¿Tenemos mas calidad media en los juegos?

KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
En esta generación ¿tenemos mas calidad media en los juegos? ¿ha subido mucho? ¿que pensais? Yo creo que bastante.
Puede ser, al menos en cuanto a 360 y PS3 se refiere creo que en general hay un catálogo con muy buena calidad media.
No puedo decir lo mismo de WII, que pese a algunos juegos sobresalientes que me encantan, la cantidad de juegos chorraditas de mini juegos y demás hace que esa media baje muchos enteros para mi gusto. Para mí esta generación es casi tan buena como aquella de SNES - MD que entre ambas había cantidad de titulazos.

Saludos
Juegos incompletos (DLC), juegos que requieren parches, juegos que nos obligan a instalarlos, juegos que parecen de la generación pasada (unos cuantos de Wii)....

Hmmmmm.
Por Wii evidentemente no, pero en PS3 y 360 han aumentado en proporcion a la generacion pasada la calidad de los titulos un griton para mi gusto. Los DCL ect no quiere decir que un titulo sea de peor calidad, los sacacuartos que se inventan la compañias para exprimir el bolsillo creo que es otro tema.

PD: Los parches NO deberian de existir, pero ojo, al menos lo sacan, antes te jodias con el juego tal y como te lo vendian con todos sus defectos.
Yo diría que no.

Es verdad que la calidad media de los juegos por parte de las desarrolladoras occidentales ha subido en líneas generales de forma considerable pero al mismo tiempo el de las orientales ha bajado y bastante por lo que la balanza queda equilibrada salvo para aquellos que preferimos los juegos japoneses.
Bruno Muñoz B escribió:Yo diría que no.

Es verdad que la calidad media de los juegos por parte de las desarrolladoras occidentales ha subido en líneas generales de forma considerable pero al mismo tiempo el de las orientales ha bajado y bastante por lo que la balanza queda equilibrada salvo para aquellos que preferimos los juegos japoneses.

¿En donde ha bajado? ¿en juego de rol nipones? Tenemos a Capcom con titulos muy buenos como RE5.
Capcom, Konami, Square Enix, Nintendo, Sega y casi el resto de compañías japonesas en mayor o menor medida están por debajo en esta generación respecto a la pasada.

PD: El catálogo de Capcom de la pasada generación es claramente superior al de esta, de hecho considero que Capcom ha dado un gran bajón y eso que es de las mejores compañías japonesas en esta generación lo que da una muestra clara del panorama.
Bruno Muñoz B escribió:Capcom, Konami, Square Enix, Nintendo, Sega y casi el resto de compañías japonesas en mayor o menor medida están por debajo en esta generación respecto a la pasada.

Yo de ese lote sacaría a Capcom, para mi es la única que se lo esta currando en esta generación con ganas. Pero sigo pensando que la calidad media a aumentado mucho, gracias o no a los estudios occidentales eso es lo de menos, la cosa es que ha aumentado, hay meses en los que tenemos tantos titulos de tantisima calidad que el bolsillo no para todo, antes eso no pasaba con tanta frecuencia.
Si nos ponemos quisquillosos diria que no, mas que nada porque el numero de juegos mierda que salen hoy por hoy es mayor que nunca con lo que la media habria disminuido.Pero eso seria solo para tocar las bowlings. xD

Si creo que la calidad media de los juegos buenos, es decir, si hacemos un subgrupo de los 1000 mejores juegos de cada generacion yo diria que nunca un tiempo pasado fue mejor.Los juegos han ido mejorando a medida que aumentaba la potencia de las maquinas en las que corrian.Ademas ahora las inversiones son mayores con lo que tenemos mejores guiones, diseños, sonidos... control (LOL no [+risas] ).

