› Foros › Multiplataforma › General
red0n escribió:espera, espera, espera has comentado super mario kart con gran turismo??? ..... O YES!!
Sabio escribió:red0n escribió:espera, espera, espera has comentado super mario kart con gran turismo??? ..... O YES!!
Sí por "comentado" quieres decir "comparado", no, no los he comparado. Ha insinuado que los juegos de coches en Super Nintendo no eran la leche de divertidos y en tono de broma (de ahí el emoticono) dije que 'Super Mario kart' sí era divertido.
Si querías decir otra cosa explícate mejor porque no te he entendido.
Ho!
sanosukesagara escribió:No creo que Valkyria se refiriese a eso. Ha hecho mencion a algunos juegos que segun su parecer fueron revolucionarios, con lo que al mencionar Gran Turismo y comparar con la diversion de los juegos de coches de los 16 bits, mas que comparar diversion directamente hara referencia a los tipo gran turismo ya que en esa generacion eran bastante limitados.
red0n escribió:vamos es que super mario kart y un juego de coches se parecen un huevo a una castaña... los juegos de coches en si, hasta los 3D eran bastante tristes y no daba mas de sí y su unico arma lo arcade, como outrun o hangOn, pero hasta entonces solo se veia algo con test drive y live for speed con intentos de 3D para la epoca, que comentar estos dos juegos lo hubiese entendido. no entiendo yo lo de mario kart, porqeu no pertenecen ni al mismo genero.
sanosukesagara escribió:No creo que Valkyria se refiriese a eso. Ha hecho mencion a algunos juegos que segun su parecer fueron revolucionarios, con lo que al mencionar Gran Turismo y comparar con la diversion de los juegos de coches de los 16 bits, mas que comparar diversion directamente hara referencia a los tipo gran turismo ya que en esa generacion eran bastante limitados.
Yo disfruto igual antes que ahora, antes habia mierda y ahora tambien, la diferencia es que ahora tengo menos tiempo para jugar, soy mas selectivo y mierda toco menos. Ademas de pequeño al informarte menos, ponias cada truño que olia.
Valkyria escribió:1996 Mario 64, no fue el mayor salto jamás visto hasta la fecha en los juegos de plataformas.
1997 Gran Turismo, joder es que los juegos de coches en SNES eran la leche de divertidos.
1998 Zelda Ocarine of time, un juego malucho sin más.
Vamos por Dios que si queréis os lleno el post de ejemplos así. No todo lo que había antes era mejor, pero ni muchísimo menos.
Diskover escribió:Valkyria escribió:1996 Mario 64, no fue el mayor salto jamás visto hasta la fecha en los juegos de plataformas.
1997 Gran Turismo, joder es que los juegos de coches en SNES eran la leche de divertidos.
1998 Zelda Ocarine of time, un juego malucho sin más.
Vamos por Dios que si queréis os lleno el post de ejemplos así. No todo lo que había antes era mejor, pero ni muchísimo menos.
Si claro, es que tu estas nombrando solo los superexitos, pero chico, es que hay mas... muchisimos mas bodrios que superexitos a partir de la generacion 32 bits/64.
Y si no, compara el catalogo que habia en NES, SMS, SNES o Mega Drive, donde, juegos mediocres habia contados con las manos, y donde la mayoria estaban en un nivel bastante aceptable, sin contar los superexitos.
Diskover escribió:Si claro, es que tu estas nombrando solo los superexitos, pero chico, es que hay mas... muchisimos mas bodrios que superexitos a partir de la generacion 32 bits/64.
Y si no, compara el catalogo que habia en NES, SMS, SNES o Mega Drive, donde, juegos mediocres habia contados con las manos, y donde la mayoria estaban en un nivel bastante aceptable, sin contar los superexitos.
Blue escribió:Reducir un juego clásico de plataformas a correr y saltar es como reducir el uncharted 2 a moverse y disparar. A que no? Pue eso mismo. Si, en el sonic 1 corrias y saltabas, pero la jugabilidad estaba en los niveles: bucles, pinchos, muelles, pozos de lava, rebotadores, bolas de fuego, plataformas móviles, paredes ocultas, burbujas para respirar bajo el agua, cintas transportadoras... Elementos que aportan un grano de arena a la jugabilidad pero que muchos granos hacen un montón. Ahora los enemigos tienen una IA super compleja, pero ninguno aporta detalles significativos que destaquen del resto. Los personajes pueden disparar, correr, lanzar granadas, conducir vehículos, trepar paredes y usar infrarojos. Pero es algo que se repite durante todo el juego una y otra vez durante las 20 horas que te dura el juego. En un clásico era una hora, pero tenía elementos únicos. Si ponen otra hora de 20 será otra hora con elementos únicos que proporcionarán una nueva experiencia. Si ponen 20 horas más, serán 20 horas de nuevas experiencias. En uno de ahora, en media hora lo has hecho todo. Tanto si te ponen 10 horas de juego como si te ponen 50, es repetir lo mismo una y otra vez.
