¿Teneis los mismos juegos en distintas plataformas o soy el único loco? 😂

Veréis, estoy seguro que no soy el único que lo hace, así que leyendo a otros locos como yo me siento un poquito mejor 😅

¿Vosotros tenéis juegos "repetidos" en varias plataformas o veis una locura hacerlo?

Por ejemplo, me encantó Nier Autómata en PS4 y cuando salió en Switch lo pillé de nuevo porque me encantaba la idea de tenerlo en modo portátil...

Ahora estoy en otro caso pero a la inversa, tengo Shin Megami Tensei V de Switch que nunca llegué a pillarlo y quiero pillar el Vengeance en Ps5...se que realmente no es el mismo juego pero me siento a veces raro pillando el juego dos veces...

¿Os pasa a los demás?
Mudshovel escribió:¿Vosotros tenéis juegos "repetidos" en varias plataformas o veis una locura hacerlo?

Si, muchos, más de los que seguramente te puedas imaginar. Y no dos veces, los hay que tengo 4 o 5 versiones diferentes. Del que más creo que tengo las 11 versiones que existen.

Mudshovel escribió:...se que realmente no es el mismo juego pero me siento a veces raro pillando el juego dos veces...

¿Os pasa a los demás?

No, no me pasa. Me suda el rabo lo que piensen los demás. Es mi dinero y me lo fo... como quiero. XD

Como ves te puedes quedar tranquilo, eres de lo más normal del mundo. XD

Un saludo
Manjimaru escribió:
Mudshovel escribió:¿Vosotros tenéis juegos "repetidos" en varias plataformas o veis una locura hacerlo?

Si, muchos, más de los que seguramente te puedas imaginar. Y no dos veces, los hay que tengo 4 o 5 versiones diferentes. Del que más creo que tengo las 11 versiones que existen.

Mudshovel escribió:...se que realmente no es el mismo juego pero me siento a veces raro pillando el juego dos veces...

¿Os pasa a los demás?

No, no me pasa. Me suda el rabo lo que piensen los demás. Es mi dinero y me lo fo... como quiero. XD

Como ves te puedes quedar tranquilo, eres de lo más normal del mundo. XD

Un saludo

Hostias, solo por curiosidad, ¿Que juego es?

Muchas gracias por contestar
Mudshovel escribió:Hostias, solo por curiosidad, ¿Que juego es?

Este:

DOA 5 Collectors Edition PS3 Jap
DOA 5 Collectors Edition PS3 Pal
DOA 5 Collectors Edition X360 Pal
DOA 5+ Collectors Edition PSVita Jap
DOA 5+ PSVita Pal
DOA 5 Ultimate "Collectors Edition" X360 Jap
DOA 5 Ultimate "KASUMI-CHAN BLUE & MOMIJI RED ULTIMATE LIMITED EDITION" PS3 Jap
DOA 5 Ultimate X360 Pal
DOA 5 Ultimate PS3 Pal
DOA 5 Last Round Collectors Edition PS4 Jap
DOA 5 Last Round SAIKYOU PACKAGE PS4 Jap

5 versiones.

Imagen

3 versiones más.

Imagen

Las que faltan. Son 12, no me acordaba que la coleccionista del "Last Round" japo la tenía repetida... XD

Imagen

Un saludo
Si, suelo pillar ps5 o xbs y switch si hay, y luego según me de sí o veo bien de precio en pc
Hasta hace unos años te diría que no, o que muy rara vez. Ahora sí. Me gusta rejugar juegos que me gustan mucho, pero cada vez paso más tiempo jugando en portatil y menos en sobremesa. Así que muchos juegos que ya tenía en PS4 los he terminado comprando algunos en Switch, primero, y otros en Steam desde que compré la Deck en 2023.
El único que sí compré dos veces casi a la vez fue el Baldur's Gate 3, por que al tener guardado en la nube y multiplataforma me lo jugaba como dios manda en la tele, cuando puedo, pero la Steam Deck me saca del apuro (y bastante bien, debo decir). Ayuda que lo compré "en Egipto" en Series X y en unas ofertas de Steam, así que al final las dos versiones me costó más o menos lo que habría costado el juego de salida (unos 15€ en XSX y unos 45 en Steam).
Yo era mucho de eso, porque los compraba en PS4 y luego salían en PC, o los compraba en Switch y ahora tengo Deck.