Vamos que si. [360º]
De las compañías niponas que merecen ser salvadas de la quema sólo se me ocurre SEGA: Valkyria Chronicles, Ryu Ga Gotoku 3, 4 y Kenzan, Virtua Fighter 5, financiamiento de un juegazo como Bayonetta (veremos en qué queda el juego de Mikami) y próximo lanzamiento del AfterBurner Climax en plataformas digitales.
Pues a mi parecer si, no mucho pero si, y creo que eso ha sido por la gran competencia que tenemos hoy por hoy en este mundo, lo que ha hecho que podamos dar una gran lista entre las tres de sobremesa y las dos portátiles.

KojiroSasaki escribió:Por Wii evidentemente no, pero en PS3 y 360 han aumentado en proporcion a la generacion pasada la calidad de los titulos un griton para mi gusto.

Estamos hablando de calidad media de los juegos, no de pixeles.

Un saludo.
Yo creo que muchas han subido, y las que normalmente estaban en lo alto, pues han bajado.
FanDeNintendo escribió:Yo creo que muchas han subido, y las que normalmente estaban en lo alto, pues han bajado.

Joder Fande, que politicamente corecto. :P
De todas formas la generación acaba de empezar como quien dice y eso que llevamos 4 años [+risas] y a poco que las compañías orientales se pongan las pilas y mejoren, cosa que no es difícil, veo que Nintendo está despabilándose y habrá que ver la próxima hornada de Capcom de cara al año que viene, lo próximo de Platinum Games o Atlus cuando den el salto de una vez a las actuales sobremesa será una generación más que redonda.

Y sin olvidar las portátiles, el catálogo de NDS es claramente superior al del resto de las portátiles de Nintendo y el de PSP lo mismo respecto a toda la competencia que ha salido en este sector, si juntamos ambos catálogos el paso adelante es enorme.

PD: Creo que tendré que votar que si XD
Carlos A. escribió:Pues a mi parecer si, no mucho pero si, y creo que eso ha sido por la gran competencia que tenemos hoy por hoy en este mundo, lo que ha hecho que podamos dar una gran lista entre las tres de sobremesa y las dos portátiles.

KojiroSasaki escribió:Por Wii evidentemente no, pero en PS3 y 360 han aumentado en proporcion a la generacion pasada la calidad de los titulos un griton para mi gusto.

Un saludo.

Por eso mismo comento lo de Wii, porque juega en otra liga que jamas hubieramos pensado, no por la calidad grafica, si no por la cantidad de mierda que ha salido para esta consola, lo impensable viniendo de Nintendo. De las 3 consolas si tuvieramos que medir la calidad media de cada una de titulos en proporcion a la generacion pasada Wii iria cuesta abajo y sin frenos. Se pueden hacer juegos soberbios en Wii, Mario Galaxy ect, pero precisamente no abundan en la consola.
greenberg está baneado por "no vuelvas"
Carlos A. escribió:

Un saludo.

hombre señor, yo creo que no eh?!!! La calidad media de los juegos de Wii no es precisamente un avance!!! Si bien tiene algunos juegos de excelente factura, la media de dicha consola creo que de manera bastante consensuada, es de las mas bajas de la historia de los videojuegos!!!

Y probablemente que dicha consola reciba la mayoria de juegos de ese tipo hace a su vez que las otras dos participantes vean subir su media!! Yo lo veo asín!
Lo siento, rectifico porque lo he entendido de otra forma... :p :p :p

Claro, evidentemente si cogemos todos los juegos de Wii nos sale una calidad paupérrima, lo que pasa es que estando aquí en elotrolado.net donde más o menos tenemos una concepción homogénea de lo que son juegos de calidad pensé que nos referíamos a la media de esos juegos.

Entonces la respuesta es no, creo que la calidad media de esta generación ha decrecido bastante, porque si bien Wii y NDS son las reinas en cuanto a cantidad de basura (lo que nosotros llamamos basura, a otros les encanta) tanto XBox 360 y PS3 han visto aumentar también sus catálogos con bastante mierdecilla (no vale hacer la media de estas dos solo pensando en Uncharteds, BioShocks o Halos, seria injusto). Quizás vea a PSP la consola con la media más alta.