Quienes se salvan? Los grandes juegos. Los juegos que de verdad lo hacen bien, son juegos que pasan a la historia (Shenmue, metal gear, final fantasy, etc...). Pero son ya 15 años desde que empezó la generación 3D y no es precisamente que haya más títulos que antes, a pesar de que se hacen más de el doble y el triple de juegos que antes.
lo ilogico es confundir sus gustos personales con calidad. A mi esto de un nivel mas odioso me pasaba antes y me pasa ahora.Creo que tu recurso de "anclados en el pasado" es un poco ilógico y suena más como una excusa para no explicar algo que no comprendes. No es que esté anclado en el pasado, si no mi juego favoríto no sería project zero 2, que es de la generación pasada. El problema es que me pongo una superproducción y he llegado a decir "mierda, otro nivel más, a ver si acaba el juego de una vez". Eso no es nostalgia ni es anclarse al pasado. Es que el producto que ofrecen no me satisface.
greenberg escribió:Diskover escribió:Si claro, es que tu estas nombrando solo los superexitos, pero chico, es que hay mas... muchisimos mas bodrios que superexitos a partir de la generacion 32 bits/64.
y usted tiene una vision alterada, esas consolas tenian un numero muy elevado de juegos mediocres e infumables. Lo que no tenian eran generos nuevos que han ido apareciendo y que han aportado su racion de juegos con los buenos los regulares y los malos.Blue escribió:Reducir un juego clásico de plataformas a correr y saltar es como reducir el uncharted 2 a moverse y disparar. A que no? Pue eso mismo. Si, en el sonic 1 corrias y saltabas, pero la jugabilidad estaba en los niveles: bucles, pinchos, muelles, pozos de lava, rebotadores, bolas de fuego, plataformas móviles, paredes ocultas, burbujas para respirar bajo el agua, cintas transportadoras... Elementos que aportan un grano de arena a la jugabilidad pero que muchos granos hacen un montón. Ahora los enemigos tienen una IA super compleja, pero ninguno aporta detalles significativos que destaquen del resto. Los personajes pueden disparar, correr, lanzar granadas, conducir vehículos, trepar paredes y usar infrarojos. Pero es algo que se repite durante todo el juego una y otra vez durante las 20 horas que te dura el juego. En un clásico era una hora, pero tenía elementos únicos. Si ponen otra hora de 20 será otra hora con elementos únicos que proporcionarán una nueva experiencia. Si ponen 20 horas más, serán 20 horas de nuevas experiencias. En uno de ahora, en media hora lo has hecho todo. Tanto si te ponen 10 horas de juego como si te ponen 50, es repetir lo mismo una y otra vez.
Eso no es cierto señor. Es decir, primero compara dos generos incomparables. Segundo, analiza al detalle el genero que le interesa y no hace lo propio con el genero que no le interesa. Ya que menciona uncharted, puede enfocar la accion de muchas maneras, sigilo, combate directo, distintas armas para distintas estrategias, jugar en vertical y aprovechar los niveles, tiene partes de plataformas, puzzles.... asi que en esas horas que dura el juego tienes experiencias unicas . Tambien suponer que el cambio de las plataformas por variantes implica que el juego sea unico... claro, los sudokus son unicos tambien si cambias un número de sitio!!!Quienes se salvan? Los grandes juegos. Los juegos que de verdad lo hacen bien, son juegos que pasan a la historia (Shenmue, metal gear, final fantasy, etc...). Pero son ya 15 años desde que empezó la generación 3D y no es precisamente que haya más títulos que antes, a pesar de que se hacen más de el doble y el triple de juegos que antes.
yo creo que hay mas sagas de renombre desde el paso a las 3d que las creadas en la era 2d. Hay mas titulos, hay mas variedad, hay mas calidad. Deberia usted soltar el ancla.lo ilogico es confundir sus gustos personales con calidad. A mi esto de un nivel mas odioso me pasaba antes y me pasa ahora.Creo que tu recurso de "anclados en el pasado" es un poco ilógico y suena más como una excusa para no explicar algo que no comprendes. No es que esté anclado en el pasado, si no mi juego favoríto no sería project zero 2, que es de la generación pasada. El problema es que me pongo una superproducción y he llegado a decir "mierda, otro nivel más, a ver si acaba el juego de una vez". Eso no es nostalgia ni es anclarse al pasado. Es que el producto que ofrecen no me satisface.
