Tener 2 Gentoo instalados a la vez

Buenas, me gustaría tener dos versiones de mi sistema (una mas o menos estable para trabajar a diario y otra donde probar paquetes nuevos como xgl o gnome 2.14) y no sé cuál sería la opción más indicada para hacer esto ni por donde empezar a buscar información. En un principio estaba pensando en tener dos particiones separadas y en cada una una instalación completa de gentoo, e ir reiniciando para trabajar con cada cosa; pero luego me acordé de que existe el chroot, que en teoría me permitiría hacer lo que quiero en una sola partición y sin reiniciar, no?

Tengo bastantes dudas en la cabeza, pero me gustaría saber como enfocaríais lo que quiero hacer para comenzar a recopilar información.
¿Cómo podría buscar algo sobre esto en los foros de gentoo? Estoy seguro de que alguien ya lo ha hecho pero no se qué buscar.

Gracias y saludos
Que yo sepa el chroot no te ayudara mucho (que yo sepa). Lo que puedes hacer para trastear es con la misma instalacion la copias a una nueva particion (a modo de stage 4) y todo hecho (por no recompilar y tal)

Salu2!
A mi es que me sonaba que chroot se podía usar para algo así, pero debo haberme liado (sólo lo he usado para la instalación y para reparar el grub)

Lo haré con dos particiones, luego ya me mataré a buscar a ver si hay algo mejor (tengo ganas de probar xgl sin joder nada) [bye]
Los desarrolladores usamos chroots constantemente para hacer eso.

Yo por ejemplo en Alpha tengo constantemente 3 o 4 chroots. El 'general', uno con lo ultimísimo para ir corrigiendo regresiones, uno 'testing' y el 'oldstable' para comprobar la calidad de nuestro trabajo cada cierto tiempo.

Saludos.Ferdy
Mmm... va a ir siendo hora de aprender esas cosillas... pero es joder, ¡hay tanto que aprender! (No, no es una queja, sino todo lo contrario).

Ferdy, entonces... ¿con distintos chroot no hace falta tener distintas particiones? ¿Sería algo así como crear distintos "perfiles"? Luego ya NiGhTmArE y yo nos buscamos la vida.
NiGhTmArE, ¿has buscado por el wiki de gentoo? A mí también me ha picado la curiosidad así que lo que vaya encontrando ya te lo voy poniendo por aquí.

¡Un saludo!
En el wiki lo único que he encontrado ha sido Faketoo. No se si es exactamente lo que estamos buscando pero parece interesante y cuando tenga tiempo me pondré con ello.
Al final lo hice copiando todo el sistema a otra partición y reiniciando cuando quiera "cambiar de estable a inestable", porque tenía prisa en probar xgl y xorg 7, pero no quiero dejarlo así porque se desaprovecha mucho espacio.

Si alguien sabe de algún howto para ir empezando con chroot le estaría muy agradecido.
5 respuestas