Un saludo.
Yo diría que no. Algunos se centran en el apartado técnico, otros en el marketing, o solo en el multijugador, los buenos son cortos, algunos salen con fallos que los hacen injugables, etc.
Pues es posible. Hay menos truños (en Ps360) porque los costes de desarrollo de estas se han disparado, por lo que muchos juegos low-budget se quedan en plataformas más baratas como Wii, NDS, PSP o incluso Ps2.
Pero si no hablamos de medias ponderadas ni cosas así, solo de juegazos, entonces pienso que no. Al fin y al cabo, fueron más consolas en la pasada generación (DC, PS2, Xbox y GC) y más años (desde 1999 hasta 2009 o por ahí, que debió de ser cuando Ps2 recibió su último gran juego).
Y luego, como amante de las plataformas, de los jRPGs y de casi todo lo oriental, no puedo más que tirarme de los pelos viendo esta generación XD
es dificil valorarlo en este momento. Cuando esta generación haya pasado unos años se mirará hacia atrás y solo quedará en el recuerdo lo que merezca la pena (como en generaciones pasadas) y entonces se podrá comparar con generaciones pasadas.

En la mayoría de análisis del hilo se está centrando en sobremesas cuando las portatiles han dado un salto enorme de calidad respecto a generaciones pasadas.
La calidad de los juegos es bastante inferior, aún si quitamos los juegos basura de todas las plataformas. Juegos repetitivos, diseños de niveles paupérrimos, presupuesto que se nos va en modelitos 3D, falta de originalidad, juegos llenos de bugs, personajes sin carisma alguno, jugabilidad trillada a más no poder, escenarios enormes pero vacíos. Parece mentira que me ponga un emulador de la megadrive y pueda tirarme 8 horas enganchado a varios juegos y que me ponga con un juego de esta generación y a los 30 minutos me den ganas de ver una película.

A ver dentro de 10 años cuantos personajes de estos juegos que se suponen buenos continúan en la mente de las personas. Nadie lo diría pues parece que por truño que sea cada juego por ser exclusivo ya es la hostia. Pero veremos dentro de 10 o 15 años a ver cuantos de los que tanto se mencionan quedan.
Yo creo que lo único que ha mejorado realmente es la producción de los juegos, que ahora en general están mucho más cuidados en aspectos como márketing, doblajes, puesta en escena...pues al haber más mercado y dinero en movimiento hay más para gastar. Pero los juegos per sé no han mejorado en absoluto, fijaos que el juego más influyente en esta generación (RE4) viene de la anterior, prácticamente todas las superproducciones toman cosas de él.

ejemplo: Mass Effect. En realidad no deja de ser un Kotor con muchísimo más dinero para producción detrás y con otro sistema de combate, pero de por sí no es mejor juego (es peor a mi gusto de hecho [+risas] )

Y si el juego definitorio de esta generación es un blockbuster palomitero como CoD4 o algo como Wii Sports, mal vamos...
La calidad de los juegos es bastante inferior, aún si quitamos los juegos basura de todas las plataformas. Juegos repetitivos, diseños de niveles paupérrimos, presupuesto que se nos va en modelitos 3D, falta de originalidad, juegos llenos de bugs, personajes sin carisma alguno, jugabilidad trillada a más no poder, escenarios enormes pero vacíos. Parece mentira que me ponga un emulador de la megadrive y pueda tirarme 8 horas enganchado a varios juegos y que me ponga con un juego de esta generación y a los 30 minutos me den ganas de ver una película.

