› Foros › Off-Topic › Miscelánea
HKTR2 escribió:Ese de la foto lo lleva mi jefe.
Ghod escribió:Sí, conozco. Y lo he tenido en la mano, e incluso me lo han prestado para algún evento. Y flipas, precioso a más no poder.
Escipión El Africano escribió:Si te compras un reloj de miles de euros no esperes que la gente haga cola para mirarlo porque hoy en día se presume mucho más con un móvil de última generación. Los relojes de pulsera son un complemento de vestir que se está quedando anticuado. Los amigos de lo ajeno sí que tomarán nota, cuidado con presumir. Yo siempre digo que el reloj te lo compras para impresionarte a ti mismo, no para enseñárselo a otras personas
Escipión El Africano escribió:También decir que la industria intentó en los últimos años introducir avances tecnológicos en la alta relojería pero no fue capaz porque los aficionados son tan retrógrados, burros, ceporros, que prefieren pagar más por relojes con mecanismos mecánicos, que probar nueva tecnología. Por eso Longines dejó de vender su VHP electrónico que tenía una precisión de 8 segundos al año y calendario perpetuo hasta el siglo XXV. Demasiado sofisticado, nada de glamour porque no es automático, y "sólo" costaba mil euros. Así que se dejó de vender. La gente sigue añorando los relojes mecánicos y no mira la tecnología de este siglo.
Escipión El Africano escribió:@3dseoliano12 esa foto está trucada, vamos hombre
No, no estoy de acuerdo con ninguna descalificación ni hacia Panerai ni hacia Rolex, ni Omega, ni siquiera hacia Patek, ni tampoco hacia Casio.
Son obras de arte muy costosas, y ya está. Y no está justificado gastar miles de euros en un reloj de pulsera salvo que te lo puedas permitir. Pero hay razones para querer gastarse ese dinero y hay que respetar a quien lo haga.
Al compañero @alvan le hago dos sugerencias: una, investigar los homenajes que hacen marcas chinas como Alpha.
Dos, pensar en esto. Supongamos que tu actor favorito saliese en una película o serie llevando un Casio totalmente de serie, un modelo que se pudiese comprar por 150 euros. ¿No significaría algo para ti poder comprarte ese modelo exacto?
Por eso las grandes marcas pagan a las productoras de cine y TV para que hagan "product placement", es decir, colocar productos muy caros en la producción, para que el público los desee y quiera comprarlos.
Por ejemplo, en "First Man" que cuenta la historia de Neil Armstrong, salen algunos modelos de la firma Omega.
En "Regreso al futuro" salen zapatillas Nike, tecnología de JVC, Pepsi, y otras marcas, y la gente recuerda esos productos y los compra por haberlos visto en la pantalla.
Ahora piensa por un momento que tú tuvieras el poder de generar ese culto a un objeto. Coge tu reloj Casio, imagina por un momento que eres un cantante internacionalmente famoso, o un Premio Nobel ¿No habría gente que pagaría mucho por poseer ese objeto tuyo personal?
El reloj de pulsera se vende muchas veces a través de la exposición en el cine, la TV, pero también de los "influencers" que pueden ser foreros de ciertos foros, que reciben descuentos o ventajas por lucir relojes para dar envidia a otras personas y que terminen comprándolos.
Si te dejas llevar por la fascinación de lo que sale en una pantalla, o lo que ves en la muñeca de otro, nunca estarás satisfecho. Sufrirás un trastorno de "relojitis compulsiva", querrás estar siempre comprándote piezas nuevas. En cuanto estrenas un reloj, ya quieres otro. Esta afición es así y hay personas que se gastan mucho de verdad.
Yo te recomiendo pensar en ese humilde reloj Casio que te regaló tu madre, como un gran objeto valioso. Tiene un valor añadido precioso: te lo regaló tu madre. Ese reloj se diferencia de todos los miles de ejemplares idénticos que salieron de la fábrica, en que ha estado en tu muñeca. Ha vivido sus días contigo. Tiene tus vibraciones, tu energía. Piensa en esto.
Truco psicológico de magia: piensa en lo único y especial que es tu Casio. Concéntrate en ello. Luego cuando muevas el brazo en el que llevas el reloj, hazlo con suavidad, para proteger el reloj, porque es muy valioso.
Antes de que te dés cuenta habrá alguien mirando para tu muñeca convencido de que llevas un Patek o algo por el estilo
Lo que da valor al reloj no es su precio comercial de adquisición, sino saber llevarlo
3DsEoliano12 escribió:No conozco a nadie con tan mal gusto la verdad.