Ahora mismo ya no tanto, porque todo lo juego en Quest 3/Pro o Deck o PC (en la mayoría de los casos streaming desde el PC).
Si, sobre todo desde que está switch.
Antes los juegos portátiles eran distintos a los sobremesa. Pero ahora muchas veces tengo el mismo para switch y ps5 o pc.
Muchos en PC, Xbox y Switch hay juegos que si los veo en ofertaza simplemente no me puedo contener como fue el caso de Hollow Knight que lo tengo en las 3, otro es Street of rage 4.

Por poner un par de ejemplos pero tengo muchos.

De la play se me han juntado el que me dieron con el servicio y lo compre no se para que en PC como God of War,
Tengo algún juego repetido, pero principalmente es porque lo tengo en físico y en digital, o porque ambas versiones tienen algo que me interesa. Si no es el caso suelo deshacerme de la "peor" versión, aunque tengo excepciones.

Ho!
Yo ninguno, pero alguna vez me ha apetecido. Ahora tengo Xbox y Switch, y algún juego que me pasé en Xbox y me apetece volver a darle una vuelta, lo haría en Switch en modo portátil.

En mi caso es más por falta de tiempo que otra cosa.
Yo rizo el rizo, y tengo algunos juegos repetidos en la misma plataforma. El caso más escandaloso es el Breath of the Wild, que lo tengo media docena de veces.
Últimamente me está pasando que estoy pillando tal o cual juego en Steam a pesar de tenerlo en consola, generalmente por jugarlo en mejor calidad, jugarlo en portátil o simplemente por estar un poco más protegido respecto al futuro.

Pero siempre en ofertas [+risas]
StarHawk escribió:Yo rizo el rizo, y tengo algunos juegos repetidos en la misma plataforma. El caso más escandaloso es el Breath of the Wild, que lo tengo media docena de veces.

Creo que tenemos un ganador ;) XD XD
No tengo los mismos juegos en distintas plataformas, pero si tengo el mismo juego repetido varias veces en la misma plataforma, por ejemplo : Tengo el Skyrim normal en físico para PC, aparte la edición legendaria (también en físico) aparte la special edition y aparte lo tengo en la edición anthology que trae toda la saga en físico, y aparte tengo el oblivion en la edición coleccionista, en la anthology y en steam, tengo oblivion 3 veces y Skyrim 4 veces en PC

Lo mismo con mass effect, tengo los 3 juegos en físico para PC, aparte tengo la coleccionista del 2 y el 3, aparte tengo la trilogy en formato físico y aparte la edición Legendary (el remaster) en steam

Y así con varios juegos
Hangla Mangla escribió:
StarHawk escribió:Yo rizo el rizo, y tengo algunos juegos repetidos en la misma plataforma. El caso más escandaloso es el Breath of the Wild, que lo tengo media docena de veces.

Creo que tenemos un ganador ;) XD XD

Es un caso muy, muy singular (es mi juego favorito de todos los tiempos). Que si la edición Pal, que si la americana porque tiene portada diferente, que si la especial, que si una japonesa en cajita de cartón, que si la de los dlcs en el cartucho... Sin llegar a este caso extremo, de Switch tengo bastantes juegos doblados. La razón suele ser que me agencié las ediciones especiales japonesas (no localizadas) y luego los tuve que volver a comprar en Pal. O que simplemente me hace ilusión tener dos copias por ser un juego muy especial (me pasó con la edición especial del Tears of the Kingdom).

Ya centrándome en lo que pregunta específicamente el compañero del hilo, un juego comprado en diferentes plataformas de este mismo mes es el genial Andro Dunos 2, que lo tenía en Switch y esta misma semana he adquirido la versión de 3ds. Creo que son situaciones racionalmente absurdas pero habituales entre los que amamos este mundillo. Como han dicho más arriba, es nuestro dinero y nos lo fumamos como queremos, no hay que dar más explicaciones.