Lo suscribo, lo que pasa es que la gente ha bajado el liston una barbaridad y con la "capa" de los gráficos muchos no se dan cuenta de que el resto de apartados ocultos a los ojos por la susodicha no solo no han ido a mejor si no que han ido a peor en algunos casos MUY a peor (como el apartado artístico). Es la generación de los gráficos gráficos gráficos, dejando todos los demás apartados en un 2º plano, y luego pasa lo que pasa un juegazo como Bayonetta ahora destaca una barbaridad cuando en la generación anterior habría sido también un juegazo pero tendría muchos mas competidores y no habría llamado tanto la atención, pero claro ahora te sacan un personaje con carisma y flipas entre tanto soldado con cara de estreñido. (y cuidado que no quiero quitarle ni un ápice de calidad a bayonetta ¿eh?).
Tambien somos muchos los que llevamos años jugando aqui y no es facil sorprendernos. Cada vez es mas dificil encontrar apuestas novedosas o juegos rompedores. No es que sean malos juegos, es que repiten esquemas ya vistos. Pero creo que es un tema que tambien pasa en el cine o en la musica, donde tambien se pasa por epocas de copiar una buena idea y explotarla. Yo creo que hay buenos juegos al igual que antes, al menos me sigo divirtiendo.
Nuku nuku escribió:

Lo suscribo, lo que pasa es que la gente ha bajado el liston una barbaridad y con la "capa" de los gráficos muchos no se dan cuenta de que el resto de apartados ocultos a los ojos por la susodicha no solo no han ido a mejor si no que han ido a peor en algunos casos MUY a peor (como el apartado artístico). Es la generación de los gráficos gráficos gráficos, dejando todos los demás apartados en un 2º plano, y luego pasa lo que pasa un juegazo como Bayonetta ahora destaca una barbaridad cuando en la generación anterior habría sido también un juegazo pero tendría muchos mas competidores y no habría llamado tanto la atención, pero claro ahora te sacan un personaje con carisma y flipas entre tanto soldado con cara de estreñido. (y cuidado que no quiero quitarle ni un ápice de calidad a bayonetta ¿eh?).

Sinceramente NO. En esta generación hay grandes apuestas y no precisamente por los gráficos. Mirror's Edge es una de ellas por ejemplo y se necesitaba la potencia actual para que les saliese una cosa tan jodidamente grande. Flower, otra maravilla. La saga Uncharted, con una segunda entrega que no sabes lo que tiene pero te engancha de principio a fin. InFamous, Little Big planet, Kameo, Braid,..... En serio el argumento ,esta gen son sólo shooters podría valer en 2007, pero ya no.
Mirror's Edge es una de ellas por ejemplo y se necesitaba la potencia actual para que les saliese una cosa tan jodidamente grande

Realmente me estas diciendo que un juego como Mirror.s Edge no podía hacerse en la generación anterior?...
Te lo afirmo, en Pc claro que podría hacerse, en consolas Xbox y con dudas.
petasking87 está baneado por "ATPC"
Yo no se si realmente ha mejorado o empeorado, pero si se que estoy disfrutando como un criajo con los juegos que salen actualmente, hacia años que no lo pasaba tan bien, es que es un juego bueno detrás de otro, cuando por ejemplo en la época pasada no me ocurría así, no salían de golpe tantos juegos con una calidad media tan decente.
Que hablamos de calidad o graficos?
Si hablamos de graficos, esta claro q si se ha mejorado, si hablamos de calidad, cada vez estamos peor, no puede ser que el 90% de los juegos sean shooters, como no tegusten como me pasa a mi (no he jugado nunca a ninguno)esta generacion pasara con mas pena que gloria.
La respuesta es no.

La explicación es que con los juegos actuales ocurre como con las películas, que son todos iguales.

Hay 3-4 tipos de juegos que se repiten hasta la saciedad.
petasking87 escribió:Yo no se si realmente ha mejorado o empeorado, pero si se que estoy disfrutando como un criajo con los juegos que salen actualmente, hacia años que no lo pasaba tan bien, es que es un juego bueno detrás de otro, cuando por ejemplo en la época pasada no me ocurría así, no salían de golpe tantos juegos con una calidad media tan decente.

Me siento igual que tu rey de los petas del 87 (XD), esta generación estoy disfrutando como un jodido enano y me receurda bastante a la gen de Snes y Megadrive xD.