Panerai en algun momento fue moda, cuando los currelos de obra llevaban bmw o los capataces el cayene, en ese momento de euforia se vendía casi todo, hasta los pams tamaño paellera.
A día de hoy hay marcas que ofrecen mucho más por menos precio, o muchiisimo más por el mismo, mismamente puedes comprar un explorer de 36 por ese precio.
Imagen gráfica de pam:
https://perezcope.com/2021/08/08/panera ... -of-worms/
Escipión El Africano escribió:Al compañero @alvan le hago dos sugerencias: una, investigar los homenajes que hacen marcas chinas como Alpha.
Dos, pensar en esto. Supongamos que tu actor favorito saliese en una película o serie llevando un Casio totalmente de serie, un modelo que se pudiese comprar por 150 euros. ¿No significaría algo para ti poder comprarte ese modelo exacto?
Por eso las grandes marcas pagan a las productoras de cine y TV para que hagan "product placement", es decir, colocar productos muy caros en la producción, para que el público los desee y quiera comprarlos.
Por ejemplo, en "First Man" que cuenta la historia de Neil Armstrong, salen algunos modelos de la firma Omega.
En "Regreso al futuro" salen zapatillas Nike, tecnología de JVC, Pepsi, y otras marcas, y la gente recuerda esos productos y los compra por haberlos visto en la pantalla.
Ahora piensa por un momento que tú tuvieras el poder de generar ese culto a un objeto. Coge tu reloj Casio, imagina por un momento que eres un cantante internacionalmente famoso, o un Premio Nobel ¿No habría gente que pagaría mucho por poseer ese objeto tuyo personal?
El reloj de pulsera se vende muchas veces a través de la exposición en el cine, la TV, pero también de los "influencers" que pueden ser foreros de ciertos foros, que reciben descuentos o ventajas por lucir relojes para dar envidia a otras personas y que terminen comprándolos.
Si te dejas llevar por la fascinación de lo que sale en una pantalla, o lo que ves en la muñeca de otro, nunca estarás satisfecho. Sufrirás un trastorno de "relojitis compulsiva", querrás estar siempre comprándote piezas nuevas. En cuanto estrenas un reloj, ya quieres otro. Esta afición es así y hay personas que se gastan mucho de verdad.
Yo te recomiendo pensar en ese humilde reloj Casio que te regaló tu madre, como un gran objeto valioso. Tiene un valor añadido precioso: te lo regaló tu madre. Ese reloj se diferencia de todos los miles de ejemplares idénticos que salieron de la fábrica, en que ha estado en tu muñeca. Ha vivido sus días contigo. Tiene tus vibraciones, tu energía. Piensa en esto.
Truco psicológico de magia: piensa en lo único y especial que es tu Casio. Concéntrate en ello. Luego cuando muevas el brazo en el que llevas el reloj, hazlo con suavidad, para proteger el reloj, porque es muy valioso.
Antes de que te dés cuenta habrá alguien mirando para tu muñeca convencido de que llevas un Patek o algo por el estilo
Lo que da valor al reloj no es su precio comercial de adquisición, sino saber llevarlo
alvan escribió:3DsEoliano12 escribió:No conozco a nadie con tan mal gusto la verdad.
Panerai en algun momento fue moda, cuando los currelos de obra llevaban bmw o los capataces el cayene, en ese momento de euforia se vendía casi todo, hasta los pams tamaño paellera.
A día de hoy hay marcas que ofrecen mucho más por menos precio, o muchiisimo más por el mismo, mismamente puedes comprar un explorer de 36 por ese precio.
Imagen gráfica de pam:
https://perezcope.com/2021/08/08/panera ... -of-worms/
Agradezco tu mensaje y tu franqueza, puede ser que sea como dices, no sé valorarlo, ocurre como cuando me hablan de política, escucho un galimatías sin sentido porque no tengo formación (ni entendederas) para poder opinar, no he dedicado tiempo a investigar 'con profundidad' sobre Panerai. Sobre el hilo, quisiera permitirme insistir, no tengo ni para la compra aunque esté mal decirlo, sólo era simple curiosidad por ser este uno de los foros que más frecuento. Aunque por descontado son bienvenidas, en lo personal no lo abrí buscando asesoramiento ni opinión, únicamente si alguien lo tenía podría haber preguntado si tenéis un Lambo, aunque entiendo que este tipo de hilos pueda tener -o interpretarse tener- muy poco sentido si el OP carece de interés en adquirir el producto en cuestión por el que se pregunta, imagino que soy un poco 'viejo el visillo' (cotilla)..Escipión El Africano escribió:Al compañero @alvan le hago dos sugerencias: una, investigar los homenajes que hacen marcas chinas como Alpha.
