Tenemos lo que merecemos (corrupción)

Si, así de sencillo, tenemos lo que merecemos. Ni más ni menos. Día si dia también leemos en los periódicos casos de corrupción, corrupción por simplemente llevar al límite de lo legal lo permitido y en otros casos incluso saltándose la ley/normas para conseguir beneficios. Partidos políticos con cara nueva que predican que no van a dejar seducirse por nada, y tertulias en que la gente clama por medidas anticorrupción más eficaces y duras.

Pero hamijos, ese mal o tenemos dentro todos nosotros parece ser, y es que la educación(colegios/familias) que se nos da es claramente opuesta a ser honrados y sólo hay que ver las promociones/fallos de las mismas y los hilos respectivos para darse cuenta de que esto va a seguir y seguirá.

Da lastima ver como no hay arreglo a esta enfermedad sólo la inmigración a algún país que sus ciudadanos si sean honestos en su gran mayoría y no que simplemente lo sean porque no les queda más remedio como es el caso.

Y si todo esto es tras ver el hilo de la promoción de Mafia II o CivV y otros muchos ¿no es suficiente con que te regalen uno por una votación? Lo próximo que sucederá es que no regalaran de esa forma más juegos, sino uno y punto o ninguno, pero en españa ya se sabe, el que venga detrás que arree que yo ya me lo llevo calentito.
(mensaje borrado)
Estoy de acuerdo, pero en ese merecemos no metería más que al 60% de la población.

Hay mucha gente que no empuja el sistema y las leyes hasta rozar el atraco, y que por tanto no se merece que las cosas estén así.
Jajaja, no, yo me excluyo, la culpa es de los que votan como borregos.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que razón tienes...
werdura escribió:y es que la educación(colegios/familias) que se nos da es claramente opuesta a ser honrados y sólo hay que ver las promociones/fallos de las mismas y los hilos respectivos para darse cuenta de que esto va a seguir y seguirá.

Si esa es la educación que recibimos desde pequeños y es la que nos condiciona a perpetuarla en la siguiente generación (según tú, porque a mí no me han educado así, pero bueno) ¿Por qué nos lo tenemos merecido entonces? La única culpa que tendríamos en todo caso es la de no haber nacido ya en otro entorno en el que se nos eduque de otra manera en vez de tener que evolucionar hasta ese tipo de sociedad por nosotros mismos.

werdura escribió:Da lastima ver como no hay arreglo a esta enfermedad sólo la inmigración a algún país que sus ciudadanos si sean honestos en su gran mayoría y no que simplemente lo sean porque no les queda más remedio como es el caso.

De esto sí que tendríamos la culpa, de huir de los problemas en vez de afrontarlos. ¿Sabes cómo estaban muchos de esos países molones llenos de honrados caballeros con monóculo a los que sugieres emigrar hace tan sólo un par de generaciones? Pues lleno de piratas y ladrones, como en todas partes. Con esa filosofía de "no hay remedio" típica del españolito apocado que sólo piensa en la huida como solución a todos los problemas y "que lo arregle otro", no habría países "chupiguays" a los que poder emigrar porque estarían todos igual.

Pasa lo de siempre, que tú también has mamado la mentalidad típica española muy a tu pesar, en este caso la de querer que te lo den todo ya hecho y funcionando porque tú lo vales y "el que venga detrás que arree" XD
Cada vez que decís "tenemos lo que nos merecemos" os deben de morir unas cuantas neuronas.

Tenemos lo que hemos permitido tener en todo caso, mucho quejarse y poco hacer nada, y esta mas que claro que la via pacifica y el dialogo ya no sirven para nada contra esta gentuza que nos gobierna, pues nada, a seguir recibiendo palizas cuando defendemos nuestros derechos y a agachar la cabeza cuando nos los quitan, pero merecerlo? pensar un poco en la gente que lo esta pasando mal antes de decir semejante tontería.
Flamígero escribió:
werdura escribió:y es que la educación(colegios/familias) que se nos da es claramente opuesta a ser honrados y sólo hay que ver las promociones/fallos de las mismas y los hilos respectivos para darse cuenta de que esto va a seguir y seguirá.

Si esa es la educación que recibimos desde pequeños y es la que nos condiciona a perpetuarla en la siguiente generación (según tú, porque a mí no me han educado así, pero bueno) ¿Por qué nos lo tenemos merecido entonces? La única culpa que tendríamos en todo caso es la de no haber nacido ya en otro entorno en el que se nos eduque de otra manera en vez de tener que evolucionar hasta ese tipo de sociedad por nosotros mismos.

werdura escribió:Da lastima ver como no hay arreglo a esta enfermedad sólo la inmigración a algún país que sus ciudadanos si sean honestos en su gran mayoría y no que simplemente lo sean porque no les queda más remedio como es el caso.

