Teneis que trabajar de forma cercana con alguien que os cae fatal ¿Se os nota?

Imaginaros la situacion de trabajar 8 horas todos los dias con alguien a quien detestais profundamente.
En mi caso he visto personas trabajando tan alegremente las ocho horas y luego me han comentado que detestan a la persona con la que han trabajado, personas que si no te dicen que realmente detestan a otra tu no te das cuenta y hay otras que se nota a la legua que no tragan al que sea desde el minuto 1.

¿En que caso os encontrais vosotros?
A mí se me notaria fuera del ámbito laboral xD
Estoy en esa situación, depende del día no se me nota nada, también influye el tiempo transcurrido de jornada. Otros días estoy en el trabajo con un ánimo taciturno, por suerte hay bastante libertad y no tenemos por qué estar las ocho horas en la misma sala. En mi caso me ayuda mucho el estar acompañado de gente de otras áreas que comparten jornada con nosotros.

Pero quien más sufre esto es mi pareja, que convive conmigo y tiene que aguantar mis quejas o un estado de ánimo irritante.
sakamotoMaaya escribió:Imaginaros la situacion de trabajar 8 horas todos los dias con alguien a quien detestais profundamente.
En mi caso he visto personas trabajando tan alegremente las ocho horas y luego me han comentado que detestan a la persona con la que han trabajado, personas que si no te dicen que realmente detestan a otra tu no te das cuenta y hay otras que se nota a la legua que no tragan al que sea desde el minuto 1.

¿En que caso os encontrais vosotros?

Pues en mi caso, fue con un antíguo compañero de colegio, que justo acabamos en el mismo sitio. No me cae mal y hay que admitir que es un tío divertido, pero seguía teniendo los mismos defectos que en el colegio. Y eso era un verdadero handicap, dificultando a veces, el trabajo.
Yo odio a un compañero que curra en oficina la mitad del tiempo. Justo a mi lado. Cuando está de malas es para matarle y cuando está de buenas da hasta dentera. Lo "bueno" es que no es por mí. Todos piensan igual de él.

Cuando llego a la oficina y veo su coche aparcado a veces se me escapa un grito ahogado en plan "me cago en la puta". Debería llevar algo para morder en esas situaciones.
yo durante mucho tiempo no podria. intentaria aparentar que no pasa nada y al final se me notaria.

la verdadera salud, en este caso, es no odiar demasiado. alguna vez no hay mas remedio pero en la mayoria de situaciones, basta con no inventar o elucubrar mas allá de los hechos, y no dar credito a los radio macuto.
Yo tengo un compañero que es el típico que no se calla nada pero encima suele ser bastante visceral.

El arrojaria a los leones a todos ante cualquier fallo. Eso sí que a él nadie le sople... Que menudas se gasta.

Un capullazo.
A mi por suerte no me ha pasado de detestar a compañer@s, sí que me ha pasado con supervisores y jefes, y creo que no se me notaba. La táctica que empleaba para ello era sencilla, hacerles creer que les daba la razon en las cosas que decian y por dentro cagarme en ell@s.
adrian85 está baneado por "Troll"
Se crispa el ambiente. El otro día me decía un amigo que en su trabajo el ambiente se estaba crispando muchísimo porque un superior iba siempre a voces por la oficina mandando a los que tenía a su cargo.

Yo lo que flipo es que eso se tenga que consentir en una oficina, que no puedas decirle a tu superior que no se le ocurra levantarte la voz o defenderte y si sigue haciéndote bulling le puedas hacer cagar los dientes porque si lo haces te despiden.

Es como cuando te van a robar en tu casa y si rozas al ladrón vas a la cárcel, hay cosas que no se deberían permitir, si alguien te levanta la voz o te insulta debería ser totalmente denunciable o que se te permita hacer algo ya que si rozas a un superior o le insultas te despiden cuando el que te provocó sale de rositas.

En la vida veo mucho ese caso, típico que es tranquilo pero alguien le provoca y cuando este salta la culpa es del que salta y no del que provoca. Por la vida no puedes ir provocando a la gente.
¿Qué significa de "tú a tú"? Nunca me ha quedado claro, porque si es algo que me concierne a mí, ¿no debería ser de "yo a ti" o de "yo a él"?
Principalmente hay que centrarte en los colegas con los que sí te llevas bien y a los que merece la pena conocer o charlar de cualquier cosa entre tareas. El contacto tóxico con alguien es posible que no sea evitable.

Es una pena acabar la jornada de trabajo e irte a casa con una mala impresión no por la presión del jefe/clientes, no por el trabajo en sí o por haber currado 8 horas tras madrugar, sino por el comportamiento de una persona, de manera personal, no exclusivamente laboral.