Ante todo, muchísimas gracias, y aprovechar aunque vuelva a caer en el offtopic, para pedirte disculpas por haberse interpretado mi mensaje en tu hilo de ''Usuarios/as de reconocido prestigio en EOL'' como troleo o burla, en absoluto poner tantos usuarios quiso ser una burla por mi parte, porque ni nos conocemos ni es mi estilo habitual, muy por el contrario, quise citar a todas las personas que considero 'Premium' como se dice ahora, las que además me ayudaron en varias ocasiones dentro de los diecisiete años que llevo.... dando el coñazo, más bien, aquí en EOL, de hecho me dejé al menos otras diez pero lógicamente no era normal dejar tantísimos nombres. Te reitero, todo mi respeto hacia tí y hacia los compañeros, en absoluto tuve intención de boicotear tu hilo o burlarme de tí.
Sí, por supuesto, y es una muy buena observación, admiro a Jason, me encantan sus pelis, si hubiera llevado un Land Master Quartz de los de la máquina de gancho de las ferias o un Casio F-91, es probable que hubiera abierto el hilo de igual forma, porque en el fondo lo importante para mí es el hecho de que Statham lo lleve, no que sean relojes considerados de lujo. No soy coleccionista de relojes ni nada parecido me gustan mucho, como me gustan las Motos de gran cilindrada, los Mangas y Animes o los Videojuegos, pero eso es todo, mi pretensión 'legítima' era saber si algun@ de los presentes llevaba el mismo reloj que Jason Statham luce en varias de sus producciones.
Sólo tuve un Casio, el F-84, gemelo del F-91 si a este cerebro de pasa no le bailan las dos neuronas fué un regalo de mi tía que en paz descanse, está muy maltrecho porque me lo regaló cuando tenía ocho años y siempre fuí un niño muy trochón. Mi madre me regaló un Lotus Grand Complication, que debió costarle cerca de 400€ de los de 2008, que ya sabéis, no son los de ahora, y aunque lo he llevado sólo tres veces, de facto para mí era (es) valiosísimo, por lo que hablado más arriba, por ser un regalo de ella, no por costar 400€, si hubiera valido dos Euros hubiera tenido el mismo valor para mí. Es igual, valoro, a lo que le respondí a un amigo Guardia Civil que se quejaba de que la Policía Local y su cuñado que era dependiente en una tornillería ganaban más que él, le dije, para mí tu oficio o trabajo tiene más valor, es mucho más complejo y meritorio, y seguiría siéndolo aunque tú ganaras 40 Euros al mes y ellos 15.000, el auténtico valor de un trabajo reside en él como tal, no en lo que se perciba económicamente por llevarlo a cabo.
Por ello sin duda todo lo que me comentas es muy sabio, las cosas tienen el valor que uno vé en ellas y eso puede 'propagarse', llegar a trascender de tu persona en determinadas circunstancias, el ejemplo más sencillo es ser famoso, nuestro cerebro es muy 'espejo', por eso considero que todos somos tan manipulables, aunque sea entrar en otro tema, mi padre decía ''Mayoral hace amigos'', hoy día es Vans, cambia la marca de turno mientras que el mecanismo es idéntico, ''tienes que vestir una determinada marca para pertenecer a la manada, para no quedarte excluido''. A finales del pasado Verano leí que tras lo de Shakira y Piqué hace ahora trece meses, las ventas de Casio se elevaron en un gran porcentaje
Pienso que lo que has comentado se sintetiza al menos a grandes rasgos en el eslogan de Viceroy, ''No es lo que tengo, es lo que soy'', y en el apartado de 'estilismo' que bien has comentado, es decir, saber moverte con el reloj, hacer ver gestualmente que se trata de un objeto muy valioso. Ocurre también con nosotros mismos pienso, el lenguaje postural, la expresión corporal, son factores que pueden hacer a un físico poco agraciado verse muy bien, y a la inversa, hacer ver feo o poco estético a un cuerpo que en realidad es bello y armonioso. Otro ejemplo, de poco le sirve a un hombre muy atractivo serlo, si a la hora de dirigirse a una mujer balbucea, se encoje de hombros, pone expresiones raras y no sabe qué decir.
La verdad es que el universo de las réplicas Chinas de relojes 'pastosos' es bastante interesante y una jugosa oportunidad para los pobres de solemnidad como servidor.
Muchas gracias y perdón por el ladrillo.
Escipión El Africano escribió:Como aficionado, decirte que con el tiempo, alguno de los relojes que más satisfacciones me ha dado, no fue precisamente el más costoso. A veces un reloj asequible bien elegido puede darte un resultado espléndido. No hay que gastar mucho.
