› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
JRBelfort escribió:Estamos como estamos porque las personas hemos cedido parcelas cada vez mayores de nuestra libertad y nuestra responsabilidad a terceros, que nos han hecho creer que cuidarían de nosotros mejor que nadie, y han sido a su vez los causantes de que nos encontremos en una situación deplorable, pues de nuestra necesidad depende su poder.
Lo que comentas de que al final se hace lo que diga el mandamás; de poco servirá quejarte y poner los huevos encima de la mesa cuando la otra parte tiene un poder de negociación muy superior al tuyo: Eres muy prescindible, porque los hay a patadas como tú dispuestos a venderse más barato con tal de ganarse la vida (hace poco salió uno por aquí que decía de pagar para poder trabajar )
Y lo mismo con las universidades: De nada te servirá quejarte si al final no te quedan más opciones que tragar con lo que diga el burócrata de turno. Siempre puedes ir a alguna privada que satisfaga mejor tus demandas, si te sobra el dinero y puedes pagar dos veces tu educación (la privada y los impuestos para pagar la pública)
Claro hay muchos países donde se puede reivindicar mejores condiciones, no porque tengan más cojones que nosotros (o al menos no solamente por eso), sino porque se lo han montado mejor y tienen más oportunidades y opciones (aquí con el paro ocasionado por la burbuja financiera y los palos en las ruedas que te pone el estado para emprender, es bastante más difícil)
Así que en mi opinión, todas esas injusticias que mencionas no se deben a que seamos cobardes, sino porque nos han puesto en una situación en la que por mucho que te quejes solo vas a conseguir frustrarte.
@ntuan escribió:Yo lo veo asi, se formo el 15M, un movimiento pacifico para buscar el cambio, al principio gozaba de fuerza y de apoyo, pero... ¿que paso?.
La fuerza de este movimiento se fue en una desorganizacion total y tambien se fue en que muchos lobby´s aprovecharon y se metieron ahi queriendo proteger solo lo suyo, dando una imagen mala y radical. Total que se fue todo a la mierda.
¿Que paso al ser un movimiento pacifico?, que los "mandamases" se rieron de ellos a la puta cara y con el poder de la ley hicieron lo que les vino en gana sin ninguna confrontacion, la mala imagen social ya la tenian, e hicieran lo que hicieran no la iban a empeorar. Total, que recortaron derechos de los trabajadores y demas con una facilidad ridicula, es mas, ellos se acojonaron de lo jodidamente facil que era, ya que nadie les plantaba cara.
Hace 30 o 20 años, las personas no hacian manifestaciones pacificas, ponian barricadas, quemaban neumaticos y le hacian frente a la policia de tu a tu para conservar sus derechos incluso con la sangre, esto desencadenaba en una temporada de conflictos que finalizaba en una negociacion en la cual, en muchas ocasiones se conseguia el objetivo de proteger los derechos del trabajador entre otros. A estas personas que lucharon se les han considerado heroes tanto ayer como hoi.
A dia de hoi, ¿sabeis lo que ocurre con este movimiento pacifista? (por favor aplaudan abriendo y cerrando las manos para no hacer ruido), que se han reido de ellos a la puta cara y han destrozado la imagen publica de cualquier persona que quiera luchar por sus derechos, ya que a dia de hoi, una persona que quiera hacer frente sera tachada de perroflauta...
Yo creo que haré lo mismo cuando acabe la carrera, no pienso escuchar cada dos por tres lo de "hay que pasar por el aro" de gente que tiene ya sus puestos fijos o de funcionario.Red Ninja Wonder escribió:JRBelfort escribió:Estamos como estamos porque las personas hemos cedido parcelas cada vez mayores de nuestra libertad y nuestra responsabilidad a terceros, que nos han hecho creer que cuidarían de nosotros mejor que nadie, y han sido a su vez los causantes de que nos encontremos en una situación deplorable, pues de nuestra necesidad depende su poder.
