Narf escribió:Hay bastantes series que valoro mucho, no por su originalidad, o por ser sorprendentes, o por su trasfondo psicológico, sino simplemente porque me mantuvieron pegado al sofá durante varias horas sin poder despegar los ojos
Pues si, a mi algo que no me sorprenda en ningún momento es muy complicado que me mantenga pegado al sofá durante varias horas.
Narf escribió:Eso es lo que le pido principalmente a un anime. Que sea una historia contada ya muchas veces no me importa tanto como la forma de contarla.
Definitivamente, como bien dices, no buscamos lo mismo
. Yo siempre le daré más importancia al fondo que a la forma. Y soy un enamorado de la estética, de la buena animación y de las grandes BSO, pero para mi todo eso no es más que las guindas del pastel que debe ser toda buena historia.
Narf escribió:Admito lo de poco original, pero de mala tiene poco
Todo lo que no tenga que ver con "Romeo y Julieta" es decir, lo genuinamente original de "Basilisk" es tristemente malo. ¿O me vas a decir que la excusa para que los 2 clanes Ninja se enfrenten tiene alguna lógica? Ese es el único apartado argumentalmente hablando en el que me gustó más la película de "Shinobi", ya que en ella por lo menos queda claro que el motivo es UNA FARSA, una excusa absurda como podría haber sido cualquier otra para exterminar ambos clanes, y que el motivo REAL tiene mucho más sentido y es el temor del emperador al poder bélico de ambas aldeas.
Basilisk, por el contrario, se toma en serio la tontería de "decidir el sucesor al trono" de principio a fin (como si no hubieran maneras...), y como si de un partido de fútbol se tratase, episodio tras episodio, vemos como va el marcador y no digo que no enganche, engancha, como lo hace un partido de futbol, vemos bonitas jugadas, bonitos goles, y disfrutamos de ellos hasta que nos damos cuenta de que ya sabemos el resultado final...
La historia de amor, evidentemente, aunque nada original, no es mala. Por algo está basada en una Obra Maestra. Pero desde el principio de este debate creo que jamás hemos considerado a Basilisk una "historia de amor". Tú mismo la catalogas como "Serie de acción".
Y repito, que va a parecer que odio la serie cuando no es así, que me entretuvo mucho (como me entretiene Bleach...) pero pienso que en su género hay cosas mejores.
Y Bueno, creo que ya ha quedado claro que no le damos el mismo valor a los mismos aspectos de una serie. Lo cual no es malo. Tenemos simplemente una vara de medir diferente (yo la tengo más larga
)
Un saludo