Yo sí tengo otra PS4 Slim, pero no la considero de repuesto. En su día la compré a medias con mi novia, para que ella tuviera su PS4 y yo la mía (la mía la tengo modificada y ella es algo patosa para este tipo de temas). Al final, como era de esperar, ella le ha hecho caso omiso a la PS4 y ahora tengo 2 (ambas modificadas), aunque obviamente sólo uso una... Realmente no sé si vender la otra (todavía tiene garantía y su caja) y con el dinero que saque invertir para una Series S o simplemente guardarla por si acaso...
De PS3 también tengo dos, una para el salón y otra para el despacho, por si mi pareja invade el comedor y me apetece viciar a algo. También compré esta PS3 para mi pareja cuando no vivíamos juntos y obviamente me la he agenciado, aunque ésta la pillé de segunda mano por muy buen precio. Además, PS3 no me importa tener una de repuesto porque en su día ya me petó una PS3 Fat.
Sony no me transmite mucha confianza con su hardware y lo mal que disipan las altas temperaturas que alcanzan. Desde la generación de PS3 la vida útil de las consolas es menor, en parte porque desde entonces generan muchísimo más calor que las generaciones previas. A mí no me importa tener varias consolas iguales, ya que sé que las voy a conservar durante muchos años a modo de coleccionismo. No me gusta desprenderme de ninguna consola, aun cuando hago el salto de generación, porque significan mucho para mí todas y cada una de ellas. Espero que de aquí a 20 años si me entra la nostalgia pueda encender mi vieja PS4 y que siga funcionando...