Lorg_gouki escribió:no puede ser que el 90% de los juegos sean shooters

Es que no lo son xD ni por asomo, vamos diria que no llega al 50% siquiera.
es sorprendente la simpleza con la que algunos tratan el asunto! Se limitan a valorar los juegos por el aspecto grafico y no quieren ver juegos mas complejos en todos los apartados: produccion, diseño, bandas sonoras, complejidad. Y el aspecto visual se lleva buen cacho del presupuesto! Faltaria mas, estamos en 2010, no en los 90!!!!
Y esto es cultura del entretenimiento! Hay muuuuuuucha mas variedad que antes, y mucha mas profundidad. No nos limitamos a poner unas plataformas o unas naves y a saltar o disparar porqué sí.!!

Claro, hace falta buscar mas entre la oferta para encontrar lo que uno quiere a veces(hay mucho que descubrir en juegos de pequeño presupuesto por ejemplo), y sin duda es cierto, y eso no dejan de ser ciclos de popularidad! Hubo un tiempo para juegos de disparos de naves, uno de plataformas, juegos de lucha,de carreras, ahora fps!

Tampoco estoy de acuerdo con lo del carisma! AHora muchos personajes no tienen una apariencia 'iconica', a lo Mario Sonic o Mickey Mouse! pero eso no les hace menos carismaticos!!!(que no es lo mismo que tener personalidad, algo que tampoco tienen los mencionados iconos) Sheppards, Drakes, Sullys, Kratos, Master Chief.....

ALgunos pienso que siguen ustedes anclados en el pasado, que fue bueno sin duda, y se niegan a ver lo bueno de lo actual. Seguramente pase con generaciones venideras, que adoraran a la actual y criticaran la suya propia por motivos similares. PAsa a menudo!
Pues sinceramente no se cuantas veces he visto practicamente el mismo sistema de juego que uncharted o shooters en esta generación :o ..., se está potenciando mucho el aspecto visual y me refleja más una pelicula de hollywood que un juego pensado para explotar todas las capacidades interactivas y jugables para divertirte, eso sin hablar del uso abusivo de los comandos QTE para darle más "espectacularidad", por mi parte en mayor parte me han decepcionado que intenten avanzar por ese camino y en algunos juegos insignia es reflejado (RE 5 o FF13 son claros ejemplos de "casualización" de sagas)
[Shio Belmont] escribió:Pues sinceramente no se cuantas veces he visto practicamente el mismo sistema de juego que uncharted o shooters en esta generación :o ..., se está potenciando mucho el aspecto visual y me refleja más una pelicula de hollywood que un juego pensado para explotar todas las capacidades interactivas y jugables para divertirte, eso sin hablar del uso abusivo de los comandos QTE para darle más "espectacularidad", por mi parte en mayor parte me han decepcionado que intenten avanzar por ese camino y en algunos juegos insignia es reflejado (RE 5 o FF13 son claros ejemplos de "casualización" de sagas)

Yo como ejemplos de casualizacion pondria sagas de nintendo mas bien!!!!
Me pregunto a que jugaban ustedes hace unos años..... saltos y plataformas , disparos en vistas cenitales y rpgs todos con sistemas semiclonados en los finales de los 80 y 90s por ejemplo!
A título personal diría que no.
Las razones:
- El tema de los DLC y la sensación de que te vendan juegos a medias no me gusta nada
- Géneros que me gustan cada vez los noto más y más cojos, y poca variedad a nivel de diseño artístico en los juegos
- Demasiada "PeCecicación" de las consolas, para bien y para mal

Ho!
Yo creo que si de bastante. Antes teniamos los 5 o 6 titulos miticos por generacion...en esta yo creo que salen bastantes más de media, e incluso los mediocres son mas pasables que antes... .

Personalmente en esta Gen he descubierto el primer survival horror que me ha parecido literalmente eso: Dead Space. He encontrado los 2 mejores juegos de rol puro par ami gusto, si ser demasiaod puristas, ni demasiado casuals: oblivion y fallout 3, con una inmersion que no habia logrado en la vida con ningun otro. He encontrado el cielo para los freaks de la sci-fi como yo en forma de mass effect y mas aun en mass effect 2....o un juego epico como ha sido Assassin's 2, o el mayor vicio de mi vida en terminos jugables, en forma de Left4dead 1 y 2.........y asi podria estar horas.