Valkyria escribió:O_o, espero que me lo digas de coña, porque otra cosa no, pero en el catalogo de NES había una cantidad de mierda que no era ni normal. En serio sigo diciendo que la nostalgia hace mucho.
Diskover escribió:Valkyria escribió:O_o, espero que me lo digas de coña, porque otra cosa no, pero en el catalogo de NES había una cantidad de mierda que no era ni normal. En serio sigo diciendo que la nostalgia hace mucho.
Uy lo que me ha dicho.
Muy posiblemente el catálogo de NES sea el mejor en cuanto calidad-cantidad, por encima del de SNES y Mega Drive. Existen en NES mas juegos buenos que los que tuvo la PSX en su época, por ejemplo.
Hecha calculos, pero vamos, es que esta clarisimo, que en PSX y sucesoras existen bastantes mas juegos mediocres que juegos buenos, pero exageradamente mas. Creo que solo te estas quedando con los juegazos que tuvo PSX y las de ahora, pero pasas por alto la cantidad de mierda que salia mes a mes para esta consola y todas las que han venido detras.
Antes los niveles estaban mas equilibrados. Lo de hoy en día es de vergüenza.
M@tu escribió:Yo al menos noto que he evolucionado con los videojuegos, un Mario o un Sonic sí, es divertido tenerlos en la PSP de vez en cuando, pero en un videojuego ya busco otras cosas, sentimientos, sensaciones, originalidad, diseño artístico, etc...
Sabio escribió:M@tu escribió:Yo al menos noto que he evolucionado con los videojuegos, un Mario o un Sonic sí, es divertido tenerlos en la PSP de vez en cuando, pero en un videojuego ya busco otras cosas, sentimientos, sensaciones, originalidad, diseño artístico, etc...
Yo ya las encontraba en muchos juegos clásicos, sobretodo en RPGs como los que ha nombrado Valkyria.
Ho!
M@tu escribió:pero sigo adelante esperando probar ansiosamente juegos como Heavy Rain, The Last Guardian, Alan Wake, God of War III y muchos más, por qué no?
Diskover escribió:M@tu escribió:pero sigo adelante esperando probar ansiosamente juegos como Heavy Rain, The Last Guardian, Alan Wake, God of War III y muchos más, por qué no?
Eso es, te sacan un Heavy Rain, The Last Guardian, Alan Wake o un God of War III, para continuar sacandote 50 juegos kk que acaban rellenando el catálogo. A eso me refiero en cuanto calidad-cantidad.
Blue escribió:No estoy comparando géneros. Simplemente has denigrado los juegos de 16 bits tachándolos de simples y yo te lo he rebatido demostrando que hay mucha jugabilidad en esos juegos. Nombré a uncharted porque es un juego de una supuesta calidad alta, como son considerados los sonic de la época.
Pero si quieres comparo los sonics con un juego reciente, catalogado como mejor del año que tiene un importante plataformeo: mirror's edge.
Que puedes hacer (hablando de plataformeo) En ME? Podías moverte, correr, saltar, engancharte a los bordes, agarrarte a los tubos, trepar por los tubos, realizar saltos con carrerilla, rodar, empujarte por la pared para llegar más lejos y alguna que otra acción que me dejo por el camino. Acciones que realizas prácticamente todas en el primer nivel y que las repites durante todo lo que dura el juego a una dificultad incrementada.
Cogemos un sonic3. Sonic solo podía saltar, rodar, correr, y hacer el spindash. Posteriormente jugabas con supersonic con físicas alteradas y podias usar tres poderes: doble salto, bola de fuego y burbuja rebotadora. Bastante más simple que Faith. Pero... Luego podías interactuar con 3 muelles de diferente potencia, pinchos, plataformas móviles, suelos que colapsan y rocas que se rompen. PEro no solo eso. En Angel island teníamos una rampa que nos lanzaba por los aires si teníamos velocidad suficiente, teníamos agua que alteraba nuestros movimientos y burbujas que nos ayudaban a respirar. Había puentes que colapsaban, columpios de los que colgarse, troncos que caían de las catarátas, plataformas que aparecían y desaparecían bajo el agua de las cascadas, suelos que solo podían romperse golpeando desde debajo, escalerillas que giraban, botones para jugar con el nivel del agua, balancines que se deslizan por cuerdas, túneles por los que aceleras, y más elementos.
