Tener amigos para esto

Hola, muy buenas noches. No me gusta contar mi vida, pero como aquí nadie me conoce y los que me conocen son de jugar por la play pues como que no me importa demasiado comentarlo, no sería la primera vez. Resulta que yo tengo un amigo, de los verdades creía yo, pero resulta, vaya por dios, que me ha salido rana el muy cabrón. Siempre me he llevado muy bien con él, pero hasta hace dos semanas está muy ''majo'', nótese la ironía, por ejemplo: Le cuento algo que me ha pasado, sea graciosa o curiosa la anécdota y él luego la cuenta por ahí como si realmente lo hubiera pasado a él, no me molesta, pero luego mucha gente le dice: ''Como a ti que te paso tal y cual...'', cuando a él no le ha pasado nada, porque cuenta lo que me pasa a mí como si él lo viviera, eso es algo que me reconcome pero que no le doy más importancia de la que tiene, pero llega a un extremo, a tal extremo de que no confía en mí, nos conocemos de hace mucho y se piensa que soy un comercial de alguna compañia telefónica y últimamente esta cambiando, de ser majo y amable a ser un miserable gilipollas que se las dá de dios. Ahora no me cuenta sus cosas, que a mí no me importan pero siempre está bien saber que alguien cuenta contigo. Para reirnos para él soy muy amigo pero cuando pasa algo como si no nos conociéramos de nada. Recuerdo una vez que estaba con una compañera, él, no yo, y llego yo, lo típico cuando llegas a la puerta del colegio/instituto, llegas donde están tus amigos, saludas y estáis ahí comentando cualquier gilipollez que se le ocurra a alguno y me suelta: ''¿Oye, sabes qué cenó ayer mi perro?. A lo que le respondí: ''NO''. y él, ni corto ni perezoso me suelta: ''Pues mi perro comió sobras''. Esto haciendo el gesto de, ''tira pá otro lao''. Ahora si él dice de hacer algo y le dices que no te dice: ''Pues vete a tomar por culo''. Está todo el día con secretitos, a mí me da igual, yo no le digo lo que tiene o no que hacer, pero si tanta confianza tenemos, que nos conocemos de hace años, no sé por qué deja de hablar sobre algún tema cuando yo llego, que ni que yo ahora fuera policia. En fín. Creo que yo confundo el concepto amistad, o será que todos los amigos que he tenido/tengo no son eso, amigos. Muchas gracias.
Suele pasar mucho con los pseudoamigos ,por cierto si a mi me hubiera dicho eso de vete para otro lado le hubiera hinchado los morros al instante
Ten en cuenta una cosa: el hecho de que os conozcais desde hace mucho tiempo, no implica que sea un buen amigo. Es verdad que los mejores amigos suelen ser, por lo general, los mas antiguos pero alguien que es gilipollas, seguramente lo sera siempre. Si no confia en ti y se marca esos vaciles contigo, habla con el y dejale las cosas claras. Entonces, y segun lo que te diga, deberias decidir si es una amistad que te convenga o si es mejor degradarlo a "conocido".
Iré haciendome la idea de dejar de andar con él. Muchas gracias.
Cuentale una anecdota de que un amigo te ha mandado a tomar por culo. A ver si la va contando el como suya [carcajad]
Lo de sobras... Mira me dice eso alguien por mucha confianza que haya tenido con él y encima en ese tono y mira que rece para que no haya ningún bordillo cerca.
Nada, pasa de el, si cambia ya se interesara por ti, y sino, no creo que pierdas mucho por lo que cuentas.
Normalmente los amigos que tenemos desde pequeños no los escogemos nosotros. Son amigos porque vivían cerca, porque iban a nuestro colegio, o eran hijos de amigos de nuestros padres, etc. Por eso, no tiene por qué haber feeling o comprensión, simplemente, te ha tocado. Cuando creces, te das cuenta de eso, y empiezas a poder escoger a tus amigos, con lo que muchos se quedan por el camino, porque como es el caso de "tu amigo", son gilipo***.

Así que pasa de él, y júntate con otra gente. Tienes mucha gente que conocer.
Desde hace mucho tiempo voy escogiendo bien a mis amigos y aquí estoy, con muy pocos y la mayoría, unos gilipollas.
Juanitovalderrama escribió:Desde hace mucho tiempo voy escogiendo bien a mis amigos y aquí estoy, con muy pocos y la mayoría, unos gilipollas.