Saludos.
Pocos, pero si me gusta mucho el juego sí que me lo he comprado en plataformas diferentes. Por ejemplo:

- Red Dead Redemption II (PS4, PC)
- Final Fantasy IX (PSX, PC)
- Final Fantasy X (PS2, PS4)
- Shadow of the Colossus (PS2, PS4)
Algunos pero no muchos.

En su momento compre en Xbox 360 como RDR, Alien Isolation y GTA San Andreas HD pero despues los volvi a comprar para Switch porque me apetecia tenerlos para una consola de Nintendo. Tambien compre The Evil Within en xbox 360 y despues en Ps4. Outlast 1 y 2 en Ps4 y luego en Switch.

Eso sin contar los innumerables ports y versiones HD que hace Nintendo, que en su momento tuve en sus consolas originales llámese N64, Gamecube, Wii y WiiU luego compre sus remasters para Switch.
El Border 2 lo compré en x360, ps4 y PC.
Pues unos cuantos, el que más veces tengo es el Final Fantasy XII que es mi juego 😂😂.
Lo tengo en PS2, PS4 y Switch.
Algunos si, por un lado, hay juegos que recompro en Xbox porque es donde más juego y los puedo comprae de nuevo baratitos. Por ejemplo, los Yakuza, tenia la Remastered collection en PS4, y compré los juegos de nuevo en Xbox. Ademas, para jugarlos portatil, algunos los he comprado tambien en pc (todo ello si lo puedo conseguir barato, si no, no recompro)
Por otro lado, los Tales of los rengo en diversas plataformas, por coleccionismo.
En mi caso, tengo el resident evil 2 remake y 3 remake en xone y ps5. Y los clásicos 4,5 y 6 y re zero y re remake en ps5 y switch. Poder jugar en portátil me pudo.
Yo igual, hay algunos títulos que lo tengo en varios dispositivos, miro también mucho tienen crossave.

Así de cabeza no me los sé todos pero por decirte algunos, tengo: Baldurs gate 3 pc y xbox series x, los remakes de resident evil 2 y 3, god of war pc y ps5, diablo 4 pc y xbox series.... y algunos más que se me escapan XD XD

Hay también títulos que si puedo aprovechar la deck lo hago, en plan me compré el hades en xbox y por último lo hice en la steam deck.
Suelo repetir videojuegos cuando son un remáster de una plataforma antigua. Pero normalmente los compro en digital.

Diría que el único videojuego que tengo repetido en su edición física sería el Odin Sphere (PS2, PS3 y la Storybook Edition de PS4).
Supongo que no es a lo que te refieres exactamente, pero el FFVII y el IX los tengo en 3 plataformas (PSX, Switch y PC)

Después tengo varios de la 360 también en PC, comprados cuando salen ofertazas y me salen por 5-6€, por si algún día me apetece rejugarlos.
Alguno que otro tengo. Principalmente juegos que pille en Switch que luego he visto por 2 duros en formato digital para PC, PS5 o Xbox.
Básicamente porque en su momento no lo jugué en Switch o por probarlos un rato para ver cómo son con mayor calidad.

Un saludo.
Yo hay juegos, como algunos Final Fantasy o algunos Resident Evil que los tengo varias veces.

Por poner un ejemplo, el Final Fantasy VII lo tengo en PS1 (físico, claro, no hay otra forma en este caso), PSP/PS3 (es el mismo que el de PS1 emulado, pero lo tengo comprado), PS4/PS5, Switch y PC.

El Remake del Resident Evil 1 también lo tengo una media docena de veces.

