Tener barba de dos o tres dias siempre

Hola compañeros,

La verdad es que esto es bastante absurdo y me siento raro en exponer este problema precisamente en EOL, pero bueno, voy a lanzarme...

Mi tema es un tanto problematico, y no es otro que el del dichoso afeitado, el problema esta que tengo una piel excesivamente sensible, sobre todo en el cuello, en cada afeitado se enrojece muchisimo y salen millones de granitos, escalda tanto, pica tanto y es tan molesto que no me puedo volver a afeitar hasta dentro de 3 o 4 dias por ejemplo, ya que si lo hago al dia siguiente del afeitado lo mas problable es que tenga la cara roja toda la vida y este que no pueda vivir por el cuello, he probado cremas, after shaves, cuchillas y demas diferentes, pero la unica solucion, es que el enrojecimiento solo se quita sin volverse a afeitar en 3 o 4 dias.

Desde hace unos meses me replantee seriamente dejarme barba, el problema es que cuando esta bastante poblada me la tengo que cortar con tijeras manualmente, y claro, el tema es que muchas veces queda descompensada ya que hay que ser un verdadero artista para dejarla pareja.

Mi cuestion es si existe algun tipo de maquina automatica que pueda recortarte la barba en vez de afeitarte y asi evitar la irritacion continua, y dejarme una barba de 2 o 3 dias continuamente cuidada y perfecta con pasarla por la cara, si es asi y sea posible y alguien sepa, ¿que maquina y modelo?.

Un saludo y gracias,
BR_Deckard
bartews3 está baneado por "Clones"
A mi me pasa lo mismo. Cada vez que me afeito mi cara parece un campo de guerra. Lo que pasa es que como no tengo barba por toda la cara en la misma cantidad, me tengo que afeitar seguido pq sino no me queda bien. Por las mejillas casi no me crece [buuuaaaa] y queda fatal (yo pensaba que con el tiempo me creceria, pero ya han pasado varios años y sigo igual)
claro que existe, son como las de cortar el pelo pero para barba, llevan un adaptador para regular lo larga que quieres la barba, si te afeitas sin el te queda la barba de tres o cuatro dias.

Imagen
bartews3 escribió:A mi me pasa lo mismo. Cada vez que me afeito mi cara parece un campo de guerra. Lo que pasa es que como no tengo barba por toda la cara en la misma cantidad, me tengo que afeitar seguido pq sino no me queda bien. Por las mejillas casi no me crece [buuuaaaa] y queda fatal (yo pensaba que con el tiempo me creceria, pero ya han pasado varios años y sigo igual)

Se el tipo de barba que tienes por lo que me comentas, la he visto en muchos hombres, la verdad es que es una gran putada, en mi caso crece muy poblada, por todos lados, y no es rizada, tambien tengo suerte por esa parte, el unico "puto" problema con perdon, es que no tengo el arte de eduardo manostijeras para hacer que toda la barba este perfectamente pareja con unas simples tijeras, por eso busca una alternativa a las tijeras.

keops escribió:claro que existe, son como las de cortar el pelo pero para barba, llevan un adaptador para regular lo larga que quieres la barba, si te afeitas sin el te queda la barba de tres o cuatro dias.

Vaya, que sorpresa ¿y te deja la barba totalmente pareja? quiero decir, ¿sin un pelo mas largo que el otro aunque te la pases sin miedo por el mismo lado de la cara mil veces?, ¿sabes algun modelo bueno?.

