No tengo facebook.
Hace años lo tuve un tiempo, no mucho la verdad, y llegó un punto en el que me di cuenta que usaba esta "herramienta" para pasearme por los perfiles de mis "amigos" (Solo tenía gente que conocía, mis amigos, antiguos compañeros de clase, de fiesta, etc) y cotillearles a ver que tal les iba la vida. No me gustó y me lo borré. De echo no tengo ninguna red social. Solo whatsapp y tengo contactos de tenerlos en el movil de hace años de antes de que existiera whatsapp y no hablo con ellos ni por whatsapp desde hace años.
A los amigos hay que mantenerlos cerca y preocuparse en quedar con ellos de vez en cuando, tomarse algo, dar un paseo, lo que más le guste a cada uno, y hablar de la vida, de la última serie que has visto, o de cualquier tontería.
Es ley de vida que la gente se vaya distanciando y quede atrás en el camino, siempre ha sido así, que a día de hoy existan herramientas que permitan estar en contacto con "todo el mundo que has conocido" estará muy bien para algunos, pero no deja de ser falso y artificial.