Y mi hermano también tiene el mismo juego varias veces para la misma plataforma, ya que hasta hace un par de años se compraba todos los FIFA, y todos sabemos que lleva siendo el mismo juego más de una década.
También me pasa. Tengo Nier Automata en PS4 y Switch. Tales of Vesperia Definitive Edition en PS4 y Switch, y Bloodstained igual. Luego tengo Zelda BotW tres veces, WiiU, Switch y la versión de Switch con los DLC. Zelda TotK lo tengo dos veces, una coleccionista y una normal.

De otros titulos tengo versión física y digital. Por ejemplo con LRG suelo hacerlo, comprar la física y la dejo precintada y luego pillo la digital para jugar, lo he hecho con los Castlevania (Anniversary, Requiem y Advance Collection).

Un saludo!
Si me gusta mucho sí. Por ejemplo, tengo el NieR Automata en Xbox, Steam y Switch y el Hades en Xbox, Steam, Epic Store y Switch.
Jamás. Me encantan los videojuegos pero comer y dar de comer a mi familia más.
Me pasa exactamente lo mismo con PS4 y Switch, tengo Nier Automata, The Witcher 3 y los Resident Evil en ambas plataformas. Incluso tengo los Resident Evil Revelations 1 y 2 en 3DS y PS Vita respectivamente. Y si en la sucesora de Switch salen cosas como Elden Ring seguramente también lo termine comprando aunque ya lo tenga en PS4 y PS5. El Dark Souls es otro que tengo repetido aunque a este no he jugado apenas en Switch. Estoy también pensando si pillarme el Persona 5, lo tengo ya en PS3 y PS4 la edición normal, luego la Royal también en PS4 pero quiero jugarlo portátil y me tienta pillarlo en Switch.
Diablo III - PC, XTS y Switch

Por poner un ejemplo, aunque solo tengo pocos repetidos y al final solo le meto caña en una de las plataformas.

De hecho la burrada de ventas de GTA V es por eso, gente que lo tiene en todas las plataformas que posee.
Rara vez pero si tengo algunos: Los resident evil, project zero, overwatch y dead by daylight me parece que son los que tengo repetidos.
Muchos.

- Final Fantasy X (PS2, PS3, PS4)
- Alan Wake (X360, PC, PS4)
- Kingdom Hearts (PS3, PS4)
- TLOU (PS3, PS4)
- RE4 (PS2, PS4)
- Rocket League (PC, Switch). Ahora es F2P, pero yo en esas plataformas lo compré, cosas que no hice en PS4/5 a pesar de jugarlo ahí también pero por eso no los añado.
- Ni No Kuni (PS3, PS4)
- Final Fantasy XI (X360, PC)
- Dark Souls (X360, PC, PS4)
- RE5 (X360, PS4)
- RE6 (PS3, PS4)
- Bayonetta (Switch, PS4)
- Darksiders (X360, PC, PS4)
- Trilogía Mass Effect (X360, PS4)
- Dragon's Dogma (PC, PS4)
- Devil May Cry (PS2, PS3)
- Hollow Knight (Switch, PS4)
- Celeste (Switch, PC, PS4)
- Little Nightmares (PC, PS4)
- Naruto Ultimate Ninja Storm (PS3, PS4)
- Halo (X360, PC)

Y seguramente tenga más, pero ahora mismo no me acuerdo xD

En todo eso no incluyo juegos que tengo regalados en PC (como Yooka-Laylee o Yoku's Island), claro.

PD: Tampoco incluyo cosas como tener Persona 5 y Persona 5 Royal, o NieR de PS3 y Replicant de PS4.
Qué raro a ver visto solo 2 comentarios de GTA V, cuando se supone que sigue siendo de lo mas vendido es porque está comprado en varias plataformas [+risas] Yo mismamente lo tengo en PC y PS4.

