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ninjaman69 escribió:Pues iba a responder, pero le ha paso algo a @calculinho o me ha bloqueado?
largeroliker escribió:ninjaman69 escribió:Pues iba a responder, pero le ha paso algo a @calculinho o me ha bloqueado?
Se ha inmolado la cuenta
SuperPadLand escribió:@Lluniorcleaps el hardware actual siguen limitando a los desarrolladores. Tema aparte es que si comparas un "mundo abierto" con su popping y niebla cercana de esta generación con cualquier mundo abierto de un juego actual te parezca que no han tenido que adaptarse al hardware para plasmar su juego. De hecho este argumento que has dicho lo llevo leyendo desde sexta generación poniendo siempre a la vigente como tan poderosa que no limita, con el paso a la siguiente gen es cuando mejor se percibe lo que la anterior no podía hacer.
Por ponerte un ejemplo, la gente flipó mucho con el mundo abierto de Skyrim o Red Dead Redemption en su momento y nadie veía limitaciones ni nada, pero ahora gráficamente conoces The Witcher 3 o Red Dead Redemption 2 y ves lo que una PS3 realmente no podía hacer.
Saludos.
SuperPadLand escribió:@Hidalgo una cosa es "plasmar cualquier idea" como buenamente puedas y otra diferente que el hardware no te limite.
No es lo mismo un mundo abierto y vivo con ciclos diarios de los siguientes juegos:
-Majora's Mask
-Shenmue
-Fallout New Vegas
-The Witcher 3
La idea es la misma en todos ellos, pero el hardware siempre será una barrera. Cuando salga PS5 veremos mundos abiertos todavía mucho más vivos y con más rutinas de muchos más NPC al mismo tiempo, etc y nos daremos cuenta de que The Witcher 3 también tuvo que limitarse a lo que el hardware imponía.
Y gráficamente más de lo mismo lo que pasa es que la gente no se da cuenta de que un hardware no podía generar o representar determinados efectos, tamaños de escenario o detalles hasta que no regresa a ellos diez años más tarde tras haber jugado algo reciente. Es que ni siquiera hay que regresar yo de PS2 salté a Wii y en el 2014 me pillé una PS3 y WiiU más una PS4 en el 2015. Así que entré al mismo tiempo en la séptima y octava generación y se nota un cojón la diferencia tanto en lo gráfico como incluso en mecánicas jugables. Esta industria no se para y está en constante evolución, la gente intenta aferrarse a que cualquier tiempo pasado fue mejor y que desde PS1 o PS2 sólo han mejorados los gráficos y la resolución. A lo mejor el tetris encaja en esa concepción, la mayoría de géneros evolucionan sin parar.
Lluniorcleaps escribió:@SuperPadLands Lo que quiero decir es que nadie programa a bajo nivel en las máquinas modernas. Todo es un despilfarro de recursos.
En la era PS1 se nota claramente la diferencia entre los juegos de primera hornada y los de la última, pareciendo estos últimos de otra generación posterior.
En cambio, para las generaciones actuales, todo es de primera hornada. Y usan mucho más motores gráficos ya programados, tecnologías externas y demás, lo que conlleva un gasto mucho mayor de recursos y poca optimización.
De hecho, tengo la sensación de que las cosas están "emuladas" en cuanto a que todo parece correr bajo máquinas virtuales y entornos en los que el equipo desarrollador son fundamentalmente diseñadores, en lugar de programadores.
Ergo, nadie trabaja las máquinas directamente. El hard actual limita a los diseñadores, pero no a los programadores, los cuales ya ni tocan las máquinas sobre las que que van a salir los juegos. Sólo programan entornos user friendly para que los diseñadores, los Kojimas, Ken Levines y Molineux de turno, tíos que no saben programar, puedan desplegar su creatividad, lo cual está muy bien, pero no permite que se exploten los sistemas.
La limitación de hardware en sistema cerrado durante muchos años puede parecer un paso atrás, pero es lo que saca la "magia" de los programadores. Es lo que hace que los recursos se aprovechen (vuelvo de nuevo a Android) y es lo que permite que los estudios de desarrollo tengan cada uno un lugar, dinamizando el negocio (menos juegos "clonados") y normalizando precios(*). Hoy todo es un PC con una carcasa de consola y licencias.
