¿Tenemos alguna guía sencilla para novatos?

Buenas!

Tengo un ya vetusto 2500K a 3.3 que me gustaría subir hasta los 4. Por temperaturas no creo que haya problemas; está acompañado de una Corsair H80i y en la caja hay un buen flujo de aire.

El caso es que nunca antes he hecho OC y ya me han dicho que pase de los auto-OC de los fabricantes (actualmente tengo una Asus P8Z77-V LX).

He ojeado los hilos con vida del subforo, pero supongo que al ser un procesador viejo se ha ido perdiendo la info.

Algunos pasos para empezar? No tengo prisa ni inconvenientes en leer lo que sea necesario.

Gracias a cualquiera que pueda echarme un cable.

Saludos ;)
Siempre solemos recomendar la guía de n3d que es bastante completita

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=353997
paconan escribió:Siempre solemos recomendar la guía de n3d que es bastante completita

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=353997


Muchas gracias.

Espero que el hecho de ser tan antigua no sea un inconveniente.

En un rato empiezo a empaparme ;)
a ver... es antigua porque el proce ya algo antiguo (5 añitos desde que salió?)

yo en su momento no hice ninguna porque ya estaba esta hecha
en los fx en cambio... en castellano no había ninguna, solo la de djhonny que usaba bios antiguas (no uefi)
paconan escribió:a ver... es antigua porque el proce ya algo antiguo (5 añitos desde que salió?)

yo en su momento no hice ninguna porque ya estaba esta hecha
en los fx en cambio... en castellano no había ninguna, solo la de djhonny que usaba bios antiguas (no uefi)


Sí, eso está claro.

Lo que sí ha ido actualizándose son las BIOS de las placas que los soportan, y pensaba que quizá eso pudiera influir facilitando el proceso.

Por ejemplo, la Z77 que tengo actualmente lleva una de finales de 2014 (la más moderna) ;)
con esa guia puse yo el mio a 4500mhz y tan panchooo.. asta que peto la placaaa rip!!
pingazo escribió:con esa guia puse yo el mio a 4500mhz y tan panchooo.. asta que peto la placaaa rip!!


Y desde que lo subiste hasta que peto la placa.. cuanto tiempo paso?
Andycat111 escribió:
pingazo escribió:con esa guia puse yo el mio a 4500mhz y tan panchooo.. asta que peto la placaaa rip!!


Y desde que lo subiste hasta que peto la placa.. cuanto tiempo paso?


muchooooooo muchooooo yo creo que fue mas la fuente que la placa por el overclock

pero su rendimiento no se lo quito nadieee!!!
a mi también la placa me duró unos 4 años... y la cambié
con oc desde el primer día como el compañero.... 4.5 minimo
Supongo que morirán por los reguladores de voltaje de la placa base, debido al OC
9 respuestas