Un mayor apartado técnico no solo supone un: ooohhh!! le veo los poros!!....no...supone una mayor ambientacion, supongo un límite tecnologico mucho mas amplio a la hora de dar libertad y crear universos que antes etc etc, y para mi eso es lo que ha aportado esta Gen: ambientacion e inmersión, y producciones cercanas al cine en calidad.

P.D: Llevo en el vicio desde el 486 con ms-dos y el mitico gorillas, snake etc XD, pasando por stunt FX, y ya esas 3D miticas de alone in the dark XD
Esta generación de consolas creo que cuando acabe, que aún le faltan unos años, va a ser, bajo mi punto de vista, de las mejores generaciones de consolas en cuanto a catálogo se refiere, diversidad de géneros, dirección artística, música, gráficos, jugabilidad, innovación, diversión, impacto en la sociedad, y calidad media ( que gracias a las 5 consolas, podemos disfrutar). Lo único que creo que es peor en general es la duración de los juegos en relación a su precio y la complejidad de los argumentos o las historias, al menos en este punto de esta generación en 2010 a falta de muchas joyas por salir y nuevos sistemas de detección por asentarse, y hablando en general de todas las generaciones de la historia de los videojuegos.

De todas formas la opinión es subjetiva y cada uno lo verá a su modo según la cantidad de generaciones, consolas, y videojuegos que haya jugado en su vida y en su momento, percibiendo que avances se dieron entonces y los avances se dan ahora tanto en los 5 sistemas como en sus juegos; creo que la pregunta es demasiado general para que haya consenso en este asunto, mi opinión es esa, y creo que va a ir cada vez a mejor en este 2010.
No sé si la calidad media a aumentado o no, pero si está claro que si antes veíamos 3 superproducciones por consola y año ahora vemos por lo menos el doble.

Tal vez antes los juegos destacaban más porque eran más "exclusivos".
Bruno Muñoz B escribió:Yo diría que no.

también salvo para los que los juegos japoneses nos la soplan bastante, eh? XD

no es que no me guste todo lo que viene de japón, que es bastante, pero los rpg's no puedo con ellos, así que a mí ese bajón está más que de sobra compensado por usa y europa, con lo que tengo la misma sensación de que la calidad media ha aumentado.

no se trata de que haya muchíiisimos "AAA", sino de que hay un gran número de juegos notables.
Para mi el nivel ha subido y ademas de una manera muy grande, por ahora, muchísimos mas juegos de gran calidad y muchísimos menos juegos de mala calidad, el que diga que no, que revise el catalogo completo de las consolas de las anteriores generaciones... EDITADO===>(perdonar, no pensaba en el catalogo de wii al escribir esto :P )

SaLu2.
greenberg escribió:es sorprendente la simpleza con la que algunos tratan el asunto! Se limitan a valorar los juegos por el aspecto grafico y no quieren ver juegos mas complejos en todos los apartados: produccion, diseño, bandas sonoras, complejidad. Y el aspecto visual se lleva buen cacho del presupuesto! Faltaria mas, estamos en 2010, no en los 90!!!!
Y esto es cultura del entretenimiento! Hay muuuuuuucha mas variedad que antes, y mucha mas profundidad. No nos limitamos a poner unas plataformas o unas naves y a saltar o disparar porqué sí.!!

Claro, hace falta buscar mas entre la oferta para encontrar lo que uno quiere a veces(hay mucho que descubrir en juegos de pequeño presupuesto por ejemplo), y sin duda es cierto, y eso no dejan de ser ciclos de popularidad! Hubo un tiempo para juegos de disparos de naves, uno de plataformas, juegos de lucha,de carreras, ahora fps!

Tampoco estoy de acuerdo con lo del carisma! AHora muchos personajes no tienen una apariencia 'iconica', a lo Mario Sonic o Mickey Mouse! pero eso no les hace menos carismaticos!!!(que no es lo mismo que tener personalidad, algo que tampoco tienen los mencionados iconos) Sheppards, Drakes, Sullys, Kratos, Master Chief.....