Gracias
sobre el modelo a usar, pasate por unos grandes almacens y mira los diferentes modelos, es dificil aconsejar, yo me compre una braun parecida a la de la imagen que he puesto para substituir a una que ya esta echa polvo, pero sigo usando la vieja ya que la braun si la usas sin adaptador para que te quede la barba lo mas corta posible (de 2 o 3 dias) me engancha la piel y duele que te peinas, cosa que con la vieja no me pasaba. :(

PD: Claro que te deja la barba toda uniforme, a no ser que en un lado aprietes mucho y en el otro nada pero si las pasadas las haces igual queda uniforme.
Usar cuchillas buenas, tipo Mach 3 y similar, se notan un huevo!!!, y para afeitaros usar agua caliente, y mojaros la cara antes, el agua caliente abre el poro y reblandece la barba, tambien usar gel de afeitar en lugar de espuma, con eso deberiais poder afeitaros sin problemas
Aunque parece una chorrada, a mi tambien me pasa lo mismo pero si me afeito por la tarde no se me irrita tanto.

Aunque tambien utilizo un aftershave hidratante que ayuda bastante...

De todas formas, por tener una barba de 4 dias tampoco es tan malo. Yo lo que hago es afeitarme los Viernes por la tarde y los Lunes por la tarde.

Suerte!
Ashtyr escribió:Usar cuchillas buenas, tipo Mach 3 y similar, se notan un huevo!!!, y para afeitaros usar agua caliente, y mojaros la cara antes, el agua caliente abre el poro y reblandece la barba, tambien usar gel de afeitar en lugar de espuma, con eso deberiais poder afeitaros sin problemas

hacer caso a este hombre

gel de afeitar powa [beer]
Existen, existen. Pero ojo que son especiales para barbas (y no como un colega que "para ahorrar" se pillo una maquina para el pelo XD). La verdad es que parecen dar buen resultado (si no mirad a todos estos famosillos o no que van de "look" barba de 2 dias...)

Lo mejor es que preguntes en cualquier establecimiento del ramo (XD).

Saludos

EDITO: A mi me pasa igual con el agravante de que tengo la barba dura y cerrada y la piel bastante sensible. La solucion por la que opte fueron las maquinas electricas y como los trucos para éstas son distintos que para cuchilla, ahi va uno: Antes de afeitarte, ponte polvos de talco por la zona. La maquina ira mas suave y encima no se te quedara rojo [oki]
la barba de dos dias permanente y cuidad queda gayer, a logeorge maichael...

te recomiendo q no te la cuides y q simplemente te afeites cuando sea necesario (solo hay 3 ocasiones "necesarias", que todos las sabemos xD), xDDD

saludos [beer]

PD: por lo demás, coincido con Ashtyr
Yo me suelo afeitar 1vez x semana (ya con una barba considerablemente warra e indijente), y siempre me dejo patillas y perilla, así q no tardo na, pero pa las patillas y perilla uso una maqina del pelo al 1, y me lo dejo asi rebajadas cuando se me ponen gordas. Haz lo q tan dixo, pilla una maqina de estas de rebajar la barba y vete rebajandola... pero no te aconsejaria arreglarla, solo eso, rebajar... q como dicen qeda pelin gay.
Saludos

P.D: perillas powah! XD
Aun a riesgo de parecer metrosexual, te voy a echar un cable. A mi me pasaba lo mismo y lo solucioné facilmente.
El hecho de que te salgan pelos enquistados es por una sencilla razón: la piel es fuerte o tu barba muy blanda y no termina de salir el pelo de la piel. Ahora bien, la solución consta de 3 pasos fundamentales.

1) A la hora de afeitarte: mojate la cara con abundante agua lo mas caliente que aguantes para abrir los poros. Una vez hecho esto te afeitas normalmente, luego te lavas la cara con un jabon cualquiera (si es hidratante mejor).

2) O te duchas o te lavas la cara TODOS los dias 3 veces para ir eliminando la piel muerta y que no obstruya la salida del vello. Para ello usa jabones normales y sobre todo exfoliante (no es muy caro)

3) Como ya han dicho, si quieres mantener la barba pareja cómprate una maquinilla electrica de esas regulables (valen 10 o 15 euros) y quitale el regulador. Vamos que lo deja a ras pero si que parece que llevas barba de un par de dias.