(*)Lo de normalizar precios tiene que ver con el hecho de que ofrezcan un juego a 60 pavos y a los 2 meses esté a 30 (y lo den con el Humble Monthly a los 6). Eso, al contrario de lo que puede parecer, no nos interesa a los jugadores. Hace que los que hagan los juegos tengan que adoptar un modelo de negocio parecido al de la industria de juguetes y no como lo intenta hacer Nintendo.
EMaDeLoC escribió:Dejando de lado las intenciones trolescas del creador del hilo, la potencia no tiene nada que ver con las posibilidades de emulación. Como bien han resaltado, son cosas de su arquitectura, como bien han señalado, y especialmente del comportamiento de sus procesadores.
La PSX tiene 4 procesadores principales: CPU, GTE, sonido y GPU, de los cuales solo la CPU es realmente programable y necesita emularse al 100%. El resto no son programables, se les pasan los datos y lo que deben hacer, realizan la operación y se acabó (así a grueso modo). Por tanto no es necesario emular al 100% su operación interna, solo su resultado, así que si por ejemplo la GPU emulada recibe la orden de dibujar un triángulo, no es necesario picar código como un loco con todos los procesos matemáticos que hace para dibujar ese triángulo, basta traducir esa orden a cualquier librería 3D genérica que también dibuje triángulos.
La N64 en cambio solo tiene dos procesadores, CPU y RCP, pero ambos son programables y en el caso del RCP la cosa es sangrante debido a que usa un conjunto de microinstrucciones muy poco documentadas que alteran el comportamiento del dibujado de triángulos (con o sin corrección de perspectiva, con o sin z-buffer...) de forma individual como sucede en Dark Rift. Además por si fuera poco el RCP lo forman varios microprocesadores (RDP, RSP, AI, VI...) cuyo comportamiento cambia según las microinstrucciones cargadas. Por si fuera poco esto, tanto CPU como RCP compartian la misma memoria, hecho que aprovechaban algunos desarrolladores para manipular el framebuffer a su antojo mediante la CPU. Con los avances en motores y hardware gráfico ese acceso directo de la CPU al framebuffer se ha perdido y dependiendo del juego, eso de traducir la orden de dibujado del triángulo a la librería 3D de turno no sirve. Y ojo, que esto pasa en juegos tan "sencillos" y "fáciles de emular" como Mario Kart 64. Vease el cuadro negro que tiene la jumbotrón del circuito:
Luego encima efectos tipo ruido para simular partículas que realiza el RCP y que son chungos de emular:
Gif posteado por Conker64 en su hilo de curiosidades de la N64: https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1744858984
Otro tanto se podría decir de Saturn, su doble procesador trabajando en tandem, su motor de sprites que virtualizan el 3D y sus distintos chips sueltos, pero no estoy tan familiarizado con esa arquitectura como para entrar en detalles.
En cuanto a juegos de N64 en Wii, la mayoría funcionan con emulador ad-hoc, y tienen sus fallos y problemas particulares. Es decir, no funcionan al 100% bien.
En todo caso hay que decir que los emuladores libres los hacen gente en su tiempo libre con pocos recursos, y muchos no acceden al potencial completo de cada sistema donde se implementa. Creo que muchos no tiene soporte multinucleo que haría aumentar su rendimiento enormemente en sistemas como Raspberry.
ninjaman69 escribió:largeroliker escribió:ninjaman69 escribió:Pues iba a responder, pero le ha paso algo a @calculinho o me ha bloqueado?
Se ha inmolado la cuenta
qué raro, pensaba que todo estaba normal, si hasta tiene un montón de hilos, por qué haría eso?
grrr33 escribió:Hola acabo de leer lo de @calculinho , se sabe que le ha pasado??? Era un gran forero desde mi opinión con un montonazo de hilos buenisimos aquí en psx y clásicas.
