› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por Darkoo
celtico, mucha gente no vota al que más le conviene si no al que cree que va a gobernar. Sentirán que han ganado ellos, o no se.
celtico, mucha gente no vota al que más le conviene si no al que cree que va a gobernar. Sentirán que han ganado ellos, o no se.
Escrito originalmente por Skunk
Y qe me decis de esa gente qe vota al PP pero luego se avergüenza cuando habla con otra gente y no lo reconoce directamente??
Yo creo qe si alguien no esta orgulloso con el papelito qe va a echar a la hurna no deberia echarlo...
Escrito originalmente por Sabio
El problema no es que se avergüencen de haber votado a un partido, el problema es que luego unos cuantos intolerantes le señalan por haber votado a ese partido...
Además, el voto es personal y secreto, no creo que a nadie deba incumbirle el voto del de al lado...
Saludos
Escrito originalmente por Gerim
En España los de derechas votan a la derecha y los de izquierdas votan a la izquierda. Sin más, y esto ha sido así como mínimo desde el 77.
En España los de derechas votan a la derecha y los de izquierdas votan a la izquierda.
Escrito originalmente por JEREMY
un apunte, en el 77 no sé..pero ahora los de derechas votan a la derecha y los de izquierdas votan...pero vete a saber a quien, eso si votan....
se supone que españa es de izquierdas y mayoria absoluta del pp
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
Pues no estoy de acuerdo, Gerim. Tengo amigos de mi edad que trabajan en la obra o en un taller, que viven en casa de sus padres pq no tienen un duro para comprarse un piso con la novia, y votan al PP. Lo que nunca entenderé es cómo si miras desde el punto de vista de derecha/izquierda, un obrero sin un duro y que no puede costearse una vivienda ni casarse, pueda votar a la derecha que precisamente favorece al rico.
Escrito originalmente por Alexei
Si partimos de la idea que la gran mayoría de la gente en este país (y en el mundo) es imbecil (y además idiotizada por lo que ve en televisión y fácilmente manipulable), poner en manos de esa gente la capacidad de decisión resulta peligroso. Como decía el tito de Spiderman: "un gran poder conlleva una gran responsabilidad", responsabilidad de la cual la mayoría no es consciente o pasa, ya que se toman las elecciones como quien se toma un partido de fútbol.
La democracia es muy bonita en la teoría, pero a la práctica se convierte en un arma de doble filo tanto o más peligrosa que las dictaduras (porque además se tiende a creer que como se vive en una democracia todo está bien porque afortunadamente no se es lo que se llama una república bananera).
A la práctica la democracia adquiere tintes de estafa por culpa de los políticos (por mentirosos, chorizos y chaqueteros -Un politico se puede retirar a pegarse la gran vida después de haber estado en el poder... porqué sera?-) y de la gente (por estúpida y conformista aunque le estén dando por detrás día tras día -Está visto que con manifestaciones y caceroladas no se soluciona el mundo-).
Los políticos sólo se acuerdan de lagente cuando se acercan elecciones, y entonces todo son promesas (aunque más que promesas todo se basa en insultar a los demás, con lo que poco queda para plantear sus propuestas). En fin, tenemos el sistema político que nos merecemos, por capullos.
Total que el que crea que digo disparates que se pare a mirar qué presidente hay en EEUU, aquí, o en Italia (gracias a la democracia). Y de libertad de expresión naranjas de la china... sale a la luz lo que interesa que salga, y lo demás es desacreditado con insultos o silenciado en los medios.
Quizás no se asesine a los opositores impunemente como se hace en las dictaduras pero se asesinan las ideas y los sueños, y eso es a mi juicio muchísimo peor.
En fin, ya me he quedado medio a gusto, y digo medio porque hay mucha tela que cortar en este asunto... y no precisamente para bien.
NO, sino no le daríamos mayorías absolutas al PP¿Tenemos criterio político?
Bla, bla, bla... Todo esto me parece muy bien y hay muchas cosas que dices con las que estoy de acuerdo.
Ahora, ¿alternativas? Venga, dime...
Todo sistema es mejorable, pero criticar es muy fácil
Escrito originalmente por txule
NO, sino no le daríamos mayorías absolutas al PP
Salu2
Escrito originalmente por I Hate Myself
A mi lo que mas me jode, ya lo dije una vez, que hay gente que trata a un partido politico como si a un equipo de futbol.
Son del PP, lo hagan bien o lo hagan penosamente; hay que apoyarlos, justificarlos y lo que haga falta. Es "nuestro" partido.... asi deben de pensar.
en fin...
Escrito originalmente por CaT_Os_MandRoS
Y aqui se demuestra. Si ya lo digo, no hay nada mas triste que ver a un obrero votar a la derecha. Es que hay que ser [B]subnormal [/B]
¿Es de subnormales ser un obrero conservador?
Más de subnormal es creerse en la situación de poder decir qué partido debe votar cada cual.
A lo que yo me refería es: ¿Te crees más listo que un obrero conservador o que un "burgués" de izquierdas? Te recuerdo que gran parte de la élite política proviene de clases acomodadas, ¿los dirigentes de izquierdas que tienen una buena cuenta bancaria están alienados?
¿Quién te dice que las políticas del PP han perjudicado a todos los obreros? La economía ha mejorado y esto beneficia a todo el mundo. La reforma del paro ha flexibilizado el mercado laboral, lo que ha permitido a muchos parados a encontrar un trabajo. Los nuevos trabajadores que se han aprovechado de la reforma y han votado al PP no son subnormales.
Los del PP no me caen especialmente bien, pero ni ellos son los malos ni los obreros los buenos.
Escrito originalmente por explora100
Como se nota que no sois obreros y que no teneis que mantener familia y por desgracia no tener estudios ni casi cultura.
Para los que reunimos esas caracteristicas, nos toca los cojones oir que con el PP estamos mejor,con el PSOE estabamos como el culo pero ahora es el no va mas, con el agrabante que con el PSOE las empresas no recibian tantas ayudas de europa.
Estoy hasta lo cojones de ver alrededor mio, como cierrra empresas con la pasividad del los sindicatos y el gobierno, para montar otras con tabajadores jovenes y de contrato temporal sin tener que pagar muchos derechos que habiamos consegido,y no solo tabajadores sin cualificar tambien muy cualificados que cobran una mierda y practicamente sin derechos.
Como se nota que aqui en el hilo hay muchos que teneis al papi que os cubre el culo,cuando tengais que volar al mundo laboral ya os dareis cuanta de muchas cosas.
Que mi papi me cubra el culo, que no tengas estudios y que seas obrero, y que tengas que trabajar para mantener a tu familia y a tu conexión a internet, no te da necesariamente la razón.
Escrito originalmente por Sun tzu
Yo lo q creo esq la gente no vota con sentido; xq son pocos los q conocen el programa de los partidos. Simplemente votan al de toda la vida o se paran a pensar si estos años le han ido mejor las cosas, q si pues voto al q esta en el poder, q no pues vota a la oposicion.
Creo q nos quejamos de nuestra situaciones, pero pocas veces nos paramos a pensar lo dificil q es ser presidente del gobierno, el encontrar un equilibrio entre calidad social y buena economia no es facil; ademas no sabremos si en vez de Aznar estuviera Zapatero la cosa hubiese cambiado.
A veces imagino una democracia con muchos partidos con ideologias mas claras, no con partidos tan aglomerados.
Un saludo.
P.d. En marzo (creo) me enfrento a mis primeras elecciones, mi decision: ejercer mi derecho a no votar.