Espero haberte ayudado.

te dejo una foto de la barba de 2 dias =P (paso 3)
Imagen

Salu2 [chiu]
¿Nadie usa eléctrica? tengo desde hace poco una Philishave (creo que es la que están anunciando ahora la de 3 cabezales o algo así) y me va muy bien. No apura tanto como la cuchilla pero no me corto ni me salen tantos granitos, además a mí no me crece tan rápido la barba, por lo cual la he usado aun poco pero de momento muy bien :P
Toz, yo si que la uso normalmente. Prueba a echarte polvos de talco ANTES de afeitarte y ya veras que diferencia. Y si es de las que se puede lavar bajo el grifo, entonces lo que comenta Raphat: Jabon exfoliante, te secas la cara, talco y maquinilla. Despues un after y tu chica flipara (riete tu de la Quatro [tomaaa] )

Saludos
Yo soy de los de barba dura, abundante y no me afeito todos los días porque no me gusta el gore XD

Lo mejor que he encontrado: la philishave de 3 cabezales. Va genial. Realmente tenía dudas por si no me funcionaba bien el tema (no puedes devolverla), pero estoy realmente contento :D

Recomendaciones: que se pueda lavar bajo el grifo y recargable con batería.

Un saludo
seerj escribió:la barba de dos dias permanente y cuidad queda gayer, a logeorge maichael...

te recomiendo q no te la cuides y q simplemente te afeites cuando sea necesario (solo hay 3 ocasiones "necesarias", que todos las sabemos xD), xDDD

saludos [beer]

PD: por lo demás, coincido con Ashtyr

Jajaja, coincido contigo barba de 3 días powa! [sonrisa]
por cuanto sale la philishave esta que comentais y que modelo es, no creo que me la compre, aunque si no fuera muy cara quien sabe.
Yo tengo una Braun de esas azul y gris ke me compré hará algo más de 1 año y va de PM.. tiene 2 modos, una ke te afeita dejandote un poco de barba (como si fuera de 2-3 dias) y la otra ke te afeita por completo, la mayoria de las veces uso de la "barba 3 dias" por ke en nah me afeito.. con la otra tardo más y aparte se me pone la piel rojiza , aunke al rato se me kita.. pero por vagueza, pues uso la otra ke deja un poco de barba y en menos de 2 min. me he afeitado, aparte me suelo dejar perilla, ke es lo ke más tardo en afeitarme y unas patillas algo largas xD
Casi todos tenemos este problema, yo lo que hice ante tanta sangre es... ¡afeitarme dentro de la bañera! Me ducho siempre con agua muy muy caliente y cuando he terminado pillo un pequeño espejo de mano (no hace falta que arranqueis el de la pared), gel y la cuchilla de afeitar y hale, a disfrutar de un afeitado sin dolor dentro de la bañera con el agua caliente.

Y después de más de un añlo mi novia va y me dice que le gusto más con barba... será posible, con todo el sufrimiento que he padecido por ella.
Existen, existen. Pero ojo que son especiales para barbas (y no como un colega que "para ahorrar" se pillo una maquina para el pelo ).

Pues a mi me va bien, claro que no es de las baratas, tiene muchos accesorios y medidas para cortar.

kulth escribió:Casi todos tenemos este problema, yo lo que hice ante tanta sangre es... ¡afeitarme dentro de la bañera!

Joder, que espectaculo, en mi caso pareceria un video de:
Imagen

toda la bañera de sangre!
a mi tb me ocurre que se me irrita bastante si apuro mucho el afeitado. El problema es que si espero mucho en afeitarme tambien me pica. Asi que intento afeitarme sin apurar mucho (con la electrica) i tampoco tardar excesivamente a volver a afeitarme
Mi solución para los granitos del cuello fué afeitarme la cara con cuchillas buenas de philips y jabón de afeitar, y el cuello con maquinilla philips lo más rápido posible para echarme enseguida el aftershave ese hidratante de Nivea.

Lo raro es que a mí cuando me salen granitos es a los 2 días, que supongo que será: por el roce de la ropa, del cobertor de la cama, etc.
21 respuestas