Me voy a tumbar en el diván:

En mi caso en concreto pues a veces intento mantenerme sereno por no empezar yo también a gritos. Curro con dos alemanes. Somos tres en un departamento. Resulta que el compañero tóxico habla sin mover los labios y en frases monosílabas, y no le entiendo siempre (muchas veces por mi culpa al no hablar "superalemán"),y si tiene que repetirlo pues se altera y habla para que le oiga toda la oficina, incluídos jefes. Y luego siempre que él habla con el tercer compañero (alemán también) tampoco le entiende y es gracioso como tengo que ver cómo se comunican entre ellos repitiendo casi cada frase y espera que yo le entienda a la primera.

Si se me nota que me cae mal? Les he dicho a varios de otro departamento varias veces que por favor me cambien el sitio un día de prueba al menos. Y ni de coña. Y los jefes lo saben. Por suerte sólo curro 20 horas en 3 días. Los jefes saben que no aguantaría jornada completa.
Alguien que te haga sufrir como le hacía sufrir Toby a Michael, que bonito [amor]
En mi caso, no es que se notase o se dejase de notar, es que tampoco me preocuparía lo más mínimo en disimularlo.
Simplemente haría mi trabajo, y si la situación fuera tóxica o nociva, incluso me plantearía dejar el trabajo.
Hola.

La respuesta a esa pregunta sería otra: ¿realmente me tiene que molestar que la otra persona no le agrade o viceversa? En los trabajos que tomo, desde el principio sé qué persona me va a caer mal y con cual poder llevar una relación buena o tolerable.

Como en la vida misma, tendrás que hacer lo que te corresponde; tú trabajo y nada más. Si tu puesto depende del trabajo de alguien que no te agrade o no le agradas, tendrás que decirlo de manera directa a la persona cuando esta trate de entorpecer la operación.
Me ha pasado, y la verdad solo lo tomo como algo que no me afecta, siempre y cuando la otra persona, independientemente de su opinión sobre mi persona no descuide el trabajo que estamos realizando en conjunto.

Si solo es un igual, simplemente tómalo con calma, repito, haz lo que te corresponde y listo. Si es una situación más grave, donde esa persona empieza a agredir de manera directa, se tendría que tomar medidas más serias.

Saludos :)
Tenía un compañero que intentaba que no se me notase pero yo no escondo muy bien mis intenciones y se me nota cuando alguien me cae mal.

Pues este compañero no se comunicaba, intentaba hacer las cosas a su modo, dejaba las cosas medio hechas y decía que estaban acabadas y luego tenía que arreglarlas yo. Dejaba las cosas sin documentación y encima hacia las cosas fatal en general.

Pues le tomé una manía muy guapa y claro cada vez que intentaba hablar con él, me sacaba de quicio.
En mi antiguo curro tuve ese problema, trajeron a un chaval con un retraso enorme sin nadie supervisandolo más que el resto de currantes. Es una lástima porque no es su culpa, pero joder, todo lo que hacía había que ir detrás a arreglarlo, la producción se retrasaba, y eso cuando no había que hacer horas extra para arreglar lo que hacía mal, todo esto bajo responsabilidad nuestra. Además era el típico chaval mimado para que no fuese consciente de su problema, por lo que tenía un comportamiento que telita... se quejaba constantemente, pasaba de hacer su trabajo la mitad del tiempo, y gritaba más que hablaba

Esto sumado a la ansiedad crónica que tengo ufff.. intentaba que no se me notase, pero no aguantaba al pobre chaval, y eso que la culpa no era suya sino del que lo contrató, un chaval con un retraso tan grande no puede estar sin supervisor a cargo de los pocos currantes de turno
Yo no confraternizo con nadie en el curro. Llego, me pongo los cascos para no oir a nadie, hago mi trabajo y me voy. Ni siquiera me preocupo en conocer a mis compañeros (ni si quiera intento recordar sus nombres), por lo que no me caen ni bien ni mal, porque no sé nada de ellos ni de su vida. Ni qué decir tiene que no participo cuando alguien trae pasteles o cosas por el estilo por que es su cumpleaños o va a tener un hijo. Yo nunca invito a nada a nadie. Buenos días cuando llego. Hasta mañana cuando me voy. Si me piden un favor la respuesta es siempre NO. No aparezco en los eventos que organiza la empresa para fidelizar a los empleados (rollo networking o cenas) y procuro asistir al menor número de reuniones posible. Intento comportarme como un robot, frío y automático.

Soy consciente de que caigo mal a mucha gente, pero me da igual.