Serginho2009 escribió:El mayor logro de Sony fue expandir el mercado. Las consolas pasaron de ser un entrenamiento orientado a niños y adolescentes a verse como una forma de ocio más para el público adulto,
Por el camino se llevaron a Sega y Nintendo ha dado navega en otros mares. Microsoft lo ha internado y con 360 dio mucha guerra hasta que PS3 se puso a un precio competitivo y ya cogió carrerilla.
Veremos que pasa con la próxima generación pero Sony tiene la sartén por el mango. De hecho, no necesita realmente matar ya a PS3. Una consola que vende entre 15 y 20 millones cada año es todo un éxito. Podría ahogar más a Microsoft saliendo más tarde con mejor tecnología y mejor precio. Aún así creo que la docena de estudios que tiene por el mundo Sony desarrollando en exclusiva junto con títulos de terceros que no salen en las consolas de Microsoft hacen que parta con ventaja.
NeheKhara escribió:Serginho2009 escribió:El mayor logro de Sony fue expandir el mercado. Las consolas pasaron de ser un entrenamiento orientado a niños y adolescentes a verse como una forma de ocio más para el público adulto,
Por el camino se llevaron a Sega y Nintendo ha dado navega en otros mares. Microsoft lo ha internado y con 360 dio mucha guerra hasta que PS3 se puso a un precio competitivo y ya cogió carrerilla.
Veremos que pasa con la próxima generación pero Sony tiene la sartén por el mango. De hecho, no necesita realmente matar ya a PS3. Una consola que vende entre 15 y 20 millones cada año es todo un éxito. Podría ahogar más a Microsoft saliendo más tarde con mejor tecnología y mejor precio. Aún así creo que la docena de estudios que tiene por el mundo Sony desarrollando en exclusiva junto con títulos de terceros que no salen en las consolas de Microsoft hacen que parta con ventaja.
Bueno, cada consola tiene sus títulos exclusivos, y hoy en día mucho menos que hace 20 años. Yo no veo tan clara esa ventaja, no almenos como era en la época de Ps2... Yo encuentro la Switch muy seductora en comparación con la Game Cube en su día, y eso que la GC me encantaba y no la tuve entonces
Serginho2009 escribió:NeheKhara escribió:Serginho2009 escribió:El mayor logro de Sony fue expandir el mercado. Las consolas pasaron de ser un entrenamiento orientado a niños y adolescentes a verse como una forma de ocio más para el público adulto,
Por el camino se llevaron a Sega y Nintendo ha dado navega en otros mares. Microsoft lo ha internado y con 360 dio mucha guerra hasta que PS3 se puso a un precio competitivo y ya cogió carrerilla.
Veremos que pasa con la próxima generación pero Sony tiene la sartén por el mango. De hecho, no necesita realmente matar ya a PS3. Una consola que vende entre 15 y 20 millones cada año es todo un éxito. Podría ahogar más a Microsoft saliendo más tarde con mejor tecnología y mejor precio. Aún así creo que la docena de estudios que tiene por el mundo Sony desarrollando en exclusiva junto con títulos de terceros que no salen en las consolas de Microsoft hacen que parta con ventaja.
Bueno, cada consola tiene sus títulos exclusivos, y hoy en día mucho menos que hace 20 años. Yo no veo tan clara esa ventaja, no almenos como era en la época de Ps2... Yo encuentro la Switch muy seductora en comparación con la Game Cube en su día, y eso que la GC me encantaba y no la tuve entonces
La GC fue un consolón. Switch es una gran portátil con margen de mejora pero como sobremesa no cumple. Siempre tendrá el apoyo de Nintendo y sus grandes franquicias y busca en las indies lo que las third no pueden darle. Aún así algunas compañías como Bethesda se han esforzado para traer sus títulos estrella. Otras como EA, Codemasters o Namco me han defraudado bastante. Presentar un FIFA legacy Edition y olvidarse de juegos como Need for Speed, F1, Dirt, Tekken 7 o Soul Calibur es muy triste. Precisamente la conducción y la lucha en 3D tipo Vs son dos géneros muy maltratados en Switch.