¿Teneis todo lo que deseais?

Con respecto a juegos, sistemas, estados, merchandising, etc.

Es una pregunta que me he comenzado a hacer ahora que he completado el cupo de sistemas originales que queria en mi colección, realmente comencé en esto como todos, comprando la maquina y a continuación los juegos. Mi idea era hacerme con una buena colección de titulos, pero las prioridades comenzarón a virarme en una dirección distinta a la que habia planificado en un principio.

¿Si tenia el sistema original que era el que le daba la fidelidad que tanto buscaba (harto de emuladores que no se parecian a la maquina original) al cartucho en cuestión, qué más me daba tener el juego original o en una SD montada en un Evedrive? Eso fue una revelación para mi, pasé de centrar el foco en X títulos de mi lista, hice tachón, e inverti el dinero previsto en varios flashcarts que me permitiran jugar en el sistema original (y de paso no estar cambiando un trillon de cartuchos) todo lo qué quisiese.

Llegando al día de hoy, donde tengo todo lo que alguna vez quise, y solo me quedan ciertos caprichos que me molaria tener, pero no es una prioridad, como son Dreamcast o Playstation 2
Nop, sobre todo por el hecho de abarcar demasiado, es la pega, no me centro en x sistemas cómo hacéis algunos, si algo me llama intento ir a por ello(aunque no siempre está a mi alcance y ese es el problema más grande).
Ni en broma, y nunca lo conseguiré, me interesan demasiadas cosas.
No. Si querer abarcar mucho mas...me "conformaria" con una WonderMega y una Neo Geo AES+Neo Sd. [+risas]
Lo que deseo, no. Me haria falta un euromillon gordo, para montarme un rancho como mj.
Lo que necesito, si. Me molan mis emus y como funcionan y tengo las maquinas originales para comparar y volverlas a guardar.
Los juegos caros estan en aliexpress y para el ritual del cartucho, me sirven.
Me jode mas, la falta de tiempo para ir domando juegos....
Axalder escribió:Ni en broma, y nunca lo conseguiré, me interesan demasiadas cosas.

A mi es que actualmente me interesan más cosas modernas, hace poco me hice con una 360, y en un futuro no descarto una Ps3, pero lo separo de lo retro, en ese aspecto tengo todo lo que me hace feliz. x`DD Una Super, una Mega, una PsOne, y una Nintendo 64. x`DD
Como pasa con la vida misma y otras aspectos de esta no, no tengo todo lo que me gustaria tener. Pero ni me agobio ni me entran ansias absurdas de acaparamiento de juegos. Tengo pocos juegos, pero los que tengo los difruto y me los intento pasar. El resto de titulos estan casi siempre al alcance en internet.

¿Que me gustaria tener una pc engine con cd? Pues si. Pero si ya me cuesta tener una escueta colección de saturn...como para meterme con otro sistema.

La clave esta en disfrutar de lo que se tiene.
Gracias a Dios sí, tengo incluso más de lo que deseo. La clave es sencilla, soy poco caprichoso y mi pequeña colección se centra en el MSX y el CPC con sus respectivos accesorios y loaders, así que los disfruto como un enano sin necesidad de tener un sótano lleno de chismes.
En videojuegos si, es solo cuestión de dinero. Si no tengo algo es por algún motivo.
De lo que quiero tener, ya tengo muchísimo y apenas me falta nada.
No, y de hecho, vendo cosas que me gustan para tener otras que deseo tener. Al final acabo recuperando con el tiempo lo que vendí, pero me suele costar desprenderme de ello.

Me centro actualmente en Mega Drive, pero hay tantos sistemas de los que me gustaría tener y disfrutar que no los abarco. De momento simplemente me conformo y poco a poco voy aumentando la colección, saliéndome del foco sólo en algunas cosillas (pocas, pero que quiero tener sí o sí)

El caso es que tampoco me agobio, tengo mucho y cuando saco ratos lo disfruto, y si por cuestiones económicas hay una temporada que no puedo comprar nada, simplemente me dedico a disfrutar de lo que tengo, que no es poco.
Cuando empecé con 10 años quería una colección con al menos 350 juegos.

Después quise tenerlos todos.

Y al final me he quedado en un punto intermedio, así que estoy moderadamente satisfecho XD

Ya hablando en serio, la respuesta es que sí y además, por encima de las expectativas que un día tuve.

Para mí los sistemas son importantes, pero los juegos lo son aún más.

Pero estas prioridades van por personas.

Yo pertenezco a una generación habitualmente muy apegada al objeto físico y que no lo desliga del contenido intelectual.

Por eso yo para tener sistemas originales pero con flashcarts, directamente tendría un PC con emuladores y roms.

Pero ésto va en cada uno.

Es curioso, ahora que estoy terminando la colección me han puesto en las manos una Neo Geo completa con 11 juegos completos y he dicho que no.