Lo que comentas de que al final se hace lo que diga el mandamás; de poco servirá quejarte y poner los huevos encima de la mesa cuando la otra parte tiene un poder de negociación muy superior al tuyo: Eres muy prescindible, porque los hay a patadas como tú dispuestos a venderse más barato con tal de ganarse la vida (hace poco salió uno por aquí que decía de pagar para poder trabajar )
Y lo mismo con las universidades: De nada te servirá quejarte si al final no te quedan más opciones que tragar con lo que diga el burócrata de turno. Siempre puedes ir a alguna privada que satisfaga mejor tus demandas, si te sobra el dinero y puedes pagar dos veces tu educación (la privada y los impuestos para pagar la pública)
Claro hay muchos países donde se puede reivindicar mejores condiciones, no porque tengan más cojones que nosotros (o al menos no solamente por eso), sino porque se lo han montado mejor y tienen más oportunidades y opciones (aquí con el paro ocasionado por la burbuja financiera y los palos en las ruedas que te pone el estado para emprender, es bastante más difícil)
Así que en mi opinión, todas esas injusticias que mencionas no se deben a que seamos cobardes, sino porque nos han puesto en una situación en la que por mucho que te quejes solo vas a conseguir frustrarte.
Gracias por tu respuesta. Yo es que es la única salida que encuentro: emigrar. Sé que en ningún sitio es todo perfecto, pero no sé, yo es que las cosas que veo día a día, y la impasibilidad, el miedo, el lameculismo... son demasiado para mí. Ya digo que imagino que me lo encontraré en todas partes, pero cada día que paso aquí me reafirmo en probar otros lugares a ver si las cosas son un poco diferentes.
Es lo que tú dices: me quejo, lucho, soy el que siempre da la cara, el que pelea... y no consigo más que frustrarme. Estoy harto la verdad.
JRBelfort escribió:
Nadie se quejaba en los felices años de la burbuja, cuando los bancos respaldados por el Estado no hacían más que expandir el crédito para lucrarse cada vez más, y se gastaban ingentes cantidades en infraestructuras innecesarias y el engordamiento de la administración pública. Los recortes de derechos y condiciones, que tu achacas en su totalidad a la maldad de los empresarios, no son más que la consecuencia del final de la burbuja financiera (crédito descontrolado a familias y empresas) de la construcción (que a su vez potenció la actividad económica en mucho más campos) y estatal (posiblitada por la gran recaudación fiscal de la boyante actividad económica) que ha dejado a la gente en una mala posición de negociación (paro y endeudamiento)
Por mucho que quemes neumáticos y pongas barricadas, no vas a hacer que la productividad del país aumente y el PIB crezca. A día de hoy la deuda supera el 100% del PIB, y en aumento ya que el Estado sigue gastando más de lo que ingresa. Eso da lugar inevitablemente a menor inversión extranjera y más impuestos con los que joder a familias y pequeñas empresas, y en consecuencia más abuso por parte de las empresas que se han mantenido a flote (la gran mayoría por su estrecha vinculación con el poder estatal)
Red Ninja Wonder escribió:No sé, estoy bastante entristecido por el montón de injusticias que hay, y que nadie haga(o hagamos) nada, pero sobre todo de que cuando se intenta (negociar derechos laborales, o cambiar una situación injusta en una Universidad, por ejemplo), se reciban palos no sólo de quien sabes que los vas a recibir, sino de quienes tenían que apoyarte...