Mis amigos están fuera del trabajo y procuro no mezclar... que luego llegan los chantajes emocionales y demás situaciones desagradables.
faco escribió:Yo no confraternizo con nadie en el curro. Llego, me pongo los cascos para no oir a nadie, hago mi trabajo y me voy. Ni siquiera me preocupo en conocer a mis compañeros (ni si quiera intento recordar sus nombres), por lo que no me caen ni bien ni mal, porque no sé nada de ellos ni de su vida. Ni qué decir tiene que no participo cuando alguien trae pasteles o cosas por el estilo por que es su cumpleaños o va a tener un hijo. Yo nunca invito a nada a nadie.

Somos dos almas currantes gemelas [inlove]

Fuera coñas, yo me comporto exactamente igual y hace muchos años que dejé de ir a las cenitas, a tomar algo durante el trabajo o después del mismo, o a socializar de cualquier forma con gente del trabajo.

Lo que ocurre es que también hay trabajos que permiten aislarse más que otros y, por otra parte, también hay gente a la que le gusta tocarle las narices a los demás y por mucho que intentes mantenerte al margen, es complicado lograrlo.
Yo he trabajado en el mismo proyecto junto al tío que se folla a mi ex novia.

Superad eso.
Yo en mi excurro tenía una compañera que no podía ni ver, me daba un puto asco tremendo. Ella y todo su séquito.
Y era bastante mutuo.

Y en algunos proyectos nos tocaba currar juntos, así que básicamente hablaba con ella lo justo para temas de trabajo y luego cada uno por su lado y au.
Y yo de normal siempre trabajo con música, pero si me tocaba currar en la misma mesa que ella o una cercana pues me la ponía un poco más alta. Y así no tenía que oír su puta mierda de voz asquerosa.

Pero ya está, no hay mayor problema.
yo no me molesto en aparentar nada... dejo clara mi postura respecto a alguien, pero tambien dejo claro que no afectara a mi trabajo.
No, nada. Solo se me nota si me hace una putada, entonces si.
arañanegra escribió:Yo he trabajado en el mismo proyecto junto al tío que se folla a mi ex novia.

Superad eso.

Que te parece esto:

Mi jefe se follaba a la chica que me gustaba y me rechazó.

Creo que te supero.
Creo que no se me nota nada y lo odio. He trabajado con mucha gente que me cae fatal y en alguna ocasión incluso me han expresado lo bien que les caigo yo. Me gustaría que lo notasen y actuasen en consecuencia distanciándose un poco, aunque si hay que trabajar se trabaja con ellos.
suseeet escribió:¿Qué significa de "tú a tú"? Nunca me ha quedado claro, porque si es algo que me concierne a mí, ¿no debería ser de "yo a ti" o de "yo a él"?

"entre iguales" / "del mismo nivel"
Yo llegué a trabajar con una compañera que le debía gustar por ciertos gestos que me hacía (el que me llamó más la atención fue que me ponía la mano encima de la mía cuando usaba el ratón). Pero a mí no me gustaba, así que entre un compañero y ella me putearon todo lo que pudieron y más. La típica trepa, vamos.

No hay nada peor que alguien despechado.

Saludos.
(mensaje borrado)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
No odio a nadie de mi trabajo pero si que hay un par de personas a las que considero tóxicas con las que procuro tener el minimo contacto posible , y si me toca tenerlo de forma irremediable....únicamente me limito a que esa relación sea estrictamente laboral durante el tiempo que nos toque trabajar juntos.

Vamos, que soy un tipo bastante sociable y buenrollero pero si me toca con esas personas, ni hago coñas, ni saco temas de conversación , ni me muestro receptivo.
He trabajado en varias empresas, y en la que estoy trabajando ahora es la primera que por distintos temas no me hablo con un compañero. Notar se me nota muchísimo pero me da igual. Al trabajo no se va a hacer amigos. Entrar cumplir, salir. Y que les den.
arañanegra escribió:Yo he trabajado en el mismo proyecto junto al tío que se folla a mi ex novia.

Superad eso.

¿Era tu novia, cuando se la follaba? Porque entonces, la cosa cambia..a peor.

Superad eso.