Pero respondiendo al creador del hilo, sí, no eres el único. A ver, están los que por coleccionismo lo hacen (ya hay varios comentarios al respecto). Yo por ejemplo lo he hecho por comodidad, donde tuve a GTA V en PC y luego mi pareja lo compró en PS4; RDR2, Crash 4, Tomb Raider, Death Stranding, ya no recuerdo más [+risas]

Ojo, y cuando es PC, tengo también varios juegos de distintas tiendas (Steam, Epic, etc), aunque la mayoría han sido comprados y la 2da vez han sido regalados [+risas] .
Hola a todos,

En mi caso, tengo bastantes juegos repetidos de la generación de 128 bits. En su momento, pensé quedarme solo con la ps2 y vender por cuestión de espacio todo lo que tenía de xbox, dreamcast y gamecube. Así, en el momento en que muchos juegos estaban tirados (no el actual, ojo, hablo de hace más de 10 años) pude comprar las versiones de Play 2 de juegos de las otras consolas (Viewtiful Joe 1 y 2, Virtua Tennis, Ecco the Dolphin, Space Channel 5, multiplataformas como los silent hill, los project zero, etc...). Al final, aún no los he vendido y no sé si lo haré, así que aquí siguen en casa :)

Saludos!
pipex55 escribió:Qué raro a ver visto solo 2 comentarios de GTA V, cuando se supone que sigue siendo de lo mas vendido es porque está comprado en varias plataformas [+risas] Yo mismamente lo tengo en PC y PS4.

Es cierto, en mi caso ese se me paso [carcajad]

Tengo GTA 5 en Xbox 360 y Ps4, bueno la versión de Xbox 360 ya no la tengo pues la vendí cuando compre el juego en la consola de Sony.

Solo lo compraría denuevo en una hipotética versión para Switch 2 o para una futura consola de Nintendo en caso de salir, solo por curiosidad.
Pues unos cuantos si, por ejemplo, hoy mismo he comprado el Hogwarts Legacy digital para Series X. Lo tengo para PS5 sin abrir, porque me lo regalaron hace tiempo, pero no lo he podido jugar porque le deje la PS5 a un amigo hace la tira, asi que al verlo en una store por apenas 8€, ha caido para no seguir esperando a pedirsela.

En fisico no suelo repetir (aunque alguno tengo), pero si que suelo pecar de comprarlo en fisico para X consola, y cuando lo veo barato en formato digital (pero barato, no 30€), cae tambien.
Sí, varios, ya sea en plataformas distintas o versiones diferentes del juego en la misma plataforma.
No suelo comprar los juegos en varias plataformas salvo las siguientes excepciones:

Balatro lo compre en PC y me gustó tanto que acabe comprandolo también en Switch para jugar en portátil.

Final Fantasy VII y VII màs de lo mismo, estos los tengo en PS, PC y Switch.

Dragón ball fighter Z también lo pillé cuando estuvo muy barato en PC después de haberle echado cientos de horas en PS4, creo que fue en un tiempo en el que vendí la PS4 antes de que saliera PS5.
Me acabo de acordar de una cosa.
El Metal Gear Solid 3 tengo el original de PS2, el original de PS2 en caja metálica, el Subsistence, el HD Collection de PS3, el HD Collection de PS4 y el Master Collection.

Todos ellos en físico.
Además del Master Collection para Switch, pero en digital.
Recuerdo casos contados.

Shenmue 2 en Dreamcast, Xbox y el recopilatorio con el 1 de PS4. Pero es que me flipa ese juego.

Mass Effect, pasado pirata en PC en su día, comprado luego en disco para coleccionar y pillado luego de saldo la edición Steelbook de Xbox 360.

Alguna más habrá.
pues si q tengo varios, pero ultimamente pienso en deshacerme de versiones y quedarme solo con una, lo q pasa es q en este caso es complicado elegir cual, por poneros un ejemplo.... un resident evil 2, teniendo el remake o incluso el de gamecube creeis q alguna vez en vuestra vida volveréis a poner el de psx o dreamcast ?
(mensaje borrado)
Demasiados, como @sexto, ya he perdido la cuenta de las veces que me he comprado el MGS3 (y aun falta el remake XD)

Normalmente siempre tengo juegos repetidos entre distintas generaciones, salvo casos de juegos que tengo por ejemplo en dreamcast y ps2 y el ya mencionado Solid 3, que sólo en ps2 lo tengo tres veces [carcajad]
44 respuestas