Räven escribió:Escipión El Africano escribió:Como aficionado, decirte que con el tiempo, alguno de los relojes que más satisfacciones me ha dado, no fue precisamente el más costoso. A veces un reloj asequible bien elegido puede darte un resultado espléndido. No hay que gastar mucho.
Desde el absoluto desconocimiento y desde la postura de que todo ese mundo de postureo me parece totalmente absurdo y ridículo:
¿Que satisfacciones te da un reloj? ¿Cuál es el resultado espléndido más allá de que te de la hora? Ósea entiendo todo eso aplicado a la tecnología, a un coche, a algo que tenga diversas funciones y/o utilidades... ¿Pero en un reloj?. ¿Un resultado más o menos espléndido es que te parece más o menos bonito ?
Duqe escribió:No me gustan los relojes analógicos, prefiero de lejos los digitales. Y el que se muestra al principio me parece horrible.
Katatsumuri escribió:foro millonetis
Sybillus_Grass escribió:Las copias buenas y fidelignas se hacen en Turquía, pero estamos hablando de imitaciones de 800 euros de relojes que cuestan 15,000 para arriba. Conozco a algún empresario que tiene alguna, digamos que por nivel económico podría tener uno original, pero prefiere ahorrar (y la gente no va a dudar de que sea de verdad)
Räven escribió:Escipión El Africano escribió:Como aficionado, decirte que con el tiempo, alguno de los relojes que más satisfacciones me ha dado, no fue precisamente el más costoso. A veces un reloj asequible bien elegido puede darte un resultado espléndido. No hay que gastar mucho.
Desde el absoluto desconocimiento y desde la postura de que todo ese mundo de postureo me parece totalmente absurdo y ridículo:
¿Que satisfacciones te da un reloj? ¿Cuál es el resultado espléndido más allá de que te de la hora? Ósea entiendo todo eso aplicado a la tecnología, a un coche, a algo que tenga diversas funciones y/o utilidades... ¿Pero en un reloj?. ¿Un resultado más o menos espléndido es que te parece más o menos bonito ?
3dseoliano12 escribió:Evidentemente que la foto está trucada, pero la analogia es esa. Panerai monta calibres de mierda en sus relojes que vende por esos 6000 o 7000 euros. Como te quedas al comprar un mercedes que lleve un motor renault? pues esto es lo mismo.
Los relojes de lujo son un producto de "nicho", no se hace product placement en las peliculas como con la taza de starbucks en game of thrones. Si un actor lleva rolex, o es su reloj, o tendrá sentido con el personaje que representa. Rolex se gasta el dinero en marketing donde está su público objetivo, ya sea tenis, F1, golf, equitación o vela.
Duqe escribió:No me gustan los relojes analógicos, prefiero de lejos los digitales. Y el que se muestra al principio me parece horrible.
Räven escribió:Desde el absoluto desconocimiento y desde la postura de que todo ese mundo de postureo me parece totalmente absurdo y ridículo:
Escipión El Africano escribió:Duqe escribió:No me gustan los relojes analógicos, prefiero de lejos los digitales. Y el que se muestra al principio me parece horrible.
No lo juzgues por una foto. Los relojes aunque te parezca extraño tienen una personalidad. Ese reloj podría salvarte la vida de varias formas y lo digo completamente en serio. Si quieres te explico cómo.
Duqe escribió:Escipión El Africano escribió:Duqe escribió:No me gustan los relojes analógicos, prefiero de lejos los digitales. Y el que se muestra al principio me parece horrible.
No lo juzgues por una foto. Los relojes aunque te parezca extraño tienen una personalidad. Ese reloj podría salvarte la vida de varias formas y lo digo completamente en serio. Si quieres te explico cómo.
Por favor.
Escipión El Africano escribió:Por poner una comparación, Rolex tiene unos relojes grandes de exposición que ponen "Rolex" y que no llevan maquinaria Rolex sino alguna cosa china o suiza barata. Nadie le critica por eso.
3dseoliano12 escribió:Escipión El Africano escribió:Por poner una comparación, Rolex tiene unos relojes grandes de exposición que ponen "Rolex" y que no llevan maquinaria Rolex sino alguna cosa china o suiza barata. Nadie le critica por eso.
Tell me more...
3dseoliano12 escribió:Sybillus_Grass escribió:Las copias buenas y fidelignas se hacen en Turquía, pero estamos hablando de imitaciones de 800 euros de relojes que cuestan 15,000 para arriba. Conozco a algún empresario que tiene alguna, digamos que por nivel económico podría tener uno original, pero prefiere ahorrar (y la gente no va a dudar de que sea de verdad)
Al único que se engaña es a él mismo. Si te puedes permitir 15000 euros en un reloj te lo puedes permitir, si debes llevar una falsificación, habrá otros aspectos en tu vida que no casaran con ese reloj, y se verá a leguas que es falso.
No has visto adolescentes vestidos de moncler, gucci, balenciaga y demás? verdad que lo primero que se te pasa por la cabeza es que la ropa es falsa? luego te fijas unos momentos en como actuan y confirmas que su posición socioeconómica no casa con esa ropa.
Compra lo que te puedas permitir, comprar para aparentar es estúpido porque canta mucho.
Sybillus_Grass escribió:3dseoliano12 escribió:Sybillus_Grass escribió:Las copias buenas y fidelignas se hacen en Turquía, pero estamos hablando de imitaciones de 800 euros de relojes que cuestan 15,000 para arriba. Conozco a algún empresario que tiene alguna, digamos que por nivel económico podría tener uno original, pero prefiere ahorrar (y la gente no va a dudar de que sea de verdad)
Al único que se engaña es a él mismo. Si te puedes permitir 15000 euros en un reloj te lo puedes permitir, si debes llevar una falsificación, habrá otros aspectos en tu vida que no casaran con ese reloj, y se verá a leguas que es falso.
No has visto adolescentes vestidos de moncler, gucci, balenciaga y demás? verdad que lo primero que se te pasa por la cabeza es que la ropa es falsa? luego te fijas unos momentos en como actuan y confirmas que su posición socioeconómica no casa con esa ropa.
Compra lo que te puedas permitir, comprar para aparentar es estúpido porque canta mucho.
Yo te hablo de alguien que esos 15,000 euros los gana en con 2 meses de de sueldo + objetivos, no es que no se lo pueda permitir, es que prefiere gastarlo en otras cosas y nadie va a dudar de que sea de verdad. Allá cada uno, yo no llevo copias de cosas que no pueda pagar
DonutsNeverDie escribió:A mi me gustan más los relojes clásicos, sin cronógrafos (que no utilizas jamás), simpleza, minimalismo y elegancia. Y a ser posible con correa de cuero marrón.
Escipión El Africano escribió:Si te compras uno de estos, tendrás que pagar una revisión a los 5 años que cuesta también un dinero, porque estos relojes necesitan una revisión periódica que sólo se la debería hacer su servicio oficial. Prepara de 200 euros para arriba y confía en que no te arañen o rayen el reloj al abrirlo por primera vez.
Popovichbaby escribió:A mí me gustan más los Tag Heuer:
[]_MoU_[] escribió:Yo tengo un submariner, heredado de mi padre, que sigo usando casi a diario (me lo quito si salgo de fiesta), y en los 35 años que tiene no ha entrado nunca en una relojería. Es increíble. 0 revisiones, y va como el primer día, y eso que mi padre sólo tenía un tag y éste, así que lo usaba facil 200 días al año.
También os digo: adoro el reloj, porque me parece precioso, y porque era de mi padre, con todo lo que eso significa, pero jamás me lo compraría.
Es incómodo tener en según que situaciones la consciencia de llevar eso en la muñeca y el peligro en el que incurres en ciudades grandes
[]_MoU_[] escribió:P.D: Escipión, imagino que te hayas leído el libro "El Hijo del Consul", pero si no lo has hecho, ya estás corriendo!
sasenage escribió:@Torres bonita réplica del tag, casi parece de verdad!
sasenage escribió:Sisi. Triunfaste tío!
Jajaja, había leído que la copias buenas están en los bazares de Estambul, pero mira, si alguna vez voy por Tailandia te pediré tu proveedor . Jajaja
Disfrútalo
El que te cuento escribió:sasenage escribió:Sisi. Triunfaste tío!
Jajaja, había leído que la copias buenas están en los bazares de Estambul, pero mira, si alguna vez voy por Tailandia te pediré tu proveedor . Jajaja
Disfrútalo
Si es una réplica cutre...no me jodas, no hay más que ver la esfera, la correa, en aliexpress encuentras réplicas como esa
El que te cuento escribió:sasenage escribió:Sisi. Triunfaste tío!
Disfrútalo
Si es una réplica cutre...no me jodas, no hay más que ver la esfera, la correa, en aliexpress encuentras réplicas como esa
sasenage escribió:@El que te cuento a ver no flipes, la correa si es un cantazo, pero la esfera esta muy bien y al final es lo que cuenta porque mira, le metes una correa oyster de acero negro y ya ves tú. O un cuero negro medio bueno y por 30€ tienes un reloj que da el pego que flipas.