nintendoatarigamer84 escribió:@amoremorte De hace 5 años a atras era un lugar cojonudo para comprar. Cuando empezó la fiebre del retro y por tanto la puñetera retro especulación, ya los rumanos empezaron a saber que la mierda que vendían por 5 euros o menos, valía en internet el quintiple o el sextiple porque había gente que iba gente con el propósito de revender, y de hecho podría ahora mismo nombrarlas ya que me he encontrado casualmente con consolas y juegos que estaban allí en el charco y que muy casualmente, los veo en los hilos de venta de estos usuarios, o me los veo purulando por allí con una bolsa grande cargada de cosas.
En parte porque había mucha gente muy inteligente que se sacaba el móvil para comparar los precios de eBay, que los he visto a aburrir y era digno de meterles un guantazo de lo gilipollas que hay que ser, que en el preciso momento que le estas comprando en persona hacer eso delante del vendedor.
De ahí que sea tan normal que cuando ibas al charco (se quitó hace meses para la suerte de unos y la desgracia de otros) te pedían 80 euros por una atari 2600 junior en pésimo estado o por una NASA clónica guarra 60 euros. Aunque como es costumbre, es todo cuestión de suerte y que el vendedor se enrolle.
ya no solo videojuegos, recuerdo que unos meses antes que lo quitaran, habia una rumana que pedía 50 euros por un vídeo 2000 con el cable de corriente cortado y un gitano pedía 40 euros por un vídeo betamax que ni sabia como se abría y que estaba en un estado que tiraba mucho patras.
Evidentemente, siendo el charco, preguntar si funciona argo es como no decir nada.
Coleccionar videojuegos en pleno 2018 lo veo como un lujo caro a tal grado que es que me parece absurdo pedir x cantidad por algo que hace pocos años no valía ni la cuarta parte y la gente que empieza en esto paga ese dinero con el argumento de que es antiguo y que mola. Nuevamente, hablo de generalmente todo es cuestión de suerte y de estar buscando, pero cada vez es mas difícil.
Yo por esa razon entre otras prefiero optar por la emulación quitando a los sistemas que tanto por economía y por gustos, prefiero verdaderamente coleccionarlos como son para mi las consolas de primera y segunda generación sobre todo Atari 2600 que es mi sistema preferido.