectos,explosiones y demás (que salen por los 5 altavoces y principalmente por los dos estereo) se oyen fuerte.

Si alguien del foro controla de audio, te podrá dar una explicación más técnica, pero en resumidas cuentas, si lo quieres oir equilibrado tendras que pillarte un 5.1 y conectarlo a la play por la salida audio digital.

Un saludete.bye
Creo que se arregla cambiando la configuración de salida de audio, no recuerdo bien si se corrige al ponerlo en PCM o en bitstream.
Buenos dias a la parroquia.

Si poneis en opciones de salida de sonido el conector multi AV la consola mezcla a stereo lo que salga por ese conector y poner de salida PCM o bitstream afecta a la salida optica.
Si teneis TV HD conectada por HDMI una opción pasa por sacar todo por HDMI y conectar la TV por las salidas de esta al ampli stereo así tambien escuchareis con mejor calidad las retransmisiones de TV cuando sea menester.

Un saludo.
davmanypsp escribió:Muy buenas, el motivo de la consulta es porque yo la tengo así; está conectada a una cadena a través del rojo y blanco y a la tele por HDMI.

Pero de los que la tengan así conectada, ¿oís bien los Blu-Rays?
Me explico, esque a mí me pasa que los diálogos se oyen muy bajito en comparación con los efectos de sonido, y es para saber qué ajustes habéis hecho en la PS3.

Saludos :)

yo tambien los tengo conectados como el tuyo al rojo y blanco, pero mi receptor es un pioner y se puede modificar el sonido quiero decir a pesar que no esta conectado al optico por que no tengo entrada optica ni hdmi al receptor, solo tiene entrada 5.1 RCA o como se llame, yo lo he configurado poniendole la configuracion PRO-LOGIC SURROUND y aumentandole el volumen del altavoz del medio y de los surround y dejandolos en Normal a los de frontal como te dije el pioneer es un buen receptor con buenas funciones de eleccion, y se escucha como un buen Home Cinema para mi Pioneer es profecional en sonido
Gracias a todos :)
cgospsa escribió:Si teneis TV HD conectada por HDMI una opción pasa por sacar todo por HDMI y conectar la TV por las salidas de esta al ampli stereo así tambien escuchareis con mejor calidad las retransmisiones de TV cuando sea menester.

El problema que tengo esque la TV sólo tiene salida óptica, por eso quería saber cómo nivelar el sonido desde la PS3.

Pero por lo que veo no se puede. Gracias de todos modos ;)
6 respuestas