Depende del sentimiento en sí. Puede darse ese caso y que tú aprecies a tu compañero o sea un buen amigo y tengas cero celos o resentimiento, y tengas muy buena relación con tu exnovia. Cómo te sentiste tú?
faco escribió:Yo no confraternizo con nadie en el curro. Llego, me pongo los cascos para no oir a nadie, hago mi trabajo y me voy. Ni siquiera me preocupo en conocer a mis compañeros (ni si quiera intento recordar sus nombres), por lo que no me caen ni bien ni mal, porque no sé nada de ellos ni de su vida. Ni qué decir tiene que no participo cuando alguien trae pasteles o cosas por el estilo por que es su cumpleaños o va a tener un hijo. Yo nunca invito a nada a nadie. Buenos días cuando llego. Hasta mañana cuando me voy. Si me piden un favor la respuesta es siempre NO. No aparezco en los eventos que organiza la empresa para fidelizar a los empleados (rollo networking o cenas) y procuro asistir al menor número de reuniones posible. Intento comportarme como un robot, frío y automático.

Soy consciente de que caigo mal a mucha gente, pero me da igual.

Mis amigos están fuera del trabajo y procuro no mezclar... que luego llegan los chantajes emocionales y demás situaciones desagradables.

Yo soy mas o menos igual. El problema es que ultimamente, al menos en el campo de la programacion, cada vez está más de moda el rollo de equipo de trabajo unido en el que todo el mundo se lleva bien, y es super productivo por eso. Lo que me está jodiendo la verdad XD
Cranex escribió:El problema es que ultimamente, al menos en el campo de la programacion, cada vez está más de moda el rollo de equipo de trabajo unido en el que todo el mundo se lleva bien, y es super productivo por eso. Lo que me está jodiendo la verdad XD

yo no tengo nada en contra de los equipos de trabajo unidos y donde todo el mundo se lleva bien. y de hecho creo que la productividad es posible que aumente por eso (o como minimo, que disminuyan las incidencias y problemas por falta de comunicacion entre los miembros).

pero al final de la jornada cada mochuelo a su olivo. y los que quieran proseguir en su tiempo libre, pues entra en capitulo voluntario. VO-LUN-TA-RIO. no "voluntario por obligacion" a la japonesa que les gusta montar a algunos jefecitos.
GXY escribió:
Cranex escribió:El problema es que ultimamente, al menos en el campo de la programacion, cada vez está más de moda el rollo de equipo de trabajo unido en el que todo el mundo se lleva bien, y es super productivo por eso. Lo que me está jodiendo la verdad XD

yo no tengo nada en contra de los equipos de trabajo unidos y donde todo el mundo se lleva bien. y de hecho creo que la productividad es posible que aumente por eso (o como minimo, que disminuyan las incidencias y problemas por falta de comunicacion entre los miembros).

pero al final de la jornada cada mochuelo a su olivo. y los que quieran proseguir en su tiempo libre, pues entra en capitulo voluntario. VO-LUN-TA-RIO. no "voluntario por obligacion" a la japonesa que les gusta montar a algunos jefecitos.

Me acuerdo de un traductor de hentai xD, que colgó una foto de su tarjeta de fichaje, para justificar el retraso en sus traducciones. Jornadas diárias de 12 horas.
@GXY Es que ese es el problema, cuando por culpa tuya de no preguntarle a tus compañeros que hicieron el fin de semana, resulta que el rendimiento del equipo de trabajo se está viendo afectado. Aunque en mi caso, vivo en un pais latinoamericano donde la gente piensa que si eres tranquilo y callado, es que eres un borde y antisocial.
Y luego está el tema de los grupitos del WhatsApp, que si no estás en el del curro, ya eres un apestado.
Pues vale, a mí me la sopla [poraki]
Yo soy bastante diplomático en el trabajo. Soy cordial y se puede charlar conmigo. Hay como trato de amistad por así decir. No digo cosas malas de nadie menos de uno (con razón aunque me pueda buscar un problema) y sólo cuando los demás de quejan x10 de él más que yo. Creo que me aprecian bastante pero he comentado que si algún día dejo de trabajar ahí, se acabará perdiendo el contacto tras quedar un par de veces y hacer yo alguna visita al curro. Por experiencia mía y de ellos. Y ellos piensan igual.
pensaría en la nómina a final de mes y haría la vista gorda.

siempre dentro de unos margenes aguantables que hay gente mu chunga incluyendo a encargados. gente que te hace la vida imposible para que te pires. entonces habría que ver hasta donde es capaz uno de soportar. si te afectara a la salud habría que dejar el trabajo.
unaialaves está baneado por "clon de usuario baneado"
Omnia90 escribió:A mi por suerte no me ha pasado de detestar a compañer@s, sí que me ha pasado con supervisores y jefes, y creo que no se me notaba. La táctica que empleaba para ello era sencilla, hacerles creer que les daba la razon en las cosas que decian y por dentro cagarme en ell@s.

Eso a la larga es mala te puede producir bilis y luego te termina comiendo por dentro prefiero no darles razon en algo que no estoy de acuerdo con ellos que decir una cosa y pensar otra
39 respuestas