Y por precio para las barbaridades que se pagan por ahí estaba muy bien, pero si tuviera que añadir un sistema sobre la bocina antes de acabar la colección, me haría con una 5200.

Antes de tenerlo en la mano, pensaba que si me lo ponían así en bandeja, diría que sí y, al final, me he sorprendido de rechazarlo bien satisfecho.

Por eso, cada uno somos un mundo.
De PS3 para abajo tengo todo lo que me interesa para jugar si exceptúo a la Saturn. Nintendo 64 me interesa poco (y la tengo cubierta con la Wii). Otra cosa son caprichos tipo Wondermega o Supergrafx, por la curiosidad que ese tipo de sistemas me provoca. Pero lo que es para jugar en condiciones tengo todo lo necesario.

Dimensión diferente es el coleccionismo. No busco full romset de juegos porque ni tengo pasta para ello ni espacio. Sí el tener el porcentaje de juegos más representativos de cada sistema y los que me gusten especialmente. Pero eso tendrá que ser con paciencia y dinero.
No, el ser humano siempre encuentra algo que desear luego de cumplir un deseo previo.
A nivel coleccion tuve mis altos y bajos, tuve épocas que junte mucho y luego mal vendí, y otras que compraba poco y nada.

En estos últimos años, hice numeros del tiempo libre que tengo, una decisión difícil de tomar, pero me puse un numero de 10 a 20 títulos, para ser flexibles, que jugue en mi infancia, o que jugué luego en emulador pero que me gustaría tener en físico y fui a por ellos.

La mayoría de mis sistemas, tengo coleccion completa, me faltan titulos pero no de generaciones retro, sino de generación pasada (ps3, 360, wii, ds y psp).

Y como sigo jugando a generaciones actuales y el tiempo tiende a ser menor con el paso de los años, límite mucho lo que entra en casa, y todo absolutamente todo se juega, nada de comprar sellado, para tenerlo sellado como si fuera un cuadro de Dalí, todo se usa, porque eso es lo que me gusta, además de ser "coleccionista" soy jugón y disfruto mucho mis juegos.

Finalmente estoy también catando la generación actual, no toda, pero sí en ps4, 3ds y a futuro Switch, pero con la economía actual, es mejor dejar que pasen unos meses y comprar los juegos cuando están más bajo de precio y completos (“goty”) e ir juntando juegos de generacion pasada que estan regalados de precio.

También tuve algunos copiones, pero con el tiempo me genero mas vacio que felicidad, porque tenía tanto para jugar, que terminaba poniendo juegos y al rato cambiando por otros títulos, para tener diferentes experiencias a lo que ya conocía.

Termine vendiendo los copiones para dedicarme a originales, pero títulos que realmente me llamen y que disfrute jugando, y nada de ir agregando a colecciones cerradas, que no hay tanto tiempo para jugarlo todo.
Dio_Brand escribió:Con respecto a juegos, sistemas, estados, merchandising, etc.

Es una pregunta que me he comenzado a hacer ahora que he completado el cupo de sistemas originales que queria en mi colección, realmente comencé en esto como todos, comprando la maquina y a continuación los juegos. Mi idea era hacerme con una buena colección de titulos, pero las prioridades comenzarón a virarme en una dirección distinta a la que habia planificado en un principio.

¿Si tenia el sistema original que era el que le daba la fidelidad que tanto buscaba (harto de emuladores que no se parecian a la maquina original) al cartucho en cuestión, qué más me daba tener el juego original o en una SD montada en un Evedrive? Eso fue una revelación para mi, pasé de centrar el foco en X títulos de mi lista, hice tachón, e inverti el dinero previsto en varios flashcarts que me permitiran jugar en el sistema original (y de paso no estar cambiando un trillon de cartuchos) todo lo qué quisiese.

Llegando al día de hoy, donde tengo todo lo que alguna vez quise, y solo me quedan ciertos caprichos que me molaria tener, pero no es una prioridad, como son Dreamcast o Playstation 2

Respuesta rápida y contundente: Sí, lo tengo todo.

Gracias a la emulación, tengo todos los sistemas que me da la gana, con los juegos que me da la gana.

No echo de menos "la experiencia original", ni las cajas, ni los cartuchos, ni los mandos, ni la consola ésta o aquella. Y lo mejor, cuando juego, lo último que hago, es mirar el sistema en cuestión. Lo mismo le estoy dando a un Forza Horizon 3 en PC, que me termino el Mario Galaxy en Dolphin, y remato con Klonoa en el ePSXe, por decir algo, dentro de los 7000 y pico juegos que tengo para elegir.