De esto sí que tendríamos la culpa, de huir de los problemas en vez de afrontarlos. ¿Sabes cómo estaban muchos de esos países molones llenos de honrados caballeros con monóculo a los que sugieres emigrar hace tan sólo un par de generaciones? Pues lleno de piratas y ladrones, como en todas partes. Con esa filosofía de "no hay remedio" típica del españolito apocado que sólo piensa en la huida como solución a todos los problemas y "que lo arregle otro", no habría países "chupiguays" a los que poder emigrar porque estarían todos igual.

Pasa lo de siempre, que tú también has mamado la mentalidad típica española muy a tu pesar, en este caso la de querer que te lo den todo ya hecho y funcionando porque tú lo vales y "el que venga detrás que arree" XD

Porque en teoría somos criticos y podemos hacerlo respecto a la educación que se ha recibido pero para eso se necesita meditar sobre uno mismo. Estudio derecho e historia, y no hay periodo histórico que España se caracterice por ser honrada, y hablo de españa de la que germinó con la unión de las coronas la expulsión de los moriscos y la conquista de Navarra(junto con los descubrimientos etctcetc) no es algo de ahora, y no hablo de emigrar a inglaterra.
Solo digo una cosa,me gustaría a muchos que se quejan de la corrupción a ellos en el poder,a ver si hacían tratos de favor o meter la mano en el bote.es muy fácil hablar.
La corrupción es algo que acompaña al ser humano
(También es cierto que lo de España es desorbitado)

Pb:no quiero hacer apología de lo que esta bien o mal,por que todos sabemos donde están lo límites que muchos rebasan con total impunidad.

Un saludo.
En español arregla el mundo entero... con un cubata en la mano XD
Es que eso va con la mentalidad de la gente, y los latinos de responsables tenemos poco o nada diría yo, así viene aquí los guiris, a montar fiesta que es para lo que parece que valemos.
Es que aqui nadie habla de que el ser humano es totalmente honrado e integro, de lo que se trata es que la ley sea dura y ya esta, cada uno sera como sea pero en sociedad tiene que respetar la ley
hal9000 escribió:En español arregla el mundo entero... con un cubata en la mano XD

O con un teclado en las manos...

Luego a las manifas vamos los de siempre Oooh Oooh
No diria que tenemos lo que nos merecemos, si diria que tenemos lo que somos
theelf escribió:No diria que tenemos lo que nos merecemos, si diria que tenemos lo que somos

buen apunte
dark argus escribió:Solo digo una cosa,me gustaría a muchos que se quejan de la corrupción a ellos en el poder,a ver si hacían tratos de favor o meter la mano en el bote.es muy fácil hablar.
La corrupción es algo que acompaña al ser humano
(También es cierto que lo de España es desorbitado)

Pb:no quiero hacer apología de lo que esta bien o mal,por que todos sabemos donde están lo límites que muchos rebasan con total impunidad.

Un saludo.

A mi, en mi vida se me ocurriría meter mano en el bote o hacer tratos de favor.
tenemos lo que hemos permitido que haya.
Yo creo que el que tiene una empresa y es honrado es condenado a sucumbir por la rivalidad de empresas en su categoria que no lo son, esto funciona asi en todo españa y los partidos politicos dictan las leyes para que todo esto sea mas factible.

Aparte la mayoria de la gente esta aborregada, sobre todo por culpa de las nuevas tecnologias, algo asi como unas orejeras de burro, si esto hubiera pasado hace 15 o 20 años otro gallo cantaria. No me creo que como esta el pais actualmente no haya cada dia una manifestacion multitudinaria efectiva (no pacifica).

Si a esto le sumamos la intencion de voto, la cual dicen que va a ganar de nuevo el pp, me hace replantearme muchas cosas, o la mayoria de españoles son autonomos (cosa que dudo mucho) o es que esta llena de subnormales.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
no creo que nos merezcamos toda esta panda de corruptos e hijos de p....
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Aparte la mayoria de la gente esta aborregada, sobre todo por culpa de las nuevas tecnologias, algo asi como unas orejeras de burro, si esto hubiera pasado hace 15 o 20 años otro gallo cantaria

hace 15 o 20 años NO HUBIERA PASADO NADA,te recuerdo como nos deshicimos de franco o mejor dicho como no nos deshicimos de el,la tecnologia no tiene culpa de esto,somos borregos de toda la vida
19 respuestas