Pero eso, en los 5 primeros minutos de juego. En el siguiente nivel, eso ya no estaba. Allí te encontrabas con corrientes de agua que te arrastran, cuerdas transportadoras para colgarse, ventiladores que te llevan por los aires, máquinas que te agarran y te aceleran, plataformas encadenadas que se mueven por patrones, cascadas en forma de sacacorchos que te aceleran, plataformas tubulares que te hacen rotar.... y en los siguientes 5 minutos tienes terremotos que cambian la estructura de nivel, ruedas que al girar alteran el terreno, pozos de brea, bolas de pinchos giratorias, plataformas giratorias con pinchos, muros que aplastan, plataformas que levitan, cuerdas que te ayudan a subir por las rampas...
Sigo? Cuenta los elementos característicos de cada nivel en ME a ver si se acerca a una décima parte. Evidentemente, en ME no puedes poner todos esos elementos, porque es un juego realista, y en los juegos realistas no hay plataformas flotantes. Por eso cada vez que veo a alguien decir que quiere juegos realistas se me cae el alma al suelo. Renunciar a todo lo que puede salir de la imaginación para hacer edificios y coches que jamás llegarán a ser mejores que los que tenemos al bajar a la calle?
Puedes alegar lo que quieras. desde que ME tiene más historia a que no es un juego de plataformas propiamente dicho. Pero es lo que hay. Si quieres lo hacemos al revés y comparamos la complejidad de las peleas de ME con la variedad de enemigos de sonic 3 para volver a ver como ME queda en ridículo al ver como en un juego de apenas 2 horas hay 10 veces más situaciones jugables que en un juego de última generación que dura 8 horas. Nostalgia, no. Números, comparaciones.
Y ojo, que he visto algunos comentarios raros por ahí. Yo en ningún momento he dicho que ahora no haya juegos buenos o muy buenos. Y repito que mi juego favorito (opinión personal) es project zero 2, de ps2 y xbox. Digo que la mayoría de los juegos son de mediocre para abajo, y aun así se los considera de lo mejor por la fachada full hd que tienen.
greenberg escribió:Blue escribió:No estoy comparando géneros. Simplemente has denigrado los juegos de 16 bits tachándolos de simples y yo te lo he rebatido demostrando que hay mucha jugabilidad en esos juegos. Nombré a uncharted porque es un juego de una supuesta calidad alta, como son considerados los sonic de la época.
Pero si quieres comparo los sonics con un juego reciente, catalogado como mejor del año que tiene un importante plataformeo: mirror's edge.
Que puedes hacer (hablando de plataformeo) En ME? Podías moverte, correr, saltar, engancharte a los bordes, agarrarte a los tubos, trepar por los tubos, realizar saltos con carrerilla, rodar, empujarte por la pared para llegar más lejos y alguna que otra acción que me dejo por el camino. Acciones que realizas prácticamente todas en el primer nivel y que las repites durante todo lo que dura el juego a una dificultad incrementada.
Cogemos un sonic3. Sonic solo podía saltar, rodar, correr, y hacer el spindash. Posteriormente jugabas con supersonic con físicas alteradas y podias usar tres poderes: doble salto, bola de fuego y burbuja rebotadora. Bastante más simple que Faith. Pero... Luego podías interactuar con 3 muelles de diferente potencia, pinchos, plataformas móviles, suelos que colapsan y rocas que se rompen. PEro no solo eso. En Angel island teníamos una rampa que nos lanzaba por los aires si teníamos velocidad suficiente, teníamos agua que alteraba nuestros movimientos y burbujas que nos ayudaban a respirar. Había puentes que colapsaban, columpios de los que colgarse, troncos que caían de las catarátas, plataformas que aparecían y desaparecían bajo el agua de las cascadas, suelos que solo podían romperse golpeando desde debajo, escalerillas que giraban, botones para jugar con el nivel del agua, balancines que se deslizan por cuerdas, túneles por los que aceleras, y más elementos.