He tocado techo... y más satisfecho con ello, imposible. Si me lloviera del cielo una jugosa colección de juegos o sistemas retro, lo primero que haría, sería tasarla. Lo segundo, venderla ipso-facto. Para bien o para mal, soy consciente de que no tengo amor por el cacharro en cuestión, sino por el disfrute de pegarme un ratito de cada día pegado al mando. Tal y como cuando era chavalín. Y ahí sí, lo tengo todo.
Como aspirante a Diógenes, no tengo todo lo que quisiera. Pero vamos, que últimamente sólo compro cosas muy baratas, así que hace tiempo de las "joyas" están fuera de mi radar. [tomaaa]

De hecho, he decidido priorizar el conseguir flashcarts para mis consolas. No es que sea una solución "elegante", pero compensan con creces lo que me costaría conseguir los originales, tanto en dinero como tiempo y espacio. Tras "mancillar" la SNES, la MD y la N64, la verdad es que me han convendido sobradamente. Ojo, no descarto vender cosas para "hacer hueco" a nuevas incorporaciones.

Antes, hasta hace un par de años, iba a cuchillo por lo que me interesaba (siempre con unos límites bien claros). Ahora, debido a unos cambios importantes en mi vida, me cuesta gastar pasta en ésto. No porque no pueda, sino porque hay cosas más importantes. No digo que no vaya a comprar nada más, pero ando moderando mucho mis compras y, entre otras cosas, paso de pagar "precios de mercado". Si se pone a tiro, bien. Si no, también. No hay prisa ni necesidad. [+risas]
¿Tengo todo lo que deseo? No.
¿Me hace falta todo lo que deseo? No.
Es una putada que, aún sabiendo que no necesito todo lo que deseo, lo siga deseando, pero no por simple posesión enfermiza sino porque quiero tener para usar, que es donde está la mayor satisfacción. Al menos intento no enfermarme pillando por pillar sin razón.
De todas formas, aquí la mayoría somos, de alguna u otra forma, Diógenes en potencia, y yo no seré menos xDD.
casi.

unas de las razones para ya no comprar mas sistemas fue en enfocarme en tener todos los juegos que me gustan de mis 3 sistemas favoritos.

me ha resultado un poco dificil ya que la mayoria solo salieron en japon.

pero ahi vamos.
Una persona no puede abarcar el deseo de tantos apetecibles sistemas. Muchas vecez ni de uno solo.

Va en el sujeto la conformidad de lo razonable pero como "deseo" es imposible estar completo porque poseas todo lo bueno de todo (hablando de poseer) para la mayoría a menos p.e.: que seas el hijo de algún jeke.
no, me falta una saturn [buuuaaaa]
y tambien una xbox, que la tengo con la bandeja del lector jodida [buuuaaaa]
@magrosomohoso

amigo, yo tengo ps2, xbox y dreamcast, y esta ultima es la que menos uso no porque no me guste (que de hecho me encanta) si no porque es la unica a la que tengo que pararme a cambiar de juego xd.

hazte con un disco duro de 500 gb y veras que no necesitas para nada el lector y si gustas yo te echo la mano con cuaquier duda.
En consolas y juegos, si, tengo prácticamente todo lo que quise en algún momento.... Sin embargo si que me gustaría pillar algún Artbook, o alguna guia, o algunas osts que me faltan y que no termino de encontrar a un precio mas o menos decente.
Demasiada consolas tengo ya para lo poco que las uso...pero si, aun me quedan unas pocas para tener lo que deseo para parar...igualmente, como me conozco, cuando termine esa fase de coleccionar, querre otras cosas [burla3]
Tengo varias consolas y justo las que quería (nes, snes, n64, psone), he dejado de comprar, aunque me falta una neo geo [carcajad] pero para todo lo demás tengo la emulación [fumando], lo que sí nadie me quitará ya es jugar al goldeneye en una tv crt y usando el mando de n64 es como regresar en el tiempo... ratataaaa
que va ni de coña, aquí habláis de videojuegos a secas pero añádele comics modernos, comics antiguos, películas en blu ray, manga, demasiado para mi body.

voy alternando según me va pidiendo el cuerpo, si me apetece un juego de megadrive o game boy pues lo compro, si me apetece el tomo del largo halloween de Batman y la cosa del pantano de alan moore pues ese mes tiro por ahí, si lo que quiero es el pack de películas de Alien pues eso...

me encantan los videojuegos pero no podría limitarme en exclusiva a ellos.
Afortunadamente, cada vez deseo menos cosas.
A mi me faltan muchas cosas [carcajad]

Hablando sólo de sistemas ahora tengo ganas de conseguir una Saturn y una PC-Engine pero los presupuestos últimamente no acompañan.

De juegos prfff a mi que me gustan mucho los catálogos japoneses es una batalla perdida, siempre vas descubriendo cosas.

Como capricho me gustaría tener una Twin Famicom roja [amor]
Podría tener de todo pero me falta una cosa, TIEMPO para disfrutar de todas, así que me conformo con el retropie XD
Sí, y de hecho desde que hay Flashcarts me estoy deshaciendo de muchos juegos.

