› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
ZIDEVS escribió:Yo es que solo acumulo roms
stormlord escribió:Yo solo llevo la cuenta en cada sistema con listas ordenadas alfabeticamente, para mí es suficiente. De momento no necesito más datos.
Cozumel escribió:stormlord escribió:Yo solo llevo la cuenta en cada sistema con listas ordenadas alfabeticamente, para mí es suficiente. De momento no necesito más datos.
Pues yo de cada uno registro los siguientes datos básicos:
Título (obviamente)
Género (entre 49 posibilidades)
Compañía (generalmente, el productor, generalmente)
Año (de lanzamiento)
C (esto es, si lleva caja)
M (manual)
Formato (sistema y formato, por ejemplo, PC 5 1/4 o PC 3 1/2 o MSX cinta o MSX cartucho...)
Nº (generalmente, número de discos)
Origen (dónde lo he comprado)
Pts (sí, precio en pesetas , porque el origen del listado es anterior a la llegada del euro)
Eur (conversión a euros del precio de compra)
La inspiración para hacerlo así me vino del primer listado de una colección que vi en mi vida.
Tendría 10 años y un amigo del colegio me enseñó una lista de juegos ordenados alfabéticamente con campos muy similares a los indicados y en papel de una matricial, en la que un familiar suyo registraba los entonces 350 juegos que conformaban su colección de videojuegos.
ZIDEVS escribió:Yo es que solo acumulo roms
rudedude escribió:A raiz del hilo me puse a buscar programas para clasificar videojuegos y he visto que los hay hasta con lector de código de barras
¿Alguien los usa?. ¿cuál sería el mejor?
Sylens escribió:Un programa que pudiese reconocer códigos de barras o incluso carátulas de videojuegos sería una herramienta increíble.
Hacer una base de datos a mano es una ardua tarea.
Sylens escribió:Un programa que pudiese reconocer códigos de barras o incluso carátulas de videojuegos sería una herramienta increíble.
Hacer una base de datos a mano es una ardua tarea.
rudedude escribió:A raiz del hilo me puse a buscar programas para clasificar videojuegos y he visto que los hay hasta con lector de código de barras
salvor70 escribió:@Cozumel , el año pasado estuve poniendo al día y completando la base de datos que usaba para la colección (Game-collector) , y recuerdo que había alguna posibilidad de sacar esos informes, a ver si me acuerdo de como era (que por ahora no... ) y puedo postearlo, y así responder a la pregunta del hilo.
Me pongo con ello, a ver si hay suerte.
EDITO:
Como no encontraba la función, he anotado los juegos por ello y he sacado un gráfico por internet, no muy allá, pero que me vale como idea.
La verdad es que tiene su interés ver como va la colección por años, no te digo que no.
Cozumel escribió:Tenemos dos gráficos completamente distintos
salvor70 escribió:Cozumel escribió:Tenemos dos gráficos completamente distintos
La verdad es que sí, y se nota en el tuyo la microinformatica, mientras que en mi colección los sistemas que más aportes han tenido han sido PSX (de largo, la que más), Dreamcast, Saturn, PC Engine, SFC/SNES y en menos medida NES/Famicom, Mega CD, Neo Geo CD/AES así como PS2 y Xbox (que a lo tonto ya va por casi 150juegos)
Desde luego, está claro que no hay dos colecciones iguales.
lintic escribió:Yo de momento aparqué el excel hace mucho, pero realmente me parece muy interesante, pero santa paciencia, sobre todo considerando la cantidad de juegos que te gastas @Cozumel.
Edito para meter mi gráfica(falta 82 juegos del listado que no tienen la fecha de lanzamiento y en las fechas puede haber errores ya que me las cogió automáticamente el programa que uso para la colección)
Saco de la gráfica lo que era de esperar, contando con que el grueso de mis juego viene desde psx a ds(y todas las consolas de por medio)rudedude escribió:A raiz del hilo me puse a buscar programas para clasificar videojuegos y he visto que los hay hasta con lector de código de barras
Yo uso uno en android(My Game Collection) que no está mal, tiene sus fallos como todos, pero tiene lector de codigos de barras, buscador en base de datos.. Meto en el spoilers algunas capturas de pantalla
lintic escribió:@Cozumel pues si, más similar a la tuya fijo.
Ahora me ha picado un poco el gusanillo de las tablas, me apetece hacer una con los géneros, pero soy bastante negado con los géneros (probablemente la haga bastante generalista con 10 o 15 géneros).
Igualmente he de completar la mía, ya que 82 juegos si pueden variar los resultados de mi grafica siendo casi 10% del total(lo más probable es que se desvíe más hacia años más recientes), a ver si está tarde la actualizo.
lintic escribió:Actualizada la gráfica @Cozumel , pongo la versión vieja dentro del spoiler para que se aprecien los cambios, que al ser un porcentaje grande si que se aprecian las diferencias respecto a la inicial(eso si, no cambian las conclusiones)
Edito para meter una gráfica con los "géneros", al final me ha quedado 20 géneros, obviamente dentro de los juegos de plataformas se podría separar en varias categorias, y la categoría otros hay cosas como los nintendo DS browser, o recopilatorios de juegos tipo megagames(que al tener varios tipos de juegos no los he separado)