Pero eso, en los 5 primeros minutos de juego. En el siguiente nivel, eso ya no estaba. Allí te encontrabas con corrientes de agua que te arrastran, cuerdas transportadoras para colgarse, ventiladores que te llevan por los aires, máquinas que te agarran y te aceleran, plataformas encadenadas que se mueven por patrones, cascadas en forma de sacacorchos que te aceleran, plataformas tubulares que te hacen rotar.... y en los siguientes 5 minutos tienes terremotos que cambian la estructura de nivel, ruedas que al girar alteran el terreno, pozos de brea, bolas de pinchos giratorias, plataformas giratorias con pinchos, muros que aplastan, plataformas que levitan, cuerdas que te ayudan a subir por las rampas...
Sigo? Cuenta los elementos característicos de cada nivel en ME a ver si se acerca a una décima parte. Evidentemente, en ME no puedes poner todos esos elementos, porque es un juego realista, y en los juegos realistas no hay plataformas flotantes. Por eso cada vez que veo a alguien decir que quiere juegos realistas se me cae el alma al suelo. Renunciar a todo lo que puede salir de la imaginación para hacer edificios y coches que jamás llegarán a ser mejores que los que tenemos al bajar a la calle?
Puedes alegar lo que quieras. desde que ME tiene más historia a que no es un juego de plataformas propiamente dicho. Pero es lo que hay. Si quieres lo hacemos al revés y comparamos la complejidad de las peleas de ME con la variedad de enemigos de sonic 3 para volver a ver como ME queda en ridículo al ver como en un juego de apenas 2 horas hay 10 veces más situaciones jugables que en un juego de última generación que dura 8 horas. Nostalgia, no. Números, comparaciones.
Y ojo, que he visto algunos comentarios raros por ahí. Yo en ningún momento he dicho que ahora no haya juegos buenos o muy buenos. Y repito que mi juego favorito (opinión personal) es project zero 2, de ps2 y xbox. Digo que la mayoría de los juegos son de mediocre para abajo, y aun así se los considera de lo mejor por la fachada full hd que tienen.
yo no denigré nada. Los juegos de 16 y 8 bits tienen una aproximación mucho mas simple que los juegos actuales, por multiples factores: posibilidades tecnicas, publico que ha ido ampliandose en franjas de edad, busqueda de nuevas experiencias. Eso no implica que existan juegos que ya aportaran una cierta complejidad, ya fuera en el diseño de la parte jugable o del 'universo' en que se desarrolla el juego.
Y sigue comparando sin sentido. Un juego de 'parkour' con un plataformas con un erizo!!! Lo siguente que será? hacerse socio de IGN y comparar ME2 y Uncharted2? ME le oferce cosas que no le ofrece sonic, porque es otro genero. Puede alargar la duracion del juego de manera artificial, como ocurre con otros tipos de juego, donde por ejemplo RPGs donde es importante grindear, y claro, puede decirme que no hay dos combates 100% iguales....
Puede compararlo hasta cierto punto si quiere con LittleBigPlanet,un producto mas parecido.Que tiene una enorme variedad de situaciones propias de los plataformas.
Y es su problema si no sabe ver mas allá de la fachada 'HD'. Solamente suyo.Los arboles no le dejan ver el bosque.
Diskover escribió:M@tu escribió:pero sigo adelante esperando probar ansiosamente juegos como Heavy Rain, The Last Guardian, Alan Wake, God of War III y muchos más, por qué no?
Eso es, te sacan un Heavy Rain, The Last Guardian, Alan Wake o un God of War III, para continuar sacandote 50 juegos kk que acaban rellenando el catálogo. A eso me refiero en cuanto calidad-cantidad.
Blue escribió:Califícalo como quieras, pero si ME es Parkour, también lo es sonic. A caso los juegos de sonic no se caracterizaban por su manejo de la velocidad? Y que es el desplazamiento (Parkour, también conocido como l'art du déplacement (en español: el arte del desplazamiento)) si no movimiento?
Blue escribió:Califícalo como quieras, pero si ME es Parkour, también lo es sonic. A caso los juegos de sonic no se caracterizaban por su manejo de la velocidad? Y que es el desplazamiento (Parkour, también conocido como l'art du déplacement (en español: el arte del desplazamiento)) si no movimiento?
Valkyria escribió:Blue escribió:Califícalo como quieras, pero si ME es Parkour, también lo es sonic. A caso los juegos de sonic no se caracterizaban por su manejo de la velocidad? Y que es el desplazamiento (Parkour, también conocido como l'art du déplacement (en español: el arte del desplazamiento)) si no movimiento?
Un momento estas comparando Mirror's Edge con Sonic , pero que me estas contando.