¿tenéis videojuegos que aún no estén preservados?

Pues eso, en cuánto a plataformas antiguas, incluyendo el PC, y de la epoca de ps2, xbox y dreamcast hacia bajo, ¿tenéis videojuegos que no han sido preservados y que no encontréis en ningún lugar en internet?

Se me ha ocurrido esta pregunta tras ver esta coleccion http://computeremuzone.com/forum/viewto ... f=4&t=7306 y viendo como ultimamente en computeremuzone se están recuperando juegos españoles de los que no se tenía constancia de su existencia, o bien si se tenía pero no se daban encontrado.
Hace unos años eso pasaba mucho con la psx, sobre todo con juegos japoneses, yo estuve pillando de todo y compartiendo, me piqué bastante despues de ver que la mayoria de juegos que salian en la revista Loading no habia forma de encontrarlos, hoy dia porque esta redump, aun asi quedan juegos de psx sin dumpear
Hola, no tengo muy claro que significa eso de preservar los juegos. :-?
sevenator escribió:Hola, no tengo muy claro que significa eso de preservar los juegos. :-?

Se refiere a sacar una copia digital de cartuchos, discos, disquettes, etc. Es decir, roms o isos de juegos, con el fin de que no desaparezcan de la faz de la tierra una vez extintos los soportes físicos [boing]
yo tengo el dbz final bout de snes, algun dia si me aburro me dedicare a dumpearlo.
Tengo muchisimos, especialmente de Mac que no existen en ningun sitio, aunque tambien de PC88 y 98, y PC normal (por ejemplo, el princess maker 3 de windows 95)

jordigahan escribió:yo tengo el dbz final bout de snes, algun dia si me aburro me dedicare a dumpearlo.

Esta dumpeado ya me parece
Me parece curioso que Phantasy Star 4 y Shining Force PAL no estén dumpeados. Yo al menos no los he encontrado nunca (y no tengo los cartuchos).
kaironman escribió:Me parece curioso que Phantasy Star 4 y Shining Force PAL no estén dumpeados. Yo al menos no los he encontrado nunca (y no tengo los cartuchos).

¿No están dumpeados? Estoy en el trabajo, pero diría que los dos llevan 15 años dumpeados...
kaironman escribió:Me parece curioso que Phantasy Star 4 y Shining Force PAL no estén dumpeados. Yo al menos no los he encontrado nunca (y no tengo los cartuchos).

Te refieres a estos?
Phantasy Star - The End of the Millenium (E)
Shining Force (E) (VC)
Shining Force II (E) [!]
Pues el año pasado me maté a buscarlos para el Everdrive. Tiraba de roms USA parcheados con la función Game Genie.

A ver si los localizo ahora.
Pues no, no tengo una coleccion de juegos ni tan grande, ni tan "extravagante" como para tener juegos que a dia de hoy no esten dumpeados. x`D
Si los juegos 'xxx in 1' piratones para gameboy o gamegear cuentan tengo alguno que otro curioso que no creo que estén dumpeados (los hay de game gear con juegos de master system adaptados) pero fuera de eso no tengo nada reseñable que no esté ya en Internet.
Posiblemente y así a bote pronto, puede que "Guerra Termonuclear" para PC. Gran juego, por cierto.
Yo tengo en casa el Sonic Drift Racing de GameGear (Sonic Drift 2 en japón) que me suena que no estaba dumpeado...

Parece que en portatiles tambien hay bastante cosa por preservar, sin ir más lejos el año pasado @Mark R. dumpeo el Darwing Duck y Roger Rabbit de Gameboy en castellano, a veces damos por hecho que ya están y resulta que lo tienes en casa y ni te enteras XD
lo unico que se me ocurre que yo pudiera tener y no estar "preservado" es algun juego de revista de la PC DISC o GAME PC o alguna de esas que compraba algunas en su epoca y mucho de lo que publicaban era de "indies" (y encima, españoles) de la epoca, que no se distribuian ni por compuserve.

puedo echar un vistazo pero la mayoria de eso no vale ni para tacos de escopeta xD
hay un juego, que no he sido JAMAS capaz de encontrar en internet, y es el super pang collection ntsc japones de psx, en todos los sitios esta la puñetera version pal con sus bandas negras y su ridicula velocidad, o bien el buster bros collection americano.....
No me importaria en absoluto probar la rom del DBZ Final Bout de snes... hace tiempo la busque y no la encontre.
Alguno podria decirme de donde conseguirla?? Por privado si no se puede decir en el hilo
El que se liberó creo que fue el Final Bout de Megadrive; de la versión de SNES no tengo noticia.
El dbz de snes se dumpeo pero incorrectamente.

Creo que tiene protección.
mi gozo en un pozo....
Gracias a ambos por responder
Alguno tenía, ahora pasados unos años a saber.
Pues no tengo, aunque quizás alguno pirata que existen tantas variantes y alguno antiguo de PC que tengo por ahí.
Viendo el articulo de computeremuzone, tengo el "Sol Negro" de PC, booteable, que por lo que dicen, no está preservado...
yo tendría que saber cuál es la lista de juegos que faltan porque que yo sepa no hay ninguna lista oficial al respecto y la cantidad de juegos que están sin preservar debe ser grande, sobre todo dentro del mercado de PC ya que en consolas la cosa, al menos de psx, saturn y nintendo 64 para abajo, ya parece que hay poco que "preservar" y que todos los juegos, de una manera u otra, ya están localizados y disponibles para jugar si se quiere en caso de que se estropease su formato original.
En ordenadores siempre habrá cosas que preservar, por que la lista de juegos "raros" es casi infinita.

Pero aún así, por ejemplo, en el mundo de la Master System, aún van saliendo cosas raras taiwanesas cada unos pocos meses.
magrosomohoso escribió:hay un juego, que no he sido JAMAS capaz de encontrar en internet, y es el super pang collection ntsc japones de psx, en todos los sitios esta la puñetera version pal con sus bandas negras y su ridicula velocidad, o bien el buster bros collection americano.....

Pues yo creo que tengo ese juego, lo que no sé es en qué estado se encontrará. Te mando un privado.
Yo tengo el Laser Squad de MSX en cinta, lo que hay preservado de este juego es una version disco en italiano y una traducción de esta al ingles. Lo tengo pasado a Wav, pero no se como convertirlo a .cas para usarlo en emuladores, asi que si hay interes podria mandarle los archivos a quien sepa hacerlo.
Por cierto, recuerdo haber jugado en su dia al Wonder Boy de MSX pirateado en cinta, (el del niño torglodita),pero cuando lo he buscado solo e encontrado versión del Adventure Island (mismo juego pero el protagonista es un tio con gorra), asi que no se si de verdad existe esa versión o mi memoria me juega una mala pasada.
kusfo79 escribió:Viendo el articulo de computeremuzone, tengo el "Sol Negro" de PC, booteable, que por lo que dicen, no está preservado...

Ya somos dos y añado como tercer juego uno de los de la colección "Historia de la liga".
Entre todas las cintas y diskettes que me dieron de MSX y AMIGA (superan los 1000 juegos de largo), seguro que tendré algo.
Superman de megadrive.
Uno de tragaperras de snes.
De NES no se si ya subieron algunos en Spanish.
29 respuestas