ALgunos pienso que siguen ustedes anclados en el pasado, que fue bueno sin duda, y se niegan a ver lo bueno de lo actual. Seguramente pase con generaciones venideras, que adoraran a la actual y criticaran la suya propia por motivos similares. PAsa a menudo!

Reducir un juego clásico de plataformas a correr y saltar es como reducir el uncharted 2 a moverse y disparar. A que no? Pue eso mismo. Si, en el sonic 1 corrias y saltabas, pero la jugabilidad estaba en los niveles: bucles, pinchos, muelles, pozos de lava, rebotadores, bolas de fuego, plataformas móviles, paredes ocultas, burbujas para respirar bajo el agua, cintas transportadoras... Elementos que aportan un grano de arena a la jugabilidad pero que muchos granos hacen un montón. Ahora los enemigos tienen una IA super compleja, pero ninguno aporta detalles significativos que destaquen del resto. Los personajes pueden disparar, correr, lanzar granadas, conducir vehículos, trepar paredes y usar infrarojos. Pero es algo que se repite durante todo el juego una y otra vez durante las 20 horas que te dura el juego. En un clásico era una hora, pero tenía elementos únicos. Si ponen otra hora de 20 será otra hora con elementos únicos que proporcionarán una nueva experiencia. Si ponen 20 horas más, serán 20 horas de nuevas experiencias. En uno de ahora, en media hora lo has hecho todo. Tanto si te ponen 10 horas de juego como si te ponen 50, es repetir lo mismo una y otra vez.

Quienes se salvan? Los grandes juegos. Los juegos que de verdad lo hacen bien, son juegos que pasan a la historia (Shenmue, metal gear, final fantasy, etc...). Pero son ya 15 años desde que empezó la generación 3D y no es precisamente que haya más títulos que antes, a pesar de que se hacen más de el doble y el triple de juegos que antes.

Creo que tu recurso de "anclados en el pasado" es un poco ilógico y suena más como una excusa para no explicar algo que no comprendes. No es que esté anclado en el pasado, si no mi juego favoríto no sería project zero 2, que es de la generación pasada. El problema es que me pongo una superproducción y he llegado a decir "mierda, otro nivel más, a ver si acaba el juego de una vez". Eso no es nostalgia ni es anclarse al pasado. Es que el producto que ofrecen no me satisface.
Desde que aparecio Playstation en 1995 esto ha sido un despropósito, un cuesta bajo en la cantidad-calidad de los juegos que hay en las distintas plataformas.

Estamos peor que en la generación pasada, donde la PS2 se llevaba la palma de mierda al cuadrado. Hoy es Wii la que esta haciendo este "deber" pero PS3 y Xbox360 la siguen de cerca.
Diskover escribió:Desde que aparecio Playstation en 1995 esto ha sido un despropósito, un cuesta bajo en la cantidad-calidad de los juegos que hay en las distintas plataformas.

Estamos peor que en la generación pasada, donde la PS2 se llevaba la palma de mierda al cuadrado. Hoy es Wii la que esta haciendo este "deber" pero PS3 y Xbox360 la siguen de cerca.

Sinceramente No. La nostalgia os ciega. Decir que en la generación 32 bits no hubo un salto importantísimo en calidad y acabado de los juegos es sinceramente no querer ver la realidad.
Valkyria escribió:
Diskover escribió:Desde que aparecio Playstation en 1995 esto ha sido un despropósito, un cuesta bajo en la cantidad-calidad de los juegos que hay en las distintas plataformas.

Sinceramente No. La nostalgia os ciega. Decir que en la generación 32 bits no hubo un salto importantísimo en calidad y acabado de los juegos es sinceramente no querer ver la realidad.