Como colofón me gustaría una recreativa con CRT, pero no tengo sitio.

Y la mujer me mata.
No, pero tampoco me preocupa lo mas minimo. Lo que venga vendra, lo que no..pues no vendra.

De hecho tengo varias cosas a su vez que otros querrian asi que en el fondo, soy un puto privilegiado.
magrosomohoso escribió:no, me falta una saturn [buuuaaaa]

Yo también pero no me molesta al usar ftp y tener disco duro no original. La bandeja se me encasquilla, pero bueno. Imagino que habrá solución más allá de comprarse otra, ¿no?
No. Pero me faltan pocas cosas. Algunos títulos de Gameboy, NES y SNES.
magrosomohoso escribió:no, me falta una saturn [buuuaaaa]

Eso casi siempre es la correa o goma se la cambias y listo.

En cuanto al tema yo tengo lo que deseo porque solo compro lo que me gusta de cada sistema. No soy de los que compra por comprar.

Lo unico que no tengo y quisiera tener es una NEO-GEO que estoy a punto de comprar, pero eso si ni de coña le invierto en juegos a la que la tenga en las manos en ese momento llega el NeoSD PRO el dia uno con ella [+risas] A mi lo que me gusta es jugar desde el hardware original, asi que me importa si es repro, everdrive o cartucho original al final.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo todo.

Solo me faltaría una AES pero en realidad como sus juegos los asocio a jugarlos en una recreativa pues prefiero jugarlos en mi máquina arcade.
Siempre hay algunas cosas que me gustaría tener pero ahora ya he conseguido más de lo que esperaba en un principio y de los "prioritarios" poca cosa me queda por buscar, realmente llevo ya un tiempo que compro poquito.
Si no lo pongo, reviento [carcajad]

Imagen
A mi me sobra desde hace años basura retro y de todo un poco xD
Estoy acercándome poco a poco a tener lo justo, yo era feliz cuando apenas tenia juegos, quien me impone a mi la felicidad de que teniendo 1000 juegos os voy a ser mas, ni dios, pq ahora que vuelvo a mis origenes, es cuando me noto más cómodo y agusto, mas espacio, mas tranquilidad, aunque por desgracia, me queda mucho aun por sacar, pero he avanzado en años una salvajada
ni de coña
consolas no me faltan demasiadas para darme por satisfecho,una 32x para completar mi combo sega,una nes...poquito mas
pero en juegos ni siquiera he comenzado xD
Ya lo dice el dicho "el que mucho quiere, poco abarca", yo quisiera tener toooooodos los sistemas, pero eso no puede ser, así que me centro en uno o dos de ellos, y con el tiempo cuando crea que ya es suficiente de esos sistemas, entonces me centraré en otros.

Si es que esto es un "vicio".
Yo no. De hecho he empezado con lo retro hace año y algo y desde este año he decidido que me quedo con Neo Geo AES. De momento he conseguido poco a poco 10 títulos . Pero de las demás no voy a comprar nada.
A mí me gustan muchos sistemas así que irá cayendo lo que vea interesante a buen precio pero por desgracia cada vez es menos.
Yo creo que en esto de coleccionar, precisamente por ser eso una coleccion,

Siempre querras un titulo nuevo, y en el momento en el que los que tienen muy definida una lista de titiulos siempre se encontraran con que pueden mejorar el estado de algunos de ellos.... con lo cual, en mi opinion el mundo del coleccionismo es practicamente infinito.
No.

En mi caso, me faltan muchos juegos de Supernes y de Nintendo 64 para completar mi colección, entre que no tengo pasta para comprarlos y que no los encuentro en el estado que quiero.
Oystein Aarseth escribió:No.

En mi caso, me faltan muchos juegos de Supernes y de Nintendo 64 para completar mi colección, entre que no tengo pasta para comprarlos y que no los encuentro en el estado que quiero.

a mi me pasa lo mismo.

he visto buenos juegos pero muy maltratados y prefiero pasar ya que con eso soy muy especial.

por eso ya no me hice de mas consolas por el asunto de buscar juegos en buen estado.
No. Por desgracia para mi novia y mis padres siguen faltándome un montón de juegos, sistemas y accesorios para estar satisfecho con mi colección y que pueda decir "ya tengo todo lo que deseaba". Me siguen faltando una SNES y una N64, puede que incluso recuperase una Megadrive y últimamente veo con muy buenos ojos las MVS consolizadas, pero si diera rienda suelta a todos mis oscuros deseos, mi novia me echaba de casa y mis padres me deseredaban.

Así que estoy lejos de llegar a ese punto.
No, no tengo TODO Lo que deseo [jaja] [jaja]

Pero estoy orgulloso de tener lo que tengo ;()
45 respuestas