@ntuan escribió:JRBelfort escribió:
Nadie se quejaba en los felices años de la burbuja, cuando los bancos respaldados por el Estado no hacían más que expandir el crédito para lucrarse cada vez más, y se gastaban ingentes cantidades en infraestructuras innecesarias y el engordamiento de la administración pública. Los recortes de derechos y condiciones, que tu achacas en su totalidad a la maldad de los empresarios, no son más que la consecuencia del final de la burbuja financiera (crédito descontrolado a familias y empresas) de la construcción (que a su vez potenció la actividad económica en mucho más campos) y estatal (posiblitada por la gran recaudación fiscal de la boyante actividad económica) que ha dejado a la gente en una mala posición de negociación (paro y endeudamiento)
Por mucho que quemes neumáticos y pongas barricadas, no vas a hacer que la productividad del país aumente y el PIB crezca. A día de hoy la deuda supera el 100% del PIB, y en aumento ya que el Estado sigue gastando más de lo que ingresa. Eso da lugar inevitablemente a menor inversión extranjera y más impuestos con los que joder a familias y pequeñas empresas, y en consecuencia más abuso por parte de las empresas que se han mantenido a flote (la gran mayoría por su estrecha vinculación con el poder estatal)
Es algo distinto, tu hablas de ese grupo de descerebrados que nunca lo vio tan gordo con las hipotecas y creo una burbuja del copon, yo me refiero a la reaccion de la gente ante una posible lucha por sus derechos.
Aqui la culpa la tienen muchos, algunos descerebrados de la clase media, politicos y empresarios corruptos, el aborregamiento de la sociedad...
Red Ninja Wonder escribió:No sé, siempre he intentado luchar por lo que creo justo, pero me quedo solo. En los trabajos, escuelas... todo dios con miedo de quejarse "por si me suspenden", "por si me despiden...". Y ojo que yo también lo he hecho y supongo que a veces es necesario callar si quieres avanazar en la vida.
Odalin escribió:Red Ninja Wonder escribió:No sé, estoy bastante entristecido por el montón de injusticias que hay, y que nadie haga(o hagamos) nada, pero sobre todo de que cuando se intenta (negociar derechos laborales, o cambiar una situación injusta en una Universidad, por ejemplo), se reciban palos no sólo de quien sabes que los vas a recibir, sino de quienes tenían que apoyarte...
¿Y no piensas que quizás se ha llegado a esa situación de "cobardía" (como tú lo llamas) precisamente por eso?
rampopo escribió:como está la situación laboral no se la va a jugar uno a perderlo todo por ayudar a alguien que ni es de tú familia.
si tienes hijos que mantener eso debe estar por encima.
Lenneland escribió:Mismamente ayer me quejé de un tema en mi clase y nadie me apoyó, cuando rajaban a gusto por detrás. Me quedé más sola que la una a la par que sorprendida, y el tema en cuestión afecta a todos. La cosa es que se creen que me van a suspender por hablar las cosas y decir lo que pienso, y encima teniendo razón. Menuda mentalidad de mierda.
En fin, son mayorcitos (bastante más que yo alguno) y sabrán lo que hacen, eso sí... nadie ha vuelto a rajar conmigo delante, me da que se me lee en la cara el cate que puedo meter.
Me parece bien que alguien me comente lo que no le gusta, pero si sale el tema, dilo a la cara, o si alguien lo dice, apóyale, cojones. No entiendo nada. Vamos, y hablo de estudios, no me los quiero imaginar en un trabajo... deben ser los primeros en bajarse los pantalones, en firmar absurdeces, en currar gratis si hace falta por el bien de la empresa ( )... en fin, es una lacra este tipo de gente, y lo gracioso es que luego por detrás son unos machitos de cuidado con mantras tipo ''a mi no me pisa nadie y yo defiendo mis derechos". Todo fachada, ya que se la comen al primero que tenga un mínimo de poder o responsabilidad sobre ellos y/o esconden la cabeza en un hoyo ante el mínimo conflicto.
Lo bueno es que yo creo que me he ganado un poco el respeto de mi profesor, me ha pedido disculpas y le ha cambiado un poco la actitud. Me vale.
Me ha pasado otras veces con gente más joven, pero con adultos me he quedado flipando. En fin, para mi está claro que no va en la edad.