¿Tenéis sonido por HDMI?

Hola

He conectado la 360 por HDMI a la pantalla, una LG, pero no tengo sonido. Quitándole la carcasa al conector del cable original, lo tengo conectado simultaneamente por cable óptico a un Home Cinema, pero a veces para jugar un rato me bastaría oirlo estéreo por la tele.

¿A alguien más le pasa?

Muchas gracias de antemnano
Yo la tengo por HDMI y el sonido me va perfecto.

saludos
francesc_pego escribió:Yo la tengo por HDMI y el sonido me va perfecto.

saludos

Solo has tenido que conectar el HDMI? me han dicho que necesito el adaptador oficial de Microsoft (que por cierto vale 50€). Este, viene con el cable HDMI y el conector grande para el sonido... esto. La cosa es que si tu dices que conectando el HDMI directamente al monitor (tengo un belinea de 24" con HDMI) se oye... no me compro el original...
Yo conecto directamente por HDMI mi blanquita a mis dos teles una Bravia y una LG y en ambas saco el sonido directamente y perfecto.

Saludos
Yo no tengo salida de HDMI pero un colega la tiene y lo conecta y listo, no tiene que hacer más. Y en la ps3 que si lo tengo igual.
avaloncio escribió:

saludos

Solo has tenido que conectar el HDMI? me han dicho que necesito el adaptador oficial de Microsoft (que por cierto vale 50€). Este, viene con el cable HDMI y el conector grande para el sonido... esto. La cosa es que si tu dices que conectando el HDMI directamente al monitor (tengo un belinea de 24" con HDMI) se oye... no me compro el original...

A ver te lo aclaro:

EL HDMI te saca sonido tanto en estéreo como en 5.1 pero el problema es que los cables HDMI normales (los no oficiales de microsoft) no tienen salida óptica para el 5.1 y, por lo tanto, si quieres sonido en 5.1 o tu tele/monitor tiene salida óptica o te tienes que comprar el cable HDMI oficial de microsoft que tiene una salida óptica. También puedes hacer el apaño que se comenta en el primer mensaje.

Si no tienes home cinema el HDMI te saca el sonido sin necesidad de ningún adaptador. Te recomiendo que no te compres el oficial si no vas a utilizar el 5.1 o tu monitor tiene salida óptica. La diferencia de precio es abismal (10 € me costó el mio frente a 50 € el oficial) y la calidad es idéntica.

saludos
francesc_pego escribió:
avaloncio escribió:

saludos

A ver te lo aclaro:

EL HDMI te saca sonido tanto en estéreo como en 5.1 pero el problema es que los cables HDMI normales (los no oficiales de microsoft) no tienen salida óptica para el 5.1 y, por lo tanto, si quieres sonido en 5.1 o tu tele/monitor tiene salida óptica o te tienes que comprar el cable HDMI oficial de microsoft que tiene una salida óptica. También puedes hacer el apaño que se comenta en el primer mensaje.

Si no tienes home cinema el HDMI te saca el sonido sin necesidad de ningún adaptador. Te recomiendo que no te compres el oficial si no vas a utilizar el 5.1 o tu monitor tiene salida óptica. La diferencia de precio es abismal (10 € me costó el mio frente a 50 € el oficial) y la calidad es idéntica.

saludos

Pues yo la he probado a conectar con un cable HDMI normal a la tele y SI saca sonido, pero ademas si el cable HDMI lo conecto a mi home Cinema (Yamaha v663) y de este a la tele por otro HDMI tambien me saca el sonido 5,1
Areos escribió:Yo conecto directamente por HDMI mi blanquita a mis dos teles una Bravia y una LG y en ambas saco el sonido directamente y perfecto.

Saludos

Entiendo que solo conectas el cable HDMI. Pues debe ser un problema de mi LG. Muchas gracias a todos por contestar.
debe ser algo de tu tele porque por el cable hdmi puede ir tanto sonido como imagen
Yo saco el sonido por la salida de auriculares del monitor a un 2.1 y sin problema.
la tele que tienes es de 2005 ?? si es asi, casi seguro llevara HDMI 1.0

es la version mas antigua y el audio no lo lleva incluido....

tengo una thompson intuiva comprada ese año y esta igual, tiene una entrada hdmi y al lado , una entrada de audio rca que acompaña al hdmi.

La consola tiene HDMI1.2 o 1.1 (no se) pero si saca el Audio y video en el mismo cable HDMI hacia la tele, si tu tele tiene un HDMI inferior a 1.1, pues solo reconocera la imagen y el sonido no.
No tengo ni idea, pero no puede ser problema de conectar los dos cable a la vez ¿?. Es decir que mande audio solo por el "apaño" y video por HDMI.
pedrofeder escribió:la tele que tienes es de 2005 ?? si es asi, casi seguro llevara HDMI 1.0

es la version mas antigua y el audio no lo lleva incluido....

tengo una thompson intuiva comprada ese año y esta igual, tiene una entrada hdmi y al lado , una entrada de audio rca que acompaña al hdmi.

La consola tiene HDMI1.2 o 1.1 (no se) pero si saca el Audio y video en el mismo cable HDMI hacia la tele, si tu tele tiene un HDMI inferior a 1.1, pues solo reconocera la imagen y el sonido no.

No te llamo mentiroso, pero es muy extraño que la versión 1.0 del HDMI no incluyese audio porque es un estándar pensado para tal.

De hecho, las revisiones posteriores (1.1, 1.2...) tienen cambios apenas perceptibles para el usuario medio como nosotros.
Kage_Bunshin escribió:No tengo ni idea, pero no puede ser problema de conectar los dos cable a la vez ¿?. Es decir que mande audio solo por el "apaño" y video por HDMI.

Yo lo tengo como tú y sí me saca el sonido por la tele. Tengo el HDMI a la tele y el óptico al amplificador y suena en los dos y a la vez, tengo que quitar el volumen de la tele para que no se mezclen. O si lo quiero solo por la tele pues no enciendo el ampli, como es lógico.

Un saludo.
Edit, me he hecho la picha leyendo
pero tengo la tele por hdmi y la oigo
14 respuestas