Y se puede saber por qué? En 1996 seguían saliendo títulos para las 16 bits, así que en aquella época, de nostalgia, poca. Nostalgia es el no argumento (porque ni si quiera es un argumento ya que la nostalgia no se puede medir) de quien no tiene forma de defender que lo que le gusta a él es lo mejor.
1996 Mario 64, no fue el mayor salto jamás visto hasta la fecha en los juegos de plataformas.
1997 Gran Turismo, joder es que los juegos de coches en SNES eran la leche de divertidos.
1998 Zelda Ocarine of time, un juego malucho sin más.

Vamos por Dios que si queréis os lleno el post de ejemplos así. No todo lo que había antes era mejor, pero ni muchísimo menos.
Blue escribió:
Valkyria escribió:

Y se puede saber por qué? En 1996 seguían saliendo títulos para las 16 bits, así que en aquella época, de nostalgia, poca. Nostalgia es el no argumento (porque ni si quiera es un argumento ya que la nostalgia no se puede medir) de quien no tiene forma de defender que lo que le gusta a él es lo mejor.

la generacion de 32 bits es la mas prolifera de todas y 1998 es el AÑO. half life, starcraft, OoT, MGS... la ostia en vinagre.
Realmente creo que hace falta dejar de jugar unos años para darse cuenta de lo que hay ahora y no estar todo el día nostálgico, yo aburrido pensando que nada de lo que había me llamaba y que todo lo anterior me parecía mejor e íbamos para abajo deje de jugar en la anterior generación vendí mi ps2 un par de años después de salir a la venta y salvo por la compra de psp a la que casi ni he jugado la verdad no volví a jugar hasta que me compre una 360 y oye, para mi esta es una época dorada de los videojuegos, y no es que no halla jugado a los grandes juegos de la anterior generación, los he jugado después pero sinceramente el nivel de calidad y cantidad de buenos juegos hoy en día no lo había visto nunca.

A lo mejor para los que lleváis jugando años y años sin parar pues es difícil que valoréis lo que hay ahora puesto que cuanto mas años pasen todo estará mas explotado y tener nuevas experiencias se hace mas difícil, aun así creo que las tenemos y que no las valoráis lo suficiente.

SaLu2.
Valkyria escribió:1996 Mario 64, no fue el mayor salto jamás visto hasta la fecha en los juegos de plataformas.
1997 Gran Turismo, joder es que los juegos de coches en SNES eran la leche de divertidos.

Vamos por Dios que si queréis os lleno el post de ejemplos así. No todo lo que había antes era mejor, pero ni muchísimo menos.

No entiendo tus ejemplos, sobretodo el del 'Super Mario 64' y el del 'Ocarina of time', porque no por ser muy buenos juegos han de ser mejores que juegos anteriores. Sin ir muy lejos muchos considerarán mejor 'Super Mario bros. 3' o 'Super Mario world' que 'Super Mario 64', o 'Link's awakening' y 'A Link to the past' mejor que 'Ocarina of time' :?

Con el comentario de 'Gran turismo' sólo diré que 'Super Mario kart' sí era la leche de divertido XD

Personalmente considero que el salto que hubo con las 32 bits favoreció el crecimiento de ciertos géneros mientras que otros géneros se fueron desvirtuando o olvidando.

Ho!
Sabio escribió:
Valkyria escribió:1996 Mario 64, no fue el mayor salto jamás visto hasta la fecha en los juegos de plataformas.

No entiendo tus ejemplos, sobretodo el del 'Super Mario 64' y el del 'Ocarina of time', porque no por ser muy buenos juegos han de ser mejores que juegos anteriores. Sin ir muy lejos muchos considerarán mejor 'Super Mario bros. 3' o 'Super Mario world' que 'Super Mario 64', o 'Link's awakening' y 'A Link to the past' mejor que 'Ocarina of time' :?

Con el comentario de 'Gran turismo' sólo diré que 'Super Mario kart' sí era la leche de divertido XD

Personalmente considero que el salto que hubo con las 32 bits favoreció el crecimiento de ciertos géneros mientras que otros géneros se fueron desvirtuando o olvidando.

Ho!

espera, espera, espera has comentado super mario kart con gran turismo??? ..... O YES!!
83 respuestas
1, 2