Ya encontrarás a alguien. Ya verás. Es como lo de encontrar pareja, los amigos tampoco se encuentran así como así.
Eres Irritante/Pesado/Centro de atención/ chulo/ absorvedor de vida.... ? Si eres algo parecido, que le agobias, o que contigo él no se siente él. por que le digas algo en público, molesto, es por que te quiere evitar, alomejor se siente libre sin tí. No sabemos como eres, asi que no sabemos que parte de las dos lleva razón, si el te quiere evitar por algún motivo, puede que el que tenga la culpa seas tú, si no hay ningun motivo, y crees que eres el mejor amigo que puede ser de otra persona, sin duda la culpa es suya.
No. Yo soy muy ''tonto'' según se mire, me cuesta mucho pillar las cosas, aunque las pillo, voy agilipollado todo el santo día, suelo ir en mi mundo de fantasía donde todo es muy bonito sin meterme en la vida de nadie y sin molestar a nadie. Hablo normal a la gente, doy mi opinión intentando no ofender a nadie, soy buena persona.
Pues ya sabes, olvida a esa persona de tu vida, para que te trate así, que le den a él. Cuando no tenga historias que contar o se quede solo ya vendra con el rabo entre las patas, ahora que, yo no le volveria a hablar, hasta que no te pidiese perdón, si nó, largo.
nunca confies mucho en un amigo, la gente cambia, ademas los amigos no duran siempre, pasa de el
joer te pasa igual que a mí, es que somos gilipollas... yo tambien vivo en mi fantasia donde, las cosas son las que aparenta (nada te induce a pensar que es distinto) y habai gente con la que ocurría cosas, tengo un amigo de hace muchos años, pero como dice ahí, no es que fuera tonto ni nada, sino que cambió, y cambió de gente... ahora quedamos esporádicamente, lo bonito que aún queda, es que el también me llama a mí para quedar, no solo soy yo, así que supongo que aún no ha olvidado todo lo que hemos vivido.

Sin embargo ya voy con ojo... porque Dios sabe con que puede venir... pero de todas formas estamos muy bien, pero no me gustó ese cambio, como si no pudiera confiar en mi...

Saludos!
Buh, por cosas como ésta (quizá no tan exageradas), yo ya no considero a nadie amigo, quiero decir amigo en el sentido más estricto, que implica confianza donde y cuando sea, etc.
Habla con el, dile lo que te molesta y si no lo comprende es que es una pena como amigo.

Un beso.
Los amigos cambian constantemente, así que no te apures, ya conocerás más gente, encariñarse con los amigos no es más que perder el tiempo.
pasa olímpicamente de él. no merece la pena ese tipo de personas.

acabarás encontrando muchos y mejores amigos.

saludos!
Lucy_Sky_Diam escribió:Los amigos cambian constantemente, así que no te apures, ya conocerás más gente, encariñarse con los amigos no es más que perder el tiempo.

Pensando así, sí que van a cambiar constantemente, sí...

Por otro lado, la palabra y concepto amigo/a se usa muy a la ligera, normal que luego os llevéis chascos.
cuántos años teneis?
Él 18 y yo cumplo este año los 17.

@Aceskies. A mí también me pasa eso. Una pena. Gracias.
Sholrak escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Los amigos cambian constantemente, así que no te apures, ya conocerás más gente, encariñarse con los amigos no es más que perder el tiempo.

Por otro lado, la palabra y concepto amigo/a se usa muy a la ligera, normal que luego os llevéis chascos.

Hombre, yo tengo mis amigos desde hace 12 años, y alguno desde hace 16, pero con el tiempo se ve de todo y hay que entender que el apego que se le tiene a un buen amigo pasará por altibajos, incluso desaparecerá, es como en el amor, las relaciones no duran para siempre...
Lucy_Sky_Diam escribió:
Sholrak escribió:

Hombre, yo tengo mis amigos desde hace 12 años, y alguno desde hace 16, pero con el tiempo se ve de todo y hay que entender que el apego que se le tiene a un buen amigo pasará por altibajos, incluso desaparecerá, es como en el amor, las relaciones no duran para siempre...

Pues si tienes 29 años y conservas amigos desde los 12/16 años, no entiendo por qué dices que "cambian constantemente", porque en tu caso está claro que has cuidado las amistades bien. Y no sé si yo he tenido mucha suerte con mis amigos o que tengo sobrevalorada la amistad, pero tengo la intención de tenerlos a mi lado toda la vida. Claro que igual luego el que se lleva la decepción soy yo xD
27 respuestas