Tenéis, os habéis hecho o habéis comprado puertas Fusuma?

Hsurb Yug está baneado por "Clon de usuario baneado"
Las puertas fusuma son estas puertas típicas en japón:

Imagen

Estamos pensando ponerlas en casa, pero he encontrado poca información en internet. como por aquí hay bastante afición por los temas japoneses, pensé que quizá alguien había hecho eso ya antes :)
El primer capullo al que invites a casa las querrá atravesar, como en los dibujos japoneses XD
Las mejores puertas son estas:

Imagen
Patchanka escribió:Las mejores puertas son estas:

Imagen

Juajuajuaaaaaaa [qmparto]
Hsurb Yug escribió:Estamos pensando ponerlas en casa, pero he encontrado poca información en internet. como por aquí hay bastante afición por los temas japoneses, pensé que quizá alguien había hecho eso ya antes :)

Para aislar sonido no son precisamente la mejor opción. Sin con tabique y puertas mazizas pasa ruido no me quiero imaginar con esas.
Lo que viene siendo una puerta corredera de toda la vida.
No he dicho que quisiera insonorizar nada.

Sólo es por poner unas puertas bonitas a unos armarios, y ese estilo nos gusta bastante, pero no sé donde puedo encontrar un tutorial sobre como hacerlas o donde comprarlas en españa.
Hsurb Yug escribió:No he dicho que quisiera insonorizar nada.

Sólo es por poner unas puertas bonitas a unos armarios, y ese estilo nos gusta bastante, pero no sé donde puedo encontrar un tutorial sobre como hacerlas o donde comprarlas en españa.

Un tutorial? Una tabla sobre rieles para que no se salga de los topes y vaya recta, una por delante y otra por detrás.

La única diferencia es que puedes tener solo de madera el marco y la agarradera y el resto de un material tipo tela.

Que no es tecnología punta vaya xD
Bueno a ver, no se qué tipo de papel se utiliza como se pinta, y sobre todo lo que decía, si se pueden comprar en españa :)
Hsurb Yug escribió:Bueno a ver, no se qué tipo de papel se utiliza como se pinta, y sobre todo lo que decía, si se pueden comprar en españa :)

Un vinilo sobre una puerta corredera lisa?
no tienes más que ir al Leroy Merlin tío. Y si no, armario de puerta corredera mítico y vinilo, como dicen los compañeros.
Sí, es verdad. Todo eso debería valer. Aunque estas puertas japonesas pesan muy poco porque son de papel de arroz, creo. Y las puertas correderas suelen pesar más.
puerta corredera con un vinilo no es una puerta japonesa.

en algunas ciudades hay tiendas especializadas en mobiliario de estilo asiatico, intenta encontrar alguna, aunque te aviso que te clavaran bien clavado.

si te enteras algo en carpinteria creo que es bastante factible de hacerlo uno mismo. necesitarias hacer un marco en madera de las dimensiones que necesitaras y pegar o grapar o clavar la tela en el marco, y utilizar rieles como los de las puertas correderas.
GXY escribió:puerta corredera con un vinilo no es una puerta japonesa.

en algunas ciudades hay tiendas especializadas en mobiliario de estilo asiatico, intenta encontrar alguna, aunque te aviso que te clavaran bien clavado.

si te enteras algo en carpinteria creo que es bastante factible de hacerlo uno mismo. necesitarias hacer un marco en madera de las dimensiones que necesitaras y pegar o grapar o clavar la tela en el marco, y utilizar rieles como los de las puertas correderas.

Muchas gracias por esta respuesta que realmente ha sido de ayuda.

Eso buscaba precisamente, algún video o algo en que se vea a alguien montando una